8 patentes, modelos y diseños de PUERTAS PADILLA, S.L.

  1. 1.-

    PASADOR PARA PUERTAS CORTAFUEGO DE DOS HOJAS

    (11/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: PADILLA PEDREÑO,GINES. Clasificación: E06B5/16.

    Con el fin de impedir que la puerta se abra en caso de incendio, preservando así la estanqueidad del recinto protegido frente a la acción del fuego, y, permitir que la puerta se abra por los ocupantes del recinto en caso de evacuación, se diseña la presente invención. El pasador para puertas cortafuego de dos hojas está compuesto por dos piezas metálicas: una lengüeta y una chapa de enganche en la hoja, que están unidas mecánicamente a las hojas de la puerta y enfrentadas entre sí, de forma que el conjunto se ensambla perfectamente al cerrarse la puerta y deja una holgura suficiente entre las piezas que permite que estas se desacoplen sin problemas al empujar la puerta. Se prevén dos posibles realizaciones más: un pasador formado por dos lengüetas semejantes y uno formado por una pieza de enganche modificada y un corchete.

  2. 2.-

    Pasador para puertas cortafuego de dos hojas

    (11/2015)

    Con el fin de impedir que la puerta se abra en caso de incendio, preservando así la estanqueidad del recinto protegido frente a la acción del fuego, y, permitir que la puerta se abra por los ocupantes del recinto en caso de evacuación, se diseña la presente invención. El pasador para puertas cortafuego de dos hojas está compuesto por dos piezas metálicas: una lengüeta y una chapa de enganche en la hoja, que están unidas mecánicamente a las hojas de la puerta y enfrentadas entre sí, de forma que el conjunto se ensambla perfectamente al cerrarse la puerta y deja una holgura suficiente entre las piezas que permite que éstas...

  3. 3.-

    Marco Abrazamuro Telescópico

    (09/2015)

    Para conseguir una regulación mayor de 65 milímetros y mejorar la instalación del producto, la invención consiste en un conjunto formado por un marco, al cual se fija el ángulo de presión constituido por dos perfiles de acero, unidos a una distancia mínima mediante puntos de soldadura. El perfil interior tiene forma de L y el exterior es semejante al primero con un pliegue final, este ángulo de presión guía, aloja y fija adecuadamente el abrazamuro mediante la presión que ejerce sobre él, de forma que el conjunto se acopla a un muro de espesor variable y crea un espacio para la colocación...

  4. 4.-

    MARCO ABRAZAMURO TELESCÓPICO

    (08/2015)
    Ver ilustración. Inventor/es: PADILLA PEDREÑO,GINES. Clasificación: E06B1/20.

    Para conseguir una regulación mayor de 65 milímetros y mejorar la instalación del producto, la invención consiste en un conjunto formado por un marco, al cual se fija el ángulo de presión constituido por dos perfiles de acero, unidos a una distancia mínima mediante puntos de soldadura. El perfil interior tiene forma de L y el exterior es semejante al primero con un pliegue final, este ángulo de presión guía, aloja y fija adecuadamente el abrazamuro mediante la presión que ejerce sobre él, de forma que el conjunto se acopla a un muro de espesor variable y crea un espacio para la colocación de diversos materiales aislantes. Se prevé una versión en la que el marco y una pieza del ángulo de presión forman un único elemento que se une a la segunda pieza del ángulo de presión mediante tornillería, soportando así el abrazamuro análogamente a la primera versión.

  5. 5.-

    GEL IGNÍFUGO PARA APLICACIONES INDUSTRIALES

    (09/2012)

    Gel ignífugo para aplicaciones industriales. El gel ignífugo objeto de la invención está basado en una formulación de acrilamida, N,N' metilen-bis-acrilamida, sulfato doble de aluminio y potasio dodecahidratado, cloruro sódico, cloruro de magnesio, persulfato amónico y metabisulfito sódico. El gel obtenido está exento de ácido bórico y sales de amina, contiene hasta un 70% de agua y la adición de los iniciadores de la polimerización se puede ajustar para que pueda conformarse el interior de los paneles de cualquier tipo de material de construcción mientras que la mezcla se mantiene fluida y no ha avanzado considerablemente el proceso de polimerización.

