147 patentes, modelos y diseños de RICO,S.A.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PARTES DE JUGUETES.

    (01/1984)
    Clasificación: A63H33/04.

    Dispositivo de anclaje para partes de juguetes, caracterizado esencialmente por el hecho de dotar a una de las partes a unir de dos salientes paralelos resistentes, entre los cuales queda tendida una superficie, una de cuyas caras queda a nivel de dichos salientes y sobre ella queda dispuesto un diente triangular con superficie favorable al borde exterior y separado su punto más alto, de la parte que comporta los salientes, un espacio igual al espesor de la otra parte a unir; en tanto que la cara inferior de dicha superficie forma un hueco entre los salientes paralelos, suficiente para permitir la flexión de la superficie y el paso del diente por la ranura prevista en dicha segunda parte a unir.

  2. 2.-

    GRAPA PARA MAQUETAS DESMONTABLES.

    (09/1983)
    Clasificación: F16B15/02.

    Grapa para maquetas desmontables, que se caracteriza esencialmente porque esta constituida por una pieza rectangular que presenta sendas ventanas colaterales, de cuyos bordes nacen unas lengüetas flexibles, que emergen por una de las caras de la pieza y con una cierta inclinación dirigida hacia el centro de la misma, para engatillar en puentes dispuestos en las piezas a ensamblar de la maqueta.

  3. 3.-

    VEHICULO TREPADOR

    (11/1982)
    Clasificación: A63H17.

    1. Vehículo trepador, caracterizado esencialmente por el hecho de dotar al eje de ruedas, con independencia de las mismas, de una extensión del cubo en forma de polea por medio de las cuales el vehículo puede deslizarse trepando a lo largo de dos cables paralelos suspendidos en posición adecuada. 2. Vehículo trepador.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA CAMBIO DE DIRECCION DE VEHICULOS DE JUGUETE

    (12/1980)
    Clasificación: A63H17/36.

    1.Dispositivo para cambio de dirección de vehículos de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una palanca angular, articulada a un eje horizontal, de cuyo brazo de potencia tracciona un cable de mando a distancia convencional, mientras que el brazo de resistencia está conformado a modo de horquilla, acoplada a un espigón horizontal solidario del paralelogramo, venciendo la acción de un resorte que tiende a mantener a las ruedas dirigidas siempre en un mismo sentido. 2.Dispositivo para cambio de dirección de vehículos de juguete.

  5. 5.-

    MOVIL DE JUGUETE, DIRIGIDO

    (12/1980)
    Clasificación: A63H11/00.

    1. Móvil de juguete dirigido, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una plataforma rodante, accionada mediante un mando a distancia, preferentemente de tipo electrónico, sobre cuya plataforma existen medios para acoplar, con posibilidad de desmontaje, un muñeco hinchable simulativo de un robot. 2. Móvil de juguete dirigido.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO AUTOMATICO DE DIRECCION DE MARCHA PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

    (12/1980)
    Clasificación: A63H17/36.

    1.Dispositivo automático de dirección de marcha, para vehículos de juguete, caracterizado porque las ruedas delanteras directrices están montadas sobre secciones de eje rígido, sobre un punto atrasado de cada parte lateral de un paralelograma, de movimiento libre, de manera que en marcha adelante, a impulsos del correspondiente electromotor, las ruedas se alinean con las traseras automáticamente avanzando el vehículo en linea recta, mientras que, en marcha atrás, debido a la posición retrasada del eje de ruedas en los laterales del paralelograma, se obligan a una inclinación de giro, siempre en un mismo sentido, merced a un tope establecido al efecto, con lo cual, se cambia la dirección de avance del vehículo. 2.Dispositivo automático de dirección de marcha, para vehículos de juguete.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PARA MONTAJE Y ABATIMIENTO DE PAREDES DE CAJAS DE CAMIONES DE JUGUETE

    (12/1980)

    1.Dispositivo para montaje y abatimiento de paredes de cajas de camiones de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de establecer como medio de soporte de las secciones de las paredes de la caja, unas columnas que conforman, en sus caras enfrentadas, sendos canales verticales de sección en T, sobresaliendo el canto interno del canal para constituir tope de la sección de puerta y alojándose en la parte inferior de dichos canales dos pivotes axialmente paralelos, sobresalientes del extremo lateral inferior de cada sección de pared, constituyendo ejes de basculamiento, en tanto que la parte superior de la propia pared, en sus propios laterales, conforma una extensión nervada, de sección en T, que ajusta, por deslizamiento,...

