55 patentes, modelos y diseños de SANGENIS LIÑAN,ALBERTO

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PARA EMPALME DE PERFILES DE SOPORTE Y PROTECCION DE CONDUCTORES ELECTRICOS

    (01/1989)
    Clasificación: H02G3/06.

    1. DISPOSITIVO PARA EMPALME DE PERFILES DE SOPORTE Y PROTECCION DE CONDUCTORES ELECTRICOS, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE, CON INDEPENDENCIA DE LA FORMA CONCRETA, YA SEA RECTA, ACODADA, EN "T" U OTRA, CONSTA DE UN CUERPO ACANALADO DE NATURALEZA AISLANTE, CUYAS CARAS LATERALES TIENEN TENDENCIA A RECUPERAR ELASTICAMENTE LA DISTANCIA QUE LAS SEPARA, EN LOS BORDES DE LAS CUALES SE HALLAN UNAS U AS SALIENTES, CADA UNA DE LAS CUALES ESTA ORIENTADA HACIA EL BORDE OPUESTO, Y PRESENTAN UN CANTO BISELADO FORMANDO SENDAS RAMPAS ORIENTADAS EN POSICION CONVERGENTE, UNA RESPECTO A LA OTRA, HACIA EL INTERIOR DEL CUERPO, EN TANTO QUE LA DISTANCIA QUE SEPARA LOS BORDES INTERNOS, ES ALGO MENOR QUE LA ANCHURA DE LOS TRAMOS DEL PERFIL DE SOPORTE A EMPALMAR.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA SOPORTE Y PROTECCION DE INSTALACIONES ELECTRICAS LIGERAS

    (07/1986)
    Clasificación: H02G3/04.

    Dispositivo para soporte y protección de instalaciones eléctricas ligeras, del tipo que comprende un perfil no rígido continuado, dotado, por lo menos, de una cara plana de adosado, recubierta de un adhesivo permanente, protegido de origen por una lámina desprendible, cuyo perfil está dotado de una cavidad acanalada en toda su longitud, con un corte lineal a lo largo de la misma que permite colocar en su interior los hilos eléctricos de la instalación, a los que retiene y protege, pudiendo realizarse cortes oblicuos en el perfil con al trazado de la el fin de cambiar su dirección y adaptarse instalación, caracterizado esencialmente por el hecho de que la cara plana del perfil es más rígida que las paredes que configuran la cavidad acanalada de las cuales son más flexibles y, ventajosamente elásticas, con tendencia a mantenerse cerradas.

  3. 3.-

    BURLETE PARA PUERTAS,VENTANAS Y SIMILARES.

    (04/1986)
    Clasificación: E06B7/16.

    1.Burlete para puertas, ventanas y similares, caracterizada porque consiste en un tira flexible que se dobla longitudinalmente por la mitad por medio de un pliegue que define dos alas articuladas en diedro, una de las cuales va dotada de una película autoadhesiva de fijación al borde interior del marco de la puerta o análogo con el pliegue de la lámina dispuesto junto al canto exterior del marco en dicho borde, en tanto que la otra ala queda suelta y se superpone al ala fija cuando se cierra dicha puerta o similar. 2.Burlete para puertas, ventanas y similares.

  4. 4.-

    RASCADOR

    (11/1985)
    Clasificación: B44C7/02.

    Rascador, del tipo que comprende un mango con un ensanchamiento dotado de medios de guía y centraje de una cuchilla y de una tapita complementaria que aprisiona la cuchilla cuyo filo sobresale ligeramente, caracterizado por el hecho de que alrededor del ensanchamiento y su tapita esta montada una pieza en forma de abrazadera protectora, desplazable axialmente y capaz de adoptar tres posiciones: una en la que el filo está descubierto, otra en la que lo cubre totalmente, en cuyas posiciones la abrazadera retiene la tapita contra la prolongación del mango, y otra en la que la abrazadera libera la tapita para desmontar la cuchilla.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA SOPORTE Y PROTECCION DE INSTALACIONES ELECTRICAS LIGERAS

    (09/1985)
    Clasificación: H02G3/04.

    Dispositivo para soporte y protección de instalaciones eléctricas ligeras, caracterizado por estar constituido por un perfil no rígido continuo dotado, por lo menos, de una cara plana de adosado, apta para recibir un adhesivo, cuyo perfil esta dotado por lo menos de una cavidad interior formando canal continuo accesible mediante corte lineal longitudinal, que se extenderá por toda la longitud del perfil permitiendo la introducción y retención de los hilos eléctricos de la instalación correspondiente, manteniéndolos retenidos y protegidos de acuerdo con un trazado variable, sin perjuicio de los cortes angulares de los tramos de perfil que se sucedan para dar continuidad a la instalación y adaptarse a los cambios de dirección necesarios.

