40 patentes, modelos y diseños de RABASA NEGRE,ANDRES

  1. 1.-

    ELECTROMOTOR DE ARRANQUE PARA MOTORES DE EXPLOSION DE MOTOCICLETA Y CICLOMOTOR

    (05/1985)

    1. Electromotor de arranque para motores de explosión de motocicleta y ciclomotor, caracterizado porque está dotado de un reductor de velocidad del tipo epicicloidal, con una pluralidad de satélites , que giran sobre espigas solidarias de un plato sujeto al estator del electromotor, de manera que el árbol del electromotor tiene un eje geométrico común con el árbol del motor de explosión . La corona está reforzada mediante un anillo metálico, en un lado y presenta en el otro, huecos apropiados para recibir una corona de material elastomérico, que se interpone en la transmisión...

  2. 2.-

    "PERFECCIONAMIENTOS EN LOS VARIADORES DE VELOCIDAD PARA PEQUEÑOS VEHICULOS AUTOMOVILES".

    (02/1983)
    Clasificación: F16H11/00.

    VARIADOR DE VELOCIDAD PARA PEQUEÑOS VEHICULOS AUTOMOVILES. EN UN SISTEMA DE DOS VARIADORES DISPUESTOS EN SERIE, EL PRIMERO CONSTA DE UNA POLEA PARA CORREA TRAPEZOIDAL, DE GARGANTA VARIABLE EN FUNCION DE LA FUERZA CENTRIFUGA. ESTA CORREA ACCIONA UNA POLEA INTERMEDIARIA, ACTUANDO SOBRE UNA DE SUS DOS GARGANTAS, MIENTRAS POR LA OTRA GARGANTA Y MEDIANTE OTRA CORREA TRAPEZOIDAL SE ACCIONA EL ARBOL RECEPTOR DEL MOVIMIENTO PROVISTO DE POLEA DE GARGANTA DE ANCHURA VARIABLE GOBERNADA POR UN RESORTE AXIAL COMPENSADOR. LA POLEA INTERMEDIARIA TIENE SUS DOS GARGANTAS DE ANCHURA CONJUGADA Y ESTA CONSTITUIDA POR UN MANGUITO INTERIOR GIRATORIO ALREDEDOR DE UN ARBOL SOBRE EL CUAL SE APOYA MEDIANTE RODAMIENTOS (32 Y 34) MANTENIDOS EN POSICION POR UN SEPARADOR , CIR-CLIP Y TUERCA QUE FIJAN LA POSICION AXIAL Y TIENE DOS PLATILLOS TRONCO-CONICOS Y COAXIALES, FIJOS AL MANGUITO.

  3. 3.-

    CINTURON DE SEGURIDAD DE DOBLE EFECTO PARA AUTOMOVILES.

    (05/1982)
    Clasificación: A62B35.

    Cinturón de seguridad de doble efecto para automóviles del tipo que comprende una banda única, que retiene al cuerpo humano por el pecho y el abdomen, y se fija la carrocería por tres puntos, dos de ellos en el montante de la puerta ó en el larguero de la carrocería, uno de ellos provisto de enrollador automático de la banda, caracterizado por que el punto de sujección del cinturón se sujeta a la carrocería a través de una anilla que forma parte de un soporte dotado de fijación, que se suelta sencillamente oprimiendo un botón, mientras que el tercer punto de apoyo del cinturón está formado por una pieza en forma de gancho sujeto al suelo de la carrocería y abierto hacia la parte posterior de la misma y configurado para que la banda del cinturón pueda deslizar en el interior del gancho, bastando tirar suavemente de la banda, para que cediendo el enrollador, una pequeña longitud se pueda desenganchar y volver a enganchar a voluntad del pasajero.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE TRANSMISION POR CORREA DENTADA PARA MOTOCICLETAS, CICLOMOTORES Y SIMILARES.

    (11/1981)
    Clasificación: B62M9/06.

