15 patentes, modelos y diseños de REINE, S.A.

  1. 1.-

    APARATO ELEVADOR PERFECCIONADO.

    (03/1996)

    APARATO ELEVADOR PERFECCIONADO, QUE COMPRENDE UN CARRO SUSTENTADOR DE UNA PLATAFORMA O CABINA, ACCIONADO POR UN CILINDRO FLUIDODINAMICO A TRAVES DE UN SISTEMA DE POLEAS DE REENVIO Y CONSTITUIDO POR UNA SOLA PIEZA QUE CONSISTE EN UNA PLACA VERTICAL DOBLADA Y DOTADA DE UNOS PATINES DESLIZANTES SOBRE EL ALMA DE DOS CARRILES DE PERFIL EN T ORIENTADOS HACIA EL EXTERIOR, DOTADOS DE MEDIOS DE EMPALME PARA CONSEGUIR LA ALTURA DESEADA Y RELACIONADOS POR TRAVESAÑOS PROVISTOS DE MEDIOS DE FIJACION EN POSICION VERTICAL, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE SE HA PREVISTO UN CARRO AUXILIAR SUPERIOR IGUALMENTE CONSTITUIDO POR UNA SOLA PIEZA QUE CONSISTE EN UNA PLACA VERTICAL...

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS ELEVADORAS DE CARGAS.

    (03/1992)
    Ver ilustración. Inventor/es: PEREZ ROIG, JOSE MARIA. Clasificación: B66B5/02.

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS ELEVADORAS DE CARGAS. CONSTA DE UNA PLETINA QUE SE FIJA EN LA CABINA A ELEVAR Y QUE PRESENTA UNA ABRAZADERA-GUIA POR LA QUE ES DESPLAZABLE UN VASTAGO VERTICAL EN CUYO EXTREMO SUPERIOR ESTA VINCULADO EL CABLE TRACTOR O SUSPENSOR MIENTRAS QUE EN EL EXTREMO INFERIOR LLEVA ARTICULADO UN GATILLO ENFRENTADO A UN TRAVESAÑO . HAY UNOS MUELLES QUE TIENDEN A EMPUJAR HACIA ABAJO EL CITADO VASTAGO, DE MODO QUE CUANDO SE ROMPE EL CABLE DICHO VASTAGO DESCIENDE, EL GATILLO RESBALA POR EL TRAVESAÑO Y QUEDA SOBRESALIENTE TRAVANDOSE EN UNO DE LOS PELDAÑOS (11C) DEL HUECO DEL ASCENSOR. APLICABLE EN ASCENDORES, MONTACARGAS Y SIMILARES.

  3. 3.-

    CUBA BASCULANTE PARA EL TRANSPORTE Y DESCARGA DE MATERIALES

    (05/1981)
    Clasificación: B65D88/10.

    1. Cuba basculante para el transporte y descarga de materiales, caracterizada esencialmente porque mediante sendos muñones laterales se apoya amoviblemente y bascula sobre un soporte en U horizontal de ramas tubulares, cuya cuba va provista lateralmente de sendos topes que estabilizan respectivamente las posiciones de transporte y descarga, respectivamente, al apoyarse encima o debajo de las ramas del indicado soporte. 2. Cuba basculante, según la anterior reivindicación, caracterizada porque en la posición de transporte se asegura con un dispositivo de bloqueo provisto en el citado soporte y que engatilla amoviblemente en un saliente de la cuba. 3. Cuba basculante para el transporte y descarga de materiales.

  4. 4.-

    MARTILLO PERFECCIONADO

    (01/1980)
    Clasificación: B25C.

    Martillo perfeccionado, del tipo dotado de contrapeso para evitar el rebote, caracterizado por estar constituido por una pieza en doble tubo en T, cuyo tramo transversal, dispone, junto a las bocas receptoras de los tacos de percusión del martillo, de sendos tabiques discoidales encajados a presión en adecuados encajes del tubo y entre los que queda encerrada la masa de perdigones de contrapeso, a cuyo tramo transversal se fija por soldadura interna el tubo central de la T, el cual posee interiormente una ligera conicidad para acoplar el mango ajustadamente y retenerlo por la acción radial de una cuña axial alojada en una ranura extrema del mango.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS SELECCIONADORES DE PARADAS PARA MONTACARGAS.

    (06/1977)
    Clasificación: B66B1/52.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    MONTACARGAS MEJORADO.

    (05/1977)
    Clasificación: B66B.

