9 patentes, modelos y diseños de SCHWIHAG GESELLSCHAFT FUR EISENBAHNOBERBAU MBH

  1. 1.-

    TRAVIESA DE TIPO CAJA.

    (09/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: MEYER, FRANK, SCHWIEDE, KARL-H. Clasificación: B61L5/02.

    Traviesa de tipo caja con un motor (8a) para accionar el varillaje montado en el perfil de traviesa de espadines de aguja (5a, 5b) graduables, caracterizada porque el motor (8a) está dispuesto, en el extremo de la traviesa de tipo caja por el lado de accionamiento, de forma que puede bascular alrededor de un eje de giro horizontal hasta una posición de fuera de servicio que adopta una posición en altura alineada con la traviesa de tipo caja por encima de su cuerpo base.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE CONTRACARRILES.

    (07/2006)
    Inventor/es: SCHWIEDE, KARL-HEINZ. Clasificación: E01B5/18.

    El montaje para el contracarril interno en el raíl de una vía permanente tiene un pedestal de soporte con una acción de fijación de perno con gancho en la traviesa montada con poco esfuerzo en una estructura variable. Para montar el contracarril interior a la traviesa , en una vía férrea permanente, se monta un pedestal de soporte con placas de contracarril . Con un pedestal de soporte bajo la superficie de colocación del contracarril unas aberturas de paso mantienen unos pernos con gancho que se agarran contra el contracarril interior con un reborde de apriete . La abertura de paso actúa de guía para las superficies de ajuste (12,12b) del perno con gancho al menos en el lado junto al carril de avance. El perno con gancho está soportado en la guía con un lado superior plano (12a) y una superficie de ajuste inferior desviada (12b).

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA FIJAR RAILES.

    (06/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHWIEDE, KARL. Clasificación: E01B7/22.

    Dispositivo para fijar raíles , especialmente raíles contra-aguja en una aguja, compuesto por una placa de asiento del raíl o placa base para el raíl con una placa de resbalamiento allí dispuesta para una aguja, presentando la placa de resbalamiento una escotadura que se extiende hasta el patín del raíl para el alojamiento de un estribo de sujeción, una placa de sujeción o similares, y al menos un apoyo que discurre por la anchura de la escotadura , así como configurado como brazo en voladizo en su extremo que se superpone al extremo del patín del raíl, caracterizado porque el brazo en voladizo está dotado por encima del extremo del patín del raíl con un apoyo (14; 15a, 15b, 16a, 16b) que sobresale hacia abajo del gálibo de paso libre del brazo en voladizo.

  4. 4.-

    AGUJAS DE CAMBIO DE VIAS.

    (12/2002)
    Inventor/es: HEIM, ARMIN. Clasificación: E01B7/02.

    EN UN DISPOSITIVO PARA CAMBIO DE ESPADINES DE AGUJA, CUYAS PUNTAS DE LENGUETA SE ASIENTAN SOBRE UN PLANO DE RODILLO DE UNA SILLA DESLIZANTE, LOS ESPADINES DE AGUJA SE CAMBIAN DE FORMA SENCILLA, CUANDO EL RODILLO (7A) DELANTERO DEL PAR DE RODILLOS ESTA POSICIONADO A UN NIVEL MAS BAJO QUE EL RODILLO (7B) POSTERIOR.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA LA CONMUTACION DE ESPADINES DE CAMBIOS DE AGUJAS.

    (03/2002)
    Ver ilustración. Inventor/es: HEIM, ARMIN. Clasificación: E01B7/22.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE CAMBIO DE ESPADINES DE AGUJA, DONDE UNA LENGUETA PRESIONA CONTRA UN RAIL DE MORDAZA MIENTRAS QUE AL MISMO TIEMPO TIRA DE LA OTRA LENGUETA DEL RAIL DE MORZADA OPUESTO. LA OPERABILIDAD DEL DISPOSITIVO SE MEJORA EN VIRTUD DEL HECHO DE QUE UN DISPOSITIVO DE MOVIMIENTO CON AL MENOS CUATRO PAQUETES DE RESORTE AJUSTABLES VERTICALMENTE ESTA LOCALIZADO ENTRE LAS LENGUETAS/RAILES DE MORDAZA DE LOS ESPADINES DE AGUJA.

