8 patentes, modelos y diseños de PLANCHUELO PRIETO,ALVARO

  1. 1.-

    JUNTA ESTANCA ENTRE DOS SUPERFICIES PLANAS PARA FLUIDOS A PRESION.

    (07/1977)
    Clasificación: F16J15/46.

    JUNTA ESTANCA DE MATERIAL ELASTICO ENTRE DOS SUPERFICIES PLANAS, PARA FLUIDOS A PRESION. JUNTA DE MATERIAL ELASTICO Y RESISTENTE CONSTITUIDA POR UN CUERPO DE REVOLUCION, HUECO, QUE SE APLICA ENTRE LAS DOS SUPERFICIES A UNIR. CONSTA DE LOS LABIOS (LA) Y (LB) Y LOS HOMBROS (HA) Y (HB) PARA UNION CON LAS SUPERFICIES. EL CUERPO CENTRAL ESTA FORMADO POR UN FUELLE (F) CON UNO O MAS PLIEGUES CONCAVOS QUE ALARGA LA JUNTA, POR ACCION DE LA PRESION DEL FLUIDO, ASEGURANDO LA ADHERENCIA A LAS DOS SUPERFICIES Y ABSORBIENDO TODA POSIBLE VARIACION DE LA DISTANCIA ENTRE ELLAS.

  2. 2.-

    VALVULA AUTOMATICA PARA RIEGOS POR ASPERSION.

    (03/1976)

    VALVULA AUTOMATICA PARA RIEGOS POR ASPERSION. ESTA CONSTITUIDA POR DOS ELEMENTOS PRINCIPALES. UNO DE LOS ELEMENTOS, LA VALVULA PROPIAMENTE DICHA, ESTA CONSTITUIDA POR UN CONJUNTO CILINDRICO, QUE EN UNO DE SUS EXTREMOS DISPONE DE UNA ROSCA PARA SU UNION A LA TUBERIA DE AGUA. EN EL OTRO EXTREMO LLEVA UNA CABEZA DESMONTABLE QUE PRESENTA UNA ABERTURA CIRCULAR. ESTA ABERTURA SE OBTURA POR MEDIO DE UNA CLAPETA, QUE MANTIENE OBTURADO EL ORIFICIO POR LA ACCION DE UN MUELLE. EL OTRO ELEMENTO DE LA VALVULA ES LA PIEZA DENOMINADA BAYONETA, CONSTITUDA...

  3. 3.-

    BOCA DE RIEGO OCULTABLE PARA RIEGO POR ASPERSION

    (08/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A01G.

    Boca de riego ocultable para riego por aspersión, que se caracteriza por un cuerpo cilíndrico fijo y un émbolo móvil, al cual se solidariza un tubo portador de una válvula; el referido cilindro, dentro del cual actúa el émbolo, presenta dos accesos para el agua en sus partes inferior y superior, quedando dividido el cilindro en dos cámaras de volumen variable, a uno y otro lado del émbolo, incomunicadas entre sí por juntas elásticas alojadas en la periferia de éste.

  4. 4.-

    REGULADOR DE PRESION PARA RIEGO POR ASPERSION

    (10/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: F16K.

    REGULADOR DE PRESIÓN PARA RIEGO POR ASPERSIÓN, caracterizado por el hecho de estar conformado por un cuerpo metálico cilíndrico, que se vincula por medios apropiados y por ambos extremos, a la tubería suministradora de agua; en el interior de este cuerpo se aloja en posición fija una pieza cilíndrica, denominada cestillo abierta en su parte superior y cerrada en la inferior, y provista lateralmente de ventanas. Dicha pieza es portadora de una junta de obturación alojada en una acanaladura circunferencial, en el interior de este cestillo se desplaza un émbolo cilíndrico abierto por sus dos extremos portando un ensanchamiento periférico en su parte superior provisto de junta obturadora alojada en acanaladura circunferencial adecuada, que lo ajusta al cuerpo del regulador, a lo largo del que se desliza.

  5. 5.-

    VALVULA AUTOMATICA PARA RIEGOS POR ASPERSION

    (02/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: F16K21/04.

    Válvula automática para riegos por aspersión, caracterizada por el hecho de estar conformada a base de dos elementos, uno de ellos como cuerpo de válvula, constituido por un conjunto ligeramente tronco-cónico, que por uno de sus extremos, se vincula por medios apropiados a la tubería suministradora de agua, mientras que por el otro, presenta una abertura circular, que se obtura por medio de una clapeta, de una sola pieza y con acanaladura circunferencial, para alojamiento de junta apropiada de obturación, clapeta que se mantiene levantada y con ello obturado el orificio circular de la válvula, por medio de un muelle antagonista que se vence, en su acción de obturación por medio del segundo elemento en forma de capuchón que abarca el cuerpo de válvula y afectado de atornillamiento a bayoneta sobre el mismo movimiento, que se traslada a un empujador que baja la clapeta, y con ello desobtura la abertura del cuerpo de válvula dejando expedita la salida del agua.

  6. 6.-

    UTIL PARA ENTERRAR TUBERIAS O CANALIZACIONES SIN APERTURA DE ZANJA

    (04/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: E02D.

    Útil para enterrar tuberías o canalizaciones sin apertura de zanja, que se caracteriza por una pieza delantera a manera de escarificador y, una pieza trasera como medio para el enterrado de la tubería. La pieza delantera, va equipada en su parte anterior con una proa de sección triangular, que se adapta al cuerpo de la misma mediante tornillos y por ello, susceptible de posterior recambio; también en la parte inferior, va equipada de una bota recambiable que se adapta al formón que, al efecto, va montada en la referida pieza, la cual, asimismo, dispone de la parte superior de un enganche adecuado para su acople a un tractor.

  7. 7.-

    UN SISTEMA AUTOMATICO DE RIEGO POR ASPERSION

    (09/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A01G25/02, B05B3/02.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    UN SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSION FIJO

    (05/1968)
    Clasificación: A01G25/00, B05B3/00.

    Resumen no disponible.