90 patentes, modelos y diseños de SALES ALADESA, ARTURO

  1. 1.-

    MESITA TRANSPORTABLE DE USO MULTIPLE.

    (09/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: A47B21/02.

    MESITA TRANSPORTABLE DE USO MULTIPLE, DE LAS CONSTITUIDAS POR UN PIE MOVIL AL QUE SE LE ACOPLA UNA BANDEJA O PLATAFORMA, CARACTERIZADA PORQUE EN EL CUBO CENTRAL CILINDRICO HUECO DE LA PLATAFORMA INFERIOR CON RUEDAS, SE ENCHUFA EL TERMINAL CILINDRICO DEL CUERPO MEDIO HUECO DE LA COLUMNA, POR CUYA BOCA SUPERIOR SE ENCHUFA EL TERMINAL CILINDRICO SUPERIOR DE LA COLUMNA. LA LONGITUD VARIABLE DEL TERMINAL CILINDRICO SUPERIOR HUECO PERMITE LA REGULACION DE LA ALTURA DE LA COLUMNA, QUE SE HACE FIJA MEDIANTE UN PASADOR HORIZONTAL DE CABEZA ACCIONABLE EXTERIORMENTE QUE, ATRAVESANDO LA PARED DEL CUERPO CENTRAL, FIJA LA POSICION DEL TERMINAL HUECO SUPERIOR DE LA COLUMNA.

  2. 2.-

    BOTON DE MANDO PARA FIJACION DE EJES ROTATIVOS.

    (09/1990)
    Clasificación: G05G1/08.

    BOTON DE MANDO PARA FIJACION DE EJES ROTATIVOS, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR EL CUERPO PRINCIPAL DE ACCIONAMIENTO, LA PINZA ELASTICA Y EL DISCO SOLIDARIO. EL CUERPO PRINCIPAL PRESENTA UNA PARTE CENTRAL CILINDRICA DE MATERIAL PLASTICO AISLANTE, QUE FORMA UNA SOLA PIEZA CON UN TABIQUE INTERMEDIO DEL QUE SOBRESALE INFERIORMENTE UN MANGUITO CILINDRICO CON ORIFICIO VERTICAL AXIAL. LA PARTE SUPERIOR DEL TABIQUE HORIZONTAL CON PERFORACION CENTRAL, CONTINUA EN FORMA CILINDRICA QUE ENLAZA CON UN HUECO TRONCOCONICO QUE PRESENTA, EN SU PARTE SUPERIOR, UN REBORDE PERIMETRAL HORIZONTAL DEL QUE PARTE PERIMETRALMENTE EL REBORDE DE LA SUPERFICIE DE ACCIONAMIENTO MANUAL. TODO ESTE CONJUNTO FORMA UNA SOLA PIEZA PRESENTANDO, EN LA SUPERFICIE CILINDRICA DEL REBORDE EXTERIOR, UNA SERIE DE ESCOTADURAS DE PERFIL CONCAVO EN EL SENTIDO DE LAS GENERATRICES.

  3. 3.-

    CAJA PARA MATERIAL ELECTRICO Y ELECTRONICO.

    (08/1990)
    Clasificación: H01R13/04.

    CAJA PARA MATERIA ELECTRICO Y ELECTRONICO, CARACTERIZADA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR DOS PARTES CUERPO Y TAPA INYECTADOS DE UNA SOLA PIEZA. LA TAPA PRESENTA NORMALMENTE UN SALIENTE PORTACLAVIJAS QUE TIENE SU CONTINUACION Y LAMINILLAS DE CONTACTO EN EL INTERIOR. LA UNION DEL CUERPO DE LA CAJA Y LA TAPA SE EFECTUA POR ENCARAMIENTO Y SUPERPOSICION DE LOS BORDES PERIMETRALES DE SUS HUECOS.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE PLACA SOPORTE Y EMBELLECEDOR PARA CONJUNTO DE MANDOS MECANICOS, ELECTRICOS Y ELECTRONICOS.

    (11/1986)
    Clasificación: B60R13/04.

    Dispositivo de placa soporte y embellecedor para conjunto de mandos mecánicos, eléctricos y electrónicos, caracterizado porque está constituido por una placa soporte generalmente de material plástico y de forma rectangular y de una placa embellecedora que se superpone a la placa soporte, uniéndose por encaje a presión merced a un sistema combinado de pestañas dispuestas en los lados menores de la placa soporte y de la placa embellecedora. La placa soporte lleva dos o más aberturas para el paso de los tornillos o elementos de unión a la caja empotrada en la pared. Como la placa embellecedora cubre la superficie de la placa soporte, quedan ocultas las cabezas de los tornillos o elementos de unión.