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA UNION ARTICULADA ENTRE CAJA-REMOLQUE Y CHASIS DE CAMIONES DE JUGUETE

    (12/1980)
    Clasificación: A63H17/05.

    1.Dispositivo para unión articulada entre caja-remolque y chasis de camiones de juguete, caracterizado por el hecho de que el chasis presenta, en la zona central superior, una oquedad de diámetro suficiente para dejar paso a un espigón cilíndrico, solidario de la base de la caja- remolque, que se acopla por simple superposición, quedando retenido en su posición de montaje por medio de una placa corredera, de accionamiento manual, que comporta el chasis, y que está dispuesta en paralelo con la plataforma y debajo de ella, en cuyo centro presenta una ranura corrida que estrangula los lados del alojamiento, alrededor de una garganta que presenta, al efecto, el espigón de la caja, cuando la placa es desplazada actuando sobre unos pivotes solidarios de ella, que sobresalen por encima del chasis, a través de ventanas longitudinales. 2.Dispositivo para unión articulada entre caja-remolque y chasis de camiones de juguete.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE TRACCION A CUATRO RUEDAS,PARA VEHICULOS DE JUGUETE

    (12/1980)
    Clasificación: A63H29/22.

    1.Dispositivo de tracción a cuatro ruedas para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que el vehículo tiene engranados cada uno de sus ejes, delantero y trasero, con un electromotor distinto para cada eje, cuyos motores se hallan conectados en paralelo con un mando común. 2.Dispositivo de tracción a cuatro ruedas para vehículos de juguete, caracterizado porque el eje tractor, correspondiente a las ruedas delanteras, está relacionado con sus ruedas respectivas que son directrices, a través de un sistema diferencial, constituido por un juego de tres piñones cónicos para cada rueda, engranados correlativamente, siendo el piñón intermedio el que tiene conectado su eje al paralelogramo de dirección. 3.Dispositivo de tracción a cuatro ruedas para vehículos de juguete.

  10. 10.-

    SIRENA PARA VEHICULOS DE JUGUETE

    (12/1980)
    Clasificación: A63H17/32.

    1.Sirena para vehículos de juguete, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un circuito electrónico cuyos componentes están montados sobre una placa de circuito impreso, y está acoplada a un amplificador de sonido, cuyos componentes de circuito electrónico constituyen una combinación de transistores, diodos y resistencias que determinan que, al cerrarse el circuito por medio de intensidad variable, audible por el amplificador de sonido que simula una sirena, hallándose la placa del circuito con sus componentes y el amplificador ocluidos en una carcasa adaptada a una parte del chasis del vehículo. 2.Sirena para vehículos de juguete.

  11. 11.-

    RUEDA PERFECCIONADA PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

    (06/1978)
    Clasificación: A63H17/26.

    Rueda perfeccionada, para vehículos de juguete, del tipo que comprende una llanta de rodadura tórica, hueca, abierta por su zona interior, caracterizada esencialmente por el hecho de que el cubo de la rueda presenta en su centro periférico una nervadura en T bajo cuyas alas se alojan los bordes abiertos de la llanta de rodadura siendo dichas alas de pequeña extensión lateral.

  12. 12.-

    MUÑECO CON ALMA DE ALAMBRE.

    (05/1977)
    Clasificación: A63H.

    Muñeco con alma de alambre del tipo que comprende un cuerpo de materia plástica moldeado directamente sobre un alma de alambre, caracterizado esencialmente porque presenta las manos constituidas por sendas expansiones curvas del brazo, las cuales tienden a converger formando un hueco apto para aprehensión flexible de herramientas y objetos, estando dotado el cuello del muñeco de un ensanchamiento superior en el que se acopla a presión una cabeza independiente provista de una plata forma superior plana con garganta perimetral de ajuste para un casco desacoplable.

  13. 13.-

    CAJA-EXPOSITOR DE JUGUETES.

    (11/1976)
    Clasificación: B65D.