  6. 6.-

    MODIFICACION DEL ASIENTO DEL PIE PARA CARRILES DE FERROCARRIL

    (12/1997)

    EN LAS ZONAS DE SUJECIONES DE LOS CARRILES EN INSTALACIONES DE VIAS, SE NECESITAN MODIFICACIONES DEL ASIENTO DEL PIE. LAS SUJECIONES DE LOS CARRILES ESTAN DISPUESTAS SOBRE TRAVIESAS O SOBRE LOS CORRESPONDIENTES ELEMENTOS DE LA BARRA DE ARRIOSTRAMIENTO Y TIENEN POR LO MENOS UNA PLACA DE ASIENTO DEL CARRIL , POR EJEMPLO, UNA PLACA NERVADA, O SOLO UNA CAPA INTERMEDIA SIN PLACA NERVADA , LA CUAL ASIENTA SOBRE LA CUBIERTA DE LA TRAVIESA O SIMILAR Y ESTA UNIDA CON ESTA MEDIANTE TORNILLOS PARA TRAVIESAS O SIMILARES. PARA ALCANZAR UNA POSICION DEL CARRIL DE FERROCARRIL SEGURA CONTRA EL VUELCO, ESTA PROVISTA LA ZONA DE ASIENTO DEL PIE DEL CARRIL...

  7. 7.-

    PLACA DE APOYO PARA FIJAR RAILES Y AGUJAS DE FERROCARRILES EN TRAVIESAS DE MADERA

    (06/1991)
    Inventor/es: HEIM, ARMIN. Clasificación: E01B9/68, E01B9/40.

    SE DESCRIBE UNA PLACA DE APOYO O PLACA NERVADA PARA LA FIJACION DE RAILES Y AGUJAS DE FERROCARRILES EN TRAVIESAS DE MADERA . LOS RAILES O AGUJAS SE UNEN CON LAS TRAVIESAS DE MADERA EN LAS XONAS EXTREMAS Y MEDIANTE TORNILLOS QUE ENGRANAN EN AGUJEROS DE PASO . MIENTRAS QUE EN LA PLACA ENTRE LAS POSICIONES DE SUJECCIONES LATERALES DE LA TRAVIESA SE AFIANZA EL ALA DEL CARRIL. CON LA ZONA DE AGUJAS DE PASO DEL LADO INFERIOR DE LA PLACA SE CONFORMA UN PEDESTAL EN VOLADIZO QUE SE UTILIZA PARA LA FIJACION POR TORNILLOS DEL PLANO DE LA PLACA Y QUE TIENE UN GROSOR DE 1 A 2 MM. MEDIANTE LA COOPERACION DEL PEDESTAL CON LOS TORNILLOS DE FIJACION SE COMBA CONVEXAMENTE LA PLACA DE APOYO ASI QUE LA ZONA INFERIOR DE LA CUBIERTA SE AFIANZA POR CONTACTO CON LA CUBIERTA DE LA TRAVIESA DE MADERA.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN JUNTAS DE ECLISA PARA UNIR PERFILES.

    (09/1984)
    Clasificación: F16B1/00.

    JUNTAS DE ECLISA PARA UNIR PERFILES, ESPECIALMENTE PARA UNIR LOS EXTREMOS NO DOLDABLES DE LOS CARRILES DE FERROCARRIL, MEDIANTE LA COLOCACION DE UNA ECLISA A CADA LADO DEL ALMA DEL CARRIL.COMPRENDEN DOS ECLISAS QUE TIENEN UNA LONGITUD TAL QUE SUJETAN LOS EXTREMOS DE LOS TRAMOS DE CARRIL MAS ALLA DEL ESPACIO ENTRE TRAVIESAS , ALCANZANDO LA ZONA DONDE ESTA SITUADOS LOS HERRAJES DE FIJACION EN LAS TRAVIESAS.

  9. 9.-

    "PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA LA SUJECION DE CARRILES A TRAVIESAS".

    (04/1983)

    Dispositivo para la sujeción de carriles a traviesas transversales y/o traviesas longitudinales, a toda clase de puntos de apoyo, sin traviesas, para los carriles, pero especialmente a traviesas de madera, en las superestructuras ferroviarias, el cual se compone de una placa de asiento o placa nervada, o de dos placas de apoyo cooperantes, colocadas sobre la superficie de trabajo de la traviesa o el punto de apoyo de la traviesa, las cuales están ancladas por tirafondos o similares en la traviesa o el punto de apoyo para la traviesa y sobre las cuales, o respectivamente entre las cuales, se sujeta el patín o pie del carril, ya sea por medio de tornillos de gancho, placas presoras y arandelas elásticas, ya sea por medio de abrazaderas...