    Dispositivo de transmisión por correa dentada para motocicletas, ciclomotores y similares, de sección recta predominantemente plana por una cara y con dentado de paso constante por la cara opuesta, de dirección perpendicular a la mayor dimensión de la correa, con dentado de sección trapezoidal, o redondeado, con plano de simetría y caracterizado porque constituye un enlace cinemático entre un árbol motor y la rueda motriz del vehículo, de relación de transmisión fija entre una polea dispuesta en dicho árbol motor y otra polea dispuesta en la rueda motriz.

  5. 5.-

    APARATO INDICADOR DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE PARA MOTOCICLETAS, CICLOMOTORES Y SIMILARES

    (04/1981)
    Clasificación: G07C5.

    1. Aparato indicador de consumo de combustible para motocicletas, ciclomotores y similares, caracterizado por su integración en su aparato indicador del recorrido kilométrico del vehículo, de tal modo que en una única esfera aparece la indicación de los kilómetros recorridos por el vehículo y la indicación del consumo de combustible por unidad de tiempo, que el motor del vehículo realiza. 2. Aparato indicador de consumo de combustible para motocicletas, ciclomotores y similares.

  6. 6.-

    INDICADOR DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE PARA MOTOCICLETAS,CICLOMOTORES Y SIMILARES

    (01/1981)

    1. Indicador de consumo de combustible para motocicleta, ciclomotores y similares, constituido por una toma de presión efectuada en el conducto de aspiración de aire carburado, para la alimentación directa del cilindro o cilindros, en el caso de motores de explosión de ciclo a cuatro tiempo, o al cárter-bomba o cárteres en el caso de motores de ciclo de dos tiempos, caracterizado porque dicha toma de presión se realiza mediante un tubo flexible, resistente a la presión externa, enchufado a una tetilla del tubo de admisión por uno de sus extremos y por el otro a la toma de presión de un aparato indicador de los...

  7. 7.-

    INDICADOR ELECTRONICO DIGITO PARA BASCULAS DE BAÑO Y SIMILARES.

    (10/1980)
    Clasificación: G01G19/30.

    Indicador electrónico dígito para básculas de baño y similares, que se caracteriza porque el captador del valor de la pesada realizada en la báscula esta enlazado eléctricamente con un conmutador electrónico que, automáticamente y en función de la señal eléctrica recibida, cierra los circuitos necesarios para dar energía a los señalizadores dígitos de un panel indicador del peso medido por la báscula.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EMBRAGUES CENTRIFUGOS DE PEQUEÑOS MOTORES DE MOTOCICLETAS, CICLOMOTORES Y SIMILARES

    (04/1980)
    Clasificación: F16D43/00.

    Perfeccionamientos en los embragues centrífugos de pequeños motores de motocicletas, ciclomotores y similares, compuestos de zapatas con guarnición de fricción, expansionables en la pase interna de un tambor cilíndrico, caracterizado porque, además de la fuerza centrífuga, se engendran fuerzas radiales proporcionales al par motor a transmitir, que se suman a la fuerza centrifuga, de tal modo que se aumenta la capacidad de transmisión de par, a igualdad de velocidad de rotación y tamaño del embrague.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS AUXILIARES PARA EL ARRANQUE AUTOMATICO DE PEQUEÑOS MOTORES DE EXPLOSION.

    (01/1980)
    Clasificación: F02M11/00.

    Perfeccionamientos en los dispositivos auxiliares para el arranque automático de pequeños motores de explosión, caracterizados, esencialmente por el hecho de comprender por lo menos un resorte espiral que, en virtud de una carga inicial producida mediante el motor, es cargado a través de un sistema reductor mecánico interpuesto entre el motor de combustión y el resorte, entre cuyos órganos está interpuesto , además un embrague apto para proporcionar la conexión y desconexión entre el motor y el sistema reductor cuando ha sido cargado el resorte el cual es mantenido en condición de carga con su energía acumulada por medio de un sistema de trinquete que, al ser accionado, libera al resorte para obtener su descarga, la cual se transmita al motor a través de un mecanismo de rueda libre y con ello se logra la puesta en marcha del motor de explosión.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS AUXILIARES PARA ARRANQUE AUTOMATICO DE PEQUEÑOS MOTORES DE EXPLOSION.