    Caja expositor de juguetes, que de forma general prismática, esencialmente se caracteriza porque sus bases superior e inferior, dispuestas en planos paralelos, son completamente planas y de mayor amplitud la base inferior receptora del juguete; mientras que su cara posterior o fondo es vertical, de tal forma que las dos caras laterales tienen forma de trapecio irregular dando lagar a una. cara anterior abierta según un plano ideal inclinado, para permitir. observar con detalle las caracterizada del juguete dispuesto sobre la base inferior.

  14. 14.-

    DISPOSITIVO DE LUZ INTERMITENTE PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

    (10/1976)
    Clasificación: A63H17/28.

    Dispositivo de luz intermitente para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de dotar al casquete luminoso de estrías internas difusoras, ubicando en su interior dos o más lamparillas eléctricas, conectadas directamente por un polo a la batería, mientras que el otro polo está en contacto con una lámina, por cada lámpara, que cierra sobre uno de los ejes del vehículo receptor del otro polo, con interposición de una leva aislante por cada lámina, que separa a éstas del eje, abriendo el circuito, correlativamente de cada lámpara.

  15. 15.-

    TREN DE RUEDAS PERFECCIONADO PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

    (10/1976)
    Clasificación: A63H17/267.

    Tren de ruedas perfeccionado, para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que cada una de las dos ruedas, quedan acopladas al eje común a través de un pivote axil, sobresaliente por la cara interna de cada una de ellas, y en disposición excéntrica a 180º, uno respecto al otro, de tal manera que la parte del vehiculo apoyada en éste eje se mueve durante el avance en oscilación, dando la sensación de desplazarse sobre un terreno irregular.

  16. 16.-

    MOVIL DE JUGUETE DESPLAZABLE SOBRE VIA RODANTE.

    (04/1976)

    Móvil de juguete desplazable sobre vía rodante, del tipo en que el móvil está dotado de un órgano inversor del e. sentido de la marcha por medio del choque de un tope desplazable contra cualquiera de los extremos de una plataforma de vías rodante, alternando el desplazamiento del móvil y vía, caracterizado porque por debajo del chasis del móvil se articula un patín pendular que bascula axialmente pudiendo describir un arco de cerca de 180º, de modo que pueda tenderse en uno u otro sentido de la marcha del móvil apoyando en...

  17. 17.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CONSTRUCCIONES.

    (02/1976)
    Clasificación: A63H33/04.

    Construcción de juguete perfeccionada caracterizada esencialmente porque esta integrada por, tres elementos independientes, acoplados entre si el primero de los cuales, constituye la base de sustentación del conjunto, sobre la que se encuentra el segundo elemento forma do por un cuerpo láminar, del tipo de los que están constituídos por piezas complementarias por su contorno recortado adecuadamente para componer una superficie, contando dicha composición con unos espacios libres prestablecidos a través de los cuales penetra la base del tercer elemento formada por uno varios cuerpos tridimensionales complementarios del segundo elemento, hasta la base de sustentación.

  18. 18.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION Y MONTAJE DE EDIFICACIONES.

    (01/1976)
    Clasificación: A63H33/10.

    Resumen no disponible.

  19. 19.-

    UN JUGUETE RECREATIVO DE SOBREMESA PERFECCIONADO.

    (04/1975)
    Clasificación: A63D.

    Un juguete recreativo de sobremesa, perfeccionado, que comprendiendo un tablero de juego en plano inclinado, dotado frontalmente de una cubierta transparente, entre cuyo tablero y cubierta existe una distribución de tabiques, topes y ruedas de paletas, que establecen una circulación caprichosa de caída de bolas impulsadas por un martillo-percutor convencional, para sortear la captura de las bolas por orificios del tablero, combinados con conductos colectores dispuestos en el reverso del tablero, se caracteriza esencialmente porque la cubierta transparente que comprende, subdivide al anverso del tablero de juego en dos cámaras adyacentes independientes, una superior y otra inferior, de las cuales la superior constituye el recinto de prueba de la habilidad del jugado., mediante el lanzamiento sucesivo de bolas.

  20. 20.-

    BILLAR DE SOBREMESA PERFECCIONADO.

