17 patentes, modelos y diseños de ROCA BARO,CONCEPCION

  1. 1.-

    JUGUETE DE ARRASTRE

    (03/1974)

    Juguete de arrastre, caracterizado porque está constituido por un vehículo del tipo de un autocamión, provisto de un bastidor, de una caja para carga, de una cabina para un muñeco conductor, de unas ruedas de libre giro, y de un receptáculo aplicado en la mencionada caja, cuyo receptáculo es libremente separable de dicha caja y contiene unos artículos de juguete, habiendo en el eje giratorio de las ruedas delanteras una leva radial y un par de medias levas en oposición diametral, de modo que, al ser desplazado el vehículo, la leva radial...

  2. 2.-

    TREN DE JUGUETE

    (03/1974)

    Tren de juguete, caracterizado porque está constituído por una pluralidad de vehículos acoplados entre sí por unos medios de enganche practicable formados por ganchos y ojos, cuyos vehículos constan principalmente de un bastidor con ruedas de libre giro, de unas paredes y, eventualmente, de un techo, formando, una locomotora arrastrable, unos vagones y un furgón de cola, de modo que la citada locomotora tiene unas barras laterales articuladas excéntricamente en las ruedas traseras y aplicadas axialmente a través de un cilindro oscilante montado en el bastidor y que se mueve accionado por la barra al desplazarse...

  3. 3.-

    PIZARRA

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B43L.

    Pizarra, caracterizada por el hecho de comprender una parte fija, determinada por una superficie plana y totalmente lisa, sensiblemente vertical, y una parte amovible constituida por láminas flexibles, de plástico, independiente entre el, en las cuales al menos una de sus caras es lisa, actuando la parte fija en función de soporte de las láminas, que se aplican sobre la misma por simple superposición de las caras lisas, acompañada de presión ejercida sobre las láminas, estableciéndose una retención por coincidencia de estas caras.

  4. 4.-

    JUEGO PEDAGOGICO DE COMPOSICION

    (05/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    La presente invención se refiere a un juego pedagógico de composición . El citado juego se caracteriza por el hecho de constar de un tablero plano y rígido, obtenido en maerial de cierta blandura para admitir la fácil penetración de piezas, preferentemente tridimensionales, y asimismo rígidas, realizadas en diversidad de contornos, dimensiones y coloridos, las cuales presentan por lo menos un orificio pasante apto para la introducción de un elemento de clavazón, de modo que dichas piezas son libremente distribuidas y combinadas sobre el tablero, simulando figuras reales.

  5. 5.-

    JUGUETE DE ARRASTRE

    (01/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juguete de arrastre, del tipo que comprende un cuerpo general reproduciendo grotescamente un vehículo, el casi se desplaza sobre dos pares de ruedas soportadas en ejes giratorios en el cuerpo, caracterizado por el hecho de que el cuerpo está constituido por un taco, al que se adicionan piezas complementarias, hallándose un par de ruedas montadas excéntricamente en su eje, en tanto que el otro eje presenta dos dobles codos a modo de cigüeñal, para que siendo las ruedas solidarias de su eje, al girar describen un movimiento circular de traslación sobre el tramo central del eje, sostenido en el cuerpo del juguete, lo cual determina la oscilación del eje sobre las ruedas, y hallándose dispuesta una estrella encastrada en uno de los ejes, las puntas de la cual van accionando en su giro el extremo libre de una lámina flexible, fija por su otro extremo en el taco, que cuando se libera percute en la cubierta de una caja de resonancia prevista en el propio taco.

  6. 6.-

    JUEGO DE CONSTRUCCION

    (11/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de construcción, caracterizado por el hecho de constar de una pluralidad de palitos rígidos y rectilíneos, de sección transversal circular variable y de perfil longitudinal formando angosturas periféricas a trechos regulares, siendo realizados en longitudes diversas para distinto número de angosturas iguales, de modo que el acoplamiento ortogonal de dos palitos por adosamiento de sus angosturas produce la retención mutua de aquéllos, siendo factible de tal suerte llevar a cabo múltiples acoplamientos de palitos en diversas combinaciones estables por la trabazón alcanzada por el conjunto de piezas integrantes, en orden a la realización de estructuras determinadas, inspiradas en objetos reales o debidas a simple imaginación.

  7. 7.-

    DISPOSICION PARA ENSEÑANZA DE ARITMETICA

    (11/1967)
    Clasificación: G09B.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA ENSEÑANZA DE LA ARITMETICA

    (08/1967)
    Ver ilustración. Clasificación: G09B.

    Dispositivo para enseñanza de la aritmética caracterizado por el hecho de estar compuesto de una pluralidad de piezas paralepipédicas de anchura proporcional a la magnitud numérica de la cifra que ostentan grabada en el centro de su cara frontal, en que la pieza portadora de la cifra 1 constituye el módulo par alas restantes de valor mayor, poseyendo dichas piezas unos medios para recíproco ensamble por sus flancos superior e inferior, para su acoplamiento en altura, a base de protuberancias y cajeados en mutua correspondencia en en número igual al valor numérico de la respectiva pieza, siempre en igual distanciación lateral, de modo que una alineación de un cierto número de piezas es susceptible de unirse a una o dos alineaciones colaterales de otro número de piezas cuyas cifras suman el valor de las de la primera.

  9. 9.-

    JUEGO DE CONSTRUCCION

    (03/1967)

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    JUEGO DE SOBREMESA

    (01/1967)

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    SOBRE PARA ENVIO DE LIBROS Y SIMILARES

    (06/1966)

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    PESTAÑA PARA CLASIFICACION Y ARCHIVO

    (06/1966)

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    DISPOSITIVO MARCADOR PARA JUEGOS DE AZAR

    (06/1966)

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    JUEGO DE PESCA

    (05/1966)

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EQUIPOS MECANICOS PARA JUEGOS INFANTILES DE AZAR

    (05/1966)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    JUEGO DE HABILIDAD

    (04/1966)

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    Rompecabezas educativo

    (02/1965)

    Resumen no disponible.