16 patentes, modelos y diseños de RACEK,ALFRED

  1. 1.-

    ENCENDEDOR, ESPECIALMENTE ENCENDEDOR DESECHABLE

    (04/1985)

    1. Encendedor, especialmente encendedor desechable, caracterizado por un abridor de botellas unido con el encendedor, para botellas con tapón de corona. 2. Encendedor según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa del encendedor presenta una cavidad entrante, que está delimitada, por una parte, por un mandril acodado, y por otra parte, por una superficie de palanca, que transcurre en la prolongación con el canto entrante respectivo. 3. Encendedor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el abridor de botellas está dispuesto en la zona de la liberación de combustible de la palanca del...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE RUEDAS DE FRICCION DE ENCENDEDORES PIROFORICOS

    (11/1982)
    Clasificación: B23P9/02.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE RUEDAS DE FRICCION DE ENCENDEDORES PIROFORICOS. CARACTERIZADO PORQUE PARA LA PRODUCCION DE LA SUPERFICIE PERIFERICA ENDENTADA DE LA RUEDA DE FRICCION SE DEFORMA DICHA SUPERFICIE PERIFERICA MEDIANTE GOLPES; PORQUE LA MENCIONADA SUPERFICIE PERIFERICA, EN LUGARES DESPLAZADOS ENTRE SI EN DIRECCION AXIAL, SE DEFORMA POR PUNTOS; PORQUE LA DEFORMACION SE REALIZA MEDIANTE UNA HERRAMIENTA CUYA SUPERFICIE LABRADORA POSEE UN RECTIFICADO LABRADO EN FORMA DE ONDAS O DIENTES, DISPUESTOS OBLICUAMENTE; Y PORQUE EL FILO CORTANTE DE LA HERRAMIENTA GOLPEADORA SE ENCUENTRA INTERRUMPIDO POR ESCOTADURAS.

  3. 3.-

    ENCENDEDOR DE GAS

    (06/1982)
    Clasificación: F23Q2/16.

    Encendedor de gas, con una carcasa y un tubo de mechero, provisto de una tobera de salida, previste dentro de la carcasa, estando fijado, sobre el extremo del lado de la llama del tubo de mechero un casquete, provisto de tobera de salida y transcurriendo el eje de la tobera de salida en un ángulo respecto al eje del tubo de mechero, caracterizado porque el casquete está provisto de apéndices, que están rebordeados sobre un cuello del tubo de mechero, estando dispuesta una junta entre el casquete y el cuello.

  4. 4.-

    ENCENDEDOR DE GAS

    (06/1982)
    Clasificación: F23Q2/16.

    Encendedor de gas, con una carcasa, así como una abertura de salida de llama, cuyo eje transcurre en un ángulo respecto al eje longitudinal de la carcasa, presentando un dispositivo encendedor piróforo para el chas que sale desde la tobera de senda un empujador, que presiona la piedra pirófora, mediante un muelle, contra la rueda fricción, caracterizado porque el empujador está acodado hacia la tobera de salida.

  5. 5.-

    ENCENDEDOR DE GAS

    (09/1980)
    Clasificación: F23Q3/00.

    1.Encendedor de gas con un encendido pirofórico, cuya rueda de fricción tiene coordinada una superficie guiadora de chispas, caracterizado porque la superficie guiadora de chispas está constituida como una parte en forma de canal, que parte desde una abertura de combustión del encendedor y se extiende hacia la largura de gas. 2.Encendedor de gas, según la reivindicación 1, caracterizado porque sigue a la abertura de combustión, opuestamente a la parte acanalada, una parte que se ensancha hacia fuera, aproximadamente en forma de cono. 3.Encendedor de gas, según la reivindicación 2, caracterizado porque la superficie que se ensancha aproximadamente en forma de cono , y la parte acanalada están constituidas en un suplemento superior, enchufado sobre la carcasa del encendedor , que recubre el interior del encendedor. 4. Encendedor de gas.

  6. 6.-

    ENCENDEDOR DE GAS

    (09/1980)
    Clasificación: F23Q3.

    1.Encendedor de gas, con un encendido pirofórico, cuya rueda de fricción debe accionarse a través de un pulsador, caracterizado porque al pulsador está conectada una rama de una palanca acodada, que está lastrada por un muelle helicoidal, actuante en el sentido del estiramiento de la palanca acodada. 2.Encendedor de gas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la palanca acodada posee ramas de longitud desigual, estando articulada la rama más larga en el pulsador y atacando en esta rama el muelle helicoidal. 3.Encendedor de gas, según la reivindicación 2, caracterizado porque la rama más larga, con lugares de apoyo abiertos unilateralmente, está enchufada en pernos en el pulsador, respectivamente en la rama más corta. 4.Encendedor de gas según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque la rama más corta está provista de un tope, que define la posición de estiramiento de la palanca acodada. 5.Encendedor de gas.

  7. 7.-

    MECHERO DE GAS.

    (12/1975)
    Clasificación: F23Q2/16.

    Mechero de gas, con un mecanismo de encendido pirofórico, cuya guía de la piedra de mechero discurre en dirección aproximadamente transversal con respecto al tubo de la boquilla del quemador y en el cual está previsto un muelle de brazos arrollado en torno a un eje de retención para apretar la piedra de mechero contra la rueda de fricción, de forma tal que, aparte del eje de la rueda de fricción, también el eje de retención discurre en dirección aproximadamente transversal con respecto a la guía de la piedra de mechero; caracterizado porque tanto el eje de la rueda de fricción como el eje de retención están configurados formando una misma pieza con un elemento previsto a modo de tapa y que puede unir se a la carcasa del mechero.

  8. 8.-

    UNA CAPERUZA DE CIERRE, PARA ENCENDEDORES

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: F23Q2/48, A24F.

    Unos perfeccionamientos en la fabricación de encendedores, especialmente encendedores de gas, caracterizados por estar dispuestos unos órganos de alojamiento para piedras para encendedores en una caperuza que rodea la cabeza de la carga.

  9. 9.-

    UN DISPOSITIVO DE ENCENDIDO, PARA ENCENDEDORES

    (09/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A24F.

    Unos perfeccionamientos en la fabricación de encendedores de gas, del tipo que poseen un mecanismo de encendido con una rueda de fricción y una piedra de encendedor, caracterizado por la disposición unida al mecanismo de encendido, de una superficie de gula de las chispas que se extiende exclusivamente por debajo de la rueda de fricción.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ENCENDEDORES DE GAS

    (09/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: F23Q2/173.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO PARA LA ESTRANGULACION DE GASES

    (05/1966)
    Ver ilustración. Clasificación: F23Q2/16.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE ENCENDEDORES DE GAS

    (12/1965)
    Ver ilustración. Clasificación: F23Q2/16.

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE ENCENDEDORES DE GAS

    (12/1965)
    Ver ilustración. Clasificación: F23Q2/16.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE ENCENDEDORES DE GAS

    (12/1965)
    Ver ilustración. Clasificación: F23Q2/42, F23Q2/167.

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    UN DEPOSITO DE COMBUSTIBLE PARA ENCENDEDORES ALIMENTADOS CON GAS

    (01/1965)
    Ver ilustración. Clasificación: F23Q2/42.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    UN ENCENDEDOR DE GAS

    (07/1964)
    Ver ilustración. Clasificación: F23Q2/16C, F23Q2/16.

    Resumen no disponible.