19 patentes, modelos y diseños de ROLF PEDDINGHAUS

  1. 1.-

    MAQUINA PUNZONADORA CON PISTON EMPUJADOR MOVIDO HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO.

    (07/1986)
    Clasificación: B21D37/04.

    MAQUINA PUNZONADORA CON UN PISTON EMPUJADOR MOVIDO HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO Y UNA ESTAMPA PUNZONADORA CON UNA CABEZA DE ESTAMPA. COMPRENDE UN PISTON EMPUJADOR MOVIDO HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO, AL CUAL ESTA UNIDA UNA ESTAMPA PUNZONADORA QUE ES RECAMBIABLE CON AYUDA DE UN DISPOSITIVO DE CAMBIO DE HERRAMIENTA. DICHO DISPOSITIVO DE CAMBIO DE HERRAMIENTA TIENE UNA INSERCION DE CAMBIO CON ELEMENTOS DE GUIA PARA LA INSERCION DE CAMBIO Y UN ALOJAMIENTO PARA LA CABEZA DE LA ESTAMPA. DICHA INSERCION DE CAMBIO ESTA INSERTADA EN UNA PLACA DE RETENCION CON ELEMENTOS DE GUIA PARA DICHA PLACA DE RETENCION PARA LA INSERCION DE CAMBIO.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN TORNILLOS DE BANCO PARALELO

    (07/1986)

    Tornillo de banco paralelo con cuerpo de base, carril de guía, husillo y dispositivo para evitar compresiones de los cantos motivadas por la fuerza de apriete entre el carril de guía y el cuerpo de base, estando realizado el carril de guía en forma de un perfil de cajón abierto hacia abajo, estando insertado en un alojamiento del carril de guía previsto en el cuerpo de base y estando guiado mediante su dorso perfilado en una superficie de deslizamiento superior del cuerpo de base y mediante los lados frontales de sus alas perfiladas sobre superficies de deslizamiento inferiores, corriendo también el husillo en una tuerca de husillo unida con el cuerpo de base, caracterizado porque a tuerca de...

  3. 3.-

    UN ACOPLAMIENTO DE CHANETA GIRATORIA PARA UNA MAQUINA-HERRAMIENTA.

    (10/1983)
    Clasificación: F16D15/00.

    ACOPLAMIENTO DE CHAVETA GIRATORIA PARA UNA MAQUINA-HERRAMIENTA.UN CASQUILLO PUEDE SER GIRADO POR UNA BARRA DE ACCIONAMIENTO EN TORNO A SU EJE LONGITUDINAL Y PRESENTA COMO LEVA UN DADO SOBRESALIENTE EN SENTIDO RADIAL. EN LA DIRECCION DE GIRO DEL ACCIONAMIENTO Y SOBRE EL CASQUILLO HAY OTRO DADO . CADA UNO DE LOS DADOS ES CAPAZ DE DESACOPLAR LA CHAVETA GIRATORIA APOYANDOSE PARA ELLO CONTRA SU PITON DE ARRASTRE QUE ESTA SOSTENIDO EN UN SECTOR ESCOTADO DE UN ANILLO DE RODADURA UNIDO CON EL ARBOL EN FORMA QUE SE HALLASEPARADO AXIALMENTE DE LA RUEDA POR LA ACCION DEL MUELLE , APOYANDOSE CONTRA UN CANTO DE TOPE EN UNA POSICION EN QUE ACOPLA LA CHAVETA GIRATORIA. DESDE ESTA POSICION PUEDE GIRAR A LA DE DESACOPLAMIENTO EN UNA REVOLUCION PARCIAL DE LA RUEDA APOYANDO SU PITON CONTRA EL OTRO DADO.

  4. 4.-

    "UN DISPOSITIVO DE TORNILLO DE BANCO PARALELO".

    (03/1983)
    Clasificación: B25B1/24.

