11 patentes, modelos y diseños de RAMOS GOMEZ, PEDRO

  1. 1.-

    DISPOSITIVO HIDRAULICO DE ROTACION.

    (09/1996)
    Ver ilustración. Clasificación: F03B13/00, E02B9/00.

    DISPOSITIVO HIDRAULICO DE ROTACION. CONFORMADO POR LAS ESTRUCTURAS DE DOS ELEMENTOS; UNO DINAMICO Y OTRO ESTATICO QUE SE COMPLEMENTAN. EL DINAMICO CONSTA DE LOS EJES , PROVISTOS SUS EXTREMOS DE UN DOBLE JUEGO DE COJINETES , EN POSICION HORIZONTAL, UNO DEBAJO DEL OTRO, QUE INCORPORAN POR PARES LAS RUEDAS DOBLES DENTADAS , CONEXIONADAS POR LA CADENA ARTICULADA , QUE ENTORNAN LA BANDA NEUMATICA Y CAMARAS CILINDRICAS DIAFANAS . ESTATICO; CARCASA CILINDRICA DIAFANA , DE MAYOR DIAMETRO QUE LAS CAMARAS , QUE PARA SU ANELAJE EN EL MURO DEL DIQUE , ESTA PROVISTA DE LOS ELEMENTOS Y , SECCIONADA A TODO LO LARGO DE SU LONGITUD INTERIOR , TENIENDO CADA BORDE LONGITUDINALMENTE SECCIONADO EL CAJETIN RECTANGULAR , QUE ADMITE POR SU FORMA LA BANDA DE GOMA , QUE CONTACTA CON CADA LATERAL DE LA BANDA NEUMATICA . SU BOCA INFERIOR , POSEE EL AMPLIO CAJETIN , QUE ADMITE POR SU FORMA LA BANDA DE GOMA QUE CONTACTA CON EL CONTORNO DE LAS CAMARAS , CONSIGUIENDOSE EN LA ROTACION SU HERMETICIDAD INTERIOR.

  2. 2.-

    NUEVA TURBINA HELICOIDAL EN PROFUNDIDAD.

    (08/1993)

    LA TURBINA HELICOIDAL EN PROFUNDIDAD DE ESTE RESUMEN SE ESTRUCTURA PARTIENDO DE UNA FORMA CILINDRICA COMPACTA , PROYECTANDOSE POR UNO DE SUS LADOS DEL NUCLEO LA FORMA CONICA . DE SU LADO OPUESTO EL EJE QUE INCORPORA EL PIÑON CONICO Y ROCAMIENTO . SOBRESALE DEL CENTRO CILINDRICO EL ANILLO QUE LA CONTORNA, TENIENDO AMBOS LATERALES PLANOS A LO LARGO DE SU CENTRO , LAS CAVIDADES CIRCULARES COMO PARTE DEL RODAMIENTO. ENTORNO AL NUCLEO , EL SECTOR MEDIO CENTRAL , ESTA HORADADO LONGITUDINALMENTE POR LOS ALVEOLOS , EN POSICION DIAGONAL EN RELACION CON EL EJE , QUEDANDO...

  3. 3.-

    MAQUINA HIDRAULICA MULTIPLICADORA DE FUERZA DE ROTACION

    (12/1981)

    MAQUINA HIDRAULICA MULTIPLICADORA DE MOMENTO. CONSTA DE OCHO CILINDROS HIDRAULICOS MONTADOS SOBRE UN BLOQUE SEGUN DOS CONJUNTOS DE CUATRO CILINDROS PARALELOS CADA UNO. LOS CILINDROS DE UNO DE LOS CONJUNTOS SON DE CARACTER MOTOR Y LOS DEL OTRO CONJUNTO SON INYECTORES, UBICANDOSE ESTOS ULTIMOS EN UNA POSICION LIGERAMENTE INCLINADA EN RELACION CON LOS CILINDROS MOTRICES. CADA CILINDRO INYECTOR SE COMUNICA CON EL INYECTOR ENFRENTADO A EL MEDIANTE UN TUBO. LOS CILINDROS MATRICES ESTAN DOTADOS DE PISTONES CONECTADOS A UN CIGUEÑAL MEDIANTE BIELAS; DICHO CIGUEÑAL ESTA PROVISTO DE REGULADOR, UN TREN EPICICLOIDAL Y UNA TOMA EXTERIOR DE POTENCIA....

