8 patentes, modelos y diseños de SAFTA, S.A.

  1. 1.-

    CARRO PERFECCIONADO PARA MOCHILA ESCOLAR

    (01/2010)

    1. Carro perfeccionado para mochila escolar que comprende un bastidor de dos tubos paralelos huecos y unidos por una traviesa superior que actúa de soporte de un asidero telescópico y es acoplable a una plataforma con elementos de rodadura sobre la que apoya la mochila, caracterizado porque la plataforma conforma unos cajetines verticales inferiores y separados a la misma distancia que mantienen los tubos del bastidor y están provistos de unos pasos axiales ciegos y cuyas embocaduras y quedan situadas en la superficie vista de la plataforma y se prolongan en unas escotaduras radiales (11'') y (12'') que siguen planos inclinados y hacia el interior de los pasos axiales, que presentan en...

  2. 2.-

    CARRO PARA MOCHILA ESCOLAR.

    (08/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: FORMENT BOSCA,VICENTE. Clasificación: A45F3/08.

    1. Carro para mochila escolar que está constituido por un bastidor vertical en "U" invertida que se prolonga superiormente en un asidero extensible y cuyas ramas tubulares del bastidor y quedan unidas inferiormente por el eje de ruedas , sobre el que se asocia una parrilla horizontal de sustentación de la bolsa o mochila con pies de apoyo , caracterizado porque la parrilla o base de sustentación de la mochila conforma en su borde posterior al menos dos salientes horizontales y , separados entre sí y ventajosamente de forma anillada, en disposición de adaptarse a la periferia de los dos tubos paralelos y del bastidor vertical , los cuales atraviesan los pasos y de los salientes anillados y , que quedan situados circundando a los tubos y y asociados a su contorno por distintos puntos de soldadura y.

  3. 3.-

    BASE PARA MOCHILA EXTRAIBLE.

    (12/1999)

    1. BASE PARA MOCHILA EXTRAIBLE CARACTERIZADA ESENCIALMENTE PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR UN CUERPO MONOPIEZA MOLDEADO EN MATERIA PLASTICA, QUE CONFORMA UNA PLATAFORMA RECTANGULAR PARA EL ASENTAMIENTO DE LA BASE DE LA MOCHILA, DOTADA EN AL MENOS UNO DE SUS LADOS MAYORES, DE UN ALA VISTA ORTOGONAL O TABIQUE VERTICAL, QUE VENTAJOSAMENTE SOBRESALE LATERALMENTE DE LA PLATAFORMA COMO PARAGOLPES DE LA MOCHILA, HABIENDOSE PREVISTO EN DICHO TABIQUE UNAS ZONAS COLATERALES REGRUESADAS Y PROVISTAS DE ORIFICIOS PARA EL MONTAJE DE UN ASIDERO TELESCOPICO, MIENTRAS QUE EN LA CARA INFERIOR DE LA PLATAFORMA SE CONFORMAN UNOS MEDIOS DE APOYO Y DE RODADURA PARA EL TRANSPORTE DE LA BOLSA. 2. BASE PARA MOCHILA EXTRAIBLE, SEGUN REIVINDICACION PRIMERA, CARACTERIZADA...

  4. 4.-

    ESTUCHE PORTA-LAPICES.

    (01/1992)
    Ver ilustración. Inventor/es: FORMENT BOSCA, SALVADOR. Clasificación: A45C11/34.

    ESTUCHE PORTA-LAPICES, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE PRESENTA UNA CONFIGURACION Y ESTRUCTURA CON UNA PARTE DEL CUERPO PRINCIPAL 1 CONSTITUTIVO DEL PROPIO PORTA-LAPICES, Y UNO O MAS BOLSILLOS EN CORRESPONDENCIA CON UNA DE LAS CARAS MAYORES DE ESE CUERPO PRINCIPAL , BOLSILLO DETERMINANTE DE UN MEDIO DE ALOJAMIENTO PARA DISTINTOS OBJETOS; CON LA PARTICULARIDAD DE QUE EN SU CONJUNTO REPRODUCE LA FORMA GENERAL DE UNA MOCHILA CONVENCIONAL; HABIENDOSE PREVISTO QUE EL CUERPO PRINCIPAL PRESENTE LA CORRESPONDIENTE CREMALLERA DE CIERRE , EN TANTO QUE EL BOLSILLO , ADEMAS DE LA RESPECTIVA CREMALLERA DE CIERRE , INCORPORA UNA SOLAPA SUPERIOR CON MEDIO DE ABROCHE.

