20 patentes, modelos y diseños de SFS INDUSTRIE HOLDING AG

  1. 1.-

    BISAGRA CON DOS PIEZAS DE BISAGRA RELATIVAMENTE PIVOTANTES ENTRE SI A LO LARGO DE UN EJE DE GIRO COMUN.

    (04/2007)

    Bisagra con dos piezas de bisagra que pueden girar una en relación con otra en torno a un eje de giro común y que están fabricadas a partir de cabezas de bisagra y de pivotes o placas de sujeción, donde las piezas de bisagra pueden girar una contra otra bajo presión de resorte por la acción de un resorte helicoidal utilizado en un recorrido entre las dos piezas de bisagra, en la dirección del eje de giro, y donde el resorte helicoidal se introduce en un casquillo que se conduce a través de las dos piezas de bisagra , forma el pivote de bisagra para permitir el giro recíproco de las piezas de bisagra , presenta en un lado frontal , cerrado en sí mismo, una perforación para el alojamiento de una sección final...

  2. 2.-

    ELEMENTO DE FIJACION Y PROCEDIMIENTO PARA FIJAR CINTAS O PLACAS AISLANTES SOBRE UNA BASE FIJA.

    (08/2005)

    Elemento de fijación para fijar paneles o placas de aislamiento y eventualmente membranas sellantes adicionales sobre una infraestructura sólida , compuesto por un tornillo , que está dotado de una rosca al menos en una parte de la longitud de su vástago y que tiene una cabeza de tornillo , así como una arandela de gran superficie con una prolongación tubular , presentando la prolongación de la arandela , al menos en un tramo parcial grande de su longitud, una sección interior suficientemente grande para...

  3. 3.-

    ELEMENTO DE CONEXION PARA EL ENSAMBLADO DE POR LO MENOS DOS ELEMENTOS DE MADERA Y UNA CARTELA DE NUDOS.

    (03/2005)

    La invención se refiere a una unión entre dos piezas de construcción (2 y 3) de madera. Según la invención, se introduce una placa de unión , estando unida la parte base de la mencionada placa de unión a la pieza de madera de la construcción para que sea nivelada con la misma, por medio de tornillos . La mencionada placa de unión se empuja en el interior de una ranura en la pieza de construcción en madera son el número apropiado de elementos de conexión son introducidos a continuación, pasando a través de la pieza de construcción...

  4. 4.-

    SOPORTE PARA ESPIGAS DE FIJACION DE UNA BISAGRA DE VENTANA, PUERTA O MUEBLE.

    (07/2004)
    Inventor/es: OESTERLE, HELMUT. Clasificación: E05D7/04.

    El dispositivo de aguante para los pernos de fijación para puertas está provisto con perforaciones (8 y 9) para recibir el perno de fijación y una parte de ajuste . Dicha parte de ajuste esta configurada como un cerrojo ensartado y tiene un collar en el extremo. Dicho collar se engancha en una ranura en la zona del extremo libre del perno de fijación de la bisagra . El perno de fijación se desplaza axialmente cuando la parte de ajuste se mueve, por tanto permite una alojamiento seguro inicialmente y reajustes posteriores.

  5. 5.-

    TORNILLO DE FIJACION DE PERFILES O DE PLACAS DE METAL Y/O DE PLASTICO SOBRE UNA BASE.

    (08/2002)
    Ver ilustración. Inventor/es: PALM, ERICH, KOPPEL, NORBERT. Clasificación: F16B25/10.

    EN UN TORNILLO PARA LA FIJACION DE PERFILES SOBRE UNA INFRAESTRUCTURA SE HA PREVISTO UN VASTAGO CON UN TRAMO DE TALADRADO Y UN TRAMO ROSCADO , ASI COMO UNA CABEZA DE TORNILLO . EL TRAMO DEL VASTAGO INMEDIATO A LA CABEZA DEL TORNILLO ENSANCHA CONICAMENTE EN DIRECCION HACIA LA CABEZA DEL TORNILLO . POR SU CARA INFERIOR , LA CABEZA DEL TORNILLO LLEVA UNOS RESALTES Y/O REBAJES. CUANDO SE UTILIZA EL TORNILLO PARA LA FIJACION DE PERFILES SOBRE UNA INFRAESTRUCTURA, EL PERFIL QUE SE TRATA DE FIJAR SE COMPRIME CONTRA LA INFRAESTRUCTURA FIJA MEDIANTE EL TRAMO CONICO , EN LA DIRECCION DE ENROSCADO.

  6. 6.-

    ADAPTADOR PARA DESTORNILLADOR.

