8 patentes, modelos y diseños de SA SCHAPPE

  1. 1.-

    HILO HÍBRIDO TERMOESTABLE REFORZADO

    (12/2011)

    Hilo híbrido termoestable que comprende por lo menos una hebra realizada con un alma de refuerzo de hilado de fibras de alto módulo y alta resistencia, a base de material orgánico o inorgánico, y una cobertura de fibras clásicas largas o cortas de bajo módulo, siendo las otras hebras de fibras clásicas largas o cortas de bajo módulo, estando dispuestas estas otras hebras para asegurar la protección de la cobertura de la hebra o de las hebras con alma de refuerzo , caracterizado porque está constituido por un hilo retorcido en el que las diferentes hebras se han ensamblado por torsión, y porque respeta una condición de equilibrio de las torsiones según la fórmula:...

  2. 2.-

    HILO DESTINADO A LA CONFECCION DE UNA SUPERFICIE TEXTIL RESISTENTE AL CORTE Y A LA ABRASION

    (05/2010)

    Hilo destinado a la confección de una superficie textil resistente al corte y a la abrasión, caracterizado porque se obtiene por hilatura de hilados de fibras de poliamida de alta tenacidad, cuya tenacidad es superior a 4,5 cN/dTex y cuya longitud de las fibras está comprendida entre 40 y 170 nm

  3. 3.-

    HILO RESISTENTE AL CORTE, DESTINADO ESPECIALMENTE PARA LA REALIZACION DE ROPAS DE PROTECCION.

    (10/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: GUEVEL, JEAN, BONTEMPS, GUY. Clasificación: D02G3/44, D02G3/18, D02G3/38.

    Hilo resistente al corte, el cual comprende un alma (A), que comporta un multifilamento de vidrio E, R, C ó S, ó, de una forma mas general, de “silión”, o de basalto, encontrándose el alma recubierta mediante multifilamentos compuestos por fibras de síntesis (B, C), caracterizado por el hecho de que, el alma, se obtiene mediante coextrusión del multifilamento de vidrio y de una funda o forro de polímero, del tipo termoplástico, termoduro (termoestable), elastómero natural, elastómero sintético, fluorado o no, y por el hecho de que, la parte de fibra de vidrio, representa, como máximo, un 60%, en masa, del compuesto funda + filamento, realizándose, el recubrimiento mediante multifilamentos compuestos por fibras de síntesis, sobre el forro de polímero.

  4. 4.-

    TEJIDO UNIDIRECCIONAL DE MATERIAL COMPUESTO.

    (07/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: GUEVEL, JEAN, BONTEMPS, GUY. Clasificación: D02G3/04, B29B15/10, D04H3/04, B29C70/50, D02G3/40, D04H1/48, B29C70/20.

    Tejido Unidireccional de material compuesto, caracterizado porque comprende una mezcla intima de cintas mezcladas de fibras largas de refuerzo discontinuas obtenidas por craqueo y de fibras largas de matriz termoplástica , siendo estas diferentes fibras paralelas en la mezcla.

  5. 5.-

    HILO DE REFUERZO PARA HORMIGON Y MORTERO DE CEMENTO.

    (06/2005)
    Inventor/es: GUEVEL, JEAN, BONTEMPS, GUY. Clasificación: C04B16/06, E04C5/07.

    Hilo de refuerzo, especialmente para morteros de cemento u hormigones, reforzados o no de fibras, caracterizado porque está constituido por un hilado de fibras de polietileno de alto peso molecular y de fibras de alcohol polivinílico alta tenacidad.

  6. 6.-

    LAMINA CONTINUA UNIDIRECCIONAL DE FIBRAS DE CARBONO.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: GUEVEL, JEAN, BONTEMPS, GUY. Clasificación: B29C67/00, B32B5/08, D04H3/04, D04H1/64, D04H1/74, D04H3/12, C04B35/83.

