18 patentes, modelos y diseños de PLASTICAS ORAMIL, S.A.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA APLICAR A GRANADAS DE MANO

    (05/1988)

    1. Dispositivos de seguridad para aplicar a granadas de mano, que está organizado en el interior de un elemento cilíndrico tubular dispuesto en el interior del cuerpo o carcasa general de la granada y de la carga principal de ésta caracterizándose dicho dispositivo porque su envolvente tubular general , tiene un extremo superior ajustado con la carcasa de la granada y el extremo inferior que es abierto recibe y retiene un tapón de cierre sobre el que apoyan un par de resortes de expansión concéntricos que ejercen presión constante sobre el elemento percutor y sobre un elemento tubular que circunda el percutor y comporta la carga multiplicadora...

  2. 2.-

    GRANADA PERFECCIONADA

    (02/1986)

    Granada perfeccionada, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante un cuerpo de revolución hueco, cerrado por una base y acoplada en la otra el cuerpo de la espoleta, la cual se complementa con una tapa envolvente, yendo en su interior la correspondiente carga explosiva, así como el multiplicador, detonador, percutor y elemento de seguro que impiden la activación de la granada en su transporte, esencialmente se caracteriza porque la superficie lateral del cuerpo de tal granada es de contorno poligonal, preferentemente exagonal, permitiendo la reunión de varias de ellas adosadas lateralmente en el interior de un paquete destinado a ir ubicado junto con otros en un conjunto propulsor convencional, cono por ejemplo un cohete habiéndose...

  3. 3.-

    "PERFECCIONAMIENTOS SOBRE GRANADAS DE MANO".

    (04/1983)
    Clasificación: F42B27/00.

    SEGURO DE TRANSPORTE PARA GRANADA DE MANO DEL TIPO DE PALANCA Y FUNCIONAMIENTO NEUMATICO. UN PASADOR TRANSVERSAL AL CUERPO DE ESPOLETA ESTA ASOCIADO A LA PALANCA IMPIDIENDO SU LIBERACION, Y ASIMISMO ATRAVIESA Y SUJETA AL CUERPO PROTECTOR EXTERNO A LA ESPOLETA QUE ES A SU VEZ ATRAVESADA POR UN VASTAGO CUYO EXTREMO SUPERIOR QUEDA RETENIDO POR LA PALANCA, MIENTRAS EL INFERIOR HACE TOPE CONTRA LA TAPA DEL CUERPO DEL MULTIPLICADOR QUE IMPEDIRA EL DESPLAZAMIENTO DE ESTE Y DEL PROPIO PISTON EN EL QUE VA MONTADO EL PERCUTOR DE RETARDO , MANTENIENDO CON ELLO SEPARADO AL MULTIPLICADOR DEL CEBO O DETONADOR DE RETARDO QUE EMERGE AXIALMENTE DEL CUERPO DE LA ESPOLETA HACIA EL PROPIO MULTIPLICADOR.

  4. 4.-

    TAPON DE VALVULA PERFECCIONADO

    (03/1981)
    Clasificación: F16K1/34.

    1. Tapón de válvula perfeccionado, que está constituido por un cuerpo plástico moldeado, de elevada resistencia al choque, a modo de casquete interiormente roscado, que se adapta sobre el cuello del cuerpo de la válvula y que interiormente tiene retenido, ventajosamente vulcanizado, un núcleo de goma que no puede separarse del interior del cuerpo del tapón, y cuyo núcleo, por su cara vista, tiene producida una depresión o cajeado central, en el que, en la situación de cierre, se aloja la cabeza de la válvula. 2. Tapón de válvula perfeccionado.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA MOLDEAR TAPONES

    (03/1981)

    1. Dispositivo perfeccionado para moldear tapones, que está formado por un molde integrado por una parte estática, dentro de la cual se forma la cámara de moldeo, y por otra parte móvil que se caracteriza por presentar un noyo cilíndrico roscado, con una proyección a modo de cono truncado en su extremo libre, que forma en el fondo del tapón un calado. 2. Disposición perfeccionado para moldear tapones, según nota 1, que se caracteriza porque la parte estática del molde presenta, en el fondo de la cámara de moldeo, un calado en el que se adapta ajustadamente, una boquilla...

