6 patentes, modelos y diseños de R.P. SCHERER GMBH

  1. 1.-

    Fabricación de cápsulas de gelatina blanda

    (04/2012)

    Una cápsula de gelatina blanda rellena de líquido, caracterizada porque la sustancia farmacológicamente activa es ciclosporina A y la cubierta de la cápsula contiene un componente migrable (distinto de glicerol) que también está presente en el relleno de la cápsula, y dicho componente migrable es un disolvente no volátil, farmacéuticamente aceptable que es capaz de mezclarse con o formar una solución sólida con la gelatina.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SELECCIONAR CAPSULAS.

    (12/1996)
    Inventor/es: JULIUS, KLAUS, BAGUSCHE, CHRISTOPH. Clasificación: B07C5/342, B07C5/36.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO Y A UN DISPOSITIVO ASOCIADO PARA LA CLASIFICACION DE CAPSULAS DE GELATINA DURA O DE GELATINA SUAVE, FABRICADAS A PARTIR DE ALMIDON U OTRO MATERIAL, DENTRO DEL CAPSULAS LIBRES DE FALLO Y CAPSULAS CON DEFECTO. LAS CAPSULAS SON GUIADAS A DISPOSITIVOS DE ALIMENTACION A PARTIR DE UN ALMACEN DE ALIMENTOS HACIA LOS SOPORTES DE CAPSULA EN UNA ESTACION DE PRUEBA. LAS CAPSULAS SON TRANSPORTADAS EN LOS SOPORTES DE CAPSULA A TRAVES DE PUNTOS DE PRUEBA INDIVIDUALES EN LA ESTACION DE PRUEBA, DONDE SON EXAMINADOS A PARTIR DE TODOS LOS LADOS MEDIANTE CAMARAS . LAS IMAGENES REGISTRADAS POR LAS CAMARAS SON PROCESADAS UTILIZANDO PROGRAMAS DE COMPUTADOR DISEÑADOS PARA DETERMINAR DEFECTO DE FABRICACION EN LAS CAPSULAS. LAS CAPSULAS CON DEFECTOS SON RECHAZADAS A PARTIR DE LA ESTACION DE PRUEBA DE FORMA SEPARADA DE LAS CAPSULAS LIBRES DE FALLO.

  3. 3.-

    CAPSULAS ASI COMO PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE TALES CAPSULAS.

    (11/1992)
    Inventor/es: SCHONMANN, HOLGER, DR., ECK, HANS-PETER. Clasificación: A61K9/48, A61J3/07.

    Procedimiento para fabricar una cápsula, en particular una cápsula de gelatina, destinada a recibir sustancias activas farmacéuticas, caracterizado porque en diferentes zonas de una envoltura común se introducen al mismo tiempo al menos dos sustancias activas con sus excipientes correspondientes sin capa separadora.

  4. 4.-

    CAPSULAS DE GELATINA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION

    (04/1992)
    Inventor/es: BROX, WERNER. Clasificación: A61K9/48.

    CAPSULAS DE GELATINA CONTENIENDO UN RELLENO DE GELATINA Y DADO EL COSO UN ABLANDADOR Y DE UN LLENADO DE CAPSULA QUE CONTIENE AL MENOS UNA SUSTANCIA Y/O UN ALIMENTO O DIETETICO ASI COMO UNA COMBINACION DE DISOLUCION, CONTIENEN COMO MEZCLA DE DISOLUCION AL MENOS DE 5% DE PESO DE ETANOL Y 20% DE PESO DE UNO O VARIOS GLICERIDOS PARCIALES DE ACIDOS GRASOS CON 6 A 18 ATOMOS DE CARBONO. SE FABRICAN DE LA FORMA HABITUAL MIENTRAS LAS SUSTANCIAS SE DISUELVEN EN LA MEZCLA DE DISOLUCION Y SE LLENAN LAS CAPSULAS.

  5. 5.-

    CUÑA DE LLENADO PARA UNA MAQUINA PARA LA FABRICACION DE CAPSULAS DE GELATINA

    (11/1991)
    Inventor/es: SCHONMANN, HOLGER, DR., ECK, HANS-PETER. Clasificación: A61J3/07, B65B1/02.

    EL INVENTO SE REFIERE A UNA CUÑA DE LLENADO PARA UNA MAQUINA PARA LA FABRICACION DE CAPSULAS DE GELATINA. LA CUÑA DE LLENADO SE INTRODUCE ENTRE LOS RODILLOS DE MOLDEO DE LA MAQUINA Y SIRVE PARA LA ALIMENTACION DEL MATERIAL DE LLENADO PARA LAS CAPSULAS CON AYUDA DE TOBERAS, POR LAS CUALES EL MATERIAL ES INYECTADO EN LAS CAPULAS QUE SE ESTAN FORMANDO. CON EL FIN DE CONSEGUIR UNA SOLADURA UNIFORME DE LAS CAPSULAS, LLEVA LA CUÑA, DE ACUERDO CON EL INVENTO, UNOS TUBOS PARA QUE PASE POR ELLOS UN MEDIO DE CALEFACCION LIQUIDO. DE ESTA FORMA RECIBE LA SUPERFICIE DE LA CUÑA, QUE ESTA EN CONTACTO CON LA GELATINA, UNA TEMPERATURA UNIFORME, FACILMENTE MANTENIBLE, CONSIGUIENDOSE ASI BUENOS RESULTADOS DE SOLADURA EN LAS CAPSULAS DE GELATINA.

  6. 6.-

    PREPARACION ORAL DE AJO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION

    (03/1990)
    Inventor/es: HESS, HEINZ, MEHN, SIEGFRIED, SCHONMANN, HOLGER, DR. DIPL.-CHEM. Clasificación: A23L1/22, A61K9/52, A61K9/48, A23L1/221.

    LAS PREPARACIONES ORALES DE AJO COMPRENDEN TANTO POLVO DE AJO COMO LA ENZIMA ALLINASE, CON LO QUE AMBOS COMPONENTES ESTAN SIN EMBARGO DESUNIDOS Y SE UNIRAN TAN SOLO TRAS LA TOMA.