10 patentes, modelos y diseños de SANZ ARAPILES,JESUS

  1. 1.-

    Dispositivo iluminador interactivo y su procedimiento de funcionamiento

    (05/2012)

    Dispositivo iluminador y procedimiento de encendido automático interactivo electrónico que forma parte integrante de una lámpara tipo bombilla o tubo fluorescente clásicos, o bien de plafones o portalámparas que, sin requerir modificación alguna de las instalaciones existentes, su principal función no sólo es el ahorro de energía en pasillos o estancias poco frecuentadas, sino también el aportar la comodidad y seguridad que supone el que se enciendan automáticamente el emisor o emisores de luz o que posean este dispositivo y detecten la presencia de una persona en su ámbito de cobertura, y también,...

  2. 2.-

    SISTEMA ELECTRONICO PARA LA AYUDA AL ARBITRAJE DEPORTIVO.

    (05/2003)

    1. Sistema Electrónico para Ayuda al Arbitraje Deportivo, caracterizado por constar de una serie de componentes o equipos electrónicos que esencialmente posibilitan las cuatro siguientes funciones: a) Permitir; sin intervención o manipulación humana alguna; a unos árbitros acomodados en emplazamientos fijos (R1- R3), revisualizar en unos monitores de TV las jugadas dudosas unas décimas de segundo después de ocurrir, gracias a un retraso que unos video-procesadores (VP) aplican a la señal procedente de otras tantas cámaras...

  3. 3.-

    VISUALIZADOR DINAMICO DE TEXTOS LUMINOSOS.

    (03/2003)

    1. Visualizador dinámico de textos luminosos con fines informativo-publicitarios u ornamentales o lúdicos, caracterizado por constar de uno o más conjuntos de diodos luminiscentes "Leds" (10 y 33), montados anexos entre ellos sobre un circuito impreso que; acorde a un programa o procedimiento ejecutado por un microprocesador (o microcontrolador 20 y 35b) y los datos grabados en una memoria electrónica; son apropiadamente gobernados por éste, de forma que; a partir de la señal producida por un sensor posicional de cualquier tipo (inercial, inductivo, óptico) en determinado instante de cada movimiento repetitivo del circuito impreso que porta los Leds y este sensor; enciende y apaga cada uno de los Leds acorde a cada...

  4. 4.-

    SISTEMA RADIOTELEGRAFICO CON EQUIPOS MOVILES DE BOLSILLO.

    (08/1996)
    Ver ilustración. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/20, G08B3/10.

    UN SISTEMA RADIOTELEGRAFICO CON EQUIPOS MOVILES DE BOLSILLO (EM) QUE TIENEN LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA RECIBIR, COMPROBAR, AVISAR, MOSTRAR, ADMITIR POR TECLADO Y TRANSMITIR MENSAJES ESCRITOS. ESTOS SON CAPTADOS POR UNA SERIE DE BASES RECEPTORAS (BR) DISTRIBUIDAS ESTRATEGICAMENTE EN UNA ZONA O REGION, QUE LOS RECIBEN, COMPRUEBAN Y RE-ENVIAN POR MEDIOS DE ENLACE "PUNTO A PUNTO" A UN CENTRAL REGIONAL DE OPERACIONES (CRO) DONDE, DE FORMA AUTOMATICA, SON PROCESADOS Y REGISTRADOS, Y UNA VEZ SELECCIONADOS, ENVIADOS A SUS DESTINATARIOS, VALIENDOSE DE UNA O MAS BASES EMISORAS (BE), DE LA SUBPORTADORA DE UNA EMISORA COMERCIAL DE FM, O DE MEDIOS APROPIADOS PARA HACERLOS LLEGAR HASTA ABONADOS TELEFONICOS, DE FAX, TELEX, ETC. TODO ELLO, EMPLEANDO UNICAMENTE TRES CANALES DE RADIO PARA VARIOS MILES DE MOVILES, Y COORDINADO SEGUN UN PROCEDIMIENTO PROTOCOLARIO QUE PERMITE QUE NO HAYA COLISIONES DE EMISIONES PARA QUE LAS ESPERAS DE LOS USUARIOS SEAN SOLO DE UNOS POCOS SEGUNDOS.

  5. 5.-

    ABANICO ELECTRICO DE TECHO.

    (08/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: F24F7/007, E06B3/34.

    EL DISPOSITIVO MOTIVO DE ESTA INVENCION, CONSTA DE UNA PARTE ELECTROMECANICA (FIGURAS 1 Y 2) Y OTRA ELECTRONICA (FIGURA 3) Y ESTA DESTINADO A IMPULSAR ABANICOS DE TECHO MEDIANTE ENERGIA ELECTRICA. PARA CONSEGUIR EL NECESARIO EFECTO DE VAIVEN, NO SE HA RECURRIDO AL CLASICO SISTEMA DE BIELA, PUES REQUIERE QUE EL MOTOR DISPONGA DE GRAN FUERZA PARA PODER ELEVAR EL ABANICO HASTA SU PUNTO MAXIMO DE TRABAJO DESDE LA PRIMERA BATIDA. ADEMAS, COMO EL SISTEMA DE BIELA NECESOTA COMPLETAR EL CICLO, NO PUEDE REGULARSE EL GRADO DE VENTILACION. UN CIRCUITO ELECTRONICO EMULA LA FORMA DE IMPULSION MANUAL APROVECHANDO EL EFECTO PENDULO DEL ABANICO. SE CONSIGUE DE ESTE MODO, UN MENOR GASTOS DE ENERGIA, UN MOVIMIENTO DE VAIVEN SUAVE Y ARMONICO, UN NIVEL DE RUIDO CASI DESPRECIABLE Y QUE EL MOTOR NECESARIO PARA IMPULSARLO SEA DEL MENOR TAMAÑO POSIBLE.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO ECONOMIZADOR DE PILAS PARA JUGUETES.