    Montacargas mejorado, caracterizado esencialmente por el hecho de que el carro sustentador de la plataforma o cabina está constituido por una sola pieza que consiste en una placa vertical doblada de manera que forma dos aletas laterales dirigidas hacia atrás y en la cara interna de las cuales se han previsto unos patines de perfil en U deslizantes sobre el alma de dos carriles de perfil en T orientados hacia el exterior y relacionados por travesaños dotados de medios para fijación en posición vertical.

  7. 7.-

    MECANISMO DE SEGURIDAD CONTRA SOBRECARGAS PARA APARATOS DE ELEVACION.

    (04/1976)
    Clasificación: B66B5/02.

    Mecanismo de seguridad contra sobrecargas para aparatos de elevación, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos marcos acoplables, uno asociado al cable de tracción del aparato elevador y el otro ligado a la cabina del mismo, y ambos provistos de soportes salientes laterales enfrentados en los que van instalados respectivamente un tornillo tope, de posición regulable y un microrruptor que entra en funciones provocando el paro del motor de accionamiento del aparato elevador cuando entra en contacto con aquel tope, lo que se produce tras la compresión del resorte intercalado entre los dos mismos, cuando se acusa una sobrecarga en el aparato.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS DE ELEVACION CON CABLE TRACTOR.

    (01/1975)
    Clasificación: F16P.

    Dispositivo de seguridad para máquinas de elevación con cable tractor, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos juegos de pasamanos intercalados entre el cable de tracción y la carga a elevar y con desplazamiento entre ambos, acusado por una membrana elástica relacionada a uno de ellos y accionada por un empujador ligado al otro pasamano produciendo aquél desplazamiento de la membrana la fuga de un fluido encerrado en ella hacia un presostato de paro que, ante una sobrecarga, provoca la detención del elemento motor de la máquina.

  9. 9.-

    MEJORAS EN LAS TORRES PARA MONTACARGAS Y PLATAFORMAS.

    (01/1975)
    Clasificación: B66B9/18.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS TORRES PARA MONTACARGAS Y PLATAFORMAS.

    (01/1975)
    Clasificación: E04H12/08.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ESTRUCTURAS DE TORRES PARA MONTACARGAS Y SIMILARES

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E04H12/08.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    MECANISMO DE SEGURIDAD PERFECCIONADO PARA APARATOS ELEVADORES

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B66B.

    Mecanismo de seguridad perfeccionado para aparatos elevadores, caracterizado esencialmente por estar constituído por dos pares de palancas articuladas entre sí, las superiores articuladas a su vez a un grillete de sujeción del cable de tracción y suspensión de la cabina o plataforma del aparato, y las inferiores solidarias a sendos ejes transversales rematados en pletinas extremas, con mordazas articuladas susceptibles de actuar sobre las guías de aquella cabina, disponiendo asimismo dichos ejes de otras palancas con tensores graduadores de resortes fijos al bastidor del aparato, y de una última palanca con posibilidad de acción sobre un microrruptor determinante del paro del motor.

  13. 13.-

    PALA CARGADORA MEJORADA PARA VOLQUETES Y SIMILARES

    (03/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E02F3/4.

    Pala cargadora mejorada para volquetes y similares, caracterizada esencialmente porque la cuchara de carga y descarga está constituida por sendas semipiezas que, en posición de cierre, determinan al menos una cavidad y preferentemente frontal, las cuales actúan horizontalmente en las operaciones de carga y descarga, a cuyo efecto incorporan sendas orejas sobre las que opera un cilindro hidráulico intercalado entre ellas y las hace bascular sobre el cabezal de soporte de las mismas.

  14. 14.-

    MONTACARGAS DESMONTABLE PERFECCIONADO

    (02/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B66B.

    Montacargas desmontable perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por una serie de marcos reforzados provistos de espigas salientes para ensartamiento sucesivo y alternado para formar los laterales y parte posterior de la estructura torre para la cabina, con la colaboración de unas columnas delanteras, asimismo con espigas de ensamblaje, y de unas correderas de cierre, situadas a la altura de la base de cada planta de descarga, para conseguir libre acceso a la cabina en toda la cara anterior de la torre.

  15. 15.-

    MECANISMO DE SEGURIDAD PARA GRUPOS DE ELEVACION

    (02/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B66B.

    Mecanismo de seguridad para grupos de elevación, caracterizado esencialmente por estar constituido por un tope solidario al cable de tracción del elemento a elevar, debidamente montado para que entre en acción justamente al alcanzar dicho elemento su altura máxima, actuando entonces aquel tope, con el intermedio de sendas palancas y tirantes articulados en ellas, contra la palanca de mando de un interruptor que regula el suministro de energía eléctrica hacia el elemento motriz del conjunto, consiguiendo con ello el paro automático de éste.