    (07/2002)
    Inventor/es: PALM, ERICH, GASSER, DANIEL, SIEBER, SVEN. Clasificación: B25B23/14.

    Adaptador para un atornillador, con un vástago de acoplamiento del atornillador y con una nuez que lleva un acoplamiento de herramienta para enroscar un tornillo con una sección de sujeción que se puede partir, cizallar por torsión o arrancar al forzar intencionadamente el apriete del tornillo, donde la nuez presenta un conducto que parte del acoplamiento de la herramienta , desembocando el conducto en un espacio interior de una pieza de alojamiento para secciones de sujeción partidas, cizalladas por torsión o arrancadas de un tornillo caracterizado porque la pieza de alojamiento tiene forma de vaso y el lado abierto del espacio interior está cerrado por la nuez insertada rígida a la torsión y retenida axialmente, salvo por el conducto que atraviesa la nuez , y cuyo lado opuesto está dotado del vástago de acoplamiento del atornillador.

  7. 7.-

    Tornillo.

    (05/2002)
    Inventor/es: PALM, ERICH. Clasificación: F16B23/00, F16B35/04.

    Tornillo para unir piezas de trabajo finas, con una caña y una cabeza en forma de disco, que presenta una porción de acoplamiento de una herramienta, donde la cana está provista con una rosca y presenta en su extremo libre, alejado de la cabeza, una punta formadora de taladro o perforadora de taladro, y donde la cabeza presenta, medida en la dirección axial del tornillo, una altura que es menor que el gradiente doble de la rosca configurada sobre la caña, caracterizado porque en la cabeza está configurada una porción de acoplamiento de una herramienta , y porque entre la cabeza y la rosca prevista sobre la cana está configurada una sección de cana libre de rosca.

  8. 8.-

    ELEMENTO DE MADERA DEL TIPO DE PANEL SOPORTANTE DE MADERA PARA LA CONSTRUCCION DE PISOS O DE PUENTES.

    (11/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: MEIERHOFER, ULRICH, A. Clasificación: E04C2/12, E01D19/12.

    EN UN ELEMENTO DE PLACA DE MADERA PARA CONSTRUCCIONES DE TECHO O PARA LA CONSTRUCCION DE PUENTES SE PREVE UN GRAN NUMERO DE PLANCHAS SITUADAS DE CANTO TRANSVERSALMENTE CON RESPECTO AL PLANO DEL ELEMENTO DE PLACA , QUE SE EXTIENDEN POR TODA LA LONGITUD DEL ELEMENTO DE PLACA Y QUE SE UNEN ENTRE SI A TRAVES DE TORNILLOS. LAS DISTINTAS TABLAS SE UNEN ENTRE SI MEDIANTE, AL MENOS PARCIALMENTE, TORNILLOS FIJADOS EN ANGULO AGUDO CON RESPECTO A SU SUPERFICIE, EXTENDIENDOSE ESTOS TORNILLOS POR DOS PLANCHAS CONSECUTIVAS . ADEMAS SE PREVEN JUNTO AL BORDE SUPERIOR Y EL BORDE INFERIOR DE LAS PLANCHAS , TORNILLOS FIJADOS EN ANGULO RECTO CON RESPECTO A LA SUPERFICIE DE LAS PLANCHAS.

  9. 9.-

    TORNILLO PARA FIJAR LA DISTANCIA DE PLACAS DE CUBIERTA O CARRILES EN UNA INFRAESTRUCTURA.

    (06/2001)

    Tornillo para la fijación a distancia de placas de cubierta o carriles, dado el caso bajo la intercalación de materiales aislantes , en una infraestructura , con una caña provista al menos parcialmente con una rosca y con una cabeza equipada con un acoplamiento para una herramienta, donde al menos dos secciones de la caña están provistas con regiones de rosca de diferente diámetro, y donde el lado inferior de la cabeza del tornillo y una transición entre dos secciones de la caña forman topes, caracterizado porquetanto enellado inferior de la cabeza como también en la transición entre dos secciones de la caña con regiones de rosca de...

  10. 10.-

    ARANDELA DE GRAN SUPERFICIE.

    (08/2000)
    Inventor/es: OSTERLE, HELMUT, BAUMGARTNER, STEFAN. Clasificación: E04D3/36, E04D5/14.