    (06/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: H01H41/00.

    DISPOSITIVO ECONOMIZADOR DE PILAS PARA JUGUETES. LA PRESENTE INVENCION RECAE SOBRE UN DISPOSITIVO QUE APLICADO A LA MAYORIA DE LOS JUGUETES OPERADOS A PILAS SECAS O BATERIAS, CORTA EL SUMINISTRO DE LA ENERGIA AUTOMATICAMENTE CUANDO ESTE SE ATRANCA O TRANSCURRIDO UN TIEMPO SIN USARSE. AL MISMO TIEMPO, HACE INNECESARIO EL INTERRUPTOR DE MARCHA/PARO, PUESTO QUE PARA ACTIVAR EL JUGUETE, BASTA CON QUE EL NI/O DE UNA FORMA INTUITIVA E/O INSTITIVA LO MUEVA ACTIVANDOLO DE ESTA FORMA, Y HACIENDO ASI MAS FACIL SU USO. ESTE DISPOSITIVO HACE MAS PARTICIPATIVO AL NI/O AL OBLIGARLE A REACTIVARLO CADA VEZ QUE SE PARA, Y TAMBIEN EVITA DRASTICAMENTE QUE SE SALGA EL ACIDO DE LAS PILAS, CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO PARA EL Y DETERIORO DEL JUGUETE.

  7. 7.-

    MECANISMO DE MAGNETOFONO-CASSETTE A CONTROL REMOTO, DIRIGIDO A LA GRABACION DIGITAL Y LA ENSEÑANZA.

    (07/1987)
    Clasificación: G11B15/26.

    MECANISMO DE MAGNETOFONO-CASSETTE A CONTROL REMOTO. COMPRENDE: UNA RUEDA CON UN EJE EN EL QUE GIRA UN BRAZO CUYO EXTREMO SOSTIENE EL EJE DE OTRA RUEDA DOBLE , DONDE LA SECCION PEQUEÑA DE LA RUEDA SATELITE HACE TOPE CON UNA DE LAS DOS RUEDAS DE TRACCION DE LOS CARRETES DE CINTA ; UNA CABEZA MAGNETICA DE LECTURA Y GRABACION DE LA CINTA ; Y UN RODILLO , CON LA VENTAJA DE QUE NO APRIETA LA CINTA CONTRA UN EJE, SINO QUE SE LIMITA A DEJARSE ARRASTRAR POR ELLA, PARA ASI SENSAR SU VELOCIDAD, DISPONIENDO DE UN DISCO TACO-GENERADOR QUE ES LEIDO POR TL FOTO-DETECTOR DE UN CIRCUITO ELECTRONICO. TIENE APLICACION EN TECNICAS DE GRABACION DIGITAL Y EN ENSEÑANZA.

  8. 8.-

    UNIDAD BASE PARA ORDENADORES DE MULTIPLES USOS

    (11/1986)
    Clasificación: G06F1.

    Unidad base para ordenadores de múltiples usos, caracterizado por constar de un cuerpo o carcasa en, cuya parte frontal superior existe un monitor y en la inferior uno o varios alojamientos de medidas modulares para situar los módulos intercambiables que constituyen la unidad central de proceso, elegida según el uso, y las unidades para guardar, imprimir e intercambiar datos. Estos alojamientos para módulos pueden añadirse como unidades de expansión , si es preciso aumentar el número de los mismos.

  9. 9.-

    ELEFANTE ARTIFICIAL EXPENDEDOR DE BEBIDAS

    (08/1982)

    1. Elefante artificial expendedor de bebidas, que en esencia consta de un cuerpo de elefante, o cabeza de éste, por cuya trompa sirve las bebidas gracias a un expendedor que se encuentra en la boca libre de ésta. 2. Elefante artificial expendedor de bebidas según reivindicación anterior, caracterizado porque dado el gran volumen de su cuerpo puede albergar dentro de él todos los mecanismos o parte de ellos, así como los depósitos de las bebidas que expende. 3. Elefante artificial expendedor de bebidas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede ser puesto en marcha mediante la admisión automática de monedas, o bien por una persona encargada a este propósito. 4. Elefante artificial expendedor de bebidas, según reivindicaciones...

  10. 10.-

    SUPERFICIE PARA TABLERO DE JUEGO, CON MARCADOR Y ZONA DE ALMACENAMIENTO DE FICHAS, PERFECCIONADA

    (05/1979)
    Clasificación: A63F.

    Superficie para tablero de juego con marcador y zona de almacenamiento de fichas perfeccionada, caracterizada por el hecho de que en los extremos que se estimen más convenientes de la superficie de juego, se dispone, en uno de ellos, una zona en la que van los números del tanteo y, correspondiéndose con cada uno de ellos, va un leve alojamiento punto o marcado, que indica el lugar donde se ha de situar la ficha que señalice el número correspondiente, quedando fija, aunque separable a mano, por o cualquier otro medio adecuado.