7 patentes, modelos y diseños de RILOVA DE LA HERA,GUILLERMO

  1. 1.-

    CIERRE ESTRUCTURAL DE APERTURA INTERIOR DE DOBLE VIDRIO Y CORTINA INTERIOR

    (01/2010)

    Cierre estructural de apertura interior con doble vidrio y cortina interior. Cierre estructural que permite la apertura interior, que está conformado a partir de un perfil de la hoja del cierre, y de un perfil de marco, estando fijado sobre el perfil de la hoja, por su cara exterior un vidrio exterior, mientras que por su cara interior un vidrio interior, definiéndose un espacio entre ambos vidrios en los que se aloja una cortina accesible desde el interior, gracias a los medios de abatimiento del vidrio interior....

  2. 2.-

    FACHADA MODULAR CON APERTURA HACIA EL INTERIOR

    (03/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: RILOVA DE LA HERA,GUILLERMO. Clasificación: E04B2/96, E04B2/90.

    Fachada modular con apertura hacia el interior.#Fachada construida a partir de una serie de elementos modulares independientes llevados a obra desde fábrica montados, lo que permite un rápido montaje de la fachada, pudiéndose realizar el montaje desde el interior de la edificación, contando con alguno de los módulos con elementos practicables hacia el interior, y en donde el ancho de la retícula conformada por los perfiles resultado de la unión de los módulos es uniforme en toda la fachada, coincidiendo la retícula del acristalamiento o cerramiento con la retícula conformada por los perfiles de los módulos. Dependiendo del tipo de módulo empleado se emplean en su construcción un tipo u otro de perfiles.

  3. 3.-

    MURO CORTINA DE APERTURA INTERIOR

    (09/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: RILOVA DE LA HERA,GUILLERMO. Clasificación: E06B3/54C, E04B2/90.

    Muro cortina de apertura interior que presenta la particularidad de contar con algunas de sus partes practicables hacia el interior, en donde además la retícula conformada por los paneles del cerramiento es coincidente con la retícula conformada por los perfiles que son empleados en la sustentación de los cerramientos, y en donde el grosor de la retícula conformada por los perfiles de sustentación es el mismo en todo el muro, contando con diferentes tipos de perfiles según se empleen para zonas practicables o no, o como perfiles transversales.

  4. 4.-

    MURO CORTINA

    (02/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: RILOVA DE LA HERA,GUILLERMO. Clasificación: E06B3/54, E04B2/96.

    Muro cortina que consiste en una nueva forma conceptual de distribución de las retículas del acristalamiento con relación a las retículas que conforman los montantes o estructura de cerramiento, produciéndose un desplazamiento de las líneas de separación entre cristales, es decir de las líneas tanto las verticales como las horizontales que conforman la retícula, con relación a los ejes o líneas del reticulado conformado por los montantes o estructura de soporte. Todo este desplazamiento se ve apoyado por una serie de perfiles auxiliares que desplazan lo suficiente tanto vertical como horizontalmente los paneles que conforman la retícula de acristalamiento con objeto de impedir que al ser practicables hacia el interior choquen tanto contra los montantes tanto verticales como horizontales.

  5. 5.-

    MURO CORTINA ESTRUCTURAL MODULAR DE APERTURA EXTERIOR

    (02/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: RILOVA DE LA HERA,GUILLERMO. Clasificación: E04B2/90.

    Muro cortina estructural modular de apertura exterior.#Fachada construida a partir de un único tipo de módulo independiente, que permite su transporte a obra desde fábrica montado, lo que favorece un rápido montaje de la fachada, pudiéndose realizar el montaje desde el interior de la edificación, contando con alguno de los módulos con elementos practicables hacia el exterior, y en donde el ancho de la retícula conformada por los perfiles resultado de la unión de los módulos es uniforme en toda la fachada. Se emplean dos tipos de perfiles complementarios entre sí dispuestos en los largueros, mientras que se emplea otro tipo de perfil transversal. La fijación al acristalamiento de los perfiles, independientemente de su tipo, se realiza por medio de unos perfiles intermedios.

  6. 6.-

    JUNTA CENTRAL DE CIERRE DE VENTANAS

    (02/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: RILOVA DE LA HERA,GUILLERMO. Clasificación: E06B7/23, E06B3/62, E06B3/263.

    Junta central para cierre de ventanas que consiste en la disposición sobre uno de los perfiles del cierre un conjunto acuñado consistente en un alojamiento inclinado un ángulo positivo con relación a la línea horizontal de cierre, fijándose en el interior de dicho alojamiento una junta de goma con doble grado de dureza, por lo que cuenta con una doble cámara, por otro lado sobre el perfil enfrenado de cierre emerge un saliente perpendicular a la superficie de cierre que presenta la superficie de cierre con un grado de inclinación menor que el del conjunto de acuñado. Mejora la estanqueidad del cierre, evita la precisión en la fabricación de los elementos permitiéndoles cierta holgura, y mejora la durabilidad de la junta de cierre.

  7. 7.-

    MEDIOS DE ANCLAJE ALINEADO DE ACRISTALAMIENTOS EN MUROS CORTINA.

    (02/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: RILOVA DE LA HERA,GUILLERMO. Clasificación: E04B2/96.

    1. Medios de anclaje alineado de acristalamientos en muros cortina, de entre los que disponen de bastidores de vidrios, piezas de inserción atornilladas a largueros portantes y perfiles de tope y de cerramiento, caracterizados por atornillar alineadas y en proximidad las piezas de inserción, izquierda y derecha o superior e inferior, que sujetan cada bastidor, en base a una especial construcción del resalte interno central del larguero portante , en extremos laterales del resalte axial con taladro oblicuo roscado intermedio y en simetría especular, en tanto que las dos piezas de inserción disponen su ala externa en quiebre abierto con idéntica desviación que la del ángulo de roscado.