6 patentes, modelos y diseños de SAAB MARINE ELECTRONICS AKTIEBOLAG

  1. 1.-

    METODO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR EL NIVEL DE LIQUIDO MEDIANTE RADIACION RADAR

    (02/2009)

    Método de medida del nivel superficial de un medio en un receptáculo que comprende las etapas de: proporcionar al menos dos canales de medida de radar , en los que cada canal tiene medios de transmisión y recepción (2a, 3a, 4a) para ondas electromagnéticas y un dispositivo indicador de nivel (2b, 3b, 4b), transmitir en un primer canal una primera onda electromagnética a través de una antena dirigida hacia abajo hacia el receptáculo, recibir en dicho primer canal la primera onda electromagnética reflejada por la superficie de vuelta a dicha antena con un primer retraso temporal,...

  2. 2.-

    UN DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DEL NIVEL DE UN FLUIDO.

    (03/1997)
    Inventor/es: EDVARDSSON, KURT, OLOF. Clasificación: G01F23/28, G01S13/08.

    SE DESCRIBE UN DISPOSITIVO PARA CALIBRAR EL NIVEL DE UN LIQUIDO EN UN DEPOSITO. COMPRENDE UN TRANSMISOR PARA TRANSMITIR UNA SEÑAL DE MICROONDAS POLARIZABLE A TRAVES DE UNA PRIMERA SECCION GUIAONDAS, UN RECEPTOR PARA RECIBIR UNA SEÑAL DE MICROONDAS REFLEJADA, UNA UNIDAD ELECTRONICA PARA DETERMINAR LA POSICION DE REFLEJO DE LA SEÑAL DE MICROONDAS REFLEJADA Y UNOS MEDIOS DE ANTENA CON UNA SEGUNDA SECCION GUIAONDAS. EL DISPOSITIVO SE CARACTERIZA PRINCIPALMENTE PORQUE EL TRANSMISOR Y EL RECEPTOR, RESPECTIVAMENTE, TRANSMITEN Y RECIBEN UN MODO GUIAONDAS CADA UNO, MUTUAMENTE ORTOGONAL, Y POR UNA TERCERA SECCION GUIAONDAS FACILMENTE REEMPLAZABLE INSERTADA ENTRE LAS PRIMERA Y SEGUNDA SECCIONES GUIAONDAS, PROVISTAS CON MEDIOS PARA POLARIZACION Y/O ABSORBER PARA ADAPTACION OPTIMA DEL DISPOSITIVO A VARIOS CONTENEDORES Y ANTENAS.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE RADAR DE MEDICION DE NIVEL.

    (09/1994)
    Inventor/es: EDVARDSSON, KURT, OLOV. Clasificación: G01S7/40, G01F23/28, G01S13/08.

    SE DESCRIBE UN DISPOSITIVO PARA MEDIR EL NIVEL DE UN FLUIDO EN UN CONTENEDOR CON UNA SEÑAL DE MICROONDAS. EL DISPOSITIVO INCLUYE UN TUBO VERTICAL COLOCADO EN EL CONTENEDOR, Y UN TRANSMISOR Y UN RECEPTOR Y UNA UNIDAD ELECTRONICA PARA DETERMINAR EL NIVEL BASADO EN LA POSICION REFLEJA DE LA SEÑAL DE MICROONDAS. EL DISPOSITIVO SE CARACTERIZA ESPECIALMENTE POR UN DISPOSITIVO DE CALIBRADO CONSISTENTE EN UN ELEMENTO DE POLARIZACION PARA POLARIZAR LA SEÑAL DE MICROONDAS EN DOS PLANOS DE POLARIZACION SEPARADOS UNO DE OTRO Y POR LO MENOS UNA REACTANCIA REFLECTORA DEL TUBO COLOCADA PARA PROPORCIONAR UN REFLEJO DE LA SEÑAL DE MICROONDAS SUSTANCIALMENTE MAS INTENSO EN EL PRIMER PLANO DE POLARIZACION QUE EN EL SEGUNDO.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA LA MEDIDA DEL NIVEL CON MICROONDAS.

    (03/1994)
    Inventor/es: EDVARDSSON, KURT, OLOV. Clasificación: G01F23/28, G01S13/86.

