8 patentes, modelos y diseños de SAEZ ROYO, FRANCISCO

  1. 1.-

    Dispositivo para la recuperación de energía

    (10/2015)

    Dispositivo para la recuperación de energía. Está compuesto por una cámara o depósito que está lleno de agua , una abertura superior de la cámara o depósito , un espacio vacío contiguo a la cámara o depósito , un conjunto de flotadores , una boca de entrada inferior en la cámara o depósito, y al menos un primer dispositivo electromecánico de obtención de energía . La parte inferior de la cámara o depósito está provista de una válvula o exclusa de introducción de los flotadores sin pérdida de agua de la cámara o depósito .

  2. 2.-

    DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION DE PRESERVATIVOS.

    (06/1996)
    Ver ilustración. Clasificación: A61F6/04.

    1. DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA COLOCACION DE PRESERVATIVOS, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDO POR UNA PIEZA ANULAR DE MATERIAL MOLDEADO DEFORMABLE, DE CIERTA ANCHURA Y ESCASO GROSOR, CUYO DIAMETRO ES SENSIBLEMENTE MAYOR QUE EL DIAMETRO DE LA EMBOCADURA DEL PRESERVATIVO, COMPRENDIENDO LA CITADA PIEZA ANULAR SUS BORDES REGRUESADOS EN SU PERIMETRO EXTERIOR, DETERMINANDO UNA RANURA CENTRAL PARALELA A LOS MISMOS, RANURA QUE ESTABLECE UN ASIENTO PARA EL REBORDE O PARTE MAS GRUESA DE LA EMBOCADURA DEL PRESERVATIVO, QUE DE ESTA MANERA SE MANTIENE EVENTUALMENTE ASOCIADO AL ANILLO, Y CIRCUNDANDO AL MISMO, EJERCIENDO ESTE ANILLO UNA PRESION EN SENTIDO RADIAL QUE DILATA DICHA EMBOCADURA DEL PRESERVATIVO, A EFECTOS DE PROPORCIONAR UNA ABERTURA HOLGADA QUE FACILITA LA ENTRADA DEL GLANDE, TRAS EL CUAL AJUSTARA LA MENCIONADA EMBOCADURA, UNA VEZ EXTRAIDO EL ANILLO.

  3. 3.-

    PLOMO PARA PESCA DEPORTIVA.

    (08/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: A01K95/00.

    PLOMO PARA PESCA DEPORTIVA, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN CUERPO LANZABLE, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR DOTARLE DE UNA SERIE DE PUNTAS DE ESTRELLAS QUE SOBRESALEN DE LA PERIFERIA DEL PLOMO, CONSTITUYENDO ELEMENTOS DE ANCLAJE.

  4. 4.-

    SISTEMA NEUMATICO PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA

    (05/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: F03B17/04.

    SISTEMA NEUMATICO PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA, QUE CONSISTE EN EL EMPLEO DE UNA MANGA NEUMATICA SINFIN, COLGADA DE UN RODILLO O RUEDA SUPERIOR. UNO DE LOS TRAMOS QUEDA INMERSO EN UNA MASA DE AGUA. EL INTERIOR DE LA CAMARA ESTA DIVIDIDO EN COMPARTIMENTOS FORMANDO MODULOS O BOYAS, SEPARADOS POR TABIQUES EN ANGULO EN CUYO VERTICE SE ENCUENTRAN VALVULAS UNIDIRECCIONALES QUE DEJAN PASAR EL AIRE EN UN SOLO SENTIDO, CONCRETAMENTE EN EL SENTIDO ASCENDENTE DENTRO DEL TRAMO DE MANGA INMERSO EN LA MASA DE AGUA, CON LO QUE SE PROVOCA UN MOVIMIENTO ASCENSONAL AL INYECTARSE EL AIRE DE LOS MODULOS INFERIORES SOBRE LOS SUPERIORES AL SER PRESIONADA LA MANGA NEUMATICA ENTRE DOS RODILLOS SITUADOS EN EL FONDO DE LA MASA DE AGUA.

  5. 5.-

    SISTEMA NEUMATICO PARA PRODUCIR ENERGIA.

    (03/1989)

    SE BASA EN EL APROVECHAMIENTO DE LA FUERZA ASCENSORIAL DEL AIRE EN EL INTERIOR DEL LIQUIDO ELEMENTO Y COMPRENDE LA DISPOSICION DE UNA CAMARA SINFIN, DE MATERIAL FLEXIBLE O ELASTICO, QUE ESTA TENDIDA ENTRE DOS RODILLOS DE GIRO LIBRE, UNO ARRIBA Y OTRO ABAJO, CUYO, INTERIOR ESTA OCUPADO POR AIRE, ESPUMA O MUELLES QUE LE CONFIEREN UN ALTO INDICE DE FLOTABILIDAD PARA VENCER LA PRESION DEL AGUA EN QUE VA SUMERGIDA Y CUYA MANGA MANTIENE UNO DE LOS DOS TRAMOS VERTICALES, DETERMINADOS POR LOS RODILLOS EN QUE SE APOYA, CON UN VOLUMEN PREVISTO, EL CUAL CONSTITUYE EL TRAMO ASCENDENTE, EN TANTO QUE EL OTRO TRAMO, QUE CORRESPONDE AL DESCENDENTE, EN TANTO QUE...

  6. 6.-

    APARATO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA DEL OLEAJE DEL MAR.

    (12/1986)
    Clasificación: F03B13/16.

    Aparato para el aprovechamiento de la energía del oleaje del mar, caracterizado esencialmente por estar constituido por una palanca de primer género, cuyo punto de apoyo está situado sobre un soporte anclado al fondo marino, y cuyo brazo de potencia está provisto de un contrapeso-flotador, el cual en su calidad de flotador es elevado por las olas, en tanto en su calidad de contrapeso, cae al cesar la acción de aquellas, de tal manera que este movimiento de elevación y descenso del brazo de potencia de la palanca se traduce en otro movimiento igual del brazo de resistencia, el cual está unido articuladamente al vástago del émbolo de un cilindro neumático, que actúa de bomba neumática para producir aire comprimido, y cuyo cilindro está anclado, también articuladamente, a otro soporte fijo apoyado en la costa o en el fondo marino indistintamente.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO SALVA-PLOMOS, PARA PESCA

    (12/1984)
    Clasificación: A01K95.

    1. Dispositivo salva-plomos, para pesca, caracterizado esencialmente por estar constituido por un resorte de expansión, acoplado sobre el extremo del plomo, a cuyo fin a éste se le ha provisto de una extensión sobre la cual el resorte se acopla, quedando el resorte situado en el extremo del plomo orientado hacia la caña y alrededor del hilo de la línea que atraviesa el propio plomo. 2. Dispositivo salva-plomos, para pesca.

  8. 8.-

    PLOMO GRADUABLE, PARA PESCA DEPORTIVA

    (10/1984)
    Clasificación: A01K95.

    1. Plomo graduable, para pesca deportiva, caracterizado esencialmente por estar constituido por una cánula a lo largo de la cual se pasa el hilo de la línea, que está provista, en un extremo de una valona, en tanto que el otro extremo, tiene forma aguzada, y sobre cuya cánula se disponen, en número variable cilindros de plomo perforados axialmente para ajustarse a la cánula y provistos de una ranura radial para enhebrarse en el hilo de la línea, cuyos plomos se fijan en su posición alineada a lo largo de la cánula, mediante un casquillo de material flexible y de forma cónica, que se acopla a presión sobre la referida cánula, reteniendo a los plomos contra la valona. 2. Plomo graduable, para pesca deportiva.