8 patentes, modelos y diseños de RUIZ MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER

  1. 1.-

    MOTOR TÉRMICO DE PISTONES ROTATIVO

    (02/2014)

    Motor térmico rotativo de pistones. Mecanismo basado en una palanca anclada en la periferia de un cárterformado por dos carcasas acopladas entre sí, por medio de un eje ubicado en uno de sus extremos, que la permite pivotar sobre el mismo, con una parte intermedia ranurada por donde se desliza el gorrón de un cigüeñal y que con el otro extremo actúa sobre un pistón acoplado por medio de una biela. El giro del cárter sobre el cigüeñal induce el desplazamiento del pistón que esta acoplado a la palanca por medio de la biela dentro del cilindro , comprimiendo el gas dentro...

  2. 2.-

    MOTOR TÉRMICO DE PISTONES ROTATIVO

    (01/2014)
    Ver ilustración. Inventor/es: RUIZ MARTINEZ,Francisco Javier. Clasificación: F01B9/02, F01B13/04, F02B75/26, F01B5/00.

    Motor térmico rotativo de pistones que consiste en un mecanismo basado en una palanca anclada en la periferia de un cárter formado por dos carcasas acopladas entre sí, por medio de un eje ubicado en uno de sus extremos, que la permite pivotar sobre el mismo, con una parte intermedia ranurada por donde se desliza el gorrón de un cigüeñal y que con el otro extremo actúa sobre un pistón acoplado por medio de una biela. El giro del cárter sobre el cigüeñal induce el desplazamiento del pistón que esta acoplado a la palanca por medio de la biela dentro del cilindro , comprimiendo el gas dentro de esta cámara e iniciando el ciclo de un motor de combustión interna. El eje del cigüeñal puede estar bloqueado impidiendo su giro o acoplado a un embrague de un solo sentido. El conjunto básico de este motor está formado por un bloque de dos cilindros acoplados al cárter y un cigüeñal de dos gorrones situados a 180º que actúan sobre dos palancas simétricas que mueven ambos pistones.

  3. 3.-

    Bomba o Compresor Rotativo

    (11/2013)

    Bomba o compresor rotativo que consiste en un cárter formado por dos carcasas en donde se acoplan dos cilindros diametralmente opuestos donde se deslizan los pistones , cada uno de los cuales está unido por medio de una biela al extremo de una palanca que pivota sobre el otro extremo , situado en la periferia del cárter , forzada por el gorrón de un cigüeñal que se desliza por una acanaladura practicada en la zona central de esta palanca, y accionado por un mecanismo externo, todo el conjunto puede girar sobre el cigüeñal, que se mantiene estático, acoplado a la estructura o soporte generado un ciclo lineal en el pistón en cada revolución.

  4. 4.-

    BOMBA O COMPRESOR ROTATIVO

    (10/2013)
    Ver ilustración. Inventor/es: RUIZ MARTINEZ,Francisco Javier. Clasificación: F04B27/00, F02B75/26, F01B25/00.

    Bomba o Compresor rotativo que consiste en un cárter formado por dos carcasas en donde se acoplan dos cilindros diametralmente opuestos donde se deslizan los pistones , cada uno de los cuales está unido por medio de una biela al extremo de una palanca que pivota sobre el otro extremo , situado en la periferia del cárter , forzada por el gorrón de un cigüeñal que se desliza por una acanaladura practicada en la zona central de esta palanca, y accionado por un mecanismo externo, todo el conjunto puede girar sobre el cigüeñal, que se mantiene estático, acoplado a la estructura o soporte generado un ciclo lineal en el pistón en cada revolución.

  5. 5.-

    BOMBA O COMPRESOR DE EMBOLOS TANGENCIALES.

    (04/1997)
    Ver ilustración. Clasificación: F04B1/20, F04B1/00, F04B27/00.

    BOMBA O COMPRESOR DE EMBOLOS TANGENCIALES. MECANISMO PARA LA ASPIRACION Y O PRESURIZACION DE LIQUIDOS O GASES. CARACTERIZADO POR LA ACTUACION DE UNO O VARIOS EMBOLOS SITUADOS TANGENCIALMENTE AL EJE DE GIRO Y ACTUADOS MEDIANTE UNA PALANCA QUE BASCULA SOBRE SU EJE MOVIDA POR UN TETON EXCENTRICO FIJO AL EJE QUE SE DESLIZA POR LA ACANALADURA PRACTICADA EN EL OTRO EXTREMO DE LA MISMA, PRODUCIENDO EL DESPLAZAMIENTO DEL EMBOLO DENTRO DE LA CAMARA , ASPIRANDO O PRESURIZANDO A TRAVES DE DOS VALVULAS DIRECCIONALES SITUADAS EN LA CABEZA . ESTE MOVIMIENTO PUEDE IGUALMENTE PRODUCIRSE FIJANDO EL EJE Y GIRANDO TODO EL CONJUNTO, QUE ESTA CONTENIDO EN DOS PIEZAS MECANIZADAS ACOPLADAS ENTRE SI.