  5. 5.-

    DESMULTIPLICADOR PERFECCIONADO

    (06/1986)

    Desmultiplicador perfeccionado constituido por una carcasa troncocónica con borde cilíndrico y base menor hueca atravesada por el cuerpo rotativo cilíndrico de menor velocidad que, en su parte media que queda interior a la cazoleta, lleva los orificios de alojamiento de las bolas de transmisión del movimiento. El hueco del cuerpo rotativo eE atravesado por el eje rápido que lleva una muesca perimetral en su zona de roce contra la superficie de las bolas que sobresale por el interior del hueco cilíndrico del cuerpo rotativo de menor velocidad. Las...

  6. 6.-

    POTENCIOMETRO LONGITUDINAL BOBINADO

    (06/1986)
    Clasificación: H01C10/04.

    Potenciómetro longitudinal bobinado constituido por dos semicarcasas de material aislante de forma rectangular y aplanada, que se superponen por su cara abierta uniéndose mediante tornillos o similares. Las dos carcasas forman, en uno de sus testeros longitudinales de menor espesor, una ranura que permite el accionamiento exterior del cursor desplazable interiormente que varia la resistencia del potenciómetro.

  7. 7.-

    DESMULTIPLICADOR PERFECCIONADO APLICABLE A SINTONIA FINA, LOCALIZACION DE EMISORAS Y AJUSTES EN GENERAL

    (06/1986)
    Clasificación: G05G1/1.

    Desmultiplicador perfeccionado aplicable a fina, localización de emisoras y ajustes en general, constituido por una carcasa cilíndrica aplanada con orificio en el centro de su base, que es atravesada por la prolongación del eje central, el conjunto del mecanismo reductor interior, la tapa que es el dial solidaria a la parte de giro lento y el mando que sobresale centralmente del dial y que se acciona manualmente constituyendo el eje rápido del desmultiplicador.

  8. 8.-

    CAJA PERFECCIONADA PARA APARELLAJE ELECTRICO Y ELECTRONICO

    (12/1985)

    1. Caja perfeccionada para aparellaje eléctrico y electrónico constituida por dos partes y que se caracteriza porque en dos caras paralelas de una semicaja existen respectivamente el refundido y el saliente del cierre a presión de manera que, al coplarla con la otra semicaja, se ajusten el refundido de la primera con el saliente de la segunda y el saliente de la primera con el refundido de la segunda. El saliente está constituido por una o más pestañas. Cada pestaña es una prolongación del conjunto inyectado que presenta, en su extremo superior, una zona de mayor...

  9. 9.-

    CAJA CON ENCHUFE PARA ALOJAMIENTO DE CIRCUITOS ELECTRONICOS

    (07/1985)
    Clasificación: H01R13/46.

    Caja con enchufe para alojamiento de circuitos electrónicos, constituida por dos partes en material di eléctrico, normalmente poliestireno de alta estabilidad térmica. Los bordes de fondo y tapa se acoplan por enchufe determinado entre una pequeña pestaña que sigue el contorno de la línea de ajuste en una pieza y se corresponde con una ranura en la otra pieza. La tapa de la caja se caracteriza por presentar exteriormente un saliente en forma de enchufe con clavijas macho que se corresponde interiormente con un refundido en el que están los bornes que permiten el paso de la corriente a circuito eléctrico o electrónico que se aloja en el espacio vacio del interior de la caja.

  10. 10.-

    ENVOLVENTE PARA APARELLAJE ELECTRICO Y ELECTRONICO

    (01/1985)

    1. Envolvente para aparellaje eléctrico y elcetrónico constituida por una tapa y una base normalmente de material inyectado obtenidas con el mismo molde. En las aristas de los testeros de tapa y base y en la dirección de los lados perpendiculares, existen una guías con ranura vertical que continúa enlazado con una ranura horizontal practicada en el lateral del fondo de la tapa o base. La rama exterior de esta ranura tiene la altura suficiente para constituir, con el resto de las ramas exteriores de las ranuras verticales, el semimarco rectangular lateral. Entre un lateral de la tapa y otro de la base se completa el marco. La ranura horizontal corresponde pues a una escotadura que se forma en esta superficie lateral respecto a la altura de...

  11. 11.-

    POTENCIOMETRO PERFECCIONADO PARA USOS INDUSTRIALES.

    (01/1984)
    Clasificación: H01C10.