    (01/1980)

    Perfeccionamientos en los dispositivos auxiliares para el arranque automático de pequeños motores de explosión especialmente para ciclomotores y similares compuestos por un motor eléctrico coaxial con el árbol del cigüeñal del motor de explosión, estando el árbol de dicho motor eléctrico apoyado en la tapa del cárter del motor mediante rodamientos de agujas y caracterizados esencialmente por que dicho motor eléctrico está constituido por el volante magnético de ignición propio del motor, aunque modificado, que actúa como inductor y por un rotor-volante provisto de bobinas arrolladas sobre masas polares de hierro dulce, dispuestas lateralmente en el rotor-volante y convenientemente conectadas a un colector, y...

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ARRANQUE ELECTROINERCIAL DE MOTORES DE EXPLOSION PARA PEQUEÑAS MOTOCICLETAS CICLOMOTORES Y SIMILARES.

    (12/1979)
    Clasificación: F02N5/04.

    Perfeccionamientos en los mecanismos de arranque electroinercial de motores de explosión para pequeñas motocicletas, ciclomotores y similares, que comprenden un electromotor en cuyo árbol está acoplado un volante de inercia coaxial con el árbol del cigueñal del motor de explosión, cuyo volante a su vez, está acoplado a un embrague centrífugo del tipo auto-enclavable, destinado a transmitir la energía cinética al motor de explosión y caracterizado por que entre el volante y el embrague centrífugo se halla un amortiguador de par y por que el tambor del embrague auto- enclavable está unido al árbol del cigueñal del motor.

  12. 12.-

    UN INDICADOR, ELECTRONICO DIGITO DE VELOCIDAD, PARA AUTOMOVILES, MOTOCICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES.

    (07/1979)
    Clasificación: G01L.

    Indicador electrónico dígito de velocidad, para automóviles, motocicletas y vehículos similares, en el cual el captado de la velocidad de rotación de las ruedas u otro órgano del vehículo se caracteriza por su enlace eléctrico con un conmutador electrónico, que automáticamente y en función de la señal eléctrica recibida, cierra las circuitos necesarios para iluminar los señalizadores dígitos de un panel indicador de la velocidad del vehículo.

  13. 13.-

    RUEDA COMPUESTA PARA MOTOCICLETAS, CICLOMOTORES Y SIMILARES

    (02/1979)
    Clasificación: B60B1/04.

    Rueda compuesta, para motocicletas, ciclomotores y similares, del tipo constituida por un cubo, una llanta y radios, caracterizada porque el cubo esta dotado en su parte externa de dos coronas salientes que delimitan un hueco anular en el cual encajan las bases de los radios, que se fijan a dichas coronas mediante remaches o tonillos, mientras que sus cabezas so unen a la base de la llanta, mediante tornillos o remaches.

  14. 14.-

    CONJUNTO DE DOS EMBRAGUES AUTOMATICOS PARA MOTOR DE CICLOMOTOR CON VARIADOR AUTOMATICO DE VELOCIDAD.

    (12/1978)
    Clasificación: F16D.

    Conjunto de dos embragues automáticos para motor de Ciclomotor con variador automático de velocidad, formados por tambores, zapatas provistas de guarnición de fricción sujetas a la fuerza centrífuga y resortes de retorno, caracterizados por que la placa del tambor del embrague que puesta en marcha del motor tiene incorporadas las espigas de articulación de las zapatas de fricción del embrague de arranque del vehículo y recíprocamente, la placa que lleva las espigas de articulación de las zapatas del embrague de puesta en marcha del motor, forma parte del tambor del embrague de arranque del vehículo; cuyo tambor está separado de la parte cónica de la polea del variador de velocidad, para reducir la transmisión de calor de uno a otro.

  15. 15.-

    ESFERA ANALOGICA LUMINOSA PARA APARATOS MEDIDORES ELECTRONICOS.

