29 patentes, modelos y diseños de QUEROL FAUS,JORGE

  1. 1.-

    UN JUGUETE DE ARRASTRE PERFECCIONADO

    (05/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H7/06.

    Un juguete de arrastre perfeccionado caracterizado esencialmente porque está constituido por una serie de rodillos, relacionados al menos dos a dos por un eje coaxial estando los ejes de dichos rodillos unidos entre sí por bielas que asocian articuladamente al conjunto de rodillos.

  2. 2.-

    JUEGO DE HABILIDAD PERFECCIONADO

    (02/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F7/36.

    Juego de habilidad perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el tablero que lo constituye, como tambien los elementos, que intervienen en el mismo, están alojados en una cámara neumática hinchable, de naturaleza transparente; siendo necesario el hinchado de la cámara para que resulte practicable el juego en su cavidad.

  3. 3.-

    JUGUETE MUSICAL PERFECCIONADO

    (02/1972)

    JUGUETE MUSICAL PERFECCIONADO, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo hueco, que representa una figura grotesca, cuyo cuerpo presenta lateralmente una ranura para servir de alojamiento de un disco fonográfico, al tiempo que comprende sendas alas articuladas de las cuales una presenta colgando un cascabel, mientras que la otra soporta a través de una ventana del cuerpo actúa sobre un fleje sonoro; constituyendo la parte anterior de su cuerpo un tambor o caja de resonancia cerrada, en la cual aloja partículas movibles; sus patas están compuestas por un saliente de superficies superior e inferior escalonadas; su pico aloja a un pito convencional; sobre el extremo que representa su cabeza, comprende una campana...

  4. 4.-

    UN DISTRIBUIDOR DE GOLOSINAS DE JUGUETE

    (01/1972)

    Un distribuidor de golosinas de juguete, caracterizado esencialmente porque esta constituido mediante la combinación de unos conductos verticales para golosinas apiladas sobre unos topes y un compartimento receptor de monedas a través de ranuras, presentando cada ranura interiormente un obturador laminar solidarizado con una pieza deslizante por guías de corredera, cuya pieza constituye un soporte angular que arrastra y recoge a la unidad inferior de golosinas apiladas en cada introducción de una moneda, pasando dicho soporte entre los topes de retención de las golosinas; en tanto que el retroceso de cada pieza soporte, mediante un resorte, proporciona el desprendimiento de la golosina soportada, sobre una rampa de salida, por la actuación de los propios...

  5. 5.-

    UN JUGUETE SORPRESA

    (01/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33/18.

    Un juguete sorpresa caracterizado esencialmente porque esta constituido por un mecanismo de relojería en el que uno de sus engranajes está desprovisto de un sector de dientes cuyo engranaje está asociado a una manivela que comprende una pieza articulada, la cual, en el momento de escape, percute en una campana quedando dicho mecanismo y campana, alojados en una carcasa cerrada, que simula una patata fácilmente intercambiable entre jugadores por lanzamiento, para evitar el sonido de la campana en su posesión siendo recargable el mecanismo a través de un mando empotrado en dicha carcasa, accesible exteriormente.

  6. 6.-

    UN JUGUETE DIDACTICO

    (09/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Un juguete didáctico, caracterizado esencialmente, porque está constituido mediante una peana, dividida en varios compartimientos, sobre la cual existe acoplada una carcasa de naturaleza transparente, estando alojada en cada compartimiento de dicha peana una palanca articulada que sobresale al exterior para su accionamiento; con la particularidad de que cada palanca se corresponde en tonalidad con una bola, consistiendo el desarrollo del juego en hacer coincidir cada bola con su palanca, mediante el cambio de posición de las bolas situadas sobre las palancas no correspondientes a través del accionamiento de estas últimas.

  7. 7.-

    UNA FIGURA DE JUGUETE

    (05/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H3/14.

    1. Una figura de juguete, caracterizada esencialmente porque al menos uno de sus miembros presenta una zona de su superficie integrada por un tejido autoadhesivo convencional, mientras que otras extensiones de la superficie de su cuerpo, cabeza o patas, están integradas por otro tejido autoadhesivo, complementario y receptor del primero, de modo que dicho miembro o miembros flexibles de la figura pueden fijarse en posiciones variables a las distintas partes del cuerpo de la misma.

  8. 8.-

    JUEGO DE COMPOSICION PERFECCIONADO

    (02/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33/06.