    Procedimiento de realización de una lámina continua unidireccional de fibras de carbono, caracterizado porque consiste, partiendo de una serie de filamentos continuos y paralelos de carbono, en realizar un craqueo de los filamentos por un estirado lento y controlado, en el interior de una máquina de craqueo . Después en realizar en línea sin deformación de la lámina continua y sin ejercer una tensión sobre ésta, el ensamblaje de las fibras discontinuas mediante una resina o de un adhesivo de carácter fugaz, teniendo estas fibras discontinuas una distribución de longitud tal que la longitud media de las fibras, es decir la longitud media de 50% de las fibras de una muestra, esté comprendida entre 40 y 70% aproximadamente de la longitud de la fibra más larga de la muestra, teniendo así la lámina continua una capacidad de alargamiento correspondiendo a un desplazamiento relativo de las fibras de carbono en un margen comprendido entre 0 y 45% de la fibra más larga.

  7. 7.-

    HILO HIBRIDO PARA MATERIALES COMPUESTOS DE MATRIZ TERMOPLASTICO Y PROCESO PARA SU OBTENCION.

    (04/1995)
    Inventor/es: GUEVEL, JEAN, BONTEMPS, GUY, FRANCOIS, MARC. Clasificación: D02G3/38, D02G3/40.

    ESTE HILO HIBRIDO QUE COMPRENDE UNA MEZCLA INTIMA DE HILADOS DE FIBRAS DE REFUERZO Y DE HILADOS DE FIBRAS MATRICES TERMOPLASTICAS, HABIENDOSE OBTENIDO CADA UNO DE LOS HILADOS POR CRAQUEO SEGUN UN ESTIRAMIENTO LENTO Y PROGRESIVO DE MULTIFILAMENTOS. SEGUN LA INVENCION, TRAS EL ESTIRAMIENTO LAS FIBRAS PARALELAS ESTAN REVESTIDAS POR UN FILAMENTO CONTINUO DE MATERIAL TERMOPLASTICO. APLICACION EN LA REALIZACION DE LAS PIEZAS EMBUTIDAS EN CALIENTE.

  8. 8.-

    HILOS HIBRIDOS PARA MATERIALES COMPUESTOS DE MATRIZ TERMOPLASTICA Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

    (06/1993)
    Inventor/es: GUEVEL, JEAN, BONTEMPS, GUY, FRANCOIS, MARC. Clasificación: D01G1/08, D02G3/40.

    ESTOS HILOS ESTAN CONSTITUIDOS POR UN AMEZCLA INTIMA DE HILADOS DE FIBRAS DE REFUERZO Y DE HILADOS DE FIBRAS MATRICES TERMOPLASTICAS , OBTENIENDOSE CADA UNO DE LOS HILADOS DE FIBRAS MEDIANTE CRAQUEO SEGUN UN ESTIRADO LENTO Y PROGRESIVO DE MULTIFILAMENTOS. SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION SE CARACTERIZA PORQUE SE SOMETE A LOS MULTIFILAMENTOS DE FIBRAS DE REFUERZO Y A LOS MULTIFILAMENTOS DE FIBRAS MATRICES TERMOPLASTICAS A UN PROCESO SEPARADO DE CRAQUEO POR ESTIRADO LENTO Y PROGRESIVO, TRAS LO CUAL SE UNEN LAS BANDAS DE FIBRAS DISCONTINUAS ASI OBTENIDAS EN UNA MAQUINA DE ESTIRADO DE INTERSECCION. AL SALIR LA BANDA DE ESTA MAQUINA DE ESTIRADO ES INMEDIATAMENTE ENSAMBLADA EN UNA SEGUNDA MAQUINA DE ESTIRADO CON OTRAS BANDAS IDENTICAS, REPITIENDOSE ESTA OPERACION VARIAS VECES PARA REALIZAR LA MEZCLA MAS INTIMA POSIBLE, SIENDO LA BANDA FINAL OBTENIDA SOMETIDA A LAS OPERACIONES CLASICAS DE HILATURA DE LAS FIBRAS LARGAS: PASO POR LA MECHERA, HILATURA PROPIAMENTE DICHA, BOBINADO, ENSAMBLAJE Y RETORCEDURA.