    (02/1975)

    Billar de sobremesa perfeccionado, que estando constituido por un tablero inclinado, encerrado superiormente por una cubierta transparente, entre cuya cubierta y tablero determinan una pista de caida caprichosa de bolas impulsadas por un tirador-percutor convencional, entre topes dispuestos aproximadamente al tresbolillo y ruedas de paletas, se caracteriza esencialmente porque el tablero de juego, que, comprende, presenta en su mayor extensión central, un conjunto de orificios ordenados en alineaciones de filas, hileras...

  21. 21.-

    UN VEHICULO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

    (02/1975)

    Un vehículo de juguete perfeccionado, que comprendiendo, un paralelogramo de dirección para orientación selectiva de sus ruedas delanteras y un sistema electromotriz de transmisión al eje de sus ruedas traseras, se caracteriza esencialmente porque su carrocería presenta superiormente dos alineaciones transversales de pulsadores verticales, cada una de cuyas alineaciones, compuesta ventajosamente por tres pulsadores, gobiernan el desplazamiento rectilíneo, de sendas placas correderas, seleccionando los pulsadores de cada alineación al menos tres posiciones relativas de cada placa corredera; constituyendo una de dichas placas el larguero móvil del paralelogramo de dirección, en tanto que la segunda placa corredera actúa de soporte dieléctrico...

  22. 22.-

    UN VEHICULO DE JUGUETE.

    (02/1975)
    Clasificación: A63H.

    Un vehículo de juguete, que comprendiendo un mecanismo motriz convencional con transmisión al eje de sus ruedas traseras, se caracteriza esencialmente porque dicho eje presenta solidariamente dos levas iguales e igualmente orientadas, sobre las cuales descansan respectivamente las extremidades de un puente que constituye superiormente un bloque motor figurado, del cual ascienden sendas ramas paralelas que imitan tubos de escape, con sus extremos acodados que sobresalen por encima del vehículo, cuyas ramas y bloque constituyen una corredera vertical desplazable a través de guías.establecidas por la propia carrocería de modo que el giro del eje de las ruedas del vehículo consigue, a través de las levas, en vaivén rectilíneo vertical alternativo de dicho bloque y tubos de escape.

  23. 23.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE CAMBIO DE DIRECCION PARA VEHICULOS DE JUGUETE

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Dispositivo perfeccionado de cambio de dirección para vehículos de juguete, que esencialmente se caracteriza porque el eje motriz transmite su movimiento mediante un reductor de engranajes a una leva horizontal con una prolongación sobresaliente por un lateral del conjunto motriz, y en cuyo giro hace descender a un brazo acodado basculante sobre un punto lateral del conjunto motriz, de tal manera que su tramo vertical al incidir sobre el suelo actúa de punto de giro de las ruedas del lado contrario del vehículo, volviendo el brazo a su posición de reposo al quedar liberado de la leva y estar requerido por un muelle de tracción.

  24. 24.-

    CASA DE JUGUETE PERFECCIONADA

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Casa de juguete perfeccionada, caracterizada esencialmente porque cada pieza independiente que la forma, presenta una acanaladura dispuesta en la mitad de la longitud de sus lados contrarios, deforma que en un sentido de enfrentamiento dichas acanaladuras sirven de guía a la otra mitad del lado de la pieza enfrentada, quedando de esta manera perfectamente acopladas.

  25. 25.-

    NUEVO JUGUETE RODANTE MOVIDO A PILAS

    (03/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Nuevo juguete rodante movido a pilas, cuyas ruedas posteriores son motrices, mientras que las posteriores son locas y, si se desea, direccionales, caracterizado porque, en parte posterior del conducto va fijado el bloque de un contrapeso y, debajo de él, la carrocería del citado conjunto posee una prolongación ligeramente oblicuo-descendente que dispone de un nervio transversal para formar un patín destinado a deslizarse sobre el suelo durante la marcha hacia delante.

  26. 26.-

    JUGUETE RODANTE COMBINADO DE IDA Y VUELTA

    (03/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juguete rodante combinado de ida y vuelta, caracterizado por comprender un móvil rodante autopropulsado provisto de unos medios de enganche o tope colaborantes con partes de otros elementos del conjunto a los que, a través de sus ruedas motrices, trasmite movimiento al girar éstas sobre unos rulos receptores que son origen de transmisiones reductoras de velocidad que pertenecen y accionan un elemento complementario de transporte sobre el que se situa, o bien hacen girar un elemento decorativo que adopta la forma de una columna mirador.

