17 patentes, modelos y diseños de RODRIGUEZ VAZQUEZ,MANUEL

  1. 1.-

    TEJADO METALICO.

    (11/1989)
    Clasificación: E04D3/30.

    TEJADO METALICO, CARACTERIZADO PORQUE CONSTA DE: A) UNA SERIE DE MODULOS DISPUESTOS SIN SOLUCION DE CONTINUIDAD, ESTANDO CONSTITUIDO CADA MODULO POR UNA CHAPA DE ACERO GALVANIZADO CON FORMA DE CONJUNCION EN DOS DIMENSIONES DE UNIDADES DE TEJA DE CUBIERTA Y OBTENIDA POR ESTAMPACION; B) UNA CUMBRERA EN LA QUE TERMINAN SUPERIORMENTE LOS MODULOS; C) UN CANALON EN EL QUE TERMINAN INFERIORMENTE LOS MODULOS.

  2. 2.-

    CIRCUITO DE CONTROL PARA JUEGO DE MESA

    (08/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F7/00.

    CIRCUITO DE CONTROL PARA JUEGO DE MESA, CARACTERIZADO PORQUE CONSTA DE: A) UN MONEDERO QUE ENVIA LA CORRESPONDIENTE SEÑAL DE ENTRADA DE MONEDA A B) UN BLOQUE MICROPROCESADOR QUE CONTROLA A C) UN TEMPORIZADOR PARA SEÑALAR EL TIEMPO DE DURACION DE LA PARTIDA Y QUE CONTROLA A C1) UN BLOQUE DE VENTILACION PARA LA PRODUCCION DE UN CHORRO DE AIRE DE SOSTEN DE LA FICHA DE JUEGO; C2) UN BLOQUE DE EXCITACION PARA LA RETENCION DE LA FICHA DE JUEGO AL FINALIZAR LA DURACION DE LA PARTIDA.

  3. 3.-

    UNA CABEZA DE LLAVE PERFECCIONADA

    (12/1986)

    1. Una cabeza de llave perfeccionada, de las que se incluyen al menos una en un cuerpo de llave incluyendo un expansionado, monopieza con el citado cuerpo de llave y orificado centralmente, en cuyo orificio se monta, con posibilidad de giro en ambos sentidos y sin desplazamiento relativo; a una estrella de las que llevan un orificio interior estriado; que se caracteriza porque la estrella lleva exteriormente sendas pequeñas zonas laterales de perímetro liso y una amplia zona central de perímetro acanalado generatricialmente y porque incluye también un dispositivo de montaje de la estrella en el orificio central del expansionado de tal forma que, una vez montado,...

  4. 4.-

    GRAPA PERFECCIONADA PARA ENSAMBLAJE DE PERFILES

    (06/1986)
    Clasificación: F16B9/02.

    Grapa perfeccionada para ensamblaje de perfiles, especialmente para ensamblaje de perfiles en ángulo, que se caracteriza porque es una pieza de alas iguales, con unos rebajes a ambos lados de cada ala que parten de la arista de unión y se prolongan, aproximadamente, 1/6 de la longitud total de la misma, de tal forma que, encajando en cada ala los perfiles a unir en ángulo recto, estos quedan montados mutuamente, ofreciendo una continuidad porque las alas de los perfiles salvan la grapa precisamente por los;, rebajes de ésta.

  5. 5.-

    GRAPADORA PERFECCIONADA, PARA GRAPAS DE DISTINTAS SECCIONES

    (11/1985)
    Clasificación: B25C5.

    Grapadora perfeccionada, para grapas de distintas secciones, que consta de un brazo fijo o base con el yunque y un brazo móvil con la cabeza de grapado, el depósito de grapas y un carril-guía en el que se ubican éstas posicionadas por un empujador para realizar el grapado y se caracteriza porque dicho carril-guía lleva medios que le proporcionan un movimiento relativo, lineal y autorecuperante, respecto al citado depósito en el que va montado; de tal forma que pueden utilizarse grapas de distinta sección sin modificación alguna de la grapadora.

  6. 6.-

    GRAPADORA PERFECCIONADA

    (11/1985)
    Clasificación: B25C5.

    Grapadora perfeccionada, de las que constan de un brazo fijo portador del yunque y de un brazo móvil portador del depósito de grapas; caracterizada porque dicho brazo móvil consta de dos semi-partes articuladas entre si; de modo que una de ellas puede girar respecto de la otra en torno a dicha articulación común para grapar en distintas posiciones sin variar la posición de la grapadora ni del papel.