    EN UNA ARANDELA DE SUPERFICIE GRANDE CON UNA ABERTURA PARA MEDIOS DE FIJACION, SE DISPONE DE COMPONENTES DE ENGRANE SOBRE LA SUPERFICIE EN LA DIRECCION DE SUJECION QUE ENGRANAN CON UNA BANDA DE TAPA A SER SUJETA. LA ARANDELA DISPONE TAMBIEN DE CONTRAFUERTES EN FORMA DE PERLAS. LAS REGIONES DE ESQUINA DE LA ARANDELA DESCANSAN FUERA DE LAS SECCIONES CON CONTRAFUERTES Y PUEDEN SER DOBLADAS ELASTICAMENTE HACIA ABAJO ALREDEDOR DE UNA LINEA (L) A UN ANGULO AGUDO CON RESPECTO A LOS DOS EJES CENTRALES DE LA ARANDELA ASI COMO EN UNA REGION DE CARGA DADA. LOS COMPONENTES DE ENGRANE ESTAN FORMADOS EN ESTAS REGIONES DE ESQUINA.

  11. 11.-

    ELEMENTO DE FIJACION PARA UN TALADRO CIEGO Y PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACION DE UN ELEMENTO DE FIJACION.

    (02/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: PALM, ERICH. Clasificación: F16B19/10, B21J15/04.

    EN UN ELEMENTO DE FIJACION INSERTABLE EN UN TALADRO SE PREVE UN CASQUILLO , CON UNA BRIDA TOPE Y UNA PIEZA DE PROLONGACION , ASI COMO UN PERNO DE EXPANSION , CON UN CABEZAL Y UN PERNO DE TENSION . ESTE ELEMENTO DE FIJACION PUEDE INSERTARSE EN UN TALADRO DE UNA PLACA DE REVESTIMIENTO PARA LA FIJACION DE UN PERFIL . AL EXTRAER EL PERNO DE EXPANSION SE EXPANDE RADIALMENTE LA PIEZA DE PROLONGACION DEL CASQUILLO , DE FORMA QUE LOS RESALTES CON FORMA DE SECCION DE ROSCA PRESIONAN LAS PAREDES DEL TALADRO.

  12. 12.-

    PROCEDIMIENTO PARA INTRODUCIR TORNILLOS.

    (06/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: PALM, ERICH, OSTERLE, HELMUT. Clasificación: B25B21/02.

    EN UN PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACION DE UN TORNILLO AUTOPERFORANTE, AUTOPENETRANTE, CON PERFIL DE ROSCA O CON CORTE DE ROSCA, SE AÑADE UN EFECTO DE PERCUSION AL ACCIONAMIENTO ROTATORIO DURANTE LA ETAPA DE PERFORACION DEL ORIFICIO. DURANTE LA ETAPA DE CORTE DE ROSCA SE PARA EL EFECTO DE PERCUSION AXIAL Y PERMANECE SOLAMENTE EL ACCIONAMIENTO ROTATORIO.

  13. 13.-

    EMBALAJE PARA PIEZAS DE FORMA ALARGADA.

    (10/1998)
    Inventor/es: GASSER, DANIEL, KOPPEL, NORBERT, OSTERLE, HELMUT, HASLER, GUIDO, SAHLI, RICHARD, SEIFERT, WALTER, STEFFEN, MARKUS. Clasificación: F16B27/00, B65D73/02.

    EN UN EMBALAJE PARA PARTES EN FORMA DE BARRA SE DISPONE DE UN ELEMENTO SOPORTE, QUE ESTA ELABORADO A PARTIR DE UNA TIRA DE SOPORTADO Y UNA TIRA DE COBERTURA DE DESGARRE. LA TIRA DE SOPORTE TIENE ABERTURAS EN DONDE SE COLOCAN LAS PARTES EN FORMA DE BARRA, FORMANDO UNA HILERA DE PARTES EN FORMA DE BARRA DISPUESTAS PARALELAMENTE. EL EMBALAJE PUEDE SER RETIRADO FACILMENTE MEDIANTE DESGARRO DE LA TIRA DE CUBIERTA A LO LARGO DE LINEAS PERFORADAS.

  14. 14.-

    ARANDELA DE SUPERFICIE GRANDE.

    (09/1998)
    Inventor/es: OSTERLE, HELMUT, BAUMGARTNER, STEFAN. Clasificación: F16B43/00, E04D3/36, E04D5/14.