    (10/1978)
    Clasificación: G04C17/00.

    ESFERA ANALOGICA DE MEDIDA CON CRISTALES LIQUIDOS. ESTA CONSTITUIDA POR UN CRISTAL LIQUIDO QUE LLEVA UNOS ELECTRODOS TRANSPARENTES EN SU PARTE SUPERIOR CONECTADOS A UNA MASA COMUN , SUSCEPTIBLES DE IRSE ACTIVANDO SUCESIVAMENTE, MARCANDO DE ESTA FORMA, POR EJEMPLO, LAS HORAS Y LOS MINUTOS . EN EL CASO DE UN RELOJ, LOS SEGUNDOS SE PUEDEN INDICAR MEDIANTE LOS SESENTA PUNTOS.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ARRANQUE SEMIAUTOMATICOS PARA MOTORES DE EXPLOSION DE MOTOCICLETA, CICLOMOTOR Y SIMILARES.

    (10/1978)
    Clasificación: F02N.

    Resumen no disponible.

  17. 17.-

    SELECTOR DE MARCHAS DE PEDALEO PARA CICLOMOTOR Y SIMILAR.

    (07/1978)
    Clasificación: B62K.

    Selector de marchas de pedaleo para ciclomotor y similar, basado en enclavamientos por bolas mandadas por vástago dotado de levas, en el cual el movimiento del árbol de pedales se transmite mediante un acoplamiento automático y a través de rueda y piñón accionados por cadena de rodillos, al árbol de salida de fuerza hacia la rueda motriz, caracterizado por el empleo de dos parejas de rueda y piñón de distinta relación de transmisión, dispuestos los respectivos piñones, al igual que la rueda que transmite la fuerza del motor, locos sobre el árbol de calidad de fuerza hacia la rueda motriz del vehículo, con cuyo árbol se pueden solidarizar a voluntad del operador y a vehículo y motor parados, uno de los dos piñones de cadena y simultaneamente, la rueda que transmite la fuerza del motor, o alternativamente uno solo de los dos piñones de cadena.

  18. 18.-

    SUSPENSION TRASERA POR HORQUILLA BASCULANTE Y CONJUNTO DE SUSPENSION CENTRAL UNICO PARA CICLOMOTOR.

    (07/1978)
    Clasificación: B62K19.

    Suspensión trasera por horquilla basculante y con junto de suspensión central único, para ciclomotor, acoplada a bastidor de doble cuna tubular, caracterizado porque la horquilla está constituida por dos conjuntos de forma triangular unidos rigidamente entre si por dos de sus vértices correspondientes, mediante dos barras, una de las cuales constituye la base de su articulación en el bastidor, y la otra lleva el soporte de articulación de un extremo del conjunto de suspensión, mientras la unión por el tercer vértice se efectúa al montar el eje de la rueda motriz.

  19. 19.-

    MECANISMO PARA ARRANQUE ELECTRICO DE MOTOR DE EXPLOSION DE MOTOCICLETA.

    (04/1978)
    Clasificación: F02N.

    Mecanismo para arranque eléctrico de motor de explosión de motocicleta, dotado de transmisión por piñones y cadena de rodillos a una rueda libre, caracterizado porque la transmisión de fuerza se efectúan a través de un juego de ruedas provistas de dentado axial de trinquete, cargados por un resorte tarado que evita la aceleración del motor de arranque aún en el caso de bloqueo accidental de la rueda libre.

  20. 20.-

    MOTOR PARA CICLOMOTOR CON TRANSMISION AUTOMATICA.

    (04/1978)

    Motor para ciclomotor con transmisión automática del tipo a explosión que en un extremo del cigüeñal lleva montado un embrague de doble efecto y una polea de garganta de anchura variable para correa trapezoidal, esencialmente caracterizado porque la rotación del núcleo del embrage que tiene forma de tambor, en su periferia lleva elementos elásticos provistos de guarniciones de fricción 15) que por efecto de la fuerza centrífuga arrastran al tambor de una semi-polea de garganta 16) que con la axialmente desplazable constituyen la polea motriz, cuyo núcleo...