    1. Juego de composición perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por unas láminas de material esponjoso, las cuales, comprendiendo un trepado de líneas intermitentes de corte, están saturadas o impregnadas de una sustancia auto-adhesiva convencional, de modo que las piezas desprendidas de dichas láminas quedan facultadas de amoldarse mediante auto-adhesión de su propio cuerpo y/o adherirse a otras piezas para formar multitud de figuras, recuperables fácilmente a su posición inicial; al tiempo que estas piezas esponjosas permiten su auto-adhesión a otros cuerpos distintos que actúen de base o complemento de estructuración de figuras.

  9. 9.-

    UNA CONSTRUCCION DE JUGUETE PERFECCIONADA

    (02/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H3/04.

    1. Una construcción de juguete perfeccionada, del tipo de las que comprenden una serie de piezas geométricas de madera; caracterizada esencialmente por el hecho de que dichas piezas están impregnadas de una sustancia autoadhesiva convencional, que constituye una película, las piezas se unen entre sí para formar figuras o bloques caprichosos, bajo una leve presión entre superficies adyacentes, siendo fácilmente desacoplables para volver a formar otras figuras; al tiempo que está impregnación de las piezas permite la adherencia de otras piezas laminares que amplian la gama de variedad de figuras.

  10. 10.-

    UNA PANTALLA DESMONTABLE PERFECCIONADA

    (12/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: F21V1/06.

    1. Una pantalla desmontable perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida por una sucesión de tiras aproximadamente rectangulares alargadas, de bordes mayores curvo-convexos, los cuales paracentralmente presentan unas escotaduras colaterales que permiten el engarce y superposición parcial de una tira al lado de otra, cuyas tiras quedan retenidas por sus extremos convencionalmente a un elemento axil, estableciendo un cuerpo aproximadamente esférico hueco.#2. Una pantalla desmontable perfeccionada.

  11. 11.-

    PANTALLA PERFECCIONADA

    (12/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: F21V1/06.

    1. Pantalla perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida por un cuerpo laminar, en disposición tubular poligonal cerrada, que presenta unos cortes antagónicos, colaterales a las caras alternativas, cuyos cortes determinan ensanchamientos centrales de dichas caras en su mismo plano y huecos colaterales en las respectivas caras intermedias; al tiempo que estas últimas presentan al menos en sus extremidades superiores unos taladros para paso de las puntas de una placa poligonal estrellada que actúa de medio de acoplamiento al foco de luz.#2. Se reivindica por último, como objeto sobre el que ha de recaer el modelo de utilidad que se solicita pantalla perfeccionada.

  12. 12.-

    UN TEJIDO PERFECCIONADO

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: D06C29.

    Un tejido perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de tener incorporadas a su cuerpo constitutivo figuras ornamentales compuestas por un núcleo de naturaleza esponjosa o similar que se halla recubierto por una lámina de plástico sobre la cual se imprime, en toda o parte de su extensión una leyenda o coloración convencional estando el citado núcleo subsidiariamente hendido o ranurado, y porque la lámina que recubre a este último actua como medio sustancial de fijación de dicho núcleo de la figura mediante soldadura de los bordes de la citada lámina sobre la superficie del tejido.

  13. 13.-

    JUEGO DE COMPOSICION PERFECCIONADO

    (05/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33/1.

    Juego de composición perfeccionado, del tipo que comprende piezas ensamblables entre si, caracterizado esencialmente porque. presenta un cajetín para las antedichas piezas ensamblables el cual se acopla con carácter des montable sobre una bandeja que comprende en el fondo un dibujo a representar con aquellas piezas, de modo que el ala perimetral de la bandeja conforma alrededor del mencionado dibujo un marco perimetral susceptible de ser colgado de una pared y ventajosamente para apoyarse verticalmente sobre una superficie, a cuyo efecto el cajetín cuenta con unos pies de apoyo dispuestos en combinación con un taladro para su acoplamiento sobre una pared ó similar.

  14. 14.-

    JUEGO DE COMPETICION PERFECCIONADO

    (05/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F3.

    Juego de competición perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un colector que presenta al menos en una zona de su superficie lateral orificios enfrentados para el paso de unas agujas que retienen en su acoplamiento a unos cuerpos esféricos introducidos por una boca superior de carga, de manera que la extracción progresiva de las varillas producen la caída de los cuerpos esféricos a un fondo oblicuo del colector enfrentado a una boca de salida comunicante con uno de los receptáculos establecidos en un plato que actua de soporte del colector, el cual está provisto de nervios radiales conformadores de aquellos receptáculos y de una guía central para el ajuste con facultad de giro libre del colector de los cuerpos esféricos.

  15. 15.-

    JUEGO DE CONSTRUCCION PERFECCIONADO

    (02/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de construcción perfeccionado, caracterizado esencialmente porque cada una de las piezas facetadas que comprende presenta un eje central en el cual se encuentra articulado el nexo que une entre. sí a las mencionadas piezas facetadas, y porque los nexos de unión presentan colisas transversales por las cuales se deslizan los ejes de las piezas del juego o viceversa para la formación de figuras convencionales.

