9 patentes, modelos y diseños de SCHWABISCHE HUTTENWERKE GMBH

  1. 1.-

    APARATO PARA INTRODUCIR COMBUSTIBLE SECUNDARIOS EN UNA PLANTA INCINERADORA.

    (04/2007)
    Inventor/es: STARZINSKY, JOHANNES, DIPL.-ING. Clasificación: F23G5/44.

    Dispositivo para introducir combustibles secundarios en una cámara de combustión con un transportador de tornillo sin fin configurado como una com- puerta , caracterizado porque el transportador de tornillo sin fin tiene un tubo central del tornillo sin fin que sirve como tubo conductor de un gas de transporte, siendo el gas de transporte aire de transporte, al cual se añade com- bustible primario adicional.

  2. 2.-

    CONTENEDOR PARA MATERIALES A GRANEL, QUE SE VACIA POR ARRIBA.

    (09/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHRIDER, KLAUS-SWEERICH. Clasificación: B65G65/48.

    Dispositivo de almacenamiento para producto a granel que se engrana en sí mismo, que comprende: a. un contenedor de almacenamiento , b. un dispositivo de carga para llenar el contenedor de almacenamiento con el producto a granel c. y un mecanismo de descarga dispuesto en el contenedor de almacenamiento que se encaja en el producto a granel desde arriba para una descarga del producto a granel desde el contenedor de almacenamiento , caracterizado porque d. el mecanismo de descarga comprende árboles de puntas accionados de forma giratoria alrededor de sus ejes de giro (DW), que están dispuestos de forma que se encajan desde arriba en el producto a granel para la descarga y se encajan engranándose para transportar el producto a granel para una descarga desde el contenedor de almacenamiento en un sentido de transporte transversal a sus ejes de giro (DW).

  3. 3.-

    PIEZAS DE METAL SINTERIZADO CON DISTRIBUCION HOMOGENEA DE COMPONENTES QUE NO FUNDEN DE MANERA HOMOGENEA, ASI COMO PROCEDIMIENTOS PARA SU FABRICACION.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: LAAG, RAINHARD, HEINRITZ, MANFRED, ARLT, MANFRED, BILSTLER, ALFRED, EIBERGER, ANTON, POHL, ANGELIKA, SCHMID, JOCHEN, STOCK, OTTO, SUBEK, GERHARD. Clasificación: B22F3/20.

    Pieza de metal sinterizado con distribución homogénea de componentes que no funden de manera homogénea, esencialmente a partir de mezclas de metales no ferrosos en polvo, que funden de manera no homogénea, que pueden fabricarse mediante: la fabricación de una pieza prensada a partir de polvo, no sinterizada, la sinterización continua isostática a presión, de la pieza prensada a partir de polvo, hasta densidades que esencialmente corresponden a la densidad de un cuerpo sólido prensado de forma isostática en caliente, de la misma composición, mediante una matriz abierta por dos lados, en condiciones que evitan la aparición de una fase líquida en el polvo, a temperaturas de hasta el 70% del punto de fusión del metal; preferentemente, de hasta el 60% de la temperatura de fusión del metal, formando un perfil sinterizado que esencialmente posee el contorno final.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION A UNA FORMA PROXIMA AL CONTORNO FINAL DE PIEZAS COMPONENTES O DE PRODUCTOS SEMIACABADOS A BASE DE ALEACIONES DE METALES LIGEROS DIFICILMENTE MECANIZABLES CON ARRANQUE DE VIRUTAS.

    (04/2005)
    Inventor/es: MANFRED ARLT, ALFRED BILSTER, ANTON EIBERGER, THOMAS FRANZ, DR.MANFRED HEINRITZ, DR.RAINHARD LAAG, DR.ANGELIKA POHL, JOCHEM SCHMID, OTTO STOCK, GERARD SUBECK. Clasificación: C22C1/04, B22F3/20.

    Procedimiento para la producción a una forma próxima al contorno final de piezas componentes o de productos semiacabados a base de aleaciones de metales ligeros difícilmente mecanizables con arranque de virutas, que abarca las siguientes etapas: S poner a disposición un material en polvo, que consta de un metal ligero y eventualmente aditivos de partículas de materiales duros, como elemento portador de la resistencia al desgaste, y/u otros aditivos de metales de aleación; a continuación S prensar isostáticamente el material en polvo para dar un cuerpo moldeado; y S someter el cuerpo moldeado a un proceso de extrusión a una temperatura cercana a la de sinterización del metal ligero sin que se produzca una sinterización del cuerpo moldeado prensado antes de la extrusión.

  5. 5.-

    MATERIAL COMPUESTO CON UNA ELEVADA CUOTA DE FASES INTERMETALICAS, PREFERIBLEMENTE PARA CUERPOS DE FRICCION.