    _(TORNILLO DE BANCO PARALELO . UN PIE FIJO DE TORNILLO DE BANCO CON PLACA DE PIE, TIENE UN HUECO A MANERA DE TUNEL A TRAVES DEL CUAL PASA UN CARRIL DE GUIA DESPLAZABLE PERPENDICULARMENTE AL PLANO DEL DIBUJO Y LLEVA UNA MORDAZA DE SUJECION MOVIL RESPECTO A OTRA FIJA DEL PIE DEL TORNILLO DE BANCO. CON AYUDA DE UN HUSILLO EL CARRIL DE GUIA PUEDE SER TRASLADADO LONGITUDINALMENTE CON RESPECTO AL PIE DEL TORNILLO DE BANCO. EL CARRIL DE GUIA , CON SECCION TRANSVERSAL EN U, PRESENTA DOS ALAS Y UN PUENTE , FORMANDO LOS DOS TRAMOS DE CANTO SUPERIORES DEL CARRIL LAS DOS SUPERFICIES OBLICUAS , APLICANDOSE LA PRIMERA CONTRA OTRA SUPERFICIE OBLICUA DEL HUECO A MANERA DE TUNEL DEL PIE DEL TORNILLO DE BANCO.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA CORTAR Y-O PUNZONAR BARRAS Y PERFILES DE ACERO.

    (01/1983)
    Clasificación: B23D23/00.

    DISPOSITIVO PARA CORTAR Y/O PUNZONAR BARRAS Y PERFILES DE ACERO. CONSTA DE UN ARMAZON DE MAQUINAS CON CARRO GUIADO EN EL, IMPULSADO EN SU DIRECCION LONGITUDINAL, QUE LLEVA UNA HERRAMIENTA DESPLAZADA LATERALMENTE RESPECTO A LA LINEA DE ACCION DE SU FUERZA DE IMPULSION Y GUIAS EMPUJABLES BILATERALMENTE RESPECTO AL ARMAZON DE LA MAQUINA POR ENCIMA Y POR DEBAJO DE LA HERRAMIENTA MIENTRAS QUE LA SUFRIDERA ESTA DISPUESTA EN EL ARMAZON DE LA MAQUINA Y LA IMPULSION HIDRAULICA SE HALLA EN LA LINEA MEDIA LONGITUDINAL DEL CARRO. SOBRE ESTE , APROXIMADAMENTE PERPENDICULAR A LA LINEA DE ACTUACION DE LA FUERZA DE IMPULSION Y DE LA FUERZA DE REACCION DE CORTE , ESTAN PREVISTOS MEDIOS QUE ACTUAN ADICIONALMENTE Y QUE LE EMPUJAN DE FORMA QUE SE CONTRARRESTE EL MOMENTO DE GIRO DEL PAR DE FUERZAS QUE EXISTE A LO LARGO DE ESTAS LINEAS DE ACCION.

  6. 6.-

    UNA MAQUINA PARA CURVAR SIMULTANEAMENTE HIERROS REDONDOS PARA HORMIGON DE ENREJADOS DE ACERO DE CONSTRUCCION

    (11/1981)
    Clasificación: B21F33/00.

    UNA MAQUINA PARA CURVAR SIMULTANEAMENTE HIERROS REDONDOS PARA HORMIGON EN ENREJADOS DE ACERO DE CONSTRUCCION. SE CARACTERIZA POR CONFERIR TANTO A LA VIGA COMO A LA BARRA DE CURVAR UN MOVIMIENTO CONCENTRICO AL EJE DE LOS MANDRILES DE CURVAR A FIN DE PODER REALIZAR EL CURVADO DE TRAMOS EXTREMOS CORTOS. LOS HIERROS REDONDOS PUEDEN DESPLAZARSE CON SUS TRAMOS EXTREMOS SOBRE UN APOYO SITUADO POR DEBAJO DE UNOS MANDRILES DE CURVAR ESTACIONARIOS Y HAN DE SER CURVADOS EN TORNO A LOS MANDRILES DE CURVAR POR MEDIO DE UNA BARRA SITUADA JUNTO A UNOS BRAZOS ACODADOS Y BASCULANTES. PARA LA BASCULACION DE LA VIGA DE CURVAR EXISTEN UNOS NERVIOS CON DOS ALOJAMIENTOS CADA UNO. UNOS CIGUEÑALES GIRAN PARALELOS ENTRE SI, CON SUS EJES SITUADOS SOBRE LA LINEA PARALELA A LA LINEA CENTRAL DE LOS MANDRILES DE CURVAR , Y SON ACCIONADOS DE FORMA SINCRONIZADA.

  7. 7.-

    UNA SIERRA CIRCULAR PARA METALES

    (10/1980)
    Clasificación: B23D45/02.

