6 patentes, modelos y diseños de SCHAFFHAUSER STRICKMASCHINENFABRIK

  1. 1.-

    INSTALACION CONTROLADA Y SELECTORA DE AGUJAS PARA MAQUINAS TRICOTOSAS, ESPECIALMENTE PARA MAQUINAS TRICOTOSAS PLANAS.

    (06/1981)
    Clasificación: D04B15/78.

    DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA LA SELECCION DE AGUJAS EN MAQUINAS TRICOTOSAS. COMPRENDE UN LECHO DE AGUJAS PROVISTO DE UN CONJUNTO DE RANURAS EN CADA UNA DE LAS CUALES SE ENCUENTRA ALOJADA UNA AGUJA Y SU EMPUJADOR . DICHO EMPUJADOR ES BASCULANTE Y, JUNTO CON LA AGUJA, PUEDE DESPLAZARSE AXIALMENTE A LO LARGO DE LA RANURA . EN LA PARTE SUPERIOR DEL DISPOSITIVO ESTA LA PLACA DE CERROJOS , Y ATORNILLADA A ELLA SE ENCUENTRA EL ESTRIBO DE FIJACION DE LOS SOPORTES DE LOS IMANES SELECTORES . MEDIANTE LA ACCION DEL CERROJO EL EMPUJADOR DE LA AGUJA SELECCIONADA BASCULA CONTRA LA RESISTENCIA QUE LE OPONE EL RESORTE , DE TAL MANERA QUE SU EXTREMO QUEDA EN CONTACTO CON EL IMAN SELECTOR . MIENTRAS EL EXTREMO DEL EMPUJADOR SE ENCUENTRA ATRAIDO POR EL IMAN, LA PLACA DE CERROJOS SE DESPLAZA TRANSVERSALMENTE HASTA PRESENTAR FRENTE A LA RANURA UN CERROJO PROVISTO DE UN ELEMENTO DE SUJECCION PARA EL SALIENTE DEL EMPUJADOR. UNA VEZ LO CUAL, EL IMAN LIBERA EL EXTREMO DEL EMPUJADOR.

  2. 2.-

    UNA MAQUINA CIRCULAR DE HACER PUNTO CORRIDO.

    (01/1980)
    Clasificación: D04B9/02.

    Una máquina circular de hacer punto corrido con varios lugares de trabajo, con agujas dispuestas de manera longitudinalmente desplazable en sentido vertical en las ranuras de un cilindro de agujas giratorio, a cada una de las cuales están asociadas una platina de corrido horizontalmente móvil y una platina de desmontado, caracterizada porque las agujas están configuradas con una cabeza de aguja exenta de protuberancias y una parte de cierre de aguja que puede cerrar a elección la cabeza de aguja a manera de gancho y que está dotada de un extremo de cierre susceptible de penetrar en la abertura de la cabeza de aguja y una garganta de recepción de malla dispuesta detrás del extremo de cierre en el dorso de la parte de cierre de aguja y las platinas de desmontado están apoyadas también de forma desplazable exclusivamente en dirección longitudinal y con relación a las agujas del cilindro de agujas.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS PARA TRICOTOSAS Y MAQUINAS DE GENERO DE PUNTO

    (02/1979)
    Clasificación: D04B15/32.

    Perfeccionamientos en los sistemas para tricotosas y máquinas de género de punto, sistemas que sirven para desplazar las agujas y platinas utilizadas para la formación de las mallas, caracterizados porque una rueda de avance para el desplazamiento de las platinas y agujas , provista de por lo menos una leva de arrastre, está dispuesta con un fuerte ángulo (alfa) de desplazamiento, estando determinado su número de revoluciones, sincronizado con la velocidad de la máquina, en consonancia con la finura de la máquina y el número de las levas de arrastre.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y HERRAMIENTA PARA PRACTICAR AGUJEROS EN UNA LAMINA PEGADA SOBRE UN SOPORTE PERFORADO.

    (12/1975)
    Clasificación: B21D31/02.

    Procedimiento para practicar agujeros en una lámina pegada sobre un soporte perforado, particularmente sobre un cartón de Jacquard perforado, produciéndose agujeros en la lámina que coinciden exactamente con los agujeros en el soporte, caracterizado porque mediante una herramienta se corta la lámina a lo largo de por lo menos una parte del borde del agujero del soporte y a continuación se separa la lámina en las partes restantes del borde del agujero.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE MANDO DEL DIBUJO DE MAQUINAS TEXTILES Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

    (11/1975)
    Clasificación: D03C17/00.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    MAQUINA PARA GENERO DE PUNTO

    (06/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: D04B15/36, D04B15/00, D04B1/10.

    Resumen no disponible.