31 patentes, modelos y diseños de RECEL,S.A.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y PARADA PARA MICROTAMBORES EN MAQUINAS DE AZAR

    (11/1984)
    Clasificación: G07F17/34.

    SISTEMA DE MICROTAMBORES PARA MAQUINAS RECREATIVAS Y DE AZAR.CONSISTE EN UN BASTIDOR METALICO EN EL QUE SE INSTALAN TRANSVERSALMENTE UNA PLURALIDAD DE EJES PORTADORES DE MICROTAMBORES , DE DIAMETRO ENTRE 20 Y 24 CM, CADA UNO DE LOS CUALES INCORPORA EN SU PERIFERIA UNA PLURALIDAD DE RANURAS COINCIDENTES CON LOS GRAFISMOS EN EL TAMBOR, SOBRE LAS QUE ES SUSCEPTIBLE DE INCIDIR UNA UN/ETA PARA SU PARADA, QUE EMERGE DE UN BRAZO ARTICULADO MONTADO SOBRE UN SOPORTE AUXILIAR Y CONTROLADO POR UNA BOBINA ELECTROMAGNETICA POR CADA TAMBOR. EN EL MISMO CHASIS Y EXTERIORMENTE SE HA INSTALADO UN MOTOR UNICO QUE INCORPORA UNA POLEA QUE TRANSMITE EL MOVIMIENTO AL PRIMER EJE ; ESTE AL SEGUNDO EJE A TRAVES DE UNA POLEA Y ASI HASTA EL EJE TERMINAL . LOS TAMBORES ESTAN INSTALADOS SOBRE LOS EJES POR MEDIO DE ELEMENTOS DE EMBRAGUE QUE PERMITEN SU PARADA.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y PARADA PARA MICROTAMBORES EN MAQUINAS DE AZAR.

    (07/1984)

    Resumen no disponible.

  3. 3.-

    "PANTALLA TRIDIMENSIONAL PARA MAQUINAS RECREATIVAS".

    (02/1984)
    Clasificación: G07F17/32.

    Pantalla tridimensional para máquinas recreativas, que se caracteriza porque la superficie frontal, preferentemente translúcida, está constituida por el movimiento imaginario de una generatriz recta vertical de longitud constante, a través de una directriz horizontal formada por una zona central recta de longitud variable que se continúa a ambos lados en sendos tramos curvados hacia atrás con radio de curvatura variable de modo que el conjunto permite una considerable ampliación del campo visual horizontal desde el que la pantalla puede ser vista cómodamente.

  4. 4.-

    "DISPOSITIVO LANZADOR DE BOLAS".

    (08/1983)
    Clasificación: G07F17/32.

    Dispositivo lanzador de bolas, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un tubo de acero, a modo de un cañón determinante de la trayectoria de las bolas, cañón que es solidario a una recámara, provista de un orificio superior para acceso de las bolas desde el complementario dispositivo suministrador, y a cuya recámara accede, en oposición al citado cañón, un émbolo impulsor asociado al núcleo móvil de una bobina electromagnética, todo ello de forma que el accionamiento de dicha bobina provoca la impulsión del émbolo y el impacto de éste sobre la bola para su lanzamiento a través del cañón.

  5. 5.-

    "PAGADOR-CONTABILIZADOR DE MONEDAS PARA MAQUINAS RECREATIVAS".

    (05/1983)
    Clasificación: G07F5/24.

    PAGADOR-CONTABILIZADOR DE MONEDAS PARA MAQUINAS RECREATIVAS. SOBRE UNA DE LAS PAREDES DE UN RECEPTACULO SEMICILINDRICO VA SITUADO UN DISCO QUE INCORPORA EN SU PERIFERIA UNA ALINEACION CIRCUNFERENCIAL DE ORIFICIOS DE DIAMETRO SUPERIOR AL DE LOS ELEMENTOS ESFERICOS A ALMACENAR EN EL RECEPTACULO. DICHA PARED DISPONE EN SU ZONA SUPERIOR DE UN ORIFICIO (A) AL QUE SE ENFRENTAN PROGRESIVAMENTE LOS DIFERENTES ORIFICIOS DEL DISCO PARA PERMITIR EL PASO SUCESIVO A TRAVES DE EL DE LOS ELEMENTOS ESFERICOS ARRASTRADOS POR EL DISCO EN SU GIRO.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE MONEDAS EN MAQUINAS RECREATIVAS.

