10 patentes, modelos y diseños de SERRANO CAMARASA,JOSE

  1. 1.-

    DISPOSITIVO CALEFACTOR DE AGUA QUE UTILIZARA ENERGIA DE IRRADIACION SOLAR, CUYOS ELEMENTOS SE INTEGRAN EN UN BLOQUE PRISMATICO DE SECCION TRIANGULAR

    (12/1980)
    Clasificación: F24J3/02.

    DISPOSITIVO CALEFACTOR DE AGUA, QUE UTILIZA ENERGIA DE IRRADIACION SOLAR, CON FORMA DE PRISMA TRIANGULAR. CONSTA DE UN CAPTADOR DE ENERGIA SOLAR, FORMADO POR ELEMENTO CAPTADORES PLANOS, VINCULADOS ENTRE SI POR UNA CURVA DE PEQUEÑO RADIO; UN DEPOSITO DE AGUA, TERMICAMENTE ESTRATIFICADO, CON FORMA DE CILINDRO (T) DE AMPLIA SECCION CIRCULAR Y ALOJADO EN EL INTERIOR DEL PRISMA TRIANGULAR ENVOLVENTE, QUE CONSTITUYE EL DISPOSITIVO CALEFACTOR PROPIAMENTE DICHO. POR ULTIMO, UN INTERCAMBIADOR DE CALOR, QUE COMPRENDE EL DEPOSITO CILINDRICO DE AGUA CALIENTE ESTRATIFICADA Y UNA TUBERIA PEQUEÑA ALOJADA EN SU INTERIOR, QUE SALE POR LOS EXTREMOS SUPERIOR E INFERIOR DEL DEPOSITO Y SE PROLONGA EN SU SALIDA SUPERIOR CON OTRO TRAMO DESCENDENTE DE RETORNO CALORIFUGADO.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE GRANDES VOLANTES DE INERCIA

    (01/1980)
    Clasificación: B62M1/10.

    Procedimiento de fabricación mixta de grandes volantes de inercia que se caracteriza porque el elemento esencial resistente a los esfuerzos centrífugos, que son los más importantes que habrá de soportar el volante, estará constituido por una gran faja o bobina, en forma de corona circular integrada por planchas, pletinas hilos, cordones o cables enrollados, fabricados con materiales de alta resistencia a la tracción con suficiente resistencia y estabilidad dimensional para que en las condiciones más desfavorables de funcionamiento trabajen sin salir de la fase de deformación elástica , a las máximas temperaturas previstas de funcionamiento normal del volante.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE EMBRAGUE Y ARRASTRE POR ATRACCION MAGNETICA ENTRE DOS ARBOLES MOTRICES QUE GIRAN EN EL MISMO SENTIDO.

    (11/1979)
    Clasificación: F16D27/02.

    EMBRAGUE MAGNETICO. DEBIDO A LA DISPOSICION RELATIVA ENTRE LOS DIENTES LABRADOS EN LAS PIEZAS (I), (U) Y (J) SE CONSIGUE INDUCIR CAMPOS MAGNETICOS CONSIGUIENDOSE EL ARRASTRE DEL EJE CONDUCIDO (L) POR MEDIO DEL EJE CONDUCTOR (D). LOS ANILLOS ROZANTES (E) Y (F) MONTADOS SOBRE EL ARBOL DEL MOTOR (D) ENVIAN LA CORRIENTE CONTINUA A LA BOBINA ELECTRICA DISPUESTA EN FORMA DE TORO, CREANDO UN CAMPO MAGNETICO CUYOS POLOS SE SITUAN EN CORRELACION CON LAS PIEZAS (H) Y (H'). COMO ENTRE AMBAS PIEZAS SE DISPONE LA PIEZA (I) DONDE SE LABRAN 2N DIENTES SE INDUCE UN CAMPO MAGNETICO ENTRE LAS PIEZAS (I) Y (U) ACTUANDO DE ARMADURAS DE CIERRE LA PIEZA (J).

  4. 4.-

    DISPOSITIVO ACUMULADOR DE ENERGIA CINETICA Y GENERADOR DE ELECTRICIDAD ESTABILIZADOR DE FRECUENCIA Y CONDUCTOR SINCRONO A SISTEMAS DE CORRIENTE ALTERNA.