  7. 7.-

    YUNQUE PERFECCIONADO PARA GRAPADORAS

    (11/1985)
    Clasificación: B25C5.

    Yunque perfeccionado para grapadoras, de los que se constituyen en una pieza con medios para adoptar más de una posición respecto al brazo fijo o base de la grapadora en la que se ubican; caracterizado una de las cuales presenta un abombamiento central, así mismo de diferente anchura; de modo que, enfrentando una u otra de dichas cavidades al cabezal previsto en el otro brazo se logra un grapado, respectivamente con las alas de la grapa abiertas o cerradas; en cualquier posición angular del cabezal.

  8. 8.-

    NUEVA POLEA PARA CABLES

    (10/1985)

    1. Nueva polea para cables, caracterizada porque consta de dos discos o semi-poleas y un casquillo, los discos van soldados entre sí definiendo la garganta periférica y van soldados también al casquillo formando así la polea en conjunto, y el casquillo presenta contorno exterior bicónico decreciente a partir de su zona central, quedando autocentrados en él los discos o semi-poleas para su posterior soldadura. 2. Nueva polea para cables, según reivindicación 1, caracterizada porque el contorno exterior bicónico del casquillo...

  9. 9.-

    APERO DE LABRANZA PERFECCIONADO

    (06/1985)
    Clasificación: A01B7/00.

    Apero de labranza perfeccionado, caracterizado porque constituyéndose por un bastidor-armazón provisto de medios de enganche a un vehículo tractor del que puede recibir también una fuerza motriz, dicho bastidor-armazón incluye al menos tres rotores cada uno de los cuales es un tambor con una pluralidad de punzones que sobresalen radialmente en su periferia y porque al menos uno de los rotores es motriz y los restantes conducidos yendo cada dos de ellos relacionados entre sí mediante una transmisión de modo que cada dos rotores contíguos giran a velocidades angulares diferentes.

  10. 10.-

    APARATO PARA COMPROBAR SIN MANOMETRO LA PRESION DE INFLADO DE UNA RUEDA DE UN VEHICULO

    (04/1985)

    1. Aparato para comprobar, sin manómetro, la presión de inflado de una rueda de un vehículo, que consta de una pieza que lleva una rosca standard y se rosca a la válvula de hichar la rueda. Esta pieza lleva un pistón y un muelle en su interior, que está herméticamente cerrado y aislado de la cajera con rosca standar mediante una goma, y una cabeza en dicha cajera que, al montar el aparato, presiona sobre la válvula haciendo que el aire a presión comprima el muelle y desplace al pitón. Este desplazamiento es proporcional a la presión que existe en la rueda. 2. Aparato para comprobar, sin manómetro, la presión de inflado de una rueda de un vehículo, que...

  11. 11.-

    SISTEMA AUTONOMO PARA EL ACCIONAMIENTO Y RETENCION DE RODILLOS VISUALIZADORES DE SIMBOLOS PARA MAQUINAS DE JUEGO.

    (07/1984)
    Clasificación: G09F11/02.

    VISUALIZADOR AUTONOMO DE SIMBOLOS COMBINATORIOS PARA LA UNIDAD INTELIGENTE GENERADORA DE COMBINACIONES DE LAS MAQUINAS DE JUEGO.CONSTA DE UNO O MAS RODILLOS QUE LLEVAN REPRESENTADOS EN SU PERIFERIA UNO O MAS SIMBOLOS CUYA COLOCACION EN DIFERENTES POSICIONES RELATIVAS FRENTE A REFERENCIAS FRENTE A UNAS REFERENCIAS FIJAS, REPRESENTADAS POR VENTANILLAS, VISORES O SIMILARES, CONSTITUYE EL OBJETO DEL JUEGO; DE SENSORES OPTICOS ASOCIADOS A LOS TAMBORES RESPECTIVOS QUE DETECTAN DIRECTA O INDIRECTAMENTE LA POSICION DE CADA TAMBOR O RODILLO ; Y DE ELEMENTOS COMPARADOR-DISCRIMINADORESASOCIADOS RESPECTIVAMENTE A CADA UNO DE LOS TAMBORES.

  12. 12.-

    UNA VALVULA DE MARIPOSA PERFECCIONADA.

    (03/1984)
    Clasificación: F16K1/22.