    (02/1983)
    Clasificación: G07F3/04.

    DISPOSITIVO PARA LA VERIFICACION DE MONEDAS EN MAQUINAS RECREATIVAS. CONSISTE EN AÑADIR UN BLOQUE DE MEMORIA DE PROGRAMA ADICIONAL, A LAS MAQUINAS RECREATIVAS DOTADAS DE UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS, MEMORIAS DE PROGRAMA PRINCIPAL Y DATOS, UNIDADES DE ENTRADA-SALIDA Y VIDEO. ESTE PROGRAMA ADICIONAL, ACTIVADO POR DIFERENTES SENSORES ELECTRICOS, INCORPORA UNA SECUENCIA DE INSTRUCCIONES QUE SUPERVISA EL NUMERO Y TIPO DE MONEDAS INTRODUCIDAS.

  7. 7.-

    NUEVO DISPOSITIVO PARA LA ORIENTACION DE MONEDAS APLICABLE A MONEDEROS DE MAQUINAS RECREATIVAS

    (11/1982)
    Clasificación: A63F7/24.

    Nuevo dispositivo para la orientación de monedas aplicable a monederos de máquinas recreativas, que siendo de los que se constituyen a partir de un carril direccionable debidamente solidarizado a un brazo basculante en sentido lateral, esencialmente se caracteriza porque estos dos elementos reciben solidariamente a un eje montado a través del correspondiente cojinete sobre un soporte horizontal debidamente solidarizado a la cara interna de la placa portamonedero, presentando el mencionado brazo en su extremidad libre, interior con respecto a la citada placa portamonedero, un pivote vertical a través del cual se relaciona con una pieza de material apropiada deslizante en sentido lateral y asociada a un mundo exterior, de manera que el conjunto de estas dos piezas se desliza transversalmente guiado por una ventana rasgada existente en la propia placa portamonedero.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO VARIADOR DE DIFICULTAD DE JUEGO EN MAQUINAS RECREATIVAS DE VIDEO

    (04/1982)
    Clasificación: A63F9/22.

    Dispositivo variador de dificultad de juego en máquinas recreativas de video, que teniendo como finalidad incrementar progresivamente el grado de dificultad a lo largo de una partida y siendo especialmente aplicable a máquinas de las que cuentan con uno o más blancos móviles que se desplazan en la pantalla hacia el jugador estableciendo ciclos que se interrumpen al recibir un impacto, esencialmente se caracteriza porque consiste en un bloque de memoria o rutina de programa para control de la velocidad del blanco móvil, que contiene un bucle condicional de instrucciones, con un indice decreciente en el número de vueltas de dicho bucle para los sucesivos ciclos la partida, todo ello en orden a conseguir que la velocidad del blanco móvil aumente progresivamente en ciclos sucesivos y, consecuentemente, la dificultad para conseguir el impacto.

  9. 9.-

    MAQUINA RECREATIVA DE VIDEO PERFECCIONADA PARA DOS JUGADORES

    (01/1982)
    Clasificación: A63F9/22.

    MAQUNA RECREATIVA DE VIDEO PARA DOS JUGADORES. SE CARACTERIZA PORQUE LA UNIDAD CENTRAL DE PROCESO TOMA DATOS DESDE DOS PLACAS DE MANDOS , ASIGNADAS A CADA JUGADOR, ASI COMO EXISTEN DOS INTERFASES DE ACOPLAMIENTO QUE CONTROLAN A SENDAS PANTALLAS DE VIDEO. EL PROGRAMA QUE CONTROLA EL JUEGO ESTA ESTRUCTURADO DE FORMA QUE PROCESA LAS SEÑALES CREADAS POR CADA UNA DE LAS PLACAS DE MANDO, COMPRENDIENDO SEÑALES DE SALIDA INDEPENDIENTES PARA CONTROLAR CADA INTERFASE DE ACOPLAMIENTO DE LOS VIDEOS. COMO VARIANTE PUEDE DISPONERSE DE UNA UNICA PANTALLA.

  10. 10.-

    DISCO LANZADOR DE MONEDAS O FICHAS PARA MAQUINAS RECREATIVAS

    (12/1981)
    Clasificación: G07F17/32.