    Potenciómetro perfeccionado para usos industriales, caracterizado porque la envolvente cilíndrica de material dieléctrico abierta por un extremo presenta un tabique interior de perfil circular que limita el alojamiento de dos bobinas fijas cilíndricas concéntricas, de las cuales la exterior es de mayor altura que la. interior de menor diámetro. De los tres terminales que sobresalen cerca del testero plano a la envolvente, dos de ellos constituyen los bornes de entrada uno para cada bobina.

  12. 12.-

    CAJA PARA MONTAJE DE APARELLAJE ELECTRICO, ELECTRONICO Y DE CONTROL.

    (12/1983)
    Clasificación: H01H71/02.

    Caja para montaje de aparellaje eléctrico, electrónico, y de control, constituida por las tapas superior e inferior que, en el desarrollo, son planas. La tapa superior o tapa envolvente de forma rectangular presenta en una de sus caras dos hendiduras paralelas a los lados paralelos exteriores Estas hendiduras suponen una reducción de espesor y constituyen las aristas de rebatimiento de las dos ceras rectangulares extremas respecto a la central limitada por las hendiduras con ello se consigue formar la tapa acanalada de sección. en U.

  13. 13.-

    CAJA ACUSTICA PERFECCIONADA

    (11/1981)
    Clasificación: H04R1/02.

    Caja acústica perfeccionada, constituida por dos testeros y una pieza intermedia. Por lo menos uno de los testeros lleva la rejilla y los dos presentan, sobresalientes del interior de su marco, unas envolventes cilíndricas de poca altura. Estas envolventes de cada testero se enchufan por una de las caras de una pieza intermedia a modo de manguito cilíndrico que tiene, en su línea media central interior, el resalte anular de tope de las superficies encajadas.

  14. 14.-

    ANTENA UNIVERSAL DE EXTERIOR PARA BANDAS MULTIPLES

    (11/1981)
    Clasificación: H01Q3/01.

    Antena universal de exterior para bandas múltiples, constituida por una caja aplanada formada por dos semicajas aplanadas iguales unidas por la línea media del conjunto y que contiene los elementos de la antena que interesa aislar del exterior, la brida de unión de las semicajas, los elementos tubulares en U giratorios que son los elementos receptores de la antena y la brida de adaptación al mástil vertical que permite disponer el plano principal de mayor superficie perpendicular o paralelo al mástil vertical, según que las ondas recibidas tengan una polarización en plano horizontal vertical.

  15. 15.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA CIERRE DE CAJAS DE APARELLAJES ELECTRICOS Y ELECTRONICOS.

    (10/1978)
    Clasificación: H02B.

    Dispositivo perfeccionado para cierre de cajas de aparellajes eléctricos y electrónicos, caracterizado porque de la línea del borde de ajuste de la tapa sobresalen además del nervio central, unas pestañas salientes dispuestas en el plano de la cara interior de la superficie lateral. Estas pestañas cuyo plano es paralelo al de las superficies laterales de la tapa presentan cerca de su enlace con el borde de la tapa unas molduras convexas paralelas al citado borde.

  16. 16.-

    CONMUTADOR ROTATIVO MULTIPLE PERFECCIONADO.

    (04/1978)

    Conmutador rotativo múltiple perfeccionado, constituido por una carcasa envolvente fija de material aislante generalmente plástico, un rotor con el contacto movil incorporado y la placa de contactos fijos. La carcasa envolvente en forma de caperuza presenta en su base circular exterior, un manguito saliente central con el orificio cilíndrico para ajuste del vástago cilíndrico del mando del rotor. En la base de este saliente cilíndrico hay una regata anular, en cuyo fondo aparecen uniformemente distribuidos unos orificios que se comunican con el interior de la caperuza y precisamente en la base circular del hueco interior...

  17. 17.-

    ENVOLVENTE MODULAR PERFECCIONADA PARA APARELLAJE ELECTRICO Y ELECTRONICO.

    (01/1978)
    Clasificación: H02G.

    Envolvente modular perfeccionada para aparellaje eléctrico y electrónico, constituida por una tapa y un fondo de la misma forma cuya sección tiene tres caras, la más ancha corresponde a la tapa o fondo y las laterales verticales a la anterior que forman las semicaras laterales. Esta tapa y fondo presentan en los testeros unos semimarcos con escotadura rectangular. El borde interior de los semimarcos presenta en su canto una estalla media para encaje de los bordes de la mitad correspondiente de la pieza testero rectangular. Los bordes longitudinales correspondientes a las caras laterales verticales de tapa y fondo están provistos de los elementos correspondientes de encaje macho y hembra para el acoplamiento del cierre.

  18. 18.-

    SOPORTE ARTICULADO DE CAJAS ENVOLVENTES Y PANTALLAS.