    Una válvula de mariposa perfeccionada, de las que se componen de un cuerpo de válvula y una mariposa que alcanza en el dos posiciones extremas de máxima apertura y cierre total a 90°, siendo dicho cuerpo de válvula cilíndrico hueco y provisto de un muñón de encastre con orificio ciego, y una prolongación de mando, diametral a la anterior y orificada centralmente, para encaje, respectivamente, de los dos ejes de giro de la mariposa, y que se caracteriza porque dicha prolongación de mando presenta una cabeza plana, tambien orificada en su zona central, y que es de contorno irregular.

  13. 13.-

    UN PORTA-MINAS.

    (02/1983)
    Clasificación: B43K21.

    Un porta-minas, de los que se constituyen por un tubo porta-minas, interior y coaxial a un cuerpo o casco, y provisto de al menos una ranura en uno de sus extremos que permite variar la sección de unas ensanchamientos que comprimen a la mina al retrotraerse y liberan al desplegarse el tubo parta-minas caracterizado porque, sobresaliendo por el extremo en funciones de el tubo porta-minas interior incluso en esta cabeza un muelle-resorte, de alta constante el relativa, con uno de sus extremos encajado en la zona terminal de al menos una de las ranuras y el otro haciendo tope en contra de la cabeza del cuerpo-casco; de modo que siempre a retroceder el tubo portaminas interior respecto del cuerpo-casco, aprisionando la mina entre los ensanchamientos extremos y sin que una fuerza ligeramente mayor a la resistencia que ofrece la reivindicación primera, caracterizado porque el cuerpo en dos partes, roscadas entre si.

  14. 14.-

    UN PORTA-MINAS.

    (01/1983)

    1.Un portaminas, caracterizado porque se constituye por un tubo portaminas, interior y axial a un cuerpo o casco, formado, a su vez, por dos semipartes montadas entre sí con posibilidad de ligero giro, sin desplazamiento avial la una respecto de la otra. 2.Un portaminas, de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque una de las semipartes del cuerpo o casco incorpora una zona casquillo, que rosca en el tubo portaminas, de modo que, al girar aquélla, éste sufre un desplazamiento axial respecto al cuerpo-casco. 3.Un portaminas, de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el tubo portaminas interior presenta, en su zona de...

  15. 15.-

    PATINETE AUTOPROPULSABLE

    (11/1982)
    Clasificación: A63C17.

    1.Patinete autopropulsable, de los constituidos por un chasis con plataforma de transporte del usuario, una rueda direccional y al menos una rueda motriz, caracterizado porque la rueda motriz va montada sobre un eje excéntrico del que sobresalen sendos pivotes laterales que encajan en las horquillas de una conformación horquillada que define el propio chasis, de modo que partiendo de una posición de equilibrio inestable, el propio peso del usuario realiza la función autopropulsora, ayudado en su caso por la fuerza de la gravedad. 2.Patinete autopropulsado, según reivindicación primera, caracterizado porque el avance del patinete sigue una trayectoria sinusoidal cíclica, cuya velocidad rectilínea de avance es directamente proporcional al peso del usuario. 3.Patinete autopropulsado.

  16. 16.-

    DISPOSITIVO FLOTADOR.

    (07/1976)
    Clasificación: B63C7/12.

    Dispositivo flotador, esencialmente caracterizado por constituirse mediante la unión de dos piezas, de las que una es un cuerpo semiesférico hueco que se prolonga en otro tronco-cónico también hueco en cuyo extremo presenta axialmente una pestaña o borde circular, provista de unos orificios de fijación, que rodea su circunferencia exterior; mientras que la otra pieza solidaria a la anterior y que constituye la base de sustentación o tapa del dispositivo, es circular plana y está provista, en uno de sus cuadrantes, de una escotilla de acceso al interior que cierra herméticamente permitiendo una total estanqueidad en el interior de dicho dispositivo, cuya forma esférica consigue una menor relación superficie-volúmen, a la vez de que dificulta la adherencia al mismo de los moluscos u otras incrustaciones marinas.

  17. 17.-

    UN DISPOSITIVO DE PESTILLO PARA LA ERECCION DE ANDAMIAJES DESMONTABLES

    (01/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G.

    Un dispositivo de pestillo para la erección de andamiajes desmontables, caracterizado porque consta de un órgano horizontal soldado a una barra vertical y perforada coa: un taladro cilíndrico paralelo a la barra vertical; y un collar tubular que puede correr sobre la barra vertical y que lleva soldada una espiga acodada, con forma y dimensiones tales que la rama vertical de la espiga acodada puede entrar en el orificio del órgano horizontal después de acoplado sobre este extremo de una barra horizontal.