    Disco lanzador de monedas o fichas para máquinas recreativas esencialmente caracterizado por estar constituido por un plato giratorio constituido a su vez por dos discos coaxiales y superpuestos de los que disco superior constituye la zona de asiento de la moneda o ficha y recibe, a través de la correspondiente eje de transmisión el movimiento de un pequeño motor reductor, mientras que el disco inferior está montado coaxialmente con respecto al citado eje de transmisión y presenta en su periféria un ala perimetral determinada por acodamiento ortogonal ascendente de manera que dicho ala cierra lateralmente el plato, habiéndose previsto que este disco inferior sea desplazable en contra de la tensión de un resorte y en orden anular el cerramiento lateral del plato con el consiguiente lanzamiento de la ficha o moneda por la fuerza centrífuga suministrada a la misma en el giro.

  11. 11.-

    UNIDAD ELECTRONICA DE CONTROL PARA MAQUINAS RECREATIVAS

    (06/1981)
    Clasificación: G05B19/18.

    DISPOSITIVO ELECTRONICO DE CONTROL ADAPTABLE A MAQUINAS RECREATIVAS. CONSTA DE UNA UNIDAD DE CONTROL DE PROCESO DE DATOS ; UN SISTEMA DE MEMORIAS DE PROGRAMA DEL TIPO ROM, PROM O EAROM; UN CONJUNTO DE MEMORIAS DE LECTURA Y ESCRITURA DEL TIPO RAM; UN GRUPO DE 16 THIRISTORES Y 4 TRANSISTORES DE POTENCIA ; UN CONJUNTO DE 16 ENTRADAS O SALIDAS INDEPENDIENTES ; UN CONECTOR DE SALIDAS , PARA AMPLIAR EL NUMERO DE ELEMENTOS A CONTROLAR HASTA UNA CANTIDAD NO SUPERIOR A 65,536 ELEMENTOS DE 8 BITS DE INFORMACION O (65,536X8) ELEMENTOS SIMPLES Y UN GENERADOR PROGRAMABLE DE SONIDO . R.

  12. 12.-

    PAGADOR-CONTABILIZADOR DE MONEDAS PARA MAQUINAS RECREATIVAS

    (11/1980)
    Clasificación: G07F5/24.

    DISPOSITIVO PARA LA DEPOSICION Y CONTABILIZACION DE MONEDAS DE DISTINTO TAMAÑO PARA MAQUINAS RECREATIVAS CON PREMIO EN METALICO. CONSISTE EN UN CHASIS EN EL QUE SE ESTABLECE UN RECEPTACULO CONSTITUIDO POR UNA PARED SEMICILINDRICA PERALTADA ABIERTA SUPERIORMENTE; UNA PARED ANTERIOR CONSTITUIDA POR UN CRISTAL MOVIL Y UNA PARED POSTERIOR CONSTITUIDA POR UN DISCO GIRATORIO; UNA VENTANA LATERAL DE REBASE Y UN CARRIL DE VERTIDO. EL DISCO ESTA ASOCIADO A UN MOTOR ELECTRICO FIJADOS POR UN CASQUILLO . EL DISCO ESTA DOTADO DE UNA SERIE DE ORIFICIOS CIRCULARES QUE ALOJAN MONEDAS; EN CASO DE OBTENCION DE PREMIOS LAS MONEDAS CAEN POR EL CARRIL HACIA UN RECEPTACULO EXISTIENDO UNA TRAMPILLA INTERMEDIA PARA CIERRE EN CASO DE "FALTA". EL MECANISMO CONTABILIZADOR ESTA CONSTITUIDO POR UNA PALANCA BASCULANTE SOBRE UN EJE ASOCIADA A UN MICROCONTACTO.

  13. 13.-

    DISPOSITIVO PARA LA ORIENTACION DE MONEDAS APLICABLE A MONEDEROS DE MAQUINAS RECREATIVAS

    (10/1980)

    Dispositivo para la orientación de monedas aplicable a monederos de máquinas recreativas, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un chasis horizontal que se hace solidario de la placa frontal correspondiente al propio monedero, sobre cuyo chasis se monta verticalmente el eje de giro para una rueda principal que emerge parcialmente al exterior a través de una ventana operativamente practicada sobre la aludida placa frontal del monedero, siendo solidario a esta rueda un mando de accionamiento dotado de una escala graduada en correspondencia con la cual existe un indicador de divisiones sobre la citada placa, habiéndose previsto que esta primera rueda transmita...