  16. 16.-

    JUEGO DE CONSTRUCCION PERFECCIONADO

    (10/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de construcción perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos juegos de elementos de los cuales uno presenta dos abrazaderas, antagónicas y flexibles unidas entre sí por al menos un tabique que presenta sus márgenes longitudinales provistas de canales adecuadas que reciben el acoplamiento a presión, con carácter desmontable, de los bordes enfrentados de la boca de las abrazaderas de otra pieza semejante, estándo formado el otro juego por aros laminares provistos en sus zonas marginales de una canal dispuesta en combinación con bordes biselados, la cual recibe el encaje a presión de los bordes enfrentados de las bocas de las antedichas abrazaderas, formándose con dichos juegos de elementos construcciones convencionales.

  17. 17.-

    JUEGO DE COMPOSICION, PERFECCIONADO

    (09/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de composición perfeccionado, caracterizado esencialmente porque cada una de las piezas que lo constituyen está compuesta por dos partes de las cuales una comprende una figura sobresaliente mientras que la otra presenta un taladro que coincide con el contorno de la figura de la parte antagónica, de manera que el acoplamiento entre ambas partes se produce por la penetración de la figura sobresaliente de una de ellas en el taladro que comprende la pieza antagónica.

  18. 18.-

    HUCHA DE JUGUETE SUMINISTRADORA DE GOLOSINAS

    (06/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Hucha de juguete suministradora de golosinas, caracterizado esencialmente porque el mecanismo suministrador que comprende está constituido por un disco que presenta alojamientos receptores de las golosinas combinado con otro disco inferior que presenta una hendidura para las monedas y un paso para las golosinas, de modo que la moneda alojada en dicha hendidura arrastra durante el accionamiento de este último al disco superior, desfasando al paso del primero respecto de la boca de salida de las golosinas, de manera que en un punto determinado del recorrido efectuado por ambos discos la moneda se introduce en el depósito de la hucha, al tiempo que el retroceso del disco inferior produce la coincidencia del paso que comprende con uno de los alojamientos del disco superior y con la boca de salida de las golosinas, permitiendo la salida de una de ellas.

  19. 19.-

    JUGUETE SALTADOR

    (05/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juguete saltador, caracterizado esencialmente porque comprende una ventosa que se adhiere a la base del juguete venciendo la resistencia de un resorte de manera que la expansión retardada de este último provoca la brusca separación de la ventosa respecto de la base del juguete, determinando el salto o elevación de este último.

  20. 20.-

    ELEMENTO DE JUEGO PERFECCIONADO

    (03/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Elemento de juego perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un tubo que presenta su superficie cortada helicoidalmente en sentido transversal a su eje de modo que forma una sucesión de anillos tangentes dos a dos los cuales son susceptibles de formar por despliegue figuras convencionales y recuperar su posición primitiva al.vencer la tracción que los mantiene desplegados, y porque los extremos del cuerpo tubular que conforma el elemento de juego presentan incorporadas tapas convencionales a través de las cuales es accionable el elemento de juego.

  21. 21.-

    ROMPECABEZAS, PERFECCIONADO

    (03/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Rompecabezas perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido, por una lámina de cartón o similar que presenta troqueladas en una zona central figuras de contorno convencional susceptibles de ser separadas de la lámina base, para obtener las figuras independientes que constituyen el juego a componer, de modo que la separación de dichas figuras deja en la superficie de la lámina unos vaciados, que permiten formar una composición convencional encajando cada figura en el vaciado que coincida con el perímetro de esta última.

  22. 22.-

    SUJETADOR PARA EL CABELLO PERFECCIONADO

    (02/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A45D.

    Sujetador para el cabello perfeccionado, que estando constituído mediante un cuerpo convencional, se caracteriza esencialmente porque presenta un taladro pasante en el que existe un vástago axil que se constituye en retentor del elemento elástico que abraza al cabello.

  23. 23.-

    Prenda para dormir perfeccionada

    (02/1964)

    Resumen no disponible.

  24. 24.-

    Parque infantil plegable

    (03/1962)

    Resumen no disponible.

  25. 25.-

    Orinal plegable

    (07/1961)

    Resumen no disponible.

  26. 26.-

    Cuna de mimbre desmontable

    (07/1961)

    Resumen no disponible.

  27. 27.-

    Alfombra

    (07/1961)

    Resumen no disponible.

  28. 28.-

    Portabiberones

    (07/1961)

    Resumen no disponible.

  29. 29.-

    Andador plegable

    (07/1961)

    Resumen no disponible.