11 patentes, modelos y diseños de PROSUSO, S.A.

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FORMACION DE ESTRUCTURAS LAMINARES DEL TIPO DE TELA NO TEJIDA E INSTALACION CORRESPONDIENTE.

    (03/1984)
    Clasificación: D04H3/10.

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS LAMINARES DEL TIPO DE TELA NO TEJIDA.EL PROCEDIMIENTO CONSISTE ESENCIALMENTE EN PRODUCIR SIMULTANEAMENTE DOS O MAS NAPAS DE FIBRAS UNIDIRECCIONALES, REUNIRLAS EN FORMA CONVERGENTE, Y SUPERPONERLAS EN EL PUNTO DE CONVERGENCIA PARA FORMAR UNA NAPA CONSTITUIDA POR VARIAS CAPAS SUPERPUESTAS. ESTA NAPA SE SOMETE LUEGO A UNA ACCION DE DESORDENAMIENTO Y ENTRELAZADO DE LAS FIBRAS QUE MODIFICA SU ESTRUCTURA, CONVIRTIENDOLA EN MULTIDIRECCIONAL, PASANDOLA DESPUES A LAS SUBSIGUIENTES OPERACIONES MECANICAS Y QUIMICAS DE COMPACTADO Y LIGADO DE LAS FIBRAS.

  2. 2.-

    "PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BAYETAS".

    (05/1983)
    Clasificación: B29D9/00.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE BAYETAS. SE PARTE DE UNA LAMINA DE ESPUMA DE POLIURETANO, QUE SE DESENROLLA DE UNA BOBINA, A LA QUE SE APLICA JABON EN POLVO, PASANDO A CONTINUACION ENTRE DOS BOBINAS, DE LAS QUE SE DESENROLLAN DOS CAPAS (5A, 5B) DE FIBRAS EN FORMA DE NAPA O TELA NO TEJIDA; EL CONJUNTO TRIPLE DE FIBRA-ESPUMA-FIBRA SE SOMETE A UN PUNZONADO CON LO QUE LA FIBRA PENETRA EN LA ESPUMA, RESULTANDO UN MATERIAL REFORZADO. A CONTINUACION SE APLICA UN REVESTIMIENTO DE RESINA EN FORMA DE ESPUMA EN AL MENOS UNA CARA, Y SE PROCEDE FINALMENTE AL SECADO, PREVIAMENTE AL CUAL SE HAN REALIZADO OPERACIONES DE PLANCHADO, PRESECADO Y SIMILARES. EL MATERIAL FINAL SE CORTA EN PORCIONES DE DIMENSIONES CONVENIENTES.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO ENTRE UN UTIL Y SU MANGO.

    (05/1980)
    Clasificación: B25G3/04.

    Dispositivo de acoplamiento entre un útil y su mango, del tipo en que el útil presenta un casquillo en el que encaja a presión una pieza troncocónica provista de nervios longitudinales solidaria del extremo del mango, caracterizado porque dichos nervios están interrumpidos por varias ranuras anulares formando sucesivas zonas nervadas troncocónicas con su conicidad dirigida hacia el extremo libre de dicha pieza de acoplamiento, siendo la base mayor de cada una de dichas zonas troncocónicas de mayor de cada una de dichas zonas troncocónicas de mayor diámetro que la base menor de la zona precedente, y porque dicha pieza presenta además en su parte de unión al mango una valona provista en su cara opuesta al mango de una pluralidad de nervios radiales que se aplican sobre el borde del casquillo del útil.

  4. 4.-

    MANGO PARA UTILES, ESPECIALMENTE PARA LA LIMPIEZA.

    (04/1980)
    Clasificación: B25G1.

    Mango para útiles, especialmente para la limpieza, del tipo que consiste en una barra maciza y rígida provista de un recubrimiento exterior caracterizado porque la barra maciza presenta al menos una cara plana que impide el deslizamiento del recubrimiento y facilita su asido.

  5. 5.-

    MANGO PARA UTILES, ESPECIALMENTE DE LIMPIEZA.

    (04/1980)
    Clasificación: B25G1/1.

    Mango para útiles, especialmente de limpieza, del tipo que consiste en un tubo metálico provisto de un recubrimiento exterior, caracterizado porque dicho tubo está constituído por una lámina doblada en forma tubular con los bordes longitudinales enfrentados, que presenta una configuración aplanada definida por al menos una cara plana longitudinal.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FRIEGASUELOS

    (11/1979)
    Clasificación: A47L13/10.

    Procedimiento para la fabricación de friegasuelos, en los que una mopa queda comprendida y sujetada por su parte central entre dos placas enfrentadas, caracterizado por obtener por moldeo dichas placas, elementos separadores y de unión entre dichas placas, elementos de retención y de posicionamiento de la mopa entre las dos placas enfrentadas, y elementos para el acoplamiento de un mango a una de las placas conformando superficies complementarias en zonas correspondientes de las distintas placas; disponer la mopa entre las dos placas enfrentadas , sujetándola en los elementos de posicionamiento; poner en contacto una con otra las placas por las respectivas superficies complementarias; y unir entre si dichas placas por fusión de sus zonas en contacto mediante la aplicación a las mismas de vibraciones de frecuencia ultrasónica, para solidarizar el conjunto en una única pieza.

  7. 7.-

    CABEZAL PARA FRIEGASUELOS PERFECCIONADO.

    (11/1979)
    Clasificación: A47L.

    Cabezal para friegasuelos perfeccionado, que comprende una cazoleta receptora de la mopa mantenida en posición por la acción de un elemento adicional acoplado a la cazoleta, caracterizado, porque en al menos una parte del contorno de la cazoleta incorpora un elemento cargador que sobresale de la periferia del faldón de la misma.

  8. 8.-

    EMPUÑADURA PARA MANGOS DE UTENSILIOS, HERRAMIENTAS Y SIMILARES.

    (01/1979)
    Clasificación: B25G3/34.

    Empuñadura para mangos de utensilios, herramientas y similares, caracterizada porque consiste en un cuerpo hueco, cerrado por un extremo y abierto por el opuesto, cuya sección interior se corresponde con la sección exterior del mango, el cual se fija acoplándose a presión por su extremo libre en el interior del cuerpo, el cual presenta en una zona oportuna a lo largo de su longitud un faldón periférico que define un a modo de guarda que ocupa al menos una el cuerpo y el faldón se define una canal abierta en el mismo sentido que el cuerpo, que permite colgar, el mango solidario del utensilio de un paramento.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO RASCADOR APLICABLE A CABEZALES DE FRIEGASUELOS.

    (11/1977)
    Clasificación: A47L.

    Dispositivo rascador aplicable a cabezales de friegasuelos, caracterizado porque, consiste en una pieza en forma de brazo que por un extremo presenta una abrazadera para su fijación al utensilio y en el otro extremo incorpora un elemento rascador que está situado inclinado ligeramente por encima y hacia afuera del borde inferior de la cazoleta del cabezal.

  10. 10.-

    CUBO.

    (07/1977)
    Clasificación: A47J.

    Cubo, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de dos piezas, preferentemente moldeadas, una de las cuales constituye las paredes periféricas del recipiente, en tanto que la otra forma el fondo del mismo que va debidamente unido al borde inferior de la primera pieza presentando el. cubo una configuración especialmente ensanchada desde la embocadura de manera que en el mismo sé determina una base amplia que aumenta, la estabilidad.

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE FRIEGASUELOS Y APARATO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

    (05/1977)
    Clasificación: A47L13/20.

    Resumen no disponible.