  14. 14.-

    CARRIL DIRECCIONABLE DE ENTRADA DE MONEDAS O FICHAS A LOS TABLEROS DE JUEGO DE MAQUINAS RECREATIVAS

    (08/1980)
    Clasificación: G07F1/04.

    1.Carril direccionable de entrada de monedas o fichas a los tableros de juego de máquinas recreativas, caracterizado porque el dispositivo direccionable de la moneda en juego actúa independientemente, estando montado en eje con cojinete insertado en soporte de fijación al mueble, con brazo de accionamiento; siendo el soporte de fijación directamente desmontable por separado del mecanismo de entrada de monedas. 2.Carril direccionable de entrada de monedas o fichas a los tableros de juego de máquinas recreativas.

  15. 15.-

    CUADRO FRONTAL DE LUCES PARA MAQUINAS RECREATIVAS

    (06/1980)

    1.Cuadro frontal de luces para máquinas recreativas, que se caracteriza porque el conjunto frontal está integrado por un marco giratorio constitutivo de la cabeza del mueble, en la cual están dispuestos soportes para fijación de protectores que recogen la luz generada por los elementos controladores y visualizadores, proyectándola sobre la pantalla para su aprovechamiento. 2.Cuadro frontal de luces para máquinas recreativas, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque los soportes de...

  16. 16.-

    DISPOSITIVO PAGADOR DE PREMIOS PARA MAQUINAS RECREATIVAS

    (06/1980)
    Clasificación: G07F17/32.

    1.Dispositivo pagador de premios para máquinas recreativas, que se caracteriza porque la embocadura para el posicionamiento de las monedas y conducción de ellas por rodadura es acoplado a un carril-guía en disposición descendente hacia el lugar de colocación del jugador hasta el cajetín de entrega de cantidades, previo accionamiento, por las propias monedas, de un avisador, preferiblemente musical de salida intercalado en el trayecto. 2.Dispositivo pagador de premios para máquinas recreativas.

  17. 17.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS RECREATIVAS APLICADAS AL JUEGO DE BINGO.

    (11/1979)
    Clasificación: G07F17/32.

    MAQUINA TRAGAPERRAS BASADA EN EL JUEGO DE BINGO. ESTA CONSTITUIDA POR UN TABLERO INCLINADO QUE INCORPORA UNOS RECEPTACULOS SEMIESFERICOS CON EMBOCADURA TROCOCONICA NUMERADOS CORRELATIVAMENTE, UNOS PIVOTES CON RECUBRIMIENTO ELASTICO Y UNOS FLEJES , DESTINADOS A VARIAR AL AZAR LA TRAYECTORIA DE LAS BOLAS. ESTAS SON LANZADAS POR EL DISPOSITIVO Y CAEN EN LOS RECEPTACULOS O SON RECOGIDAS POR LA TRAMPILLA . CUANDO LA BOLA CAE EN UN RECEPTACULO CIERRA UN CONTACTO Y ENCIENDE UN NUMERO EN LA PANTALLA. ESTOS NUMEROS ESTAN AGRUPADOS AL AZAR SIMULANDO UN CARTON DE BINGO. SE PUEDE JUGAR A TODO EL CARTON, A UNA FILA, COLUMNA O DIAGONAL O A TODO O NADA RESPECTO A LA PUNTUACION ANTERIOR, PARA LO CUAL SE DISPONE DE LOS SELECTORES ADECUADOS.

  18. 18.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.468.471 POR:SISTEMA ELECTRONICO DE PROGRAMACION Y CONTROL PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

    (08/1979)
    Clasificación: G07F17/32.

    Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente principal núm: 468.471 por: "Sistema electrónico de programación y control para máquinas recreativas automáticas" esencialmente caracterizados porque dicho control está constituido mediante una pluralidad de diodos encargados de codificar las señales recibidas a través de diferentes pulsadores, de los cuales uno de ellos se constituye en un elemento de seguridad que hace inoperantes al resto de los pulsadores sin su previa actuación, mientras que otro de los pulsadores corresponde a la puesta a cero de la máquina, habiéndose previsto que el resto de los pulsadores se correspondan a órdenes de distinto número de partidas en la máquina, con la particularidad además de que está dotado de un contador para el número de partidas y un segundo contador para el número de puntos.

