21 patentes, modelos y diseños de POTAIN IBERICA,S.A.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MONTACARGAS Y SIMILARES

    (05/1980)
    Clasificación: B66B5/04.

    Dispositivo de seguridad para montacargas y similares, caracterizado porque sobre un soporte oscilante va dispuesta una rueda que discurre por una vía de la estructura guía de la cabina, de tal modo que en su circular la cabina, esta rueda gira sobre su eje, al cual van anclados unos brazos oscilantes que varían su posición en función de la fuerza centrífuga que adquieran.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO MANUAL DE LA CABINA DE MONTACARGAS.

    (05/1980)
    Clasificación: B66B5/02.

    Dispositivo de accionamiento manual de la cabina de montacargas, caracterizado porque el giro del tambor que tracciona el cable le llega transmitido por el soporte de unos piñones planetarios que giran interiormente a una corona estática en funcionamiento normal y conducidos por un piñón primario enlazado directamente al motor del mecanismo.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE CIERRE PARA CABINAS MONTACARGAS

    (05/1980)

    Dispositivo perfeccionado de cierre para cabinas montacargas, caracterizado porque comprende una puerta con una parte superior deslizable a guía verticalmente, y una parte inferior abatible al frente por abisagramiento, cuya parte superior deslizable lleva fijado en un punto inferior un cable que se extiende hasta una polea superior fija a la estructura de la cabina, por la que da la vuelta hasta otra polea por al que a su vez vuelve para ir a fijarse en un punto superior sobre la misma estructura de la cabina, la cual segunda polea por al que pasa el mencionado cable queda soportada en el mismo de manera flotante, quedando traccionada hacia abajo por un muelle, en tanto que fijado al soporte de...

  4. 4.-

    CABINA PERFECCIONADA DE ELEVADORES

    (05/1980)
    Clasificación: B66B11/02.

    Cabina perfeccionada de elevadores, caracterizado porque su cierre se consigue por dos puertas abatibles sobre ejes verticales coincidentes con los laterales fijos de la cabina, que se unen en el centro de la cabina mediante un cerrojo, dejando libre un vano en toda la anchura de la cabina por la parte inferior que cierra una pieza plana rectangular, articulada con eje horizontal coincidente con el borde inferior a la altura del suelo que abatida hacia afuera, apoya en el piso de la planta de la obra a donde se transporta algo, sirviendo de rampa de cara o descarga de la cabina.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE IZADO POR CABLE.

    (10/1979)
    Ver ilustración. Clasificación: B66C.

    Dispositivo de izado por cable, constituido por un sistema de polipasto cuyas poleas están soportadas, de una parte, por un carro distribuidor susceptible de desplazarse longitudinalmente sobre los cordones de una flecha, y de otra parte, por una armadura inferior realizada en dos tramos situados uno encima del otro, a saber: una caja porta-polea, y un travesaño mucho más pesado que la citada caja, estando este travesaño dispuesto por debajo de la citada caja y comportando, él también, unas poleas.

  6. 6.-

    ELEVADOR PERFECCIONADO PORTA-PERSONAL.

    (10/1979)
    Ver ilustración. Clasificación: B66F.

    Elevador perfeccionado porta-personal, destinado especialmente a equipar la estructura metálica vertical de grúas de gran altura, o de máquinas de obras públicas similares, que incluye una cabina cuyos movimientos de subida y de bajada son gobernados por un mecanismo de arrastre soportado por la máquina.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MONTACARGAS DE OBRA.

    (04/1979)

    Perfeccionamientos introducidos en montacargas de obras, caracterizados porque de acuerdo con ellos el montacargas se constituye con una estructura formada en tramos sucesivamente empalmados en montaje vertical, la cual estructura sirve de soporte y guías de desplazamiento para las correspondiente cabina móvil que queda suspendida de un cable elevador, yendo provista dicha suspensión de la cabina con oportunos medios de seguridad salvacaidas y de corte eléctrico contra accionamiento de elevación en sobrecarga de peso, quedando la manguera eléctrica de interconexión entre los mando...