    UN DISPOSITIVO PARA CALIBRAR EL NIVEL DE UN LIQUIDO EN UN CONTENEDOR, ENCIMA DE LA SUPERFICIE DEL LIQUIDO EXISTE UN GAS. EL DISPOSITIVO COMPRENDE UN TRANSMISOR PARA LA SEÑAL DE MICROONDAS TRANSMITIDA A TRAVES DEL GAS A LA MENCIONADA SUPERFICIE Y UN RECEPTOR QUE RECIBE LA SEÑAL REFLEJADA CONTRA LA SUPERFICIE, Y UNA UNIDAD DE ELECTRONICA PARA CALCULAR A PARTIR DEL TIEMPO DE PROPAGACION DE LA SEÑAL DE MICROONDAS UNA PRIMERA DISTANCIA DESDE EL TRANSMISOR HASTA LA SUPERFICIE DEL LIQUIDO Y EL NIVEL EN EL CONTENEDOR. UNA CARACTERISTICA ESENCIAL DEL DISPOSITIVO ES UN PRIMER MECANISMO PARA ALIMENTAR LA VELOCIDAD DEL SONIDO EN EL GAS Y UN SEGUNDO MECANISMO PARA CORREGIR LA PRIMERA DISTANCIA A UNA SEGUNDA DISTANCIA CONSIDERANDO LA VELOCIDAD DEL MICROONDAS EN EL GAS A TRAVES DE DE UNA CONOCIDA RELACION ENTRE LA VELOCIDAD DEL SONIDO Y DE LAS MICROONDAS.

  5. 5.-

    UN METODO Y UN APARATO PARA DETERMINAR LA DISTANCIA DESDE UNA ANTENA A UNA SUPERFICIE DE UN MATERIAL SOLIDO O FLUYENTE

    (06/1986)
    Clasificación: G01S13/34.

    METODO Y APARATO PARA DETERMINAR LA DISTANCIA DESDE UNA ANTENA A UNA SUPERFICIE DE UN MATERIAL SOLIDO O FLUYENTE, POR MEDIO DE UNA SEÑAL DE MICROONDAS PRODUCIDA EN CADA UNO DE UNA SUCESION DE BARRIDOS Y QUE TIENE UNA FRECUENCIA QUE VARIA SOLO EN UN SENTIDO DE MANERA SENSIBLEMENTE CONSTANTE A TRAVES DE CADA BARRIDO. EL METODO COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE FORMA, PARA CADA BARRIDO, UNA SEÑAL DE CONTROL QUE TIENE UNA FRECUENCIA QUE SE APROXIMA A LA FRECUENCIA ESPERADA DE LA SEÑAL DE MEDICION DURANTE EL BARRIDO; SEGUNDA, SE COMPARA LA SEÑAL DE CONTROL CON LA SEÑAL DE MEDICION PARA DETERMINAR LA DIFERENCIA DE FASES ENTRE DICHAS SEÑALES; TERCERA, SE DETERMINA EL VALOR DE CUALQUIER CAMBIO QUE TENGA LUGAR, A TRAVES DE UNA PARTE PREDETERMINADA DEL BARRIDO, EN LA DIFERENCIA DE FASES ENTRE LA SEÑAL DE CONTROL Y LA SEÑAL DE MEDICION; Y POR ULTIMO, SE CALCULA, EN BASE AL VALOR DETERMINADO DEL CAMBIO DE DIFERENCIA DE FASES, UN TERMINO DE CORRECCION QUE PERMITE MEDIR LA DISTANCIA.

  6. 6.-

    UN METODO DE MEDIR EL NIVEL DE UN MATERIAL FLUYENTE CONTENIDO EN UN RECIPIENTE,MEDIANTE EL USO DE UNA SEÑAL DE MICROONDAS

    (05/1986)
    Clasificación: G01F23/28.

    METODO Y APARATO PARA MEDIR EL NIVEL DE UN MATERIAL FLUYENTE CONTENIDO EN UN RECIPIENTE, MEDIANTE EL USO DE UNA SEÑAL DE MICROONDAS. EL METODO COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, LA SEÑAL DE MICROONDAS ES ALIMENTADA DESDE UN TRANSMISOR A TRAVES DE UNA GUIA DE ONDAS TUBULAR QUE SE EXTIENDE VERTICALMENTE HACIA ABAJO A TRAVES DEL RECIPIENTE Y QUE COMUNICA CON EL, DE FORMA QUE LA SUPERFICIE DEL MATERIAL QUE LA CIRCUNDA; SEGUNDA, DICHA SEÑAL ES REFLEJADA DE NUEVO A TRAVES DE LA GUIA DE ONDAS.