  6. 6.-

    EXTRACTOR DE CAPSULAS METALICAS ROSCADAS

    (10/1984)

    1. Extractor de cápsulas metálicas roscadas, caracterizado por el hecho de que comprende, en su cara de trabajo, unos resaltes laminares rígidos, perpendiculares a esta cara, que dan lugar a la formación de cantos vivos, inclinados y divergentes a partir de dicha cara, ventajosamente opuestos dos a dos y dispuestos para actuar e hincarse en el contorno de una cápsula para forzar su rotación y extracción. 2. Extractor de cápsulas metálicas roscadas, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente, está formado a partir de una plancha sensiblemente rectangular, de cuyos bordes parten cuatro patillas dobladas de cantos vivos inclinados, opuestos dos a dos. 3. Extractor...

  7. 7.-

    ABRIDOR DE TAPONES PARA BOTELLAS.

    (03/1984)
    Clasificación: B67B7/02.

    Abridor de tapones para botellas, que consta esencialmente de un cuerpo a modo de empuñadura dotado en un extremo de una palanca del tipo utilizado para la apertura de tapones corona, en cuyo extremo va acoplado un capuchón amovible que, cuando está incorporado al cuerpo a modo de empuñadura, oculta la palanca abridora, en tanto que su contorno interno presenta una pluralidad de ranuras longitudinales que alternan con unos nervios de arista, capaces de hincarse alrededor de la cabeza de un tapón que deba extraerse, de forma que el capuchón puede utilizarse separado del otro cuerpo, para extraer tapones con cabeza exterior abultada y saliente respecto al envase en el que se hallan incorporados.

  8. 8.-

    TOPE PARA PUERTAS.

    (01/1984)
    Clasificación: E05F5.

    Tope para puertas, del tipo que comprenden una caja formada por dos piezas que constituyen una base y una tapa acoplables entre sí, con una abertura lateral por la que sobresale un bloque elástico que constituye el tope propiamente dicho, que está aprisionado entre la base y la tapa descritas, cuya base dispone de medios para su fijación en el suelo, caracterizado por el hecho de que los bordes de la tapa y la base están dotados de pestañas salientes en sentidos enfrentados, cuyos bordes se hincan en las caras opuestas del bloque elástico, reteniéndolo.

  9. 9.-

    COLGADOR.

    (07/1983)
    Clasificación: A47G25/04.

    Colgador, caracterizado por el hecho de que consta de una placa de respaldo provista de orificios para el paso de medios de anclaje en una superficie vertical en la que vaya a colocarse el colgador, de cuya placa sobresale frontalmente una prolongación que constituye el colgador, en tanto que, por lo menos, en dos cantos opuestos de la placa, se han previsto unas ranuras en las que encajan a presión unas pestañas dobladas previstas en una plancha que queda fijada frente a la cara anterior de la placa respaldo, ocultándola.

  10. 10.-

    TOPE RETENEDOR PARA HOJAS DE VENTANAS Y SIMILARES.

    (07/1983)

    1.Tope retenedor para hojas de ventanas y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un vástago con medios de fijación junto al canto de la hoja, en posición saliente de la misma, y de una palanca articulada por un extremo, montada en el marco fijo de la ventana o similar, a la altura del vástago, cuya palanca tiende a mantenerse hacia una posición abatida y se abre en sentido opuesto al de apertura de la hoja, estando dotada la palanca de una serie de alojamientos para el encaje selectivo del vástago descrito cuando el batiente está abierto, a fin de inmovilizarlo en distintas posiciones de apertura. 2.Tope retenedor para hojas de ventana y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado...

  11. 11.-

    DISPOSITIVO RETENEDOR AMORTIGUADOR PARA PUERTAS Y SIMILARES.

    (10/1982)

    1. Dispositivo retenedor amortiguador para puertas similares, caracterizado por el hecho de que consta de una horquilla montada en un soporte fijado al batiente de la puerta, cuya horquilla puede adoptar dos posiciones estables, una de ellas sobresaliente en la cual es susceptible de ajustar a presión en un tope fijo en una superficie inmóvil y que mantiene la puerta abierta, y otra posición plegada en la que fuera del alcance de dicho tope. 2. Dispositivo retenedor amortiguador para puertas y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la horquilla articulada comprende un bloque amortiguador...

