8 patentes, modelos y diseños de ROS SANMARTIN,RICARDO

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS VEGETALES

    (03/2014)

    1. Dispositivo de transformación de vegetales, caracterizado porque comprende - un cuerpo hueco, y - al menos un elemento de corte definido en el interior del cuerpo entre sus paredes. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo es un sólido de revolución hueco. 3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de corte se encuentra ubicado en una parte inferior del cuerpo y dispuesto perpendicularmente a un eje longitudinal de dicho cuerpo . 4. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente comprende al menos un elemento de manipulación fijable al cuerpo destinado a facilitar la inserción del cuerpo...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ROLLOS VEGETALES RELLENOS CONGELADOS

    (07/2007)
    Inventor/es: ROS SANMARTIN,RICARDO. Clasificación: A23P1/08, A23L1/212.

    Procedimiento de preparación de rollos vegetales rellenos congelados que comprende: lavar y seleccionar un producto vegetal; cortar en láminas el producto vegetal a un grosor suficiente para enrollar manualmente cada lámina y formar un canuto de, al menos, una vuelta o capa; introducir en el canuto un relleno; ultracongelar el producto así conformado y envasar el producto ultracongelado para su posterior comercialización.

  3. 3.-

    INSTALACION DE CONGELACION POR CRIOGENIZACION DE ZUMOS LIQUIDOS DE FRUTAS EN FORMA DE GRANULOS DIFERENTES EN FORMA Y TAMAÑO.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROS SANMARTIN,RICARDO. Clasificación: A23L3/375, A23P1/02.

    Instalación de criogenización de zumos líquidos de frutas en forma de gránulos diferentes en tamaño y forma, que comprende un depósito de recogida y almacenamiento de la fruta, tal como cítricos, de cuyo depósito se distribuye por medio de una cinta transportadora y una clasificadora hacia una máquina exprimidora en la que se extrae el zumo, y por medio de una bomba se impulsa y conduce a un intercambiador de calor en el que el zumo se refrigera y pasa a un depósito de zumo, del que es impulsado por medio de una bomba y conducido a la parte superior de una máquina de criogenización, desde donde es conducido, por medio de una tubería, al interior de la máquina en la que se encuentra un tanque de vacío, un portainyectores que impulsa las gotas de zumo que caen por gravedad a un depósito de nitrógeno en el que se congelan en forma de gránulos que salen por un sinfín hacia una cinta transportadora que los transfiere a una zona de envasado.

  4. 4.-

    INSTALACION DE CONGELACION POR CRIOGENIZACION DE PURES DE VERDURAS EN FORMA DE GRANULOS DIFERENTES EN FORMA Y TAMAÑO.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROS SANMARTIN,RICARDO. Clasificación: A23L3/375, A23P1/02.

    Instalación de congelación por criogenización de purés de verduras en forma de gránulos diferentes en tamaño y forma, que comprende: un mezclador de verduras, que se lavan y se clasifican convenientemente, y por medio de una cinta transportadora se introducen en una trituradora en la que quedan molidas, pasando por una tamizadora en donde se produce el puré o crema de verduras, que es impulsado y conducido por medio de una bomba a un intercambiador enfriador desde el que se envía a un deposito el puré refrigerado. El puré es impulsado desde este depósito mediante una bomba y conducido a la parte alta de una máquina de criogenizar, desde donde es llevado a unas bombas inyectoras interiores de la máquina, que impulsan las gotas de puré, que caen por gravedad a un recipiente con nitrógeno en el que las gotas se congelan pasando a estado sólido en forma de gránulos que salen por un sinfín hacia una cinta transportadora que los transfiere a una zona de envasado.

  5. 5.-

    ROLLO DE PRODUCTO ALIMENTICIO.

    (11/2004)
    Inventor/es: ROS SANMARTIN,RICARDO. Clasificación: A23L1/48.

    1. Rollo de producto alimenticio; del tipo de los que tienen forma de rollito; caracterizado porque está constituido por una lámina de un producto vegetal de un grosor suficiente para conformar por enrollamiento un cuerpo tubular de, al menos, una vuelta o capa, dotado en su interior de un relleno alimenticio troceado.

  6. 6.-

    INSTALACION DE CONGELACION POR CRIOGENIZACION DE LIQUIDOS COMESTIBLES, TALES COMO: LECHE, CAFE, TE EN FORMA DE GRANULOS DIFERENTES EN TAMAÑO Y FORMA.

    (10/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: ROS SANMARTIN,RICARDO. Clasificación: B01J2/06, A23P1/02.

    Instalación de criogenización de líquidos comestibles, tales como: leche, café, té en forma de gránulos diferentes en tamaño y forma; que comprende un depósito de almacenamiento del líquido, que por medio de una bomba se impulsa y conduce a un intercambiador de calor en el que el líquido se refrigera y pasa a un depósito, del que es impulsado por medio de una bomba y conducido a la parte superior de una máquina de criogenización, desde donde es conducido por medio de una tubería al interior de la máquina en la que se encuentra un tanque de vacío, un portainyectores que impulsa las gotas de líquido comestible que caen por gravedad a un depósito de nitrógeno en el que se congelan en forma de gránulos, que salen por un sinfín hacia una cinta transportadora que los transfiere a una zona de envasado.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA COCINAR PRODUCTOS VEGETALES COMESTIBLES RELLENOS DE CARNE.

    (08/2000)
    Inventor/es: ROS SANMARTIN,RICARDO. Clasificación: A23L1/212.

    Procedimiento para cocinar productos vegetales comestibles rellenos de carne que comprende: coger el producto vegetal, tal como pimientos y efectuar en cada uno de ellos un vaciado preferentemente de forma regular. Introducir en el vaciado el relleno de carne y cubrir la superficie libre del relleno con una porción de pimiento a modo de tapa. Someter al producto vegetal, pimientos con el relleno, a un calentamiento para su cocinado con salsa a una temperatura de 200º C durante 15 a 45 minutos, transcurridos los cuales se deja enfriar a temperatura ambiente. Someter al producto vegetal cocinado a un proceso de ultracongelación hasta alcanzar una temperatura de -18ºC.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA COCINAR PRODUCTOS VEGETALES COMESTIBLES RELLENOS.

    (08/2000)
    Inventor/es: ROS SANMARTIN,RICARDO. Clasificación: A23L1/212.

    Procedimiento para cocinar productos vegetales comestible rellenos que comprende: coger el producto y efectuar sobre el mismo, al menos, un vaciado preferentemente de forma regular. Introducir en el vaciado una masa de relleno y cubrir la superficie libre con una porción, a modo de tapa del misma producto vegetal. Someter al producto vegetal con el relleno a un calentamiento para su cocinado a una temperatura de como mínimo 200º C durante 15 a 45 minutos, transcurridos los cuales se deja enfriar el producto vegetal con el relleno hasta la temperatura ambiente. Someter al producto vegetal cocinado a un proceso de ultracongelación hasta alcanzar como mínimo la temperatura de -18ºC.