16 patentes, modelos y diseños de SALCEDO SANCHO,JULIA

  1. 1.-

    NUEVO JUEGO ESPACIAL

    (03/1988)
    Clasificación: A63H33/04.

    Nuevo juego espacial, caracterizado esencialmente por comprender una pieza poliedrica hueca provista en sus caras de sendas ventanas para el anclaje de los extremos de respectivas varillas; porque los aludidos extremos de varilla forman dos patillas con uñas al exterior para permitir su enchufe en las ventanas, por cesión elástica del material, constituyendo las citadas uñas los medios de anclaje; por preverse una pieza deformable que configura dos puntas de flecha para su enchufe respectivo en ventanas de dos piezas poliédricas a las que asocia; por comprender placas triangulares y cuadrangulares concebidas para llenar los espacios delimitados por las piezas de varilla;y por comprender una pieza circular de material flexible, semejante a la banda de rodura de un neumático, aplicable a las piezas poliédricas.

  2. 2.-

    NUEVO JUEGO DE SOCIEDAD

    (02/1987)

    Nuevo juego de sociedad, del tipo que comprende un tablero de juego, fichas, dados y cartas, caracterizado esencialmente porque el tablero de juego representa un mapa de una parte del mundo, dividido en su totalidad en hexágonos; porque en el margen izquierdo del tablero existen unos recuadros dispuestos en columna que enmarcan las caras de unos personajes; porque en el borde superior del tablero existe un recuadro apaisado dividido transversalmente en porciones constituyendo un marcador; porque inferiormente a dicho marcador existe otro recuadro apaisado de menor longitud, destinado para contener montones de cartas; porque en el ángulo inferior derecho del tablero destaca un monumento o silueta de una ciudad; porque las fichas de nido jugador participante...

  3. 3.-

    JUEGO DIDACTICO

    (10/1986)
    Clasificación: A63F3/02.

    Resumen no disponible.

  4. 4.-

    NUEVO JUEGO PARA CONSTRUCCIONES

    (10/1986)
    Clasificación: A63H33/08.

    Nuevo juego para construcciones, del tipo que comprende una pluralidad de piezas de material moldeado que adoptan una forma general a manera de bloques paralelepipédicos rectos rectangulares, caracterizado esencialmente porque se proyectan perpendicularmente a partir de un lado menor del bloque, comprendiendo estas aletas en sus caras enfrentadas sendos tetones destinados para encajar en orificios localizados en respectivos rebajos previstos en los costados de los bloques, y en cuyos rebajos se alojan las aletas por cesión elástica del material, estableciéndose un eje virtual de giro que proporciona una unión pivotante de ambas piezas.

  5. 5.-

    JUEGO DE SOCIEDAD

    (01/1986)
    Clasificación: A63F9.

    Juego de sociedad, del tipo que comprende dados y fichas, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pluralidad de cuerpos de animales grotescos, tantos como jugadores intervienen en el juego, cuyos cuerpos presentan cavidades estrategicamente dispuestas para la fijación de sus atributos.

  6. 6.-

    JUEGO DE SOCIEDAD PERFECCIONADO

    (11/1985)

    Juego de sociedad perfeccionado, del tipo que comprende un tablero de juego, cartas y fichas que desplazan sobre aquel, caracterizado esencialmente porque el tablero reproduce el plano de una ciudad en el que destacan las líneas de los diversos medios de locomoción, y las múltiples estaciones o paradas de los mismos, todas ellas numeradas; porque las cartas presentan impreso un número relativo a una de las antedichas estaciones; porque las fichas estan constituidas por peones, uno de los cuales es de material transparente; por preverse una pluralidad de billetes que forman agrupaciones,...

  7. 7.-

    JUEGO DE SOBREMESA

    (11/1985)
    Clasificación: A63F3.

    Juego de sobremesa, del tipo táctico concebido para su práctica por dos personas y cuyos componentes básicos son un tablero dividido en casillas y una pluralidad de fichas, caracterizado esencialmente porque las fichas forman un número par, divididas en dos agrupaciones que se diferencian por una marca visible unicamente por el jugador poseedor de las mismas; y porque el tablero o campo de juego presenta casillas de esquina que permiten a las fichas situadas en las mismas, el abandono del campo de juego.

  8. 8.-

    JUEGO PERFECCIONADO PARA CONSTRUCCIONES

    (07/1985)
    Clasificación: A63H33/08.

    1. Juego perfeccionado para construcciones, del tipo constituido por monobloques huecos, de boca inferior abierta, para encajamiento por superposición sobre otros, y que se caracteriza porque los torreones abiertos en que normalmente concluyen estas piezas monobloque ofrecen en sus paredes unas entallas practicadas en sentido vertical, normalmente una en cada punto medio de las paredes de los torreones cuya separación o anchura es la equivalente, al menos, al grosor de dos paredes del monobloque hueco, y cuyas entallas están destinadas a acoger por encajamiento a otras piezas similares del juego, pudiendo constituir la base de sustento, un solo torreón, de dos, tres y hasta cuatro piezas por el procedimiento indicado de encajamiento en las ranuras. 2. Juego perfeccionado para construcciones.

