6 patentes, modelos y diseños de SERVALESA, S.L.

  1. 1.-

    PRODUCTO FITOSANIOTARIO CONTRA HONGOS Y OOMICETOS

    (04/2015)
    Inventor/es: JUANES PERIS,JOSE HELENIO, JUANES PERIS,LUIS, RAMOS RUIZ,Roberto. Clasificación: A01N65/00, C05G3/02, A01P3/00, A01P21/00, A01N65/20.

    La invención define una composición para uso agrícola que comprende un principio activo que consiste en un extracto de quebracho, un extracto de mimosa o una combinación de los mismos. Asimismo, la invención define un procedimiento para preparar dicha composición y un método de aplicación de la misma. Esta composición es eficaz contra oomicetos y hongos en plantas cultivables, siendo su mecanismo de acción indirecto ya que las plantas tratadas desarrollan un mecanismo que complementa la resistencia frente a dichos patógenos, por lo que puede emplearse, además, de modo preventivo. La composición de la invención también es eficaz para controlar o evitar problemas causados por estrés abiótico en plantas (estrés hídrico, frío, calor, etc.), consiguiendo al mismo tiempo, aumentar el vigor y la salubridad de las mismas.

  2. 2.-

    PRODUCTO PARA USO AGRICOLA A BASE DE COMPLEJOS ORGANICOS DE COBRE

    (05/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: JUANES PERIS,JOSE HELENIO, JUANES PERIS,LUIS. Clasificación: A01N55/02.

    La invención define una composición para uso agrícola que comprende un principio activo que consiste en una mezcla de monogluconato de cobre y monogalacturonato de cobre. Asimismo, la invención define un procedimiento para preparar dicha composición y un método de aplicación de la misma. La composición de la invención permite evitar o reducir en plantas de muy diversas especies los ataques de diversas enfermedades de origen fúngico o bacteriano, así, como mitigar los efectos de diversos factores de estrés de origen biológico o ambiental, actuando eficazmente de forma preventiva y curativa con concentraciones menores de cobre y, por tanto, con un menor impacto ambiental. Asimismo, activa y fortalece los mecanismos de defensa de las plantas, además de aumentar el vigor y el desarrollo de las mismas proporcionando, así, mayores cosechas y de mayor calidad.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA COMPOSICION DE UN ANTIBOTRITIS FUNGICIDA PARA USO AGRICOLA ALIMENTARIO E INDUSTRIAL.

    (03/2007)

    Procedimiento para la obtención de una composición de un antibotritis fungicida para uso agrícola alimentario e industrial que comprende en una primera etapa de selección y aprovisionamiento de materias primas como polialcohol, sulfato de hierro, heptahidrato y ácido carboxílico diinsaturado, introduciendo en tanque agitado, un número M en Kg de polialcohol y a continuación se agrega alrededor del 2% de hierro a base de sulfato de hierro heptahidrato con agitación de 6 horas, adicionándose el ácido carboxílico diinsaturado en forma de sal potásica en proporción entre el 1 y el 20% con trazas de un antioxidante aromático...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN LIQUIDO DE AUTODEFENSA FUNGICIDA Y ACARICIDA DE LAS PLANTAS.

    (03/2007)

    Procedimiento para la obtención de un líquido de autodefensa fungicida y acaricida de las plantas que consiste en una matriz acuosa a pH ácido con un anión poliazufrado en disolución y el catión correspondiente, utilizando sal poliazufrada como materia prima que se sintetiza en un tanque protegido, incorporando una disolución sulfurosa entre el 5 y el 60% que se mezcla con agua en porcentaje del 95 al 40%, produciéndose la oxidación por inyección de aire durante 24 horas, con adición de azufre en polvo al 15%, agitación durante 6 horas, con adición de gluten de trigo o proteína de maíz, con agitación hasta su completa...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO A BASE DE COBRE ORGANICO PARA AUTODEFENSA DE LAS PLANTAS CONTRA PATOGENOS.

    (03/2007)

    Procedimiento a base de cobre orgánico para autodefensa de las plantas contra patógenos para obtener un fertilizante agrícola que constituye un complejo estable de pectinato de cobre, galacturonato de cobre, poligalacturonato de cobre y/o gluconato de cobre que constituye la matriz del producto fertilizante, pasando por una etapa de selección y aprovisionamiento por pectina alimentaria de frutas y sulfato de cobre, con introducción en tanque agitado con un número M de Kg, de agua a temperatura a 40ºC, el 50% de pectina alimentaria y 3% de pectinasa, manteniéndose en agitación constante 6 horas para despolimerizar la pectina...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN PRODUCTO A BASE DE ALUMINIO ORGANICO PARA LA AUTODEFENSA DE LAS PLANTAS CONTRA PATOGENOS PARA LA AGRICULTURA TRADICIONAL ECOLOGICA.

    (06/2006)
    Inventor/es: ESPINOSA MONTEAGUDO,LUIS CARLOS. Clasificación: A01N65/00, A01N59/06.

    Procedimiento para la obtención de un producto a base de aluminio orgánico para la autodefensa de las plantas contra patógenos para la agricultura tradicional y ecológica que comprende un complejo estable de pectinato de aluminio, poligalacturonato de aluminio, galacturonato de aluminio y/o gluconato de aluminio, con un complejo formado en una matriz acuosa con una concentración de microelementos de cobre, manganeso y cinc, fitohormonas naturales, proteínas e hidratos de carbono de extracto de algas, introduciendo en tanque agitado, agua a temperatura a 40ºC, el 50% de pectina alimentaria y el 3% de pectinasa alimentaria con agitación de 6 horas, con un barrido posterior de aire por inyección de dióxido de carbono y 1% de reductasa, adicionando entre el 2 y el 25% de sulfato de aluminio, sintetizando la matriz que en reposo separa la fase sólida de la fase líquida sobrenadante de color pardo amarillo en un tiempo de 6 a 8 horas, cuya fase líquida trasvasada es el producto fertilizante.