  6. 6.-

    CIERRE PARA BOMBONAS DE GAS.

    (08/1980)
    Clasificación: B65D41.

    1.Cierre para bombonas de gas, del tipo que comprende un tapón envolvente del cuello portador de la válvula, caracterizado porque en su interior se dispone una superficie cilíndrica protectora de la válvula, mientras que en el fondo se sitúa una prominencia axial cilíndrica dotada exteriormente de una entalladura helicoidal que facilita la retención del tapón en la válvula de la bombona; dicha prominencia se encuentra orificada interiormente, presentando una embocadura troncocónica que viene a cerrar herméticamente sobre la anilla de la válvula. 2.Cierre para bombonas de gas.

  7. 7.-

    CIERRE PARA BOMBONAS DE GAS.

    (08/1980)
    Clasificación: B65D41.

    1.Cierre para bombonas de gas, del tipo que comprende un tapón envolvente del cuello portador de la válvula, caracterizado porque en su interior y desde el fondo emerge coaxialmente un resalte cilíndrico, dotado de una entalladura helicoidal, constituyendo un medio de retención de la tapa en la válvula; dicho resalte queda situado concéntricamente en un canal anular, cuya superficie cilíndrica de mayor diámetro se ajusta sobre la junta de goma prevista en la válvula de la bombona, cuya junta es comprimida por un resalte anular de sección angular establecido en el fondo del canal y muy próximo a la superficie cilíndrica de ajuste. 2.Cierre para bombonas de gas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque en la parte interior del tapón se prevé una superficie cilíndrica protectora de la válvula. 3.Cierre para bombonas de gas.

  8. 8.-

    ABRAZADERA PERFECCIONADA.

    (03/1979)

    Abrazadora perfeccionada esencialmente caracterizada porque está constituida por una monopieza de material plástico y elástico la cual comprende dos brazos o ramas semicirculares que se encuentran unidas por una zona transversal deformable en correspondencia con uno de los bordes de cda rama en tanto que el borde libre de una de ellas presenta una especie de escalón que encaja en un rebaje prácticado en una zona próxima e interna del extremo correspondiente a la otra rama contacto ésta con una pequña prolongaciñon extrema y acodada hacia el exterior que constituye una aleta de asido para poder realizar una tracción y la correspondiente apertura...

  9. 9.-

    CARTUCHO DE FOGUEO

    (01/1979)
    Clasificación: F42B8.

    Cartucho de fogueo, caracterizado por estar constituido por un cuerpo plástico de naturaleza y espesor adecuado, hueco, que tiene la forma exterior de cartucho y bala de guerra, en una sola pieza, conteniendo la carga correspondiente de pólvora, cerrado por un casquillo metálico posterior portador de la cápsula fulminante; en el interior del extremo en forma de bala existen unas entalladuras longitudinales convergentes en su punta, de modo que debilitando el material plástico, se pueda producir la rotura del citado extremo por efecto de la presión originada por la deflagración de la pólvora para dar salida a los gases sin proyección de materia sólida alguna.

  10. 10.-

    GRANADA DE MANO DE DOBLE EFECTO.

    (04/1977)
    Clasificación: F42B27/00.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO AUTOMATICO DE CORTACORRIENTE POR CHOQUE.

    (09/1976)
    Clasificación: H01H.

    Dispositivo automático de cortacorriente por choque, caracterizado por formarse según dos cuerpos huecos acoplables entre si preferentemente por roscado, en el interior del cual se forma un vaciado de paredes cóncavas, de modo que los cuerpos que lo forman son atravesados por sen- dos contactos eléctricos fijos cuyas caras de acceso al vaciado interior son cóncavas, y en las que se apoyan, en el reposo, los extremos redondeados de unos contactos interiores acoplados entre si de forma que en el interior de los mismos se sitúa un resorte antagonista capaz de producir en el momento de un choque en cualquier dirección, y por efectos de torsión y compresión solos o en conjunto, la separación de, al menos uno de los extremos de los contactos interiores, del contacto fijo que se aloja en el cuerpo correspondiente.