  19. 19.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N. 468.471 POR: SISTEMA ELECTRONICO DE PROGRAMACION Y CONTROL PARA MAQUINAS RECREATIVAS AUTOMATICAS.

    (08/1979)
    Clasificación: G07C15/00.

    Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente principal núm: 468.471 por: "Sistema electrónico de programación y control para máquinas recreativas automáticas", esencialmente caracterizados porque en su aplicación a máquinas de bingo, los contadores o displays correspondientes a las puntuaciones de los jugadores quedan eliminados, programación la memoria ram en orden a realizar las distintas operaciones correspondientes al juego de bingo y gobernándose grupos de testigos luminosos determinantes cada grupo de un cartón de jugador, habiéndose previsto como realización preferente veinticinco testigos luminosos para cada grupo y un máximo de dieciseis grupos.

  20. 20.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS DISPOSITIVOS MECANICOS DE RECUPERACION DE BOLAS APLICABLE A TABLEROS DE JUEGO DE MAQUINAS RECREATIVAS.

    (05/1979)
    Clasificación: A63D3/02.

    Mejoras introducidas en los dispositivos mecánicos de recuperación de bolas aplicable a tableros de juego de máquinas recreativas, que siendo de especial aplicación en aquellos tipos de máquinas en los que sobre el tablero de juego existen múltiples orificios o agujeros en los que son susceptibles de alojarse las bolas en juego, requiriéndose su posterior expulsión, esencialmente se caracterizan por consistir en la disposición de una pluralidad de palancas en correspondencia con los mencionados agujeros destinados a constituir los elementos de sustentación e impulsión para las bolas, cuyas palancas impulsoras son susceptibles de ser accionadas conjunta e independientemente mediante un juego de electroimanes y los correspondientes elementos de transmisión, habiéndose previsto la existencia de un dispositivo de enclavamiento que mantiene a las palancas impulsoras al mismo nivel del tablero de juego obturando los orificios y haciendo a éstos inoperantes.

  21. 21.-

    BALANCIN DE PASO DE BOLAS PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

    (05/1979)

    Balancín de paso de bolas para máquinas recreativas, que estando especialmente concebido para ser aplicado en aquellas máquinas cuyos tipos de juego requieren la salida de varias bolas paso a paso, previamente retenidas en un carril de almacenaje, así como también la de sustituir el medio de accionamiento convencional consistente en un motor eléctrico, por un simple electroimán, esencialmente se caracteriza por estar constituido mediante dos palancas, la primera de las cuales se articula al tablero de juego mediante un pivote,...

  22. 22.-

    CAPTADOR-IMPULSOR MAGNETICO DE BOLAS PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

    (04/1979)
    Clasificación: H01H13/14.

    Resumen no disponible.

  23. 23.-

    CARRIL DE SALIDA DE BOLAS PERFECCIONADO PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

    (04/1979)

    Carril de salida de bolas perfeccionado para máquinas recreativas, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante una unidad monobloque, directamente fijable al tablero de juego de la máquina, preferentemente por atornillado, en cuya unidad se establecen tres zonas diferenciadas, una primera zona constitutiva de un carril de entrada y almacenamiento para las bolas, una segunda zona o zona intermedia en la que se establece el mecanismo impulsor, y una tercera zona que constituye la vía de salida de las bolas hacia el dispositivo mecánico de impulsión manual hacia...

  24. 24.-

    CONTADOR MULTIPLE CON MEMORIA Y TOTALIZADOR.

    (04/1979)
    Clasificación: G06M3/08.

    Contador múltiple con memoria y totalización que siendo de especial aplicación en los contadores de puntuación empleados en máquinas recreativas, y teniendo como finalidad contabilizar parcial y totalmente y mediante un solo contador las puntuaciones parciales de varios participantes, esencialmente se caracteriza por estar constituido mediante un contador de puntuación digital, electrónico, electromecánico o de cualquier otro tipo, y una pluralidad de indicadores luminosos numerados, en correspondencia con el número de participantes, habiéndose previsto asimismo la existencia de un circuito electrónico de archivo de datos, el cual gobierna mediante su memoria al propio contador.

