26 patentes, modelos y diseños de SAMARANCH FREIXA,SALVADOR

  1. 1.-

    TAPON PARA DESAGUES

    (06/1982)
    Clasificación: A47K1/14.

    Tapón para desagües, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo esférico de superficie lisa y apropiada para producir estanqueidad, así como de diámetro mayor que el del orificio de salida del desagüe a que va destinado, cuyo cuerpo esférico está dotado por su constitución de considerable densidad de forma que tiende a rodar por gravedad sobre la superficie inclinada del depósito en el que se encuentra el desagüe, ajustándose en formas estanco en la abertura, sea cual fuere la posición del tapón, yendo unido a dicho cuerpo un tirante flexible para su accionamiento.

  2. 2.-

    CAÑAMAZO PARA BORDADO

    (03/1981)
    Clasificación: D05C17.

    1. Cañamazo para bordado, caracterizado esencialmente por el hecho de que sobre una de sus caras está adherida una lámina, cuyo anverso presenta una representación gráfica y coloreada, lograda mediante la utilización de un procedimiento convencional, que hay que reproducir mediante bordado. 2. Cañamazo para bordado, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la lámina que presenta el motivo gráfico a bordar, se adapta perfectamente a los relieves que forman el cañamazo, siendo éstos apreciables a través de la propia lámina. 3. Cañamazo para bordado.

  3. 3.-

    PELOTA

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63B.

    Pelota, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo esférico de poco peso, cuya superficie exterior está recubierta por una pluralidad de ventosas distribuidas uniformemente y que presentan sus concavidades hacia el exterior.

  4. 4.-

    ESTUCHE SUMINISTRADOR DE CLIPS

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B43M.

    Estuche suministrador de clips, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un recipiente cerrado con una abertura por la que sobresale un vástago que parte del fondo del recipiente, dotado de un imán permanente, cuyo vástago es de menor anchura que la de la abertura del recipiente.

  5. 5.-

    PAUTA PARA HACER TRENZADOS

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: D04C.

    Pauta para hacer trenzados, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un aro dotado en una de sus caras de unas hileras concéntricas de tetones a modo de púas, debidamente referenciados, y que constituyen medios de retención para las hebras que se trenzan a su alrededor.

  6. 6.-

    PEINE

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A45D.

    Peine, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una lámina flexible, dotada en una de sus caras de una pluralidad de púas y con una anilla parcialmente troquelada en la misma lamina, que constituye asidero para el peine dotado en el dorso de unos salientes a modo de tabiques para mantener separados los dedos de la mano que sostiene al peine.

  7. 7.-

    CALENDARIO PERPETUO

    (04/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: G09D.

    Calendario perpetuo, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una placa con medios de suspensión, dotada de su cara anterior de una pluralidad de salientes, un grupo de los cuales presentan en su cara anterior los números correspondientes al día del mes, otro grupo los signos indicativos del día de la semana y finalmente, otro que presenta el nombre de los meses del año, cuyos salientes están dotados de medios de acoplamiento amovible a su alrededor de unos aros, que permiten identificar una fecha determinada.

  8. 8.-

    NUCLEO CONTINUO ESPONJOSO

    (12/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B68G.

    Núcleo continuo esponjoso, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo alargado de sección regular y uniforme a lo largo de su longitud, a base de células de un mínimo volumen sin perder su caracter de material expandido, de cuya compresión resulta una uniformidad de estructura esponjosa con propiedades elásticas y flexibles en toda su longitud, sin solución de continuidad en el núcleo.

  9. 9.-

    PIEZA PARA LA FORMACION DE PISOS

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F.

    Pieza para la formación de pisos, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo monopieza de naturaleza termoplástica, conformado a modo de celosía que, por lo menos por una de sus caras, está dotado de muescas angulares que forman un dentado antideslizante, mientras que por la cara opuesta los tabiques que constituyen la celosía presentan unas escotaduras que determinan pasos de desagüe, cuyas piezas están dotadas en sus lados de entrantes y salientes complementarios para el acoplamiento de las piezas entre sí.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO ESCRITOR CON SELLO INCORPORADO

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B43K.

    Dispositivo escritor con sello incorporado, caracterizado esencialmente por el hecho de que en el extremo opuesto al de la punta escritora presenta unido un sello rodeado por un resorte hacia una posición en la que se oculta el sello, si bien puede retroceder al apoyarlo sobre una superficie y empujar al cuerpo escritor portador del sello que sobresale del casquillo lo suficiente para imprimir un distintivo o grabado convencional.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO PARA LA CONFECCION DE ALFOMBRAS

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: D04G.

    Dispositivo para la confección de alfombras, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una varilla votada de depresiones asimétricamente opuestas para el acoplamiento de los dedos del usuario, en cuyo extremo tiene acoplado un alambre que convenientemente arrollado forma un ó la filos, mientras que por el extremo opuesto se prolonga en una varilla a modo de aguja dotada de un ojal para enhebrar el hilo provinente de aquel guiahilos, estando dicha aguja provista de un abultamiento formado en una zona cercana a su punto de arranque, que forma un tope que limita la introducción de la aguja en el cañamazo, quedando el dispositivo completado mediante un juego de husos de distinto diámetro que se emplean selectivamente para sujetar los bucles que se forman con la descrita aguja.

  12. 12.-

    PIEZA PARA LA FORMACION DE SUELOS

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F.

    Piezas para la formación de suelos, caracterizadas esencialmente por el hecho de estar constituidos por placas planas con encajes complementarios en sus lados opuestos para el acoplamiento de las restantes piezas que forman el suelo, cuyas piezas presentan una cara con un acabado de fieltro dispuesto sobre una placa de naturaleza esponjosa, la cual y por su cara opuesta presenta una superficie de naturaleza antideslizante al objeto de poder utilizar la mencionada placa indistintamente por sus dos caras.