    (09/1979)
    Clasificación: H02J15/00.

    Dispositivo acumulador de energía cinética, generador de electricidad, estabilizador de frecuencia y condensador sincrónico en sistemas de corriente alterna, que se caracteriza por: a) acumular energía en forma cinética en periodos de excedentes de producible, con posible recuperación de la energía en forma de corriente eléctrica alterna sincrónica, en los periodos de tiempo en que se requiera, b) por constituir una reserva energética girante que sirva para estabilizar el funcionamiento a niveles próximos a los de la velocidad deseada de sincronismo, de sistemas de producción y distribución de energía eléctrica, c) por actuar como condensador síncrono para mejorar el factor de potencia en sistemas eléctricos a corriente alterna.

  5. 5.-

    REGULADOR DE VELOCIDAD CON RECUPERACION DE LA ENERGIA CINETICA DE FRENADO.

    (07/1979)
    Clasificación: G05D13/00.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE EMBRAGUE POR FRICCION MAGNETICA DE DOS ARBOLES MOTRICES GIRANDO A DISTINTA VELOCIDAD

    (02/1979)
    Clasificación: F16D27/01.

    Dispositivo de embrague por atracción tangencial magnética de un árbol motriz D por otro coaxial L que gira a mayor velocidad. El dispositivo se caracteriza por que el arrastre relativo de los dos árboles motrices D y L se consigue por suma de atracciones tangenciales elementales instantáneas entre una serie de polos magnéticos del mismo signo, supuestos Norte en un momento dado, dispuestos en una corona del plano H, terminal del árbol D, y las de otra serie de imanes de signo contrario o Sur en ese mismo instante, montados también regularmente, en otra corona enfrentada del terminal K del árbol L.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE CICLOGENESIS DEL AIRE ATMOSFERICO PARA PROVOCAR LLUVIA.

    (11/1978)

    PROCEDIMIENTO DE CICLOGENESIS ARTIFICIAL ATMOSFERICA, MEDIANTE LA GENERACION DE CORRIENTES ASCENDENTES DE AIRE HUMEDO RECALENTADO, PARA PROVOCAR LLUVIA. LAS CORRIENTES ASCENDENTES DE AIRE HUMEDO RECALENTADO CONSTITUIRAN INCIPIENTES DEPRESIONES Y, POSTERIORMENTE CICLONES, QUE TRASLADADOS POR LOS VIENTOS DARAN LUGAR A PRECIPITACIONES ACUOSAS. EL CALDEAMIENTO DEL AIRE SE REALIZA UTILIZANDO GRANDES QUEMADORES, CON POTENCIA CALORICA SUPERIOR A 0,.5KW POR M2, QUE CUBREN EXTENSAS AREAS, SUPERIORES A 0,5 MILLONES DE M2. PARA LA COMBUSTION SE UTILIZAN COMBUSTIBLES CON LOS QUE SE PUEDA GARANTIZAR UN SUFICIENTE GRADO DE SINCRONISMO EN LA ALIMENTACION, ENCENDIDO Y COMBUSTION DE LOS DISTINTOS...

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO DE EXCITACION E INSEMINACION DEL AIRE PARA LA ESTIMULACION DE LA LLUVIA.

    (12/1977)
    Clasificación: A01G15/00.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    APARATO DE PRECISION PARA MEDIR DEFORMACIONES O PRESIONES

    (12/1966)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PARADES, PISOS, CUBIERTAS Y ESTRUCTURAS

    (04/1956)
    Ver ilustración. Clasificación: E04.

    Procedimiento para la fabricación de paredes, pisos, cubiertas y estructuras, que se caracteriza esencialmente por la presencia como pieza clave prefabricada de un elemento consistente en una viga prismática rectangular, enteriza y hueca, formada con hormigón armado, variable en longitud, pero que, por su dimensión transversal constante, establece el módulo por el que se regirán las medidas de las alineaciones de estos elementos; los cuales aparecen aparejados por el segundo elemento de trabajo, que son las juntas de unión, consistentes éstas en bloques de hormigón macizos y de pequeño volumen, que rellenan los espacios comprendidos entre cada dos piezas prismáticas consecutivas.