  8. 8.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA DE SEGURIDAD EN MONTACARGAS

    (03/1979)

    Disposición perfeccionada de seguridad en montacargas, caracterizada porque está constituida por sendos juegos de pares de elementos de enganche montados con posibilidad de desplazamiento en su sentido longitudinal, quedando cada uno de ellos independientemente sometido a la acción de unos respectivos muelles empujadores, pero vinculándose entre sí cada par mediante un travesaño que va fijado por uno de sus extremos, con posibilidad de giro, a uno de los enganches en tanto que por su otro extremos de fijación está dotado de un agujero rasgado en orden...

  9. 9.-

    ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA MONTACARGAS DE OBRA

    (01/1979)
    Clasificación: E04G.

    Estructura perfeccionada para montacargas de obra, caracterizada porque los largueros-columna que la constituye están integrados, en conjunción axial, por unos tramos modulares dotados en sus extremos de los correspondientes medios de acoplamiento machihembrado, vinculándose entre sí los largueros columna de la estructura mediante unos tirantes transversales intercalados alternativamente al nivel de pares de uniones de tramos modulares consecutivos a los que se fijan convenientemente, con la particularidad de incorporar además unos travesaños oblicuos o travesaños de arriostramiento montados entre los respectivos extremos de tirantes transversales consecutivos en orden a determinar la retención axial de los tramos modulares acoplados en simultaneidad con la reafirmación y rigidización de la estructura montada.

  10. 10.-

    PARACAIDAS PERFECCIONADO PARA MONTACARGAS DE OBRAS.

    (12/1978)
    Clasificación: B66B.

    Paracaídas perfeccionado para montacargas de obras, caracterizado porque está constituido por un elemento eje que se monta con posibilidad de giro sobre sí mismo encima de la cabina-montacargas, el cual elemento porta solidarios en sus extremos unos ganchos radiales, poseyendo en la parte central una biela con la que se vincula a un brazo empujador en el que se establece posteriormente la suspensión de la cabina manteniéndole retraído contra la acción de un resorte, de forma que en el caso de rotura del cable de izado se provoca automáticamente el giro del mencionado elemento-eje accionado por el brazo empujador, yendo los ganchos a trabarse en la estructura portante para impedir la caída de la cabina.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL SISTEMA DE REENVIO DEL CABLE DE ELEVACION EN MONTACARGAS DE OBRA.

    (12/1978)
    Clasificación: B66B11/04.

    SISTEMA PARA LA DISMINUCION DEL PAR DE VUELCO, OCASIONADO EN ESTRUCTURA DE UN MONTACARGAS, POR EL SISTEMA DE IZADO. SE INTRODUCE EN EL SISTEMA LA POLEA , DE FORMA QUE EL CABLE DE REENVIO QUEDA EN POSICION VERTICAL ENTRE LAS POLEAS Y POR DENTRO DE LA PARTE EXTERIOR DE LA EXTRUCTURA . EL CABLE QUEDA PROTEGIDO DE POSIBLES ACCIDENTES POR LA ESTRUCTURA . APLICACION A MONTACARGAS DE OBRA.

  12. 12.-

    SISTEMA DE TELESCOPAJE PARA MONTACARGAS DE OBRA.

    (12/1978)
    Clasificación: B66F19/00.

    SISTEMA PARA INSTALACION DE MONTACARGAS DE OBRA CON LOS PROPIOS MEDIOS DEL MONTACARGAS. LA CABINA SE MONTA SOBRE UNA BANCADA EN LA QUE SE DISPONE EL SISTEMA DE ELEVACION . SOBRE LA CABINA SE DISPONE UNA PALOMILLA EQUIPADA DE UN CABRESTANTE, QUE SIRVE PARA LLEVAR LOS TRAMOS LATERALES Y LOS ARRIOSTRAMIENTOS, A LA POSICION DE MONTAJE. CADA VEZ QUE SE MONTA UN GRUPO DE TRAMOS LATERALES , SE COLOCAN LAS VIGAS DE CIERRE SUPERIOR Y SOBRE ELLAS EL PUENTE TRANSVERSAL PARA LA ELEVACION DEL MONTACARGAS. SE SUBE LA CABINA AL TRAMO MONTADO, SE ENGANCHAN LAS PALANCAS , CON LO QUE LA CABINA QUEDA SUJETA A LA ESTRUCTURA, Y SE REPITE EL PROCESO. MONTACARGAS DESMONTABLE PARA USO EN OBRAS.