  25. 25.-

    DISYUNTOR TERMICO PERFECCIONADO.

    (03/1979)

    Disyuntor térmico perfeccionado, que siendo de los que cuentan con una lámina bimetálica susceptible de deformaciones térmicas, y una lámina elástica que colabora con la anterior en la apertura y cierre del circuito mediante sendos contactos debidamente fijados a las mismas, esencialmente se caracteriza porque la lámina bimetálica se fija a la base del dispositivo mediante dos soportes dispuestos en zonas extremas, quedando el contacto de la lámina situado por fuera de uno de estos soportes, adoptando la citada lámina bimetálica en condiciones normales una posición arqueada que determina el cierre...

  26. 26.-

    BUMPER DE ACCIONAMIENTO CENTRAL.

    (03/1979)
    Clasificación: A63D.

    Bumper de accionamiento central, esencialmente caracterizado porque el cono impulsor de la bola es solidario a su propio eje central, el cual está constituido por el núcleo de hierro accionado por la bobina, posicionamiento alrededor de dicho núcleo de hierro, entre el cono y el balancín un resorte espiral que determina la recuperación del cono una vez que ha sido desconectada la bobina mientras que bajo el balancín se situa un empujador, alojado en un orificio del tablero de juego cuyo empujador actúa sobre el bloque de contactos, a la vez que interiormente a dicho empujador s posiciona un casquillo que se establece en elemento de guía para el núcleo de hierro, a la vez que cuenta con un escalonamiento determinante de un asiento para un segundo resorte helicoidal que, rodeando igualmente el núcleo de hierro determina la recuperación del empujador al abandonar la bola del balancín.

  27. 27.-

    SISTEMA ELECTRONICO DE PROGRAMACION Y CONTROL PARA MAQUINAS RECREATIVAS AUTOMATICAS

    (01/1979)
    Clasificación: G06F9/22.

    Sistema electrónico de programación y control para máquinas recreativas automáticas que estando realizado en su práctica totalidad mediante componentes de estado sólido, esencialmente se caracteriza por comprender un programa de autochequeo o analización de los propios circuitos electrónicos que lo componen con indicación, preferentemente gráfica, del sector defectuoso, comprendiendo, además, un programa de contabilización para la memorización del número de partidas, así como otras preparaciones de interés administrativo y estando dotada de un programa de juego, fácilmente variable y efectuándose la información hacia los jugadores mediante displays electrónicos, los cuales son utilizados, además, como medio de expresión del programa de autochequeo.

  28. 28.-

    IMPULSOR DE BANDA PERFECCIONADO, PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

    (11/1978)

    Impulsor de banda perfeccionado, para máquinas recreativas, que siendo de los que se constituyen mediante una bobina de accionamiento, excitada por los correspondientes contactos al ser cerrados estos por la impulsión de la bola en juego, esencialmente se caracteriza porque citada bobina se monta sobre un chásis que se solidariza a la cara inferior del tablero, y cuyo chásis cuenta con una escuadra de fijación para el cuerpo de la bobina, así como una prolongación acodada en correspondencia con el extremo opuesto de la misma, estando esta prolongación acodada destinada a constituir un elemento de apoyo y fijación, a modo de cojinete, para la extremidad correspondiente...

  29. 29.-

    FLIPPER PERFECCIONADO PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

    (11/1978)

    Flipper perfeccionado para máquinas recreativas que estando constituído por una bobina el electromagnética en la que el desplazamiento de su núcleo se transmite a una palanca de accionamiento incidente sobre la bola de juego, esencialmente se caracteriza porque la bobina se monta sobre un chásis soporte, el cual en oposición a la citada bobina cuenta con una posición ortogonal en la que se establece un cojinete previsto para el desplazamiento axial del núcleo, a la ve que en el interior de la propia bobina se posiciona un cuerpo tubular en funciones de segundo cojinete, todo ello de manera que el núcleo de la citada bobina se va guiado en su desplazamiento por...

  30. 30.-

    SISTEMA DE CONEXION PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

    (04/1977)
    Clasificación: H01R23/02.

    Resumen no disponible.

  31. 31.-

    POTENCIOMETRO OPTOELECTRONICO.

    (07/1976)
    Clasificación: H01L31/18.

    Resumen no disponible.