6 patentes, modelos y diseños de PLASTICOS PINATAR, S.A.

  1. 1.-

    TAPA A PRESION CON PRECINTO DE GARANTIA, OBTURACION Y ASA

    (01/2010)

    1. Tapa a presión con precinto de garantía, obturación y asa caracterizada porque la tapa de forma generalmente circular presenta un resalte periférico de refuerzo cuya sección tiene forma de U invertida en cuya cavidad central se encastra el borde del tarro . El faldón de la pared exterior de la tapa termina con una banda circular algo más sobresaliente y de menor grosor que el resto, lo cual constituye la zona superior del precinto con una zona sobresaliente que permite su apertura retirada dejando la banda inferior del precinto ensamblada al cuello del tarro por encastre de uno de sus salientes en un hueco interior de la banda . 2. Tapa a presión con precinto de garantía,...

  2. 2.-

    TARRO CON SOPORTE PERFECCIONADO PARA ASAS DE SEGURIDAD Y DOS TIPOS DE ROSCA PERFECCIONADOS PARA SU CIERRE

    (07/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTINEZ HENAREJOS,ADOLFO. Clasificación: B65D1/40.

    1. Tarro con soporte perfeccionado para asas de seguridad y dos tipos de rosca perfeccionados para su cierre, el cual presenta una serie de mejoras que consisten en la existencia de dos enganches en el cuello tarro, en forma de L invertida, que se han perfeccionado para poder recibir un asa adaptada a estos enganches y que aporta mayor seguridad en su sujeción.#2. Tarro con soporte perfeccionado para asas de seguridad y dos tipos de rosca perfeccionados para su cierre, según reivindicación primera, caracterizado porque el sistema de cierre puede ser tanto de rosca como mediante un clipado simple.

  3. 3.-

    TAPA MONOPIEZA CON ASA INCORPORADA

    (09/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTINEZ HENAREJOS,ADOLFO. Clasificación: B65D39/16.

    1. Tapa monopieza con asa incorporada, para botes, tarros y envases similares, fabricada en plástico, caracterizada porque, esta tapa está compuesta por un cuerpo con un asa , unidas ambas piezas por un nexo de unión adelgazado dimanante del mismo cuerpo a modelo de bisagra, donde el asa hacia su unión al nexo sufre un ensanchamiento , según un plano horizontal, que facilita este vínculo, así como la torsión alrededor del eje.

  4. 4.-

    TAPON TRIPLE

    (08/2007)

    1. Tapón triple aplicable a envases diversos caracterizado por consistir en un anillo exterior recorrido por un segmento o tabique central, con sus dos extremos en forma de T redondeada exteriormente cuya superficie interna del tapón queda dividida en dos mitades de tamaños casi equivalentes, una de las mitades interiores del tapón presenta perforaciones de diferentes tamaños, constituidas por oquedades circulares de diferente diámetro dispuestas en líneas y filas, presentando la superficie interior de la segunda de las mitades del tapón una única oquedad o apertura. Esta mitad es ligeramente mayor que la oponente encontrándose...

  5. 5.-

    TAPON PERFECCIONADO.

    (01/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTINEZ HINAREJOS,ADOLFO. Clasificación: B65D51/24.

    1. Tapón perfeccionado, de los empleados en botes, tarros y envases similares, caracterizado porque, este tapón está compuesto por un cuerpo con un asa , unidas ambas piezas por un nexo de unión dimanante del mismo cuerpo a modo de bisagra, donde el asa hacia su unión al nexo sufre un ensanchamiento , según un plano horizontal, que facilita este vínculo, así como la torsión alrededor del eje , siendo el material de este tapón de plástico. 2. Tapón perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque, este nexo de unión está dotado de un nervio de refuerzo.

  6. 6.-

    TARRO PERFECCIONADO.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTINEZ HINAREJOS,ADOLFO. Clasificación: B65D23/10.

    1. Tarro perfeccionado, de los que se emplean para el envasado de frutos secos, aceitunas, snack, etc., de material preferentemente de plástico, con un cuerpo del tarro , un cuello , pudiendo incorporar una tapa o no, dependiendo del producto, con los medios apropiados para su sujeción y fijación al tarro como hilos de una rosca, caracterizado porque, este tarro incorpora unos resaltes que sobresalen del cuerpo del tarro , del mismo material, colocado a la altura del cuello , con un asa para asir el tarro de extremos con un orificio o cavidad ligeramente elástico. 2. Tarro perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque, las orejas del resalte se corresponden con el orificio en forma y dimensiones de manera que, una vez introducidos a modo de ojal y botón, se impida su extracción involuntaria. 3. Tarro perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque, la unión , entre el cuerpo y el resalte , es rígido.