  6. 6.-

    BOMBA O COMPRESOR POR SEMIEMBOLOS CONTRAPUESTOS

    (12/1980)
    Clasificación: F04C2/02.

    BOMBA O COMPRESOR POR SEMIEMBOLOS CONTRAPUESTOS. CONSISTENTE EN UNA CAMARA CIRCULAR DE SECCION RECTANGULAR, ABIERTA POR UNO DE SUS LADOS Y UN VOLANTE QUE SE ACOPLA A LA CAMARA CIRCULAR POR ESTA ABERTURA, CERRANDOLA HERMETICAMENTE. EN LA CAMARA INTERIOR VAN INSTALADOS DOS SEMIEMBOLOS. UN SEMIEMBOLO ACOPLADO A LA CAMARA (A) QUE PUEDE GIRAR SOBRE SI MISMO. EL OTRO SEMIEMBOLO ACOPLADO AL VOLANTE (B) QUE TAMBIEN PUEDE GIRAR SOBRE SI MISMO. EL VOLANTE PUEDE GIRAR LIBREMENTE SOBRE LA CAMARA. MEDIANTE EL GIRO BASCULANTE SOBRE SI MISMOS DE LOS SEMIEMBOLOS SE EVITA EL CHOQUE ENTRE ELLOS EN EL MOMENTO DE CRUZARSE. EL LIQUIDO O GAS ENTRA POR UNA ABERTURA (D) EN LA CAMARA, POSTERIORMENTE SE COMPRIME POR ACCION DE LOS SEMIEMBOLOS Y SALE TRAS PASAR POR UNA VALVULA DE UN SOLO SENTIDO (C) O UNA TOBERA DE SALIDA, TRANSFORMANDO ASI ENERGIA MECANICA EN EL EJE EN ENERGIA DE PRESION.

  7. 7.-

    MOTOR POR SEMIEMBOLOS CONTRAPUESTOS, ACTUADO NEUMATICA O HIDRAULICAMENTE

    (12/1980)
    Clasificación: F03C2/02.

    MOTOR POR SEMIEMBOLOS CONTRAPUESTOS ACTUADO NEUMATICA O HIDRAULICAMENTE. FORMADO POR UNA CAMARA CIRCULAR DE SECCION RECTANGULAR, ABIERTA POR UNO DE LOS LADOS Y UN VOLANTE QUE SE ACOPLA A LA CAMARA CIRCULAR POR ESTA ABERTURA, CERRANDOLA HERMETICAMENTE. EN LA CAMARA INTERIOR VAN INSTALADOS DOS SEMIEMBOLOS. UN SEMIEMBOLO ACOPLADO A LA CAMARA (A) QUE PUEDE GIRAR SOBRE SI MISMO. EL OTRO SEMIEMBOLO ACOPLADO AL VOLANTE (B) QUE TAMBIEN PUEDE GIRAR SOBRE SI MISMO. EL VOLANTE PUEDE GIRAR LIBREMENTE SOBRE LA CAMARA. MEDIANTE UNA VALVULA (C) SE REGULA EL SUMINISTRO DE LIQUIDO O GAS A PRESION QUE POSTERIORMENTE SE EXPANDE EN EL INTERIOR DE LA CAMARA HACIENDO GIRAR EL VOLANTE. MEDIANTE EL GIRO BASCULANTE SOBRE SI MISMOS DE LOS SEMIEMBOLOS SE EVITA EL CHOQUE ENTRE ELLOS EN EL MOMENTO DE CRUZARSE. EL LIQUIDO O GAS EMPLEADO SE EVACUA POR UNA TOBERA (D) PRACTICADA EN LA CAMARA.

  8. 8.-

    MOTOR DE EXPLOSION DE DESPLAZAMIENTO LINEAL CON DOBLE CAMARA Y SEMIEMBOLOS CONTRAPUESTOS.

    (07/1980)

    Motor de explosión de desplazamiento lineal con doble cámara y semiembolos contrapuestos, que está formado por dos cámaras circulares de sección rectangular, abiertas por uno de sus lados y un volante acoplado a las mismas por esta abertura lateral, cerrandolas herméticamente. En cada cámara se alojan dos semiembolos, colocados con los ejes opuestos, uno unido mecánicamente a la cámara, mediante este eje, que le permite girar sobre si mismo y el otro unido al volante por el mismo sistema. Las cámaras están aisladas una de la otra y solo se intercomunican a través del volante, en una fase determinada del giro de este. Los semiembolos de una de las cámaras están dispuestos con las caras enfrentadas,...