  21. 21.-

    RUEDA DESMONTABLE PARA MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

    (11/1977)
    Clasificación: B60B.

    Rueda desmontable para motocicletas y similares, constituida por cubo, radios y llanta, caracterizada porque el cubo y los radios constituyen una sola pieza que se acopla a la periferia interna de la llanta, para constituir una rueda, asegurándose su unión, mediante tornillos de remaches.

  22. 22.-

    SISTEMA MIXTO DE ASPIRACION PARA MOTORES DE EXPLOSION DE CICLO A DOS TIEMPOS.

    (02/1977)
    Clasificación: F02M.

    Resumen no disponible.

  23. 23.-

    RUEDA PARA MOTOCICLETA.

    (01/1977)
    Clasificación: B60B.

    Rueda para motocicleta, compuesta de cubo, llanta y brazos esencialmente caracterizada por estar constituida por una sola pieza.

  24. 24.-

    CICLOMOTOR ELECTRICO CON BATERIAS DE ACUMULADORES DE CAMBIO RAPIDO.

    (10/1976)
    Clasificación: B62K.

    Ciclomotor eléctrico con batería de acumuladores de cambio rápido, constituido por un cuadro en forma de doble cuna, entro cuyos brazos se dispone la caja que continua dicha batería, caracterizada porque la misma se suspende del cuadro por uno de los lados y por el opuesto se sujeta mediante una doble palanca articulada en la caja y que se apoya en sendos topes de la misma y en apoyos del cuadro, de tal manera que el poso de las baterias estabiliza su posición unida al cuadro, y que para retirarla del mismo, basta dar un giro parcial de la palanca doble mencionada para que la misma se libera del apoyo del cuadro y entonces la caja de la batería de acumuladores bascula, y con sólo dos colgarla del lado opuesto, queda libro.

  25. 25.-

    ACOPLAMIENTO AUTOMATICO PARA EL ARRANQUE ELECTRICO DE MOTORES DE EXPLOSION DE MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

    (10/1976)
    Clasificación: F02N11/08.

    Acoplamiento automático para el arranque eléctrico de motores de explosión de motocicletas y similares, compuesto por un tren de engranaje caracterizado por que un plato dentado, montado loco sobre el árbol cigüeñal está provisto de mordazas articuladas en espigas de dirección paralela al eje de rotación, enlazadas por resortes de retorno, y provistas de guarnición de fricción susceptibles de rozar por efecto de la fuerza centrifuga producida por su rotación, con la superficie cilíndrica de un tambor coaxial y solidario del árbol cigüeñal del motor, lo cual dada la geometría del mecanismo determina que las fuerzas tangenciales de rozamiento produzcan pares de fuerzas que acuñan las mordazas contra el tambor y determina la rotación del árbol cigüeñal, con lo cual se hace posible la puesta en marcha del motor.

  26. 26.-

    EMBRAGUE AL AIRE PARA MOTOCICLETAS, CICLOMOTORES Y SIMILARES.

    (10/1976)
    Clasificación: F16D.

    Embrague de discos al aire para motocicletas, ciclomotores y similares, en el cual la transmisión do la fuerza desde el cigüeñal del motor se afecta mediante un par do ruedas dentadas enrolladas en un cárter auxiliar que cierra la cámara de la transmisión primaria, dotado do un retén de aceite y caracterizado por que afecta el cierro sobre una superficie lisa y dura incorporada a la campana exterior del embrague, la cual so monta concentricamente al plato dentado del y os solidaria do un platillo igualmente concéntrico con el plato de cuyo platillo lleva unos salientes que so alojan en huecos apropiados del plato do embrague que consiste Luz movimiento angular do oscilación la campana do embrague respecto a dicho plato de embrague, limitado por piezas do material elástico, situadas a uno y otro lado do dichos salientes, y en función do los paros motor y resistente, completándose el mecanismo por medio do otro platillo concéntrico unido al anterior.