  13. 13.-

    DISPOSITIVO DE FRENO PARA TAMBORES ENROLLADOS DE CABLES DE IZADO.

    (10/1978)
    Clasificación: B66F.

    Dispositivo de freno para tambores enrolladores de cables de izado, caracterizado porque está constituido por un soporte estructural adecuadamente previsto para la sujeción de montaje de aplicación, en el cual soporte van incorporados en oportuno enfrentamiento dos respectivas zapatas, una fija y otra móvil, cuyas zapatas van adosadas a correspondientes soportes establecidos en mutua unión rígida entre sí y con un cierto juego lateral de su conjunto en el soporte estructural, yendo la zapata móvil conjugada con su correspondiente soporte mediante una relación de encaje de guiado longitudinal con disposición de cuña relativa entre ambos, en tanto que dicha zapata queda a su vez coligada por medio de un oportuno brazo a un mecanismo accionador de arrastre, preferentemente un electroimán, de forma que al actuar el citado mecanismo, las zapatas se cierran entre sí, pudiendo hacer efectivo el frenado de un elemento móvil que vaya interpuesto entre ellas.

  14. 14.-

    MONTACARCAS PARA OBRA PERFECCIONADO.

    (06/1978)
    Clasificación: B66B9/18.

    Montacargas para obra perfeccionado, caracterizado porque esta constituido por una armas estructural formado en tramos sucesivos empalmados, convenientemente amarradas y/o arriostrados anos con otros, el cual armazón incluye al carro contenedor que va atado en él con posibilidad de desplazamiento vertical guiado compendido de un cable elevador, con medios paracaídas de seguridad, cuyo carro está provisto de unos elementos de enganche que permite su fijación libre de caída sobre las barras transversales del propio armazón, para facilitar el alargamiento superior de la estructura ola previo desmontaje, yendo el armazón sobre una estructura base de soporte, la cual permite cierta regulación en altura para ajustar el nivel de la estructura de acuerdo coa las cotas necesarias en determinados puntos, particularmente en las zonas de parada del carro.

  15. 15.-

    ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA MONTACARGAS DE OBRA.

    (05/1978)
    Clasificación: B66F7.

    Estructura perfeccionada para montacargas de obra, carnet erizada porque los largueros de los distintos paneles que forman los tramo constituyentes de la misma poseen en sus extremos respectivos medios correspondientes de acoplamiento machihembrado, asegurando la retenida axial da cada par de largueros acoplados una placa que se atornilla a uno y otro sobre respectivas placas laterales de refuerzo solidarias de ambos, cuyas placas de amarre, y facultativamente otras similares sujetas en la parte media de los largueros de algunos o de todos los tramos, porten sendos cajetines transversales solidarios a ellas, los cuales cajetines sirven de encaje extremo para tirantes o travesaños de arriostramiento de ambos laterales constituidos de la estructura.

  16. 16.-

    DISPOSITIVO TENSOR DE LA MANGUERA ELECTRICA PARA MONTACARGAS.

    (01/1978)
    Clasificación: B66B.

    Dispositivo tensor de la manguera eléctrica para montacargas, caracterizado porque está constituído por un carro que se monta con posibilidad de desplazamiento vertical guiado sobre unos cables amarrados fijamente a la estructura soporte del montacargas, el cual carro porta una gran rueda periféricamente acanalada a modo de polea, yendo fija en la parte superior de la estructura otra polea más pequeña que se corresponde tangencialmente en proyección vertical con la antedicha del carro, de forma que la manguera eléctrica de conexión a la cabina pasada por las mencionadas poleas queda en un tensado permanente por le propio peso del carro, pero permitiendo en cualquier caso el libre desplazamiento de la cabina.

  17. 17.-

    RAMPA ABATIBLE PARA MONTACARGAS DE OBRA.

    (04/1977)
    Clasificación: E04G.