  12. 12.-

    COLGADOR

    (06/1982)

    1. Colgador, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un respaldo de soporte al que se halla acoplado, por lo menos, un colgador, formado por un cuerpo hueco de forma apropiada, con su cara anterior provista de una tapa que ajusta a presión, con posibilidad de que sea separada del cuerpo cuando se desee a fin de acceder al fondo del mismo, en el cual hay, por lo menos, un orificio alineado respecto as otro previsto en el respaldo, atravesados conjuntamente por un remache tubular que permite el paso de un tornillo de anclaje del conjunto en una pared, disponiendo la cara posterior del cuerpo hueco y la superficie anterior del respaldo de medios complementarios para centraje e inmovilización angular de ambos. 2....

  13. 13.-

    PROCEDIMIENTO MECANIZADO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS FIELTROSAS CON ADHESIVO Y SOPORTE CONTINUO PROTECTOR

    (04/1982)
    Clasificación: B32B3/16.

    PROCEDIMIENTO MECANIZADO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS FIELTROSAS CON ADHESIVO Y SOPORTE CONTINUO PORTECTOR. UNA BANDA LAMINAR SILICONADA ES ARRASTRADA Y GUIADA HASTA COLOCARLA DEBAJO DE UN CABEZAL APLICADOR DE ADHESIVO ; LA COLA ADHESIVA SUMINISTRADA POR UN GRUPO ENCOLADOR ES APLICADA POR DICHO CABEZAL SOBRE TODA LA SUPERFICIE DE LA BANDA LAMINAR ; DICHA BANDA SE HACE CONVERGER CON UNA SEGUNDA BANDA FORMADA POR UNA CAPA DE FIBRAS NO TEJIDAS, A MODO DE FIELTRO, SIENDO DICHA SEGUNDA BANDA APLICADA A PRESION CONTROLADA CONTRA LA CARA DE LA BANDA SILICONADA PORTADORA DEL ADHESIVO; LAS DOS BANDAS JUNTAS SE ENROLLAN EN UNA BOBINA DESPUES DE SER ENFRIADAS.

  14. 14.-

    TOPE PARA PUERTAS.

    (04/1979)

    Tope para puertas, del tipo que se fija en el suelo, caracterizado porque consta de una pieza a modo de cazoleta de disposición invertida que presenta en su fondo un amplio rehundido excéntrico y cuya profundidad equivale a la altura de dicha cazoleta en la que entre su periferia y la pared periférica del rehundido se define un alojamiento en el que queda retenido ajustadamente a presión un aro elástico que tiene igual excentricidad que el alojamiento y comprende una porción lateral ensanchada que sobresale por una abertura lateral transversal de la cazoleta y presenta en su arranque dos escalones laterales aplicados contra los bordes laterales de aquella abertura de modo que el aro resulta impedido de giro en la cazoleta y dicha porción...

  15. 15.-

    SUJETADOR DE MANGOS DE UTENSILIOS DOMESTICOS.

    (08/1977)
    Clasificación: F16B.

    Sujetador de mangos de utensilios domésticos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una placa respaldo con medios de fijación en una superficie vertical, así como de un dispositivo para el montaje amovible de una pieza en forma de horquilla de ramas elásticas que tienden a cerrarse, en el fondo de cuya horquilla está montada una pieza elástica de superficie antideslizante, contra la cual es ajustado el mango por la acción de las ramas de la pinza.

  16. 16.-

    COLGADOR.

    (01/1977)
    Clasificación: A47G.

    Colgador, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una placa soporte, con su cara posterior dotada de un recubrimiento autoadhesivo para su fijación a la pared en la que se instala el colgador, cuya placa presenta por lo menos una abertura con escotaduras marginales, cuya abertura es de contorno menor y semejante al de la cara posterior del cuerpo que constituye el colgador propiamente dicho, cuya cara posterior presenta unos tetones salientes que ajustan en las escotaduras, y está recubierta por una capa autoadhesiva sobresaliente para salvar el grueso de la placa soporte, a fin de que quede coplanaria respecto al recubrimiento autoadhesivo de la misma, en la posición de montaje del colgador.

  17. 17.-

    COLGADOR.

    (01/1977)
    Clasificación: A47G.

