8 patentes, modelos y diseños de PONT COLL, RAMÓN

  1. 1.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA EL REFUERZO DE LOS BORDES PERFORADOS DE LAS PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS

    (07/1960)

    Procedimiento para el refuerzo de los bordes perforados de las películas cinematográficas, caracterizado or una primera fase de pegado de una tira de material apropiado sobre los bordes de la película realizándose este pegado en los dos bordes y por cualquiera de las dos caras de la película. El ancho de las tiras de recubrimiento laterales puede ser parcial o total respecto a la zona de las perforaciones. Según el espesor de las tiras de recubrimiento puede procederse a un rebaje de los bordes para que e aumento de espesor no sea excesivo. Las tiras de recubrimiento con la sustancia adherente, incorporada previamente o suministrada antes de la superposición confluye a la misma velocidad que la película en los cilindros de superposición, pudiendo verificarse...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA REFORZAR PELICULAS CINEMATOGRAFICAS

    (03/1955)
    Clasificación: G03.

    Procedimiento para reforzar películas cinematográficas, que consiste esencialmente en incorporar a la película, extendiéndolas y pegándolas convenientemente sobre las zonas laterales de la misma, cintas o tiras de material resistente apropiado, tal como tejido, papel, plástico o similar, realizándose la referida incorporación por medio de un tren de rodillos presionadores y de un inyector para depositar la cola necesaria para la solidarización de las tiras complementaria sobre la película de soporte, la cual es pasada a continuación, arrastrada convenientemente, a una serie de rodillos de guía para dar tiempo al secado y finalmente es recogida en un colector adecuado, y siendo la amplitud de las tiras o cintas empleadas la adecuada para ocupar la de las perforaciones que pose ya la película o que se practicarán ulteriormente.

  3. 3.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA RENOVACIÓN DE LOS BORDES DE LAS PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS DETERIORADAS

    (01/1955)
    Ver ilustración. Clasificación: G03.

    Un Procedimiento para la renovación de los bordes de las películas cinematográficos deterioradas, que esencialmente consiste en cortar primeramente de la película usada, las zonas laterales que comprenden las perforaciones. A continuación los cantos, de la parte central, se limpian cuidadosamente, por medio de una pequeña muela, la cual, al propio tiempo, los bisela. Paralelamente, dos tiras de celuloide o acetato de celulosa sin perforación, se sitúan en las proximidades de la película, siendo su canto biselado o no, según lo sean los de aquella. A continuación, los cantos de la película se mojan con un disolvente orgánico por medio de pinceles apropiados y a dichos cantos se adhieren las tiras de celuloide previamente preparadas, pasando luego la película, con las tiras adheridas formando los nuevos bordes, por un punzonado en el que se practican las perforaciones en dichas tiras, a razón de cuatro por fotograma.

  4. 4.-

    UNA MÁQUINA PARA APLICAR UNA CAPA DE UN BARNIZ PROTECTOR SOBRE LA GELATINA SOBRE LAS PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS

    (11/1946)
    Ver ilustración. Clasificación: G03.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA PROTEGER Y REFORZAR PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS

    (10/1946)
    Clasificación: G03.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    MÁQUINA PERFORADORA AUTOMÁTICA PARA PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS

    (03/1944)
    Ver ilustración. Clasificación: G03.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    APARATO PARA APLICAR SUSTANCIAS LIQUIDAS SOBRE PELICULAS CINEMATOGRAFICAS

    (03/1943)
    Ver ilustración. Clasificación: G03.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA REGENERAR PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS

    (03/1943)
    Clasificación: G03.

    Resumen no disponible.