7 patentes, modelos y diseños de SAQUES CASASAMPERE,JOSE

  1. 1.-

    MECANISMO DE SUJECION PARA ARCHIVADORES

    (02/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B42F.

    Mecanismo de sujeción de archivadores, del tipo que comprende un cuerpo, dotado de unos elementos semiabiertos para la retención amovible, de los papeles en el interior del archivador, caracterizado esencialmente por estar compuesto por un cuerpo metálico oblongo doblado hacia el interior por sus lados mayores, el cual si está provisto de dos pulsadores mediante los cuales al apretarlos abren los dos juegos, de seminarios de retención de los papeles que comprende el mecanismo, a cuyo efecto los pulsadores están vinculados a unas palancas de primer dispuestas en el interior del cuerpo de soporte del mecanismo, las cuales actúan por el extremo opuesto a dicha vinculación sobre las conjunciones de dos varillas alojadas en el propio cuerpo y que sobresalen del mismo a través de sendos accionamientos, adoptando en estos puntos la forma semiarqueada de los elementos de retención del archivador.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE GUIA EN CARPETAS ARCHIVADORAS PARA LAS HOJAS PERFORADAS

    (12/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B42F.

    Dispositivo de guía en carpetas archivadoras para las hojas perforadas, caracterizado por estar constituido por dos varillas rígidas solidarizadas en posición normal por uno de sus extremos, en una plaquita fijada. en una de las dos partes interiores de la carpeta archivadora, junto al lomo de la. misma, cuyas varillas sirven de guía para las hojas o documentos perforados al ser ensartados los mismos a través de sus dos orificios de lis indicadas varillas.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO SUJETADOR PARA ARCHIVADORES

    (06/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B42F.

    Dispositivo sujetador para archivadores caracterizado por comprender una placas-base en la que van articulados dos brazos varilloformes doblemente acodados a uno de los cuales sirve de guía a un fleje sujetador, mientras que el otro actúa sobre una acanaladura transversal que presenta dicho fleje, alojándose el extremo de dicho brazo en un orificio que presenta el propio fleje, accionándose este brazo que da movimiento al fleje, mediante una varilla de retención y de manipulación que se encaja, para el cierre del sujetador, en una pestaña saliente que presenta el borde doblado de la placa-base.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO SUJETADOR DE PAPELES

    (05/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B42F.

    Dispositivo sujetador de papeles caracterizado por comprender una placa-soporte dotada de una canal longitudinal superior, en la que va montado un elemento sujetador varilloforme, presionado debidamente mediante sendos muelles helicoidales presentando dicha placa dos orificios para permitir la fijación mediante medios adecuados a un tablero o paramento para su utilización cuyo elemento varilloforme es de forma rectangular y presenta un saliente central que constituye el asidero de manipulación del dispositivo.

  5. 5.-

    Carpeta-archivador perfeccionada

    (10/1964)

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    Carpeta archivador

    (10/1964)

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    Bloque archivador

    (05/1964)

    1. Bloque archivador compuesto de elementos superpuestos e intercambiables, caracterizado esencialmente por comprender el bloque archivador una serie de elementos-bandeja acoplables entre sí, cada uno de cuyos elementos está constituido por una placa de base encuadrada por un marco que sobresale por ambos lados de la misma, constituyendo una sección en "T" y formando espacios opuestos a doble efecto, presentando dicha placa por su parte inferior unas nervaduras entrecruzadas, de refuerzo. 2. Bloque archivador, según la anterior reivindicación, caracterizado por presentar el borde superior e inferior del marco de los elementos-bandeja unas espigas alternadas con orificios para el acoplamiento de unos elementos con otros para la formación del bloque archivador, que dispondrá de unas tapas de constitución similar a la de los citados elementos, pero en las que la tapa base no es intermedia, sino que constituye la parte cerrada de la tapa. 3. Bloque archivador.