  5. 5.-

    PIEZA DE UNION ENTRE CORREAS Y TIRANTES.

    (11/1991)
    Inventor/es: FORMENT BOSCA, SALVADOR. Clasificación: F16B2/20.

    PIEZA DE UNION ENTRE CORREAS Y TIRANTES, DEL TIPO DE LAS FORMADAS POR UN CUERPO PLANO INYECTADO QUE CUENTA CON UNA ZONA DE ANCLAJE DE LA CORREA DE LONGITUD AJUSTABLE DONDE COMPORTA UNA VENTANA CON UN TRAVESAÑO DESPLAZADO DE SU PLANO Y QUE ES RODEADO POR DICHA CORREA AJUSTABLE , QUEDANDO ASEGURADO EL OTRO EXTREMO DE LA PIEZA AL TIRANTE , O BIEN, DIRECTAMENTE AL TEJIDO DONDE SE APLICA LA PIEZA DE UNION, CARACTERIZADA PORQUE DICHO CUERPO INYECTADO INCORPORA COMO MEDIO DE UNION AL TIRANTE , DOS PROLONGACIONES PLANAS PARALELAS QUE DEJAN UN ESPACIO INTERMEDIO DONDE SE INTRODUCE EL EXTREMO CORRESPONDIENTE DEL TIRANTE , FIJANDOSE POSTERIOREMENTE POR COSIDO, PEGADO O REMACHADO.

  6. 6.-

    PLUMIER-JUGUETE PERFECCIONADO

    (10/1984)
    Clasificación: A63H33.

    1. Plumier-juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo cajeado dispuesto como receptáculo de elementos de escritorio, el cual cuerpo está provisto de ruedas para su desplazamiento como juguete, y se encuentra cubierto superiormente por una tapa semirrigida provista de líneas flexibles de doblez, en disposición transversal, las cuales facilitan el plegamiento optativo de la tapa según distintas formas geométricas, simulativas de la carrocería de un vehículo, en cuya posición la tapa queda retenida al cuerpo base cajeado, por medio de elementos de cierre a presión. 2. Plumier-juguete perfeccionado.

  7. 7.-

    PIZARRA PERFECCIONADA.

    (06/1979)

    Pizarra perfeccionada, del tipo de las que comprenden una superficie escritora compuesta por tres láminas superpuestas, la más inferior de las cuales tiene la superficie de contacto con la intermedia impregnada de una materia blanda, de tal forma que un elemento aguzado aplicado sobre la lámina externa, transparente, establece la unión a través de los tramos producidos, entre la lámina inferior y la intermedia, viéndose a través de la lámina superior dichos tramos o signos, que desaparecen haciendo deslizar una regleta entre aquellas láminas inferior e intermedia que las separa, estando el conjunto de láminas dispuesto en un marco, cerrado por la cara posterior que sirve de apoyo para producir la escritura, caracterizada...

  8. 8.-

    ESTUCHE ESCOLAR PERFECCIONADO.

    (04/1977)
    Clasificación: A45C.

    Estuche escolar perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar su contorno recortado en forma de cartuchera de pistola teniendo un cierre de cremallera que recorre las sinuosidades que delimitan la mayor parte del contorno y quedando una zona fija lineal de unión entre superficies que actua como elemento de articulación; hallándose dotada, en la parte superior de la cartuchera, de una solapa, unida a la cara posterior, que voltea sobre la cara anterior; cubriendo la abertura de una hebilla prevista en esta última cara, mientras que en la cara posterior presenta además una trabilla para paso del cintura del usuario.