  6. 6.-

    PUERTA CORTA-FUEGOS PERFECCIONADA Y SU PROCESO DE FABRICACION.

    (11/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: PADILLA PEDREÑO,GINES. Clasificación: E06B5/16.

    Puerta corta-fuegos perfeccionada y su proceso de fabricación. Está constituida por una tapa y una caja que son unas chapas entre las que se ubica un aislante . La puerta dispone de un ala perimétrica en la que dichas chapas (1 y 2) son adyacentes. El ala presenta una primera doblez de 90º seguida de otra de 180º que novedosamente afecta a las dos chapas (1 y 2) y se realiza por una zona debilitada de orificios practicados en la caja . Finalmente se realiza un grapado mediante zonas punzonadas que penetran en los referidos orificios. Esta puerta presenta ventajas tales como una gran resistencia a la deformación mecánica, una gran facilidad de incorporación de juntas de estanqueidad y carencia de soldaduras así como de almas o perfiles internos complementarios.

  7. 7.-

    PUERTA CORTAFUEGOS DE DOBLE HOJA, PERFECCIONADA.

    (02/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: PADILLA PEDREÑO,GINES. Clasificación: E06B5/16.

    Puerta cortafuegos de doble hoja, perfeccionada. Presenta unas hojas (1 y 2) cuyos extremos internos disponen de extensiones (8 y 10) y escalones (9 y 11), acoplándose la extensión (8 ó 10) de cada hoja (1 ó 2) en el escalón (11 ó 9) de la otra hoja (2 ó 1) para la posición de cierre de la puerta y generando unos habitáculos internos en los que se ubican correspondientes juntas (12 y 13). Esta configuración permite en la puerta una zona central que sea plana en sus superficies externas, mejorando así la estética de dicha puerta; además de mejorar la funcionalidad de la misma debido a la retención y aislamiento frente al fuego que proporcionan las referidas juntas (12 y 13).

  8. 8.-

    PUERTA CORTA-FUEGOS PERFECCIONADA.

    (12/1995)
    Inventor/es: PADILLA PEDREÑO,GINES. Clasificación: E06B5/16.

    PUERTA CORTA-FUEGOS PERFECCIONADA, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS QUE SE CONSTITUYEN POR UNA CHAPA DE SECCION EN U, CUYA RAMA HORIZONTAL ES DE CONSIDERABLE LONGITUD Y SE CORRESPONDE CON LA ANCHURA DE LA PUERTA, SOBRE LA QUE SE DISPONE UNA CHAPA ENTRE LAS QUE SE INCORPORA UN MATERIAL AISLANTE TERMICO ; HABIENDOSE DOTADO A LA CHAPA DE UN ALA PERIMETRAL , SOBRE LA QUE SE DISPONE UN ALA PERIMETRAL ENVOLVENTE, CORRESPONDIENTE A LA CHAPA ; ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EL ALA DE LA CHAPA PRESENTA UN ACODAMIENTO ORTOGONAL QUE DEFINE UN TRAMO , QUEDANDO EL TRAMO CUBIERTO POR UN ALA DE LA CHAPA , QUE TRAS UN ACODAMIENTO ORTOGONAL PRESENTA UN PLEGADO ENVOLVENTE QUE CUBRE TANTO LA SUPERFICIE EXTERIOR COMO INTERIOR DEL TRAMO ; TODO ELLO EN ORDEN A PROPORCIONAR UNA GRAN RESISTENCIA MECANICA A LA PUERTA, ANTE CUALQUIER TIPO DE DEFORMACION PRODUCIDA POR LA DILATACION DE LA LAMINA EXPUESTA AL FUEGO.