    (11/1977)
    Clasificación: F16M.

    Soporte articulado de cajas envolventes y pantallas constituido por una placa de cara inferior plana con o sin medios de anclaje, que lleva en su cara superior dos o más salientes verticales de planos paralelos que dejan entre si una o dos ranuras verticales en las que se introducen la pestaña o las pestañas verticales inferiores de la caja que constituyen los medios de unión en la articulación de base y caja.

  19. 19.-

    CAJA PERFECCIONADA ESTANCA PARA USOS DIVERSOS.

    (07/1977)
    Clasificación: B65D.

    Caja perfeccionada estanca para usos diversos, caracterizada por una base rectangular o cuadrada con un reborde de poca altura en sus lados mayores y parte de los menores, en cuya zona central sobresalen los testeros de plano vertical y forma de U invertida que se ajustan con las correspondientes escotaduras de forma asímismo en U invertida de los testeros de las.tapas. Los laterales longitudinales rectos horizontales de estas tapas se ajustan con los bordes horizontales rectos de los laterales de la base, completándose asi con este encaje de testeros y laterales la forma prismática ajustada de la caja. estanca.

  20. 20.-

    PROYECTOR DE SONIDO PERFECCIONADO.

    (10/1976)
    Clasificación: G10K.

    Proyector de sonido perfeccionado, constituido por una envolvente de cuerpo troneocónico cerrado por su base menor circular, mientras que por el lado opuesto la boca del proyector, después de la base mayor troncocónica, aumenta de diámetro de forma rápida teniendo una forma abocinada. En el plano vertical interior correspondiente a la base mayor del tronco de cono, desde el cual, hacia el borde externo queda toda la parte de la bocina, se sitúan los altavoces que, de esta forma quedan adecuadamente protegidos. La rejilla protectora del altavoz de graves tiene en su parte central una cavidad adecuada, en la que se puede fijar un altavoz de agudos, con lo que se obtiene una perfecta reproducción de sonidos.

  21. 21.-

    UN APARATO PERFECCIONADO REPRODUCTOR DE SONIDOS.

    (04/1976)
    Clasificación: H03F.

    Un aparato perfeccionado reproductor de sonidos, caracterizado porque en la boca de la caja acústica, generalmente esférica, se monta una rejilla abombada, cuya concavidad interior permite el alojamiento de un pequeño altavoz "tweeter".

  22. 22.-

    UNA REJILLA ACUSTICA PERFECCIONADA.

    (04/1976)
    Clasificación: H03F.

    Una rejilla acústica perfeccionada, caracterizada por una envolvente en forma de caperuza abierta que tiene en su base cerrada la rejilla, y dispone de suficiente altura en su superficie lateral para tener alojado y montado en su interior el aparellaje del altavoz, que no sobresale respecto al borde de la boca abierta de la envolvente que constituye el plano de aplicación del altavoz sobre la pared o techo en el cual, por lo tanto, no debe hacerse ninguna cavidad ni refundido para el alojamiento del altavoz.

  23. 23.-

    ANTENA PERFECCIONADA PARA TELEVISION.

    (07/1975)
    Clasificación: H01Q.

    Antena perfeccionada para televisión caracterizada por presentar montada sobre un soporte fijo o giratorio una pantalla parabólica, en cuyo centro debidamente enchufados estan los brazos angulares de un dipolo. Lateralmente a la pantalla parabólica se disponen las normales antenas telescópicas para VHF. La pantalla parabólica permite recibir las transmisiones en frecuencia modulada.

  24. 24.-

    UN DISPOSITIVO SEÑALIZADOR DE POSICIONES PARA MANDOS ROTATIVOS.

    (01/1975)
    Clasificación: G07C3/1.

    Un dispositivo señalizador de posiciones para mandos, rotativos constituido por un disco móvil, en cuya corona de material transparente o translucido figuran repartidos los números, letras ó símbolos que representan las diversas posiciones demando. La zona central de este disco lleva los elementos de anclaje con el botón o elemento de mando que determina el giro del disco sobre la superficie plana de aplicación.

  25. 25.-

    UN MANDO PERFECCIONADO PARA EJES GIRATORIOS

    (07/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: G05G.

    Un mando perfeccionado para ejes giratorios, constituido 90 por un cuerpo principal de accionamiento, un casquillo intermedio, la pinza elástica con la tuerca do sujeción y el tapón embellecedor. El cuerpo principal de accionamiento, de superficie exterior moleteada, presenta un hueco axial que presenta en su parte inferior una zona de mayor sección en la que se aloja el casquillo intermedio. El hueco continua con una zona de sección menor, terminando en el extremo superior por la abertura da mayor diámetro, en la que se encaja el tapón embellecedor.