    Colgador, caracterizado esencialmente por hecho de que consta de tres piezas encajables entre sí, una de ellas que comprende una placa posterior, dotada en el dorso de medios de autosustentación a la pared en que se instala el colgador, y en el anverso de un saliente destinado a ajustar en el interior de un saliente hueco correspondiente previsto en un cuerpo intermedio, cuyos salientes están dotados de medios complementarios de encaje que inmovilizan las piezas una vez acopladas, en tanto que el propio cuerpo intermedio presenta una cavidad en su cara anterior en la que ajusta a presión una tapa.

  18. 18.-

    PROTECTOR DE UMBRAL PARA PUERTAS.

    (12/1976)
    Clasificación: E06B1/7.

    Protector de umbral para, puertas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de consistir en un perfil elástico de longitud variable y susceptible de ser cortado de acuerdo con la anchura de la puerta, que forma en la cara superior un cajetín receptor de una placa embellecedora y de unos terminales embellecedores amovibles, cuyo perfil comprende medios de ajuste y de fijación al suelo y de ajuste a la puerta.

  19. 19.-

    TOPE PARA PUERTAS.

    (12/1976)
    Clasificación: E05F.

    Tope para puertas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una pieza laminar doblada sobre si misma, la cara externa y plana de una de cuyas ramas tiene dispuesta una capa de adhesivo permanente, y entre ramas de la cual es susceptible de acoplarse un cuerpo que queda ajustado a presión entre las ambas cuyo cuerpo presenta en su cara anterior una parte que sobresale al exterior por la abertura frontal de dicha pieza laminar doblada, constituyendo esta parte sobresaliente el tope elástico propiamente dicho.

  20. 20.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION PARA ELEMENTOS MURALES.

    (07/1976)
    Clasificación: A47G25/28.

    Dispositivo de fijación para elementos murales, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una placa respaldo con medios de fijación sobre una superficie vertical, dotada de una aleta troquelada que sobresale frontalmente en disposición vertical, provista de una muesca en su borde superior, cuya aleta ajusta en una escotadura posterior prevista en un cuerpo hueco y rígido, que constituye el elemento mural, abierto superiormente y sobre el cual ajusta una tapa provista de un resalte en su cara interna que encaja en la muesca de la aleta citada, en tanto que el cuerpo hueco y la placa respaldo presentan un juego de pestaña y escotadura complementarias en disposición horizontal y situadas inferiormente respecto a la aleta troquelada descrita, que se acoplan entre sí.

  21. 21.-

    TOPE PARA PUERTAS.

    (05/1976)
    Clasificación: E05F5/06.

    Tope para puertas, del tipo que comprende un cuerpo rígido aplanado, de contorno convencional, dotado de medios de fijación sobre el piso, con un alojamiento abierto en el contorno lateral del cuerpo, en el cual está fijado un taco elástico que completa el contorno del cuerpo y determina el tope propiamente dicho, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el cuerpo rígido está constituído por una pieza base y una tapa, ambas dotadas de medios complementarios de fijación amovible, así como de una escotadura coincidentes para formar un cajetín para el acoplamiento de un taco elástico, el cual es susceptible de apoyarse en unos nervios internos que sobresalen de la cara interna de la pieza base, y en la que se han previsto unos orificios, alineados según un eje normal del plano del tope, que permiten la inserción de los oportunos medios para su fijación sobre el piso.

  22. 22.-

    COLGADOR PARA ESCOBAS Y UTENSILIOS SIMILARES.

    (05/1976)
    Clasificación: A47L.

    Colgador para escobas y utensilios similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cajetín dotado de medios de autosustentación en una pared vertical, abierto frontal e inferiormente, sobre el que está articulado un segundo cajetín, también abierto frontal e inferiormente, que tiende a apoyarse sobre el primero, dotado de una abertura frontal de mayor sección que la del mango del utensilio a colgar, y provisto de una, pestaña inclinada y saliente por el borde inferior y frontal, que facilita la introducción del extremo del mango entre los dos cajetines, atravesando la abertura del segundo.

  23. 23.-

    TOPE PARA PUERTAS.

    (11/1975)
    Clasificación: E05F.

    Tope para puertas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo rígido aplanado, de contorno convencional, dotado de medios autoadhesivos de fijación sobre el piso, con un alojamiento abierto en el contorno lateral del cuerpo, en el cual está fijado un taco elástico que completa el contorno del cuerpo y determina el tope propiamente dicho.

  24. 24.-

    CUBREJUNTAS PARA PUERTAS.

    (08/1975)
    Clasificación: E06B.

