8 patentes, modelos y diseños de RENAULT SPORT

  1. 1.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA QUE COMPRENDE MEDIOS DE EQUILIBRADO PERFECCIONADOS.

    (04/2004)
    Inventor/es: BRUNET, PHILIPPE. Clasificación: F16F15/26.

    Motor de combustión interna de vehículo automóvil del tipo en el que un cigüeñal montado a rotación en el bloque motor arrastra medios longitudinales de equilibrado consistentes en masas desequilibradas destinadas a permitir un equilibrado dinámico, estando constituidos dichos medios por dos piñones distintos arrastrados respectivamente desde cada uno de los extremos longitudinales del cigüeñal , caracterizado porque consta al menos de dos mandos opuestos de distribución que están colocados transversalmente con respecto a cada uno de los extremos longitudinales opuestos del bloque motor , y porque los piñones que llevan las masas desequilibradas son los piñones de ataque de dichos mandos.

  2. 2.-

    CULATA DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA REFRIGERADA POR LIQUIDO.

    (03/2004)
    Inventor/es: BRUNET, PHILIPPE. Clasificación: F02F1/42, F02F1/40, F01P3/02.

    Culata para motor de combustión interna refrigerado por líquido, que comprende conductos de admisión y de escape que desembocan a través de las paredes de las cámaras de combustión dispuestas sobre su cara inferior por orificios que cooperan con unas válvulas de vástago y un circuito para el líquido de refrigeración, destinado especialmente a refrigerar las dichas paredes de las cámaras de combustión, comprendiendo el circuito de refrigeración pasos de subida de agua que se extienden en esencia paralelamente y cerca de los alojamientos previstos para los vástagos de las válvulas de escape, y una galería colectora que se extiende transversalmente en la parte alta de la culata, caracterizada porque la galería colectora desemboca en la cara lateral de la culata por medio de un orificio de salida de agua.

  3. 3.-

    SUSPENSION TRASERA PARA BICICLETA.

    (07/2003)
    Inventor/es: TRIBOTTE, PASCAL. Clasificación: B62K25/28, B62K25/30.

    La invención se refiere a una suspensión trasera de bicicleta que consta de una horquilla inferior montada de forma pivotante en el soporte inferior del bastidor de la bicicleta, y por su otro extremo en la horquilla superior , soportando una rueda accionada de forma giratoria por una cadena , y de la cual el extremo superior está montado de forma pivotante en el extremo de un brazo del otro extremo de la cual se monta de forma pivotante en el bastidor. La invención se caracteriza porque los vértices del cuadrilátero articulado definido por las horquillas de fondo y de la parte superior , el brazo y el bastidor están dispuestos de tal forma que la línea recta que pasa a través del eje de giro del cubo de la rueda trasera y el centro de curvatura (CC) de la mencionada trayectoria del cubo, durante el recorrido de la suspensión forma con una línea recta horizontal que se extiende paralela al plano medio longitudinal de la bicicleta, un ángulo que oscila entre 10º y 20º.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE DETECCION DE ANOMALIA DE COMBUSTION EN UN CILINDRO DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON ENCENDIDO CONTROLADO.

    (12/1991)
    Inventor/es: KERMORVANT, ALEX. Clasificación: G01L23/22, F02P11/06.

    ESTE DISPOSITIVO CONSTA AL MENOS DE UNA BUJIA DE ENCENDIDO CON AL MENOS DOS ELECTRODOS DISPUESTOS EN DICHO CILINDRO, UN CIRCUITO DE ENCENDIDO CON AL MENOS UNA BOBINA , CUYO SECUNDARIO (2B) SE HALLA CONECTADO EN SERIE CON LOS ELECTRODOS DE LA BUJIA, UNA FUENTE DE BAJA TENSION CONTINUA PARA POLARIZAR LOS ELECTRODOS DE LA BUJIA , UN CIRCUITO DE DETECCION DE LA CORRIENTE DE IONIZACION ENGENDRADA EN EL CILINDRO EN LAS FASES DE COMBUSTION, Y ELEMENTOS PARA DESACOPLAR DEL CIRCUITO DE DETECCION LA ALTA TENSION APLICADA POR EL SECUNDARIO DE LA BOBINA A LA BUJIA. LA BOBINA PRESENTA UN SECUNDARIO (2B) DE BAJA IMPEDANCIA Y PASABANDA CONSIDERABLE CONECTADO EN SERIE ENTRE LOS ELECTRODOS Y EL CIRCUITO DE DETECCION , Y LOS ELEMENTOS DE DESACOPLAMIENTO CONSTAN DE UN DIODO ANTI-RETORNO DE BAJA TENSION CONECTADO EN PARALELO CON EL CIRCUITO DE DETECCION . APLICACION EN LA DETECCION DE PICADOS.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA ALIMENTACION DE CARBURANTE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    (12/1983)
    Clasificación: F02D41/38.

    DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA ALIMENTACION DE CARBURANTE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.COMPRENDE UNA BOMBA DE INYECCION EN QUE LA CARRERA DE LOS PISTONES DE INYECCION ES REGULADA POR UNA PLACA TOPE , CUYA POSICION ES CONTROLADA EN FUNCION DE LA MASA DE AIRE ADMITIDA POR CICLO EN LOS CILINDROS DEL MOTOR. LA PLACA DE TOPE ES POSICIONADA POR MEDIO DE UN MOTOR ELECTRICO , ALIMENTADO POR UN CIRCUITO ELECTRONICO DE CALCULO Y DE CONTROL , SENSIBLE A LA MASA DE AIRE ADMITIDA POR CICLO EN LOS CILINDROS DEL MOTOR, MIENTRAS QUE SU POSICION ESLOCALIZADA POR UN MEDIO ELECTRICO Y/O ELECTRONICO, TAL COMO UN POTENCIOMETRO DE RECOPIA , SUSCEPTIBLE DE TRANSMITIR PERMANENTEMENTE AL CIRCUITO ELECTRONICO LA POSICION DE LA PLACA.

  6. 6.-

    "DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA ALIMENTACION DE CARBURANTE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA".

    (07/1983)
    Clasificación: F02D41/38.

    DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE LA ALIMENTACION DE CARBURANTE A UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. CONSTA DE UNA BOMBA DE INYECCION EN LA QUE LA CARRERA DE LOS PISTONES DE INYECCION ES REGULADA POR UNA LEVA DE CONTROL TRIDIMENSIONAL CON DOS EJES DE ACCIONAMIENTO; DE UN MOTOR ELECTRICO ENLAZADO EN ROTACION CON UNO DE LOS EJES DE ACCIONAMIENTO DE LA LEVA ; Y DE UN CIRCUITO ELECTRONICO DE REGULACION QUE CONTROLA EL ACCIONAMIENTO DEL MOTOR ELECTRICO , EN FUNCION DE LA PRESION ABSOLUTA DEL AIRE Y DE SU TEMPERATURA A LA ENTRADA EN EL MOTOR DE COMBUSTION, EN FUNCION DE LA VELOCIDAD DE ROTACION DE DICHO MOTOR Y EN FUNCION DE LA TEMPERATURA DE LOS GASES DE ESCAPE, MEDIDA EN LA ENTRADA DE LA TURBINA DEL TURBO-COMPRESOR.

  7. 7.-

    "DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA ALIMENTACION DE AIRE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA".

    (05/1983)
    Clasificación: F02B37/12.

    DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DE LA ALIMENTACION DE AIRE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, SOBREALIMENTADO POR UN CONJUNTO TURBO-COMPRESOR Y ACCIONADO EN ROTACION POR LOS GASES DE ESCAPE DEL MOTOR. CONSTA DE UN SISTEMA DE VALVULAS DE ENTRADA QUE CONTROLA LA ADMISION DEL COMPRESOR ROTATIVO , SIENDO DICHO SISTEMA DE VALVULAS SUSCEPTIBLE DE REDUCIR EL EFECTO DE COMPRESION DEL ROTOR DEL COMPRESOR ; Y DE UN MANDO PARA EL CONJUNTO DE VALVULAS QUE ESTA ACOPLADO CON EL MANDO DE LA PALANCA DEL ACELERADOR , PARA CERRAR EL CONJUNTO DE VALVULAS Y REDUCIR AL MAXIMO EL EFECTO DE COMPRESION, CUANDO LA PALANCA SE DESPLAZA HACIA LA POSICION DE RALENTI DEL MOTOR.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE REGULACION DEL CAUDAL DE CARBURANTE PARA UN MOTOR SOBREALIMENTADO

    (01/1982)
    Clasificación: F02D1/06.

    DISPOSITIVO DE REGULACION DEL CAUDAL DE CARBURANTE PARA UN MOTOR SOBREALIMENTADO. ESTA FORMADO POR UNA BOMBA DE INYECCION, QUE ACTUA SOBRE EL MOTOR DE TAL MANERA QUE EL PUNTO MUERTO INFERIOR DE LOS PISTONES DE INYECCION ESTA DETERMINADO POR UN TOPE MOVIL POSICIONADO POR UNA LEVA TRIDIMENSIONAL CON DOS COMPONENTES DE DESPLAZAMIENTO. SE TIENE EN CUENTA, EN ESPECIAL, LA PRESION DE ADMISION, MEDIANTE UN PISTON EQUILIBRADO ENTRE DOS RESORTES Y SOMETIDO, POR UN LADO A LA PRESION DE ADMISION , Y POR EL OTRO LADO , A LA PRESION ATMOSFERICA. PRESENTA COMO CARACTERISTICA EL HECHO DE QUE LA VARILLA DEL CITADO PISTON LLEVA UN SEGUNDO PISTON DE DIAMETRO REDUCID.