  26. 26.-

    UNA CAJA ACUSTICA ESTANCA PERFECCIONADA

    (04/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: H04R.

    Una caja acústica estanca perfeccionada, caracterizada por una envolvente de material plástico de una sola pieza, la tapa soporte del altavoz y el embellecedor. La envolvente presenta una abertura frontal con un refundido perimetral próximo al borde de la abertura. Del fondo interior do le caja y formando una sola pieza con la misma, sobresalen unas piezas cuyo testero superior llega al nivel del refundido perimetral de la envolvente. Estas piezas son huecas de manera que la abertura de su baso inferior se advierte en la cara exterior del fondo de la envolvente. La base menor de cada pieza saliente presunto el orificio de paso de un tornillo de anclaje de la placa soporte del altavoz que se apoya y sujeta sobre los testeros mediante una llave do longitud adecuada, se acciona en la tuerca del medio de unión que queda en el fondo del hueco interior del saliente abierto por las cera posterior de la caja.

  27. 27.-

    DISPOSITIVO PARA FIJACION DE REJILLAS PARA ALTAVOCES

    (04/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: H04R.

    Dispositivo para fijación de rejillas para altavoces, constituido por una tapa exterior con las ranuras o dibujos para el paso del sonido y una placa intermedia que lleva los orificios a los que, mediante tornillos o similares, se fija el altavoz. La tapa exterior que cubre la intermedia evita que las cabezas de los tornillos se vean del exterior.

  28. 28.-

    UN POTENCIOMETRO PERFECCIONADO

    (09/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: H01C.

    Un potenciómetro perfeccionado, caracterizado porque la bobina plena de contactos sobresalientes extremos, en cuyo canto se aplica a presión el extremo en forma de contacto del elemento laminar movil, se aloja en la cara interior de la superficie lateral de una cazoleta de material dieléctrico. La cara de la cazoleta, opuesta a la de salida de los terminales, presenta el refundido para encaje eventual del vástago de accionamiento del contacto giratorio o del extremo de un destornillador que permito actuar igualmente en el reglaje del potenciómetro al introducirse en la ranura practicada en la placa del contactar rotativo.

  29. 29.-

    UNA CAJA ESFERICA DE RESONANCIA

    (08/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: G01K.

    Una caja esférica de resonancia, caracterizada porqué está constituida por dos semiesferas de material inyectable que presentan en sus bordes de acoplamiento correspondientes a la sección media de mayor diámetro, los dispositivos de encaje y sujeción. Una da las semiesferas lleva una seria de pestañas lisas en su borde que se encajen en la superficie interior del borde de la otra semiesfera, con lo que se centran bien ambas semiesferas en el montaje. Entre las pestañas lisas existen otras de menor anchura y ligeramente elástica, que lleven exterior mente unas molduras que, en el encaje con la otra semiesfera, se alojan en los refundidos correspondientes de la cara interior de este semiesfera.

  30. 30.-

    UNA CAJA ACUSTICA ORIENTABLE PERFECCIONADA

    (07/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: G10F.

    Una caja acústica orientable perfeccionada, caracterizada porque está constituida por la envolvente esférica, el conjunto emisor interior a la envolvente, la armadura soporte intermedia entre el conjunto emisor y el soporte con rótula propiamente dicho y el soporte con rótula. La envolvente esférica queda truncada por una abertura circular, en la que se encaja el disco exterior del elemento emisor cuyo conjunto queda dentro de la envolvente.

  31. 31.-

    CAJA DE PROTECCION PARA CONTACTORES ELECTRICOS

    (06/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: H01R.

    Caja de protección para contactores eléctricos, caracterizada porque en una de sus caras laterales menores presenta el orificio da salida del vástago, sobre cuyo extremo actúa la palanca del rodillo. La cara frontal de la caja lleva la tapa que se aplica; mediante tornillos, interponiendo una junta que garantiza la estanqueidad. En las otras caras laterales aparecen los orificios para adaptación de los racores estancos de las conexiones.

  32. 32.-

    UNA CAJA ACUSTICA PERFECCIONADA

    (10/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: H01Q.

    Una caja acústica perfeccionada, constituida por una envolvente esférica incompleta, cortada por el plano de un casquete que determina la posición de la rejilla emisora plana, con las ranuras para el paso de las ondas sonoras. La superficie esférica es completamente lisa, llevando en un punto el casquillo de paso de los conductores. Por este punto puede suspenderse la envolvente del techo, con lo que el plano de la rejilla queda en la parte inferior y en posición horizontal.

1 · > · >>