9 patentes, modelos y diseños de RIVERO TASCON,RAFAEL

  1. 1.-

    HELADO PERFECCIONADO

    (07/1986)
    Clasificación: A23G9/00.

    Helado perfeccionado, esencialmente por comprender una estructura compuesta definida por dos piezas laminares idénticas de un producto farináceo comestible, de configuración rectangular y con una pluralidad de entrantes longitudinales y transversales a salientes de forma cuadrada y en simetría, presentando las caras internas de dichas piezas sendos recubrimientos de un producto comestible aplicado en estado fluido, de manera que la yuxtaposición de las dos piezas por sus bordes define un espacio ocupado por la masa de producto congelado que retiene las dos primeras piezas en posición.

  2. 2.-

    CAJA DE EMBALAJE PARA CONOS DE HELADOS

    (07/1986)
    Clasificación: B65D85.

    Caja de embalaje para conos de helados, caracterizada esencialmente por comprender dos mitades idénticas en forma de semicaja, definidas por un plano sector ideal paralelo y equidistante de las dos bases mayores. presentando cada una de aquellas partes una pluralidad de entrantes de configuración semicónica cuyas bases son de forma semicircular, efectuándose el acoplamiento de las dos semicajas mediante uniones en sus bordes, determinadas por unos salientes rectilíneos derivados de dos vértices opuestos de una de las mitades y su alojamiento en entrantes de la misma configuración.

  3. 3.-

    "EMBALAJE ATERMANO PARA HELADOS Y SIMILARES".

    (08/1983)
    Clasificación: B65D85/78.

    Embalaje atérmano para helados y similares, caracterizado esencialmente por comprender una base cuadrangular a modo de bandeja cuyos bordes reciben mediante la yuxtaposición de nervios en escalonado, una tapa de configuración semicilíndrica con interposición, en el fondo del primer componente, de una bandeja ligera de estructura laminar, centrada entre unos nervios paralelos y contiguos a los lados de la base, en orden al posicionado de los productos a contener, al que contribuye la existencia de unos salientes en la superficie curvilínea interior de la tapa.

  4. 4.-

    ENVASE PERFECCIONADO.

    (12/1982)

    1. Envase perfeccionado, del tipo constituido por una sola pieza laminar conformada térmicamente, caracterizado esencialmente por comportar en su parte central, formante del fondo, un par de nervios anulares concéntricos de refuerzo y en la periferia del propio fondo, derivada en una parte anular formante de una zona de apoyo sobre una superficie horizontal, un reborde exterior de sección semicircular, definiendo una zona alrededor del fondo de gran resistencia a la deformación. 2. Envase perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la superficie lateral presenta una pluralidad de nervios verticales que relacionan el saliente de sección semicircular inferior con...

  5. 5.-

    ENVASE HERMETICO PERFECCIONADO

    (06/1982)
    Clasificación: B65D85/78.

    Envase hermético perfeccionado, caracterizado por combinar una embocadura del envase dotada de un reborde periférico con una tapa conjugada, dotada de un faldón periférico provisto de prolongaciones del faldón en sus vértices y dotada de dientes emergentes por la parte interna del faldón, horizontalmente en las zonas laterales del mismo y horizontales y verticales en las zonas correspondientes a los vértices.

  6. 6.-

    CAJA ENVASE APILABLE,PERFECCIONADA

    (06/1981)
    Clasificación: B65D21/04.

    1. Caja envase aplicable, perfeccionada, caracterizada por constar de un cuerpo troncopiramidal invertido abierto superiormente y de aristas romas, que presenta en su zona intermedia correspondiente a sus aristas y a una determinada altura respecto al fondo de la caja, unas zonas salientes que determinan apoyos para el asiento del fondo de una segunda caja aplicable sobre la primera. 2. Caja envase apilable perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque en la zona lateral exterior de la caja, y en las proximidades de su boca, existe un regruesamiento progresivo hacia la parte superior, que finaliza en una zona escalonada. 2. Caja envase apilable perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque en la zona lateral exterior de la caja, y en las proximidades de su boca, existe un regruesamiento progresivo hacia la parte superior, que finaliza en una zona escalonada. 3. Caja envase apilable perfeccionada.

  7. 7.-

    ENVASE PERFECCIONADO PARA TARTAS HELADAS.

    (05/1979)
    Clasificación: B65D.

    Envase perfeccionado para tartas heladas, del tipo de los que comprenden una caja de naturaleza isotérmica, formada por una base y una tapa afianzable en aquélla, caracterizado esencialmente por el hecho de que sobre la base asienta, con posibilidad de retención, lana lámina discoidal en la que dispondrá la tarta correspondiente, definiendo un borde circundante vuelto, para la inserción de una tira asociable lateralmente a la tarta, derivándose de una de sus partes extremas una solapa que se introducirá en un corto previsto en la otra parte extrema, presentando la tira dos líneas de debilitamiento, para facilitar el rasgado de la misma y su separación de la tarta.

  8. 8.-

    ENVASE PARA HELADOS PERFECCIONADO.

    (04/1979)
    Clasificación: B65D85/78.

    Envase para helados perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un receptáculo cilíndrico en el que se asocia, con facultad de retención, un capuchón en funciones de elemento de cierre, presentando en situación sobrepuesta una cápsula, adaptable a la configuración del capuchón, definiendo el receptáculo cilíndrico en la zona inmediata a la embocadura un escalón, a partir del cuál se constituye un reborde, de menor espesor, en el que se ha previsto una expansión circundante, susceptible de alojarse en una hendidura, practicada en conjugación en el capuchón, para establecer la retención al asociar éste en el receptáculo, en la situación de cierre del conjunto.

  9. 9.-

    ENVASE PERFECCIONADO PARA TARTAS HELADAS PERFECCIONADO.

    (03/1979)
    Clasificación: B65D.

    Envase para tartas heladas perfeccionado, del tipo de los que comprenden una caja de naturaleza isotérmica, formada por dos partes mutuamente asociables y afianzables, caracterizado esencialmente por el hecho, de que en el interior de la caja se encuentra alojada una cubeta, en cuya base se ha previsto una abertura central, rodeada de una pluralidad de salientes radiales para constituir zonas de apoyo, comprendiendo la cubeta, en su fondo interno, una lámina discoidal sobre la que asentará la correspondiente tarta, recibiendo la cubeta una tapa conjugada, ventajosamente transparente y con posibilidad de afianzamiento en el borde periférico de la embocadura de la cubeta, por interposición de una pestaña, derivada del contorno de la tapa.