  12. 12.-

    NUEVA ESPOLETA PARA GRANADA DE MANO Y OTROS ARTIFICIOS.

    (05/1976)
    Clasificación: F42B.

    Nueva espoleta para granada de mano y otros artificios, caracterizada porque se constituye mediante un percutor situado en la parte inferior del artificio alojando en una cápsula porta-percutor, a la cual se fija una pieza cilíndrica que contiene el porta-cápsula y su muelle de retención, y sobre él, un casquillo con retardo de lanzador y bola coaxiales con el porta-cápsula, el conjunto está situado en un recipiente hermético formado por cuerpo y tapa superior, la cual está dotada de un apéndice central donde se aloja un pistón iniciador y regulador del movimiento de una pieza cuyo giro determina la incidencia del porta-cápsula sobre el percutor del mismo, fijado mediante un fiador, retenido por la bola, teniendo en el exterior una palanca con su pasador que mantiene un martillo percutor.

  13. 13.-

    CAJA APILABLE PARA EL TRANSPORTE DE POLLOS.

    (01/1976)
    Clasificación: B65D6/04.

    Caja apilable para el transporte de pollos, caracterizada por estar constituida por un cuerpo prismático rectangular, de material plástico inalterable a todo tipo de agentes externos, y dotada de paredes agujereadas en los vértices de la base inferior, se han previsto unas patas prismáticas de longitud adecuada para que al colocarse sobre otra caja, encajen sus extremos inferiores.

  14. 14.-

    CAJA APILABLE PARA USOS DIVERSOS

    (02/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Caja apilable para usos diversos, caracterizada por estar constituida por un cuerpo prismático rectangular, de material plástico inalterable a todo tipo de agentes externos, en el que interiormente se dispone de los tabiques que en cada caso sean precisos para compartimentar la misma, y en la base inferior en los vértices, se han previsto unas patas prismáticas de longitud adecuada a para que al colocarse sobre otra caja, encajen sus extremos inferiores en rebajes existentes, dejando entre base inferior y superior de la inmediata, un espacio suficiente para introducción de la pala o cuchara de las carretillas empleadas para transporte y movimientos en almacenes y talleres.

  15. 15.-

    PROTECTOR DE PIERNA PARA PRACTICA DE DEPORTES

    (09/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A41D.

    Protector de pierna para práctica de deportes, caracterizado por estar constituida por un armazón base de material plástico de suficiente rigidez, formado por un marco trapecial de base mayor en arco de concavidad hacia el interior y base menor con concavidad hacia el exterior, y dotado de varillas longitudinales en abanico para refuerzo del conjunto, previéndose el recubrimiento de este armazón con una capa de material esponjoso totalmente adherida al mismo por su cara anterior, para formar un sólo conjunto con un mínimo de peso y un máximo de defensa todo tipo de golpes, tanto por la rigidez como por el amortiguamiento de la capa esponjosa.

  16. 16.-

    UN COLLAR PARA EL GANADO

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A01K.

    Un collar para el ganado, caracterizado por estar constituido por una tira de material flexible y resistente, que en su zona media, en la cara externa, presenta una superficie de plano normal al de la misma y situado en dirección longitudinal, cuya superficie está recortada en borde redondeado, para recibir en ella la marca, señal o número empleado para distinguir la cabeza que lo utilice de las demás.

  17. 17.-

    EMPAQUE ESTANCO PARA PROYECTILES

    (01/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: F42C.

    Empaque estanco para proyectiles, caracterizados por haberse previsto un cuerpo cilíndrico, de material plástico, cerrado por un extremo mediante una base que presenta hacia el exterior un rehundido, que en la zona central deja una superficie circular a nivel del borde de dicho cuerpo, naciendo en la linea de separación entre este rehundido y la zona central, hacia el interior, una serie de tabiques radiales, separados en sus límites interiores y recortados en su final según arcos, para constituir un alojamiento y lugar de encaje de la ojiva del proyectil que se trate, manteniendo al citado proyectil en perfecta inmovilidad y separando la espoleta del resto del mismo.

  18. 18.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE GRANADAS DE MANO

    (05/1967)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.