    UNA ARANDELA PLANA DE SUPERFICIE GRANDE DISPONE DE UNA ABERTURA PARA INSERTADO DE UN PASADOR. LOS ELEMENTOS DE ENGRANE QUE INCREMENTAN EL ENGRANE CON LA PLACA Y/O LA BANDA A SER SUJETADA ESTAN PROVISTOS EN LA SUPERFICIE DE LA ARANDELA QUE ENFRENTA LA DIRECCION DE SUJECION. ADICIONALMENTE, LOS ESPACIADORES DE PROYECCION PERFILADOS COMO LENGUAS QUE LLEGAN A SE SER EFECTIVOS CUANDO VARIAS ARANDELAS SON APILADAS, ESTAN PROVISTOS EN LA CARA INFERIOR DE LA ARANDELA . EL EXTREMO LIBRE DE ESTAS LENGUAS PUEDE SER SOPORTADO SOBRE EL LADO SUPERIOR DE LA ARANDELA PLANA LOCALIZADA DIRECTAMENTE DEBAJO, DE TAL FORMA QUE LAS ARANDELAS PUEDEN SER APILADAS SIN ORIGINAR QUE LOS ELEMENTOS DE ENGRANE DE LAS DIFERENTES ARANDELAS INTERACCIONEN UNO CON OTRO. LAS ARANDELAS INDIVIDUALES PUEDEN SER SEPARADAS DE ESTA FORMA FACILMENTE CON RESPECTO AL APILAMIENTO DE ARANDELAS , BIEN SEA MEDIANTE GIRO O MEDIANTE MOVIMIENTO DE LA ARANDELA MAS INFERIOR.

  15. 15.-

    DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UN SUJETADOR DE APRIETE AUTORROSCANTE.

    (03/1996)
    Inventor/es: GASSER, DANIEL. Clasificación: B21J15/04, F16D41/20.

    EN UN DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE UN SUJETADOR DE AGARRE AUTOPERFORANTE, UNA PARTE DE RECEPCION DEL TIPO DE MANGUITO, UN MANGUITO DE GUIA Y UN MANGUITO DE ACCIONAMIENTO ESTAN SUJETOS EN UN ALOJAMIENTO AL QUE ESTA UNIDO UNA BARRENA CON ASIENTO. LAS MORDAZAS DE SUJECION QUE AGARRAN A UN MANDRIL DE TRACCION DEL SUJETADOR DE AGARRE ESTAN DISPUESTAS EN LA PARTE DE RECEPCION. EL MANGUITO DE GUIA Y EL MANGUITO DE ACCIONAMIENTO PUEDEN SER ACOPLADOS UNO CON OTRO EN UNA DIRECCION DE ROTACION POR MEDIO DE UN ACOPLAMIENTO DE RESORTE DE ARROLLAMIENTO. PARA REALIZAR EL MOVIMIENTO DE TRACCION, EL MANGUITO DE GUIA ESTA BLOQUEADO CON RESPECTO A LA CARCASA , DE FORMA QUE EL PERNO ROSCADO ES INTRODUCIDO DENTRO DEL MANGUITO DE ACCIONAMIENTO PROVISTO CON UNA ROSCA INTERIOR CUANDO EL MANGUITO DE ACCIONAMIENTO REALIZA UNO O MAS GIROS. PARA RESTAURAR EL DISPOSITIVO A SU POSICION INICIAL, SE INVIERTE LA DIRECCION DE ROTACION DEL ACCIONAMIENTO GIRATORIO.

  16. 16.-

    TORNILLO AUTORROSCANTE, AUTOFRENABLE.

    (02/1996)
    Inventor/es: HANGARTNER, ELMAR. Clasificación: F16B25/00, F16B33/06, F16B39/22.

    UN TORNILLO ROSCADO SE ATORNILLA A UN AGUJERO PREFABRICADO DE UNA PIEZA DE TRABAJO . EL TORNILLO ROSCADO ESTA PROVISTO CON UNA CAPA ADHESIVA QUE CUBRE AL MENOS PARTE DE LA SUPERFICIE DEL TORNILLO . CUANDO SE FORMA UNA TAPA AL ATORNILLAR EL TORNILLO EN EL AGUJERO DE LA PIEZA DE TRABAJO , UNA PELICULA FINA DE CAPA ADHESIVA ENTRA CON EL TORNILLO, CERRANDO SU CIRCUNFERENCIA, IMPIDIENDOLE EL HOLGAMIENTO Y SELLANDOLO.

  17. 17.-

    REMACHE CIEGO DE TRACCION AUTORROSCANTE.

    (02/1996)
    Inventor/es: GASSER, DANIEL. Clasificación: F16B19/10.