    (03/2005)

    SE DESCRIBE UN MATERIAL METALICO FUNDIDO PARA CUERPOS DE FRICCION DE DISPOSITIVOS DE ACELERACION O DESACELERACION, EN PARTICULAR SISTEMAS DE FRENO O EMBRAGUE DE VEHICULOS DE CARRETERA O VAGONES DE FERROCARRIL, FORMADO POR EL GRUPO TERNARIO HIERROALUMINIO-CARBONO , DE MANERA QUE EL MATERIAL SE ENCUENTRE BASICAMENTE EN LA FASE INTERMETALICA CON UNA ESTRUCTURA DE RETICULO CRISTALINO QUE CONTIENE CARBONO LIBRE EN FORMA LAMINAR, ESFERICA O VERMICULAR. EL CONTENIDO DE ALUMINIO DE LA ALEACION SE SITUA ENTRE UN 20 Y UN 28% EN PESO, PREFERENTEMENTE EN EL 24% EN PESO. EL MATERIAL PUEDE...

  6. 6.-

    UNIDAD DE DESCARGA PARA TOLVA DE MATERIAL A GRANEL.

    (07/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: SCHRIDER, KLAUS-SWEERICH. Clasificación: B65G65/48, B65G65/44, B65G65/40.

    Bastidor deslizante para la extracción de materiales a granel de un silo o de una tolva con superficie base rectangular o circular, comprendiendo una limitación del marco exterior y travesaños , dispuestos en medio a distancias regulares, que se encuentran paralelos por lo menos a un lado del bastidor, encontrándose por debajo o en el borde del fondo del silo o de la tolva unidades de extracción, por ejemplo, transportadores de tornillo sin fin y , caracterizado porque él marco deslizante se empuja sobre el suelo de la tolva mediante un motor dispuesto debajo del silo o de la tolva con un disco de accionamiento y encima de él pernos de accionamiento fijados excéntricamente, que penetra en un cojinete dispuesto en un travesaño central del marco deslizante , de tal manera que el marco deslizante pueda deslizarse sobre el fondo del silo y girando libremente alrededor del perno de accionamiento.

  7. 7.-

    Bomba de engranajes externos con limitación de caudal.

    (09/2002)

    Bomba de engranajes externos, con limitación del caudal, que comprende: a) una carcasa b) al menos un par de ruedas dentadas, accionadas por rotación con dos ruedas dentadas cilíndricas que se hallan engranadas y que forman con las superficies de cubierta de la carcasa , y las superficies de junta axiales (9, 10, 16 y 17) una cámara de transporte que presenta un lado de baja presión unido con la admisión de la bomba , y un lado de alta presión, unido con la salida de la bomba , y c) un émbolo , que sirve como soporte de giro para una rueda dentada cilíndrica...

  8. 8.-

    DISPOSICION DE UN CATALIZADOR PARA LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    (04/1996)
    Inventor/es: HARLE, HANS A. Clasificación: F01N3/28, B01J35/04, B01J35/06.

    SE PRESENTA UNA DISPOSICION DE UN CATALIZADOR PARA LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, DONDE EL CUERPO DEL CATALIZADOR ESTA COMPUESTO DE UN TEJIDO TRICOTADO O EN FORMA DE PUNTO A PARTIR DE FIBRAS METALICAS, VIRUTAS METALICAS, ALAMBRE METALICO, POLVO METALICO O UNA MEZCLA DE ELLAS, QUE ESTAN PRESIONADOS DE FORMA CONJUNTA EN MULTIPLES CAPAS PARA LA FORMACION DE UN PAQUETE, ESTANDO ALOJADO EN LA ZONA DE SALIDA DEL CILINDRO DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA ANTES DE LOS CODOS DE GASES DE ESCAPE Y/O DE LA ZONA DE ENTRADA DE LOS CODOS DE ESCAPE. DE FORMA ADICIONAL O ALTERNATIVA PUEDE PREVERSE TAMBIEN EN EL CILINDRO DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DEL FONDO DEL EMBOLO CON UN CUERPO CATALIZADOR.

  9. 9.-

    BOMBA DE ACEITE PARA VEHICULOS A MOTOR.

    (03/1988)

    BOMBA DE ACEITE PARA VEHICULOS A MOTOR CON ENGRANAJE CONCAVO ALOJADO ROTATIVAMENTE EN UNA CAJA CON FLANCOS DE DIENTES CURVADOS Y CONCAVOS, UN PIÑON DENTADO EXTERIOR ACOPLADO A UN ENGRANAJE CONCAVO DE 10 A 22 DIENTES CON FLANCOS CURVADOS Y CONVEXOS AJUSTADO AL RECORRIDO DEL EJE DEL CIGUVEÑAL MOTRIZ DEL VEHICULO A MOTOR, Y MOVIDO POR DICHO EJE Y CON UNA ESTACA DE RELLENO QUE OCUPA EN SU MAYOR LONGITUD EL ESPACIO LIBRE ENTRE LOS CIRCULOS DE CABEZA (KR) (KH) DEL PIÑON Y LA CORONA DENTADA EN EL PUNTO MAS ALTO DEL ACOPLAMIENTO Y SE HALLA LIMITADA EN EL LADO DEL PIÑON POR LA SUPERFICIE CILINDRICA DEL CIRCULO DE LA CABEZA DEL PIÑON Y POR EL LADO DEL ENGRANAJE CONCAVO POR LA SUPERFICOIE CILINDRICA DEL CIRCULO...