    Cubre juntas para puertas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza tubular flexible, de longitud apropiada a la extensión que debe cubrir, cuya pieza está dotada de medios de autofijación en su cara inferior, mientras que en la cara superior presenta medios para la fijación amovible de una tira embellecedora.

  25. 25.-

    DISPOSITIVO DE SUSTENTACION MURAL.

    (07/1975)
    Clasificación: F16B.

    Dispositivo de sustentación mural, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una plaquita con el dorso dotado de un recubrimiento autoadhesivo y la cara anterior provista de un nervio vertical saliente cuyos bordes superior e inferior están ensanchados respecto de la zona central del saliente la cara anterior del cual presenta una aleta paralela a la plaquita y de dimensiones que rebasan las del contorno del nervio, el cual encaja en una muesca rectangular prevista en la cara posterior de la pieza a sustentar, formando dicho saliente cuatro aristas, dos en cada extremo, que determinan sendas zonas de roce con los bordes longitudinales de la muesca con lo que se obtiene la estabilización de la pieza que se sustenta.

  26. 26.-

    COLGADOR MULTIPLE.

    (07/1975)
    Clasificación: A47J.

    Colgador múltiple, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una regleta dotada en sus bordes longitudinales de guías enfrentadas en las que se desplazan unas plaquetas correderas dotadas de ganchos salientes, que constituyen los colgadores, cuya regleta presenta en el dorso unas zonas recubiertas de material autoadhesivo, que permiten su fijación sobre un muro.

  27. 27.-

    COLGADOR PARA PAÑOS.

    (07/1975)
    Clasificación: A47J.

    Colgador para paños, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pieza laminar de naturaleza termoplástica, doblada por una linea de articulación que la divide en dos ramas, a modo de pinzas, una de las cuales posee un botón saliente en el que puede ajustarse a presión una abertura prevista en la otra rama, con interposición del borde del paño entre el botón y la abertura, estando provistas las dos ramas de la pieza de sendas aberturas enfrentadas, que permiten suspender el colgador de un gancho u otro dispositivo de sustentación similar.

  28. 28.-

    PINZA MURAL.

    (06/1975)
    Clasificación: A47G.

    Pinza mural, del tipo de dos brazos articulados a través de un resorte en "U" trabado en encajes de que uno de los brazos presenta su mandíbula dotada de un saliente interior que posee una porción plana, en tanto que el otro brazo presenta en su mandíbula una serie de tetones internos, cuyos saliente y tetones coinciden en la posición de cierre de la pinza para la retención de los artículos interpuestos entre ellos, quedando completado el utensilio con una pieza laminar dispuesta posteriormente en una zona plana de uno de los brazos y provista de una película autoadhesiva dotada, de origen, de una hoja protectora extraíble, para la fijación de la pinza a la pared.

  29. 29.-

    ANOTADOR MURAL.

    (03/1975)
    Clasificación: B42D.

    Anotador mural, del tipo que comprende una placa soporte de un rollo de papel, que a la vez constituye plataforma para la escritura y un cortador dentado para facilitar el rasgado del trozo escrito, caracterizado esencialmente por el hecha de que el dorso de la placa soporte presenta unas zonas recubiertas de autoadhesivo, para su fijación al muro, en tanto que el anverso de la placa presenta una pinza elástica para retención del dispositivo escritor.

  30. 30.-

    TOPE PARA PUERTAS

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Tope para puertas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una placa doblada en forma de ángulo diedro, entre cuyas caras se introduce a presión a modo de cuña, un bloque elástico que sobresale por la abertura del ángulo, en tanto que la cara inferior de la placa presenta en su superficie externa un recubrimiento adhesivo permanente, protegido de origen por una lámina desprendible.

  31. 31.-

    TOPE DE APERTURA PARA PUERTAS

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Tope de apertura para puertas, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cajetín.abierto por una de sus caras laterales, en cuyo interior se halla incrustado un bloque elástico que sobresale por la cara abierta, en tanto que la cara inferior de apoyo sobre el suelo está dotada exteriormente de un recubrimiento adhesivo permanente, protegido de origen por una lámina desprendible.

  32. 32.-

    CENICERO MURAL

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A24F.

    Cenicero mural, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pieza soporte que comprende un ala extrema recubierta por un recubrimiento adhesivo permanente protegido de origen por una lámina desprendible, un brazo saliente y una prolongación extrema con medios de apoyo amovible de una cubeta que constituye el cenicero propiamente dicho.

1 · >>