  27. 27.-

    MECANISMO DE ACOPLAMIENTO AUTOMATICO DEL ACCIONAMIENTO POR PEDALES DE CICLOMOTORES Y SIMILARES.

    (10/1976)
    Clasificación: B62M.

    Mecanismo de acoplamiento automático del accionamiento por pedales en ciclomotores y similares, constituido por una pareja de ruedas de trinquete, una fija al carrete de la rueda motriz y otra solidaria del piñón que recibe el movimiento de los pedales por medio de la cadena de transmisión, caracterizado por que la posición axial de dicho piñón, activa o loca, se manda a través de una leva fija que actúa sobre un resorte, de tal modo, que el giro del piñón movido por la cadena y los pedales lo arrastra y, la reacción de la leva produce el desplazamiento axial del piñón, llevándolo a engranar con la pareja fija al carrete, o si ya estaba engranado, lo separa y deja loco, según que los pedales provoquen el giro de dicho piñón en el sentido de avance del ciclomotor o en sentido contrario.

  28. 28.-

    INDICADOR DE FRENADO LUMINOSO, PARA MOTOCICLETAS, CICLOMOTORES Y SIMILARES.

    (09/1976)
    Clasificación: B60Q1/44.

    Indicador de frenado luminoso para motocicletas caracterizado porque se pueden hacer corresponder las ciclomotores y similares, caracterizado porque en el inicio da una señal con intermitencias y luego pasa a señal luminosa constante.

  29. 29.-

    MECANISMO ARTICULADO DE SUSPENSION PARA RUEDAS MOTRICES TRASERAS DE MOTOCICLETAS Y SIMILARES.

    (09/1976)
    Clasificación: B62K25/20.

    Resumen no disponible.

  30. 30.-

    VALVULA AUTOMATICA DE ASPIRACION PERFECCIONADA.

    (08/1976)
    Clasificación: F16K.

    Válvula automática de aspiración perfeccionada, destinada para motores de explosión y ciclo a dos tiempos, constituida por un cuerpo que se intercala entre el carburador y el tubo de admisión de gases al cárter del motor, cuerpo que posee unas ventanillas de paso, dotadas de láminas elásticas que funcionan como válvulas y solo permiten la circulación de gases en un sentido y caracterizada porque dichas válvulas ocupan parte de las superficies laterales de un tronco de prisma hueco, con eje coincide sensiblemente con el de la vena gaseosa aspirada.

  31. 31.-

    SUSPENSION BASCULANTE A MUELLE Y AMORTIGUADOR CENTRAL PARA MOTOCICLETAS, CICLOMOTORES Y SIMILARES.

    (08/1976)
    Clasificación: F16F.

    Suspensión basculante a muelle y amortiguador central para motocicletas, ciclomotores y similares compuesta por una horquilla oscilante do dos brazos, solidarizados por un travesaño y caracterizada, por que la articulación de la horquilla se efectúa en cuellos apropiados del motor, coaxiales con el árbol de salida de fuerza y la reacción del suelo sobre la rueda viene compensada por un muelle y amortiguador que ocupan una posición central respecto a la horquilla basculante.

  32. 32.-

    DISPOSITIVO DE HORQUILLA OSCILANTE PARA SUSPENSION DE LA RUEDA MOTRIZ DE MOTOCICLETAS, CICLOMOTORES Y SIMILARES.

    (07/1976)
    Clasificación: B62K25/12.

    Dispositivo. de horquilla oscilante para la suspensión de la rueda motriz de motocicletas, ciclomotores y similares, caracterizado esencialmente porque la horquilla está articulada coaxialmente con el árbol de salida de fuerza del motor y porque sus dos brazos terminan por un extremo en sendos elementos exteriores de cojinete que juegan sobre salientes correspondientes del cárter motor, que constituyen el anillo interior del cojinete, entre cuyos anillos exterior e interior se intercala un casquillo, que confiere al cojinete efecto radial y axial.

1 · >>