  27. 27.-

    UN VEHICULO DE JUGUETE

    (03/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Sencillez de fabricación, por cuanto que los elementos mecánicos del vehículo de juguete que nos ocupa, se elaboran a través de un proceso simplificado en cuanto a fases operativas, que es determinante de costos muy asequibles en general.

  28. 28.-

    COCHE ACROBATICO DE JUGUETE

    (03/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Coche acrobatico de juguete, que incluyendo un micromotor eléctrico alimentado por baterías, y un sistema reductor de engranajes de transmisión a sus ruedas traseras, se caracteriza esencialmente porque una derivación de dicho sistema reductor que comprende, acciona en ciclos periódicos a una palanca de primer género, que en el momento de reposo está plegada transversalmente bajo el chasis del vehículo, mientras que en su actuación, el brazo de resistencia, con una rueda extrema, se apoya en el suelo causando la marcha inclinada del vehículo sobre dos ruedas de un mismo lado, para posteriormente abrirse bruscamente y volver a plegarse, ocasionando una voltereta lateral del vehículo que sigue su marcha sobre sus cuatro ruedas.

  29. 29.-

    CONSTRUCCION DE CASAS DE JUGUETE PERFECCIONADA

    (03/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Construcción de casas de juguete perfeccionada, caracterizada esencialmente porque cada habitación o compartimiento módulo, está constituido mediante un marco cuadrangular, con una acanaladura dorsal perimetral, y un panel cuyo borde presenta otra acanaladura perimetral, entre cuyas acanaladuras enfrentadas del marco y panel quedan retenidos a presión los bordes opuestos de las láminas que constituyen las paredes laterales, techo y suelo, determinando un receptáculo aproximadamente cúbico; al tiempo que dichos compartimientos módulo, se acoplan entre si a través de unos bastidores intermediarios que presentan en los bordes opuestos de sus extremos pestañas bilaterales en "T", entre cuyos bordes quedan retenidos a presión los lomos de dichas acanaladuras perimetrales del marco y panel de cada módulo; permitiendo cada bastidor la unión entre si de uno o dos módulos por cada cara.

  30. 30.-

    REPRESENTACION BURLESCA DE ANIMAL, PARCIALMENTE DESMONTABLE

    (07/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Representación burlesca de animal, parcialmente desmontable, consistente en una figura grotesca que caricaturiza la estampa de un animal, de preferencia cuadrúpedo, caracterizada porque en ella son desmontables todas sus partes salientes como, por ejemplo, las orejas, las patas, la cola, etc., e, incluso, los ojos, todos los cuales poseen terminales aptos para acoplarse en los correspondientes alojamientos que les presenta un elemento básico que puede ser el conjunto formado por el cuerpo y la cabeza.

  31. 31.-

    JUEGO DE HABILIDAD, PERFECCIONADO

    (06/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juego de habilidad perfeccionado caracterizado por un cuerpo, asidero longitudinal, en cada uno de, cuyos extremos está dotado de un ensanchamiento a modo de paleta, teriendo dispuesto en el centro de la longitud del asidero un hilo flexible, anclado a él y solidario por su extremo libre de una pelota, siendo la longitud del hilo igual a la mitad del asidero, dé tal modo que un movimiento dé balanceo, hábilmente dado, hace golpear a la pelota, repetida y sucesivamente, sobre cada paleta extrema.

  32. 32.-

    CAJA EXPOSITORA PERFECCIONADA

    (03/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D5/26.

    Caja expositora perfeccionada, del tipo cuyo desarrollo está formado mediante una lámina única, que armada conforma un cuerpo paralelepipédico hueco abierto por su frente, caracterizada esencialmente por el hecho de que, el propio frente comprende en su dintorno un marco hueco ventajosamente de sección triangular, cuyo marco es prolongación rebatida de los bordes de las distintas paredes constitutivas de la caja de manera que el contenido, de esta última queda situado entre el fondo de la caja y la parte interna del marco permitiendo este último la visión de dicho contenido.

1 · > · 3 · 4 · >>