    Una sierra circular para metales, destinada a piezas de trabajo anchas que han de ser cortadas, a discreción, en sentido oblicuo y perpendicular a su dirección longitudinal, y dotada de un bastidor de máquina inmovilizable y basculable en torno a un tope estacionario para la pieza de trabajo, provisto de una hendidura para el paso de la sierra, bastidor en el que un carro dotado de mecanismo de accionamiento, engranaje y hoja de sierra puede ser hecho avanzar desde una posición inicial antes de efectuarse el. corte de sierra hasta la realización del mismo, caracterizada porque la hoja de sierra , en su posición inicial, está situada en el lado del tope cae se encuentra más a la de la pieza de trabajo , y tiene una dirección de corte opuesta a l a dirección de avance, estando conducido el carro , en sentido horizontal, con el eje de la hoja de cierre por encima de la pieza de trabajo.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA LA ENTREGA DE OBJETOS INDIVIDUALIZADOS, PESADOS Y ALARGADOS, EN PARTICULAR TOCHOS.

    (08/1980)
    Clasificación: B65G47/82.

    Dispositivo para la entrega de objetos individualizados, pesados y alargados, en particular tochos, desde una reserva de objetos alargados a una pista de movimiento oblicua que conduce a un transportador longitudinal, tal como una vía de rodillos, caracterizado por un patín de entrega guiado a lo largo de la pista de movimiento oblicua y dotado de una corredera de colocación pudiendo ser recibido en la posición extrema superior del patín de entrega el objeto individualizado alargado (tocho) y pudiendo ser colocado éste sobre el transportador longitudinal (vía de rodillos) antes de las posición extrema inferior del patín de entrega.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO PARA AMORTIGUAR FUERZAS QUE APARECEN DE REPENTE EN MAQUINAS

    (08/1980)

    Dispositivo para amortiguar fuerzas que aparecen de repente en máquinas, tales como el choque o impacto de corte en cizallas y estampas, en las cuales un útil movible es guiado frente a un útil fijo en el bastidor de la máquina y el pistón amortiguador de un cilindro amortiguador fijamente unido con el útil estacionario es desplazable dentro del cilindro amortiguador con desplazamiento de un medio de presión desde este cilindro, en donde con carga creciente, un paso de medio de presión entre un pistón de control y su cilindro de control a través de un movimiento relativo conseguido por la carga de la pieza de trabajo a trabajar,...

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN DISPOSITIVO TROQUELADOR.

    (11/1978)
    Clasificación: B21J.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    TORNILLO DE BANCO PARALELO.

    (09/1978)
    Clasificación: B25B.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    UNA INSTALACION DE MEDICION PARA EL AVANCE DE PIEZAS.

    (07/1978)
    Clasificación: B23Q.

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UNA PRENSA, UNA ESTAMPA O SIMILAR.

    (06/1978)
    Clasificación: F16P.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    INSTALACION PERFECCIONADA PARA CORTAR CON PESO EXACTO SECCIONES DE SEMIPRODUCTOS PARTICULARMENTE SECCIONES DE TOCHOS PARA LA DEFORMACION EN FRIO O CALIENTE.

    (02/1978)

    Instalación perfeccionada para cortar con peso exacto secciones de semiproductos, particularmente secciones de tochos para la deformación en frío o en caliente, de una pieza de trabajo alargada mediante una cizalla de corte de semiproductos cuyo tope de longitud es movible a través de un motor de ajuste, dotada de una célula pesadora electrónica que capta el peso de acciones de semiproductos cortadas y de un ordenador que ajusta automáticamente el tope de longitud con ayuda del motor de ajuste, en función del peso real de la sección de semiproducto cortada inmediatamente antes, a una posición correspondiente al peso teórico e las secciones de semiproductos, caracterizada porque, a partir del peso teórico introducido, el peso real de la sección de...

  15. 15.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS ESTAMPADORAS CON BASTIDOR DE MOVIMIENTO VERTICAL.

    (10/1977)
    Clasificación: B30B.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA PUNZONADORA.

    (07/1977)
    Clasificación: B21D28/24.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    MAQUINA HERRAMIENTA, EN ESPECIAL PARA CIZALLA PARA PERFILES DE ACERO COMBINADA CON UNA PUNZONADORA.

    (07/1977)
    Clasificación: B23D.

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    DISPOSITIVO PARA SUJETAR UNA PARTE DE UNA MAQUINA-HERRAMIENTA.

    (05/1977)
    Clasificación: B26D.

    Resumen no disponible.

  19. 19.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN CIZALLAS, ESPECIALMENTE EN CIZALLAS PARA ACEROS PLANOS O REDONDOS.

    (03/1977)
    Clasificación: B23D25/08.

    Resumen no disponible.