    UN REMACHE CIEGO DE TRACCION AUTOPERFORANTE SE COMPONE DE UN CASQUILLO CON UNA BRIDA DE TOPE , Y DE UNA ESPIGA, A UN EXTREMO DE LA CUAL SE HA DISPUESTO O SE HA CONFORMADO UN ELEMENTO DE TALADRO , Y A CUYO OTRO EXTREMO SE HA CONFORMADO, COMO MINIMO, UNA ZONA PLANA PARA EL AGARRE DE UNA HERRAMIENTA DE GIRO O DE TRACCION PARA ATORNILLAR Y FIJAR EL REMACHE CIEGO. LA SECCION DE AGARRE PRESENTA, COMO MINIMO, UNA ZONA PLANA QUE PARTIENDO DEL EXTREMO LIBRE DE LA ESPIGA DE TRACCION SE EXTIENDE SOBRE LA MAYOR PARTE DE LA LONGITUD DE LA ZONA QUE SOBRESALE LIBREMENTE DEL CASQUILLO. POR LO MENOS EN UNA ZONA DE LA SECCION DE AGARRE SE HAN PREVISTO UNOS NERVIOS TRANSVERSALES PARA EL MEJOR AGARRE DE LA HERRAMIENTA AL COLOCAR EL REMACHE CIEGO, ES DECIR, PARA LA TRANSMISION DE LOS ESFUERZOS DE TRACCION.

  18. 18.-

    DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCION Y FIJACION DE REMACHES CIEGOS DE TRACCION AUTORROSCANTES.

    (02/1996)

    EN UN DISPOSITIVO PARA ATORNILLAR Y COLOCAR REMACHES CIEGOS DE TRACCION AUTOPERFORANTES SE HAN PREVISTO UNAS MORDAZAS DE SUJECCION QUE SUJETAN UNA ESPIGA DE TRACCION . LAS MORDAZAS DE SUJECCION SE ENCUENTRAN ALOJADOS EN UN ELEMENTO DE RECEPCION , EN LAS RANURAS ABIERTAS EN DIRECCION RADIAL A SU EJE MEDIO . EL FONDO DE LAS RANURAS Y LA CORRESPONDIENTE SUPERFICIE LIMITE DE LAS MORDAZAS DE SUJECCION DISCURREN SEGUN EL MISMO ANGULO AGUDO CON RESPECTO AL EJE MEDIO DEL ELEMENTO DE RECEPCION . EL ELEMENTO DE RECEPCION SE MANTIENE FIJO DE MODO QUE PUEDA DESPLAZARSE AXIALMENTE, EN UNA CARCASA QUE...

  19. 19.-

    TORNILLO.

    (12/1995)
    Inventor/es: KOPPEL, NORBERT. Clasificación: E04D3/36, F16B35/04.

    UN TORNILLO ESTA DOTADO DE UNA CAÑA Y UNA CABEZA , DISPONIENDO DE SECCIONES ROSCADAS SOBRE AL MANGO CON UNA SECCION DE ESTE MANGO NO ROSCADA ENTRE AMBAS. EN LA SECCION NO ROSCADA SE DISPONE DE RANURAS PARA CONSEGUIR UNA REGION ELASTICA EN LA SECCION NO ROSCADA. EL TORNILLO ES DE ESTA FORMA CAPAZ DE SOPORTAR FUERZAS TRANSVERSALES QUE ACTUAN SOBRE LA CABEZA Y QUE PUEDEN ORIGINAR CARGAS DE FLEXION SOBRE EL TORNILLO.

  20. 20.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION AUTOPERFORADOR.

    (10/1994)
    Inventor/es: PALM, ERICH. Clasificación: F16B25/10, F16B13/00.

    UNA BROCA TALADRADORA DE FORMA PLANA PUEDE ASEGURARSE MEDIANTE UN ACOPLAMIENTO DE INTERCONEXION O FRICCION EN EL CUERPO DEL CIERRE AUTORROSCANTE. EN SU REGION DE EXTREMO HACIA SU CUERPO LA BROCA TIENE UNA EXTENSION PLANA EN EL PLANO DE LA BROCA . EL EXTREMO DEL CUERPO QUE LLEVA LA BROCA TIENE UNA ABERTURA CENTRAL . LA EXTENSION DE LA BROCA PUEDE ESTAR INSERTADA EN LA ABERTURA DEL CUERPO Y SOPORTADA EN LA ABERTURA SOBRE DOS LIMITES DIAMETRALMENTE OPUESTOS AL MURO INTERNO DE LA ABERTURA QUE PROPORCIONA UN AJUSTE SEGURO. ESTO PROPORCIONA UN SOPORTE ADECUADO Y LA ALINEACION PARALELA AXIALMENTE Y PRECISA DE LA BROCA Y DEL CUERPO SIN NINGUN TRABAJO MECANICO ADICIONAL.