  4. 4.-

    RUEDA HIDRAULICA DE MOVIMIENTO AUTONOMO

    (09/1979)

    Rueda hidráulica de movimiento autónomo, que se caracteriza por estar constituida a sus fines por dos ruedas gemelas de forma elíptica, cuyo diámetro máximo es aproximado a unos treinta metros, siendo su grosor de forma rectangular, que se incorpora por secciones, teniendo a dicho fin cada extremo de sección una forma de escalón que se adapta a la sección inmediata en forma invertida, provistos éstos extremos de orificios roscados para aplicándoles sólidos pernos conseguir la conjunción deseada; van fijas a un eje común, con una...

  5. 5.-

    RUEDA HIDRAULICA DE MOVIMIENTO AUTONOMO.

    (10/1977)
    Clasificación: F03B.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    TURBINA HIDRAULICA PERFECCIONADA.

    (04/1976)
    Clasificación: F03B.

    TURBINA HIDRÁULICA PERFECCIONADA, caracterizada por presentar una carcasa cilíndrica, hueca de gran longitud, que superiormente se remata en una plataforma fija e inferiormente en un casquete esférico, presentando unos flotadores y en su interior un tubo estrecho y de gran longitud por el que pasará el agua, teniendo acoplada, en su parte inferior una turbina, de manera, que al entrar el agua, por el tubo, debido a, la ley de vasos comunicantes, dicha agua ponga, en funcionamiento la turbina la cual producirá energía, dependiendo esta energía producida de la profundidad a que se sumerja la carcasa.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO PARA TRENES DE RECREO

    (03/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B61B.

    Dispositivo de desplazamiento para trenes de recreo, que se caracteriza porque el riel difiere en su forma de los actuales al presentar una configuración rectangular uniforme y su parte superior se prevee curva.

  8. 8.-

    NUEVO DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO SOBRE RIELES

    (02/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E01B.

    Nuevo dispositivo de desplazamiento sobre rieles, el cual se caracteriza porque la base del riel es perfectamente rectangular y la parte media inferior del riel o caña, que es de forma rectangular e eleva desde el centro de la base. El ensanche del riel en su inicio a partir de la parte superior rectangular se produce abriendose en dos líneas inclinadas de unos cuarenta y cinco grados para ascender paralelamente hasta formar lo que pudieramos denominar masa principal superior del riel.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO PARA VEHICULOS SOBRE RIELES

    (05/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B60B.

    Dispositivo de desplazamiento para vehículos sobre rieles, que se caracteriza por el hecho de que el riel difiere en su forma de los actuales, ya que su parte media superior presenta una configuración rectangular uniforme y la zona de su rodadura la constituye una superficie curva.

  10. 10.-

    MODERNO DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO SOBRE RIELES

    (01/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: E01B.

    Moderno dispositivo de desplazamiento sobre rieles, que se caracteriza porque el riel difiere en su forma de los actuales en el hecho de que su parte media es triangular y la superior se prolonga en sentido rectangular para finalizar en una superficie curva.

  11. 11.-

    UN APARATO DESOBTURADOR

    (09/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E03C1/3.

    UN APARATO DESOBTURADOR, caracterizado por estar constituido por un cuerpo cilíndrico, de pared en línea quebrada, reforzado en los vértices de sus ángulos por corte de los mismos, con su parte superior e inferior lisa para posibilitar el acoplamiento de las dos tapas con toda impermeabilidad, estando constituida la superior por una parte central, roscada sobre el elemento de cobertura.