  9. 9.-

    PIEZA MODULAR PARA CONSTRUCCIONES DE JUGUETE

    (04/1985)
    Clasificación: A63H33/08.

    1. Pieza modular para construcciónes de juguete, caracterizada esencialmente por adoptar una forma extraplana según un contorno derivado de un triángulo equilátero que presenta en cada uno de sus lados un tetón y una cavidad o alojamiento, previstos para alojarse y recibir respectivamente, en una cavidad y a un tetón de otra pieza idéntica, con fines a establecer un acoplamiento abisagrado que permite la formación de conjuntos planos y tridimensionales. 2. Pieza modular para construcciones de juguete.

  10. 10.-

    COMETA PERFECCIONADA.

    (11/1979)
    Clasificación: A63H.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO MEJORADO PARA PRODUCIR EL AGITADO DE DADOS EN TABLEROS DE JUGUETE.

    (06/1979)

    Dispositivo mejorado para producir el agitado de dados en tableros de juguete, que se caracteriza porque en la parte inferior del marco del juego, esto es, fuera del tablero, y en su fase de moldeo se configuran unos vástagos que permiten el fijado, asegurado por medio de pegamento, de sendos cubículos que se superponen de forma ajustada, y cuyos cubículos son solidarios de unos finos y cimbreantes brazos, que se doblan en forma incurvada o en rotundo ángulo recto y concluyen en unas tapas circulares que obturan, con una pequeña separación el fondo abierto de los receptáculos que en el tablero...

  12. 12.-

    ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA MARCOS-BASTIDORES PARA JUEGOS.

    (10/1978)

    Estructura perfeccionada para marcos-bastidores para juegos, que se caracteriza porque esta marco bastidor consta de dos piezas iguales y enterizas, cuyo perimetro nos ofrece solución de continuidad dentro de la forma rectangular que suele ser tradicional en estos marcos para juego, siendo estas piezas entorizas completamente iguales pero disponiendo en sus elementos de unión encaja o montaje de un defasado al objeto de que la misma pieza con un defase de 180º contituye el complemento del anterior puesto que...

  13. 13.-

    MECANISMO PROPULSOR DE VEHICULOS MINIATURA.

    (08/1978)
    Clasificación: A63H.

    Mecanismo propulsor de vehículos miniatura, que se caracteriza porque entre dos láminas iguales y paralelas que actúan de chasis y que se mantiene equidistantes por dos ejes extremos transversales, se halla un mecanismo que está montado por un eje subtendido entre dichas láminas y que consiste en una cazoleta hueca con un dentado perimetral exterior y que alberga un resorte en espiral, con su extremo externo anclado en el dintorno de la cazoleta circular y su extremo interior libre, queda anclado en una entalla practicada en el eje axial de una rueda dentada que más allá de una tapa circular que cierra la cazoleta para impedir escape el resorte, constituye con el dentado externo de la cazoleta los dos dentados de carga del vehículo.

  14. 14.-

    PITO CON DISPOSITIVO RECREATIVO.

    (08/1978)
    Clasificación: A63H.

    Pito con dispositivo recreativo, que se caracteriza porque sobre la caña del pito, con sus correspondientes orificios de vibración insuflado, se dispone cruzado el cuerpo hueco de un ave, provisto de alas, montadas sobre un eje que cruza el cuerpo hueco y cuyas alas constituyen planos pero desfasados casi 90º entre si, quedando debajo de estas alas, y practicado en la misma generatriz de la capa del pito sendos agujeros pon donde, al a salir el aire que se insufla, incide sobre las alas a las que hace girar, agitándose así mismo la cola del ave que descansa sobre el eje de las alas por su extremo no visto cola que sale al exterior aumentando con su movimiento el efecto visual y recreativo.

  15. 15.-

    JUEGO PERFECCIONADO PARA IMPLANTACION DE ELEMENTOS.

    (08/1977)
    Clasificación: A63H.

    Juego perfecionado para implantación de elementos, caracterizado por constar de un tablero del cual emergen una pluralidad de elementos verticales flexibles de suficiente altura y trazado cilíndrico o troncocónico, entre las cuales pueden implantarse a presión, quedando sujetos entre dichos elementos, una pluralidad de piezas de distinta forma, susceptibles de ser dardos que quedarán igualmente sujetos por su fuerza de proyección y por la flexibilidad de los elementos flexibles citados.

  16. 16.-

    DARDO PERFECCIONADO.

    (08/1977)
    Clasificación: F41B.

    Dardo perfeccionado, caracterizado porque el cuerpo del mismo, dotado de sus correspondientes aletas, concluye anteriormente en una zona cilíndrica, que podrá ser grafilada o moleteada o no, a continuación de la cual se configura una zona troncocónica, de perifería abombada o no, cuya base menor forma la punta roma del dardo, son ningún otro aditamiento punzante.