  13. 13.-

    PIEZA PARA LA FORMACION DE ALFOMBRAS Y SIMILARES

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: D03C.

    Pieza para la formación de alfombras y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un núcleo contínuo de naturaleza esponjosa que está recubierto mediante un hilo flexible tejido a su alrededor, cuya pieza se une lateralmente con otras iguales para formar la alfombra.

  14. 14.-

    CARDA MANUAL

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A46B.

    Carda manual, caracterizada esencialmente por comprender una parte aprehendible de constitución tubular aplanada de naturaleza elástica que en una zona exterior presenta unida una pluralidad de elementos filares resistentes y elásticos a modo de cerdas, aptas para la extracción de pelusa, borra y equivalentes.

  15. 15.-

    AGUJA PARA HACER ALFOMBRAS

    (04/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: D04G.

    Aguja para hacer alfombras, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una sola pieza laminar acanalada, con una parte más ancha de bordes prácticamente cerrados, que constituye el mango, de uno de cuyos extremos parte una prolongación más estrecha que constituye la aguja, de punta aguzada y con un orificio próximo a la misma.

  16. 16.-

    ESTUCHE COMPUESTO PARA BORDADO INFANTIL

    (06/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33.

    Estuche compuesto para bordado infantil, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una caja dividida en compartimientos con ventanas protegidas por láminas transparentes, y que contienen grupos de madejas de hilos para realizar el bordado, un trozo de cañamazo pautado, un marco para colocarlo una vez bordado y un dispositivo de suspensión del marco.

  17. 17.-

    SOPORTE PARA FLORES

    (06/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A47G7/02.

    Soporte para flores, caracterizado esencialmente por constar de un recipiente anular apto para la contención de agua y sobre el que se acopla una tapa asimismo anular que comprende dos valonas separadas de las cuales la inferior se apoya en espigas distanciadoras del borde exterior del recipiente, cuyas valonas presentan orificios coincidentes pura la introducción de las tallos de Lis flores, en tanto que el fondo del recipiente tiene salientes internos entre los que encajan y quedan retenidos los tallos por su extremo, cuyo soporte es colocable, ensartando el recipiente sobre un cuerpo de configuración correspondiente, o apoyándolo por la base en una superficie horizontal.

  18. 18.-

    NUEVO BOTON

    (03/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A44B1/24.

    Nuevo botón, caracterizado esencialmente por el hecho de que presenta un solo orificio destinado al paso del dispositivo sujetador del botón sobre la pieza deseada.

  19. 19.-

    ESTUCHE

    (01/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A45C.

    Estuche, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos cuerpos complementarios, uno de los cuales presenta superiormente y en toda su periferia una ranura, receptora del borde inferior del restante cuerpo o tapa del conjunto, así como de sendas escotaduras posteriores en las que efectuan su introducción correspondientes aletas propias de la parte posterior de la tapa y dotadas lateralmente de pivotes sobresalientes a modo de ejes de giro.

  20. 20.-

    DISPOSITIVO PARA TENDER PRENDAS

    (01/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: D06F.

    Dispositivo para tender prendas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender cuatro varillas iguales debidamente configuradas y dobladas que se articulan por un extremo a un eje común central de manera que pueden plegarse una sobre otra, cuyas varillas se combinan amoviblemente con una pieza de tejido calado, también plegable con esquinas perforadas y reformadas en las que las varillas prenden por su extremo opuesto al de articulación en una posición desplegada y tensada sobre cuya pieza pueden entonces tenderse las prendas para su secado, actuando las varillas en uno de sus doblados intermedios de patas de apoyo del conjunto del dispositivo.

  21. 21.-

    FUSIBLE TEMPORIZADO

    (01/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: H01H.

    Fusible temporizado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo, hueco y electroaislante, dentro, del cual se encuentra un tirante conductor y flexible, unido por uno de sus extremos al borne central del fusible, mientras que por el opuesto lo está a un cuerpo flotante del que parten, oblicuamente y en sentidos opuestos, un conductor que forma el elemento fusible y está unido por su extremo opuesto al otro borne del cartucho, y un elemento elástico de tracción anclado a un punto fijo del citado cartucho, siendo la capacidad o masa térmica de dicho cuerpo flotante calculada para diferir en un tiempo predeterminado la fusión del conductor fusible.

  22. 22.-

    BOLSA PLEGABLE Y COLGABLE

    (01/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Bolsa plegable y colgable, caracteriza esencialmente por el hecho de consistir en un recipiente con boca abierta que se articula periféricamente a dicha boca en forma plegable y rebatible sobre el brazo de sustentación vertical, mediante articulación con dos posiciones fijas y estáticas a voluntad, que son la de utilización y la de plegado.

  23. 23.-

    ACOPLAMIENTO PARA CANDELABROS

    (01/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: C11C.

    Acoplamiento para candelabros, caracterizado esencialmente por consistir en un aro de material ligeramente elástico y adaptable que por su parte interior se ajusta a la vela y que por su periferia o superficie exterior está provisto de unos salientes o aletas longitudinales mediante los cuales se puede encajara presión en la boca del candelabro.

  24. 24.-

    PAQUETE DE HILOS PARA LA CONFECCION DE ALFOMBRAS ANUDADAS A MANO

    (04/1966)

    Resumen no disponible.

  25. 25.-

    Cañamazo para la confección de alfombras anudadas a mano

    (12/1957)

    Resumen no disponible.

  26. 26.-

    Paquete de hilos para la confección de alfombras

    (12/1957)

    Resumen no disponible.