    Rampa abatible para montacargas de obra, caracterizada porque está constituida por una placa, la cual lleva solidario un brazo que va ligado en articulación a otro independiente retráctil, el cual a su vez queda articulado con un tirante accionador, cuyo tirante posee una articulación media y en el otro extremo va ligado en articulación corredera con una palanca provista de un eje transversal destinado para ser acoplado en ligazón con la puerta de la cabina del montacargas en el que se aplique de tal forma que dicho eje gire conjuntamente con la puerta, para provocar por medio de los sucesivos elementos articulados el abatimiento de la placa a la posición vertical u horizontal según sea el posicionamiento de la puerta en cierre o apertura.

  18. 18.-

    GRUA DE MONTAJE RAPIDO.

    (01/1977)

    Grúa ele montaje rápido, que en la posición de plegado tiene el mástil horizontal y una flecha igualmente horizontal, apoyando la parte anterior de la unión sobre un vehículo tractor, mientras que la parte trasera es llevada por un chasis provisto de ruedas con neumáticos y de un rodillo de elevación accionando el pie del mástil por el intermedio de un cable, caracterizada porque cada lateral del mástil está provisto de un soporte triangular, articulado por un extremo sobre el lado superior del mástil abatido y por uno de sus ángulos de base sobre la trasera del chasis, siendo...

  19. 19.-

    DISPOSITIVO DE ELEVACION DE GRUAS APLICABLES A VEHICULOS.

    (01/1977)
    Clasificación: B66C.

    Dispositivo de elevación de grúas aplicables a vehículos, en las que la flecha del mástil está articulada para apoyar en la horizontal sobre dicho mástil en la posición abatida de éste, caracterizado por comprender dos juegos de balancines articulados sobre el chasis y sobre el mástil de forma que definen un cuadrilátero articulado que en el abatimiento del mástil mantiene al centro de gravedad de la unión mástil flecha sensiblemente en la vertical de dentro del chasis; un cable de longitud dada, destensado en la posición de plegado de la grúa y que une el vehículo a la contraflecha y un cable fijado a la parte inferior del mástil apto para enrollarse en un torno de forma tal que por el enrollamiento de este cable en el torno se determina la elevación completa de la grúa.

  20. 20.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS POLISPASTOS PARA EL MANDO DE APARATOS DE ELEVACION DEL GENERO DE GRUAS PUENTES RODANTES O ANALOGOS

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B66C.

    Perfeccionamientos en los polipastos para el mando de aparatos de elevación del género de grúas, puentes rodantes o análogos, caracterizados porque comprende un tambor rotativo que maneja un cable, estando el eje del tambor constantemente unido, por una parte a un motor eléctrico de anillos de pequeña potencia que gira siempre en sentido correspondiente al descenso de la carga y por otra parte a una de las dos armaduras de un embrague de corrientes de Foucault, cuya otra armadura está calada sobre el eje de un motor principal de tipo asíncrono que gira constantemente en el sentido correspondiente a la elevación de la carga, estado intercalado por otra parte un regulador electrónico, entra el circuito rotórico del pequeño motor de sobre velocidad y una bobina de autoinducción que gobierna el embrague de corrientes de Foucault, que permite deslizar más o menos este embrague en vista de hacer variar o de mantener a un valor cualquiera la velocidad de rotación del polipasto.

  21. 21.-

    DISPOSITIVO EXCENTRICO PARA ASEGURAR EL BLOCAJE DE DOS ELEMENTOS TELESCOPICOS, PARTICULARMENTE EN UNA FLECHA DE GRUA

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: F16B.

    Dispositivo excéntrico para asegurar el blocaje de dos elementos telescópicos, particularmente en una flecha de grúa, caracterizado porque comprende por lo menos una constante, excéntrica oscilante dispuesta en uno de los dos cuadros del extremo del elemento telescópico exterior, en cada uno de los cuales se han previsto dos entallas longitudinales en "V" destinadas a recibir dos pasadores transversales y con una distancia entre sus ejes igual a la que separa a los dos pares de alojamientos situados en los dos cuadros del elemento interior;pudiendo presentar el ajuste entre los pasadores y los alojamientos un juego relativamente grande.