6 patentes, modelos y diseños de PLADELLORENS TARRES, FRANCISCO JAVIER

  1. 1.-

    SISTEMA DE FABRICACION EN CONTINUO DE COMPRESAS Y SIMILARES Y MAQUINA PARA LLEVAR A CABO EL SISTEMA.

    (05/1998)
    Ver ilustración. Clasificación: B65H35/00, B65H37/00, A61F13/15.

    SISTEMA DE FABRICACION EN CONTINUO DE COMPRESAS Y SIMILARES Y MAQUINA PARA LLEVAR A CABO EL SISTEMA. LA BANDA DE CASA PROCEDENTE DE UNA BOBINA ES CORTADA LONGITUDINALMENTE FORMANDO FRANJAS QUE SON PLEGADAS LONGITUDINALMENTE MEDIANTE UN DISPOSITIVO (3A). A CONTINUACION LAS BANDAS PLEGADAS (4A) PASAN POR RODILLOS QUE CAMBIAN LA DIRECCION DE DESPLAZAMIENTO DE LAS BANDAS EN UN ANGULO DE 90. A CONTINUACION SE REALIZAN UNOS FRUNCIDOS LATERALES MEDIANTE UN MECANISMO FORMADO POR BARRAS PROVISTAS DE ALETAS FRUNCIDORAS , DESPLAZABLES AL UNISONO EN SENTIDOS OPUESTOS, DE FORMA SECUENCIAL. LAS BANDAS (4A) SON CORTADAS TRANSVERSALMENTE POR UNA CUCHILLA (9A), JUSTO A LA ALTURA DE LOS FRUNCIDOS PARA FORMAR LOS FRAGMENTOS QUE SE DOBLAN A FIN DE OBTENER LAS COMPRESAS QUE SE ALMACENAN EN COMPARTIMIENTOS . EL PROCEDIMIENTO PERMITE FORMAR LAS COMPRESAS EN CONTINUO Y CON UNA SOLA MAQUINA.

  2. 2.-

    VENDAJE PARA DEDOS.

    (08/1979)
    Clasificación: A61F.

    Vendaje para dedos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una gasa tubular que en un punto está estrangulada con el fin de determinar la formación de dos tramos, uno de los cuales es una funda para un dedo, en tanto que el tramo opuesto está enrollado sobre sí mismo y en posición apta para formar una doble envoltura sobre el dedo, asi como tiras de vendaje previo corte en puntos diametralmente opuestos del resto de la gasa enrollada.

  3. 3.-

    EQUIPO DE CURAS.

    (08/1979)
    Clasificación: A61F.

    Equipo para curas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un sobre cerrado herméticamente e interiormente esterilizado, cuyo sobre contiene un envoltorio laminar que empaqueta una cubeta que contiene material e instrumental apto para realizar una cura, estando tanto aquélla como éstos debidamente esterilizados, siendo el envoltorio laminar de dimensiones suficientes para ser utilizado, en posición desplegada, como un protector para colocar su contenido en posición de trabajo o utilización.

  4. 4.-

    GASA

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A61F.

    Gasa, caracterizada esencialmente por el hecho de que, con independencia del tejido que la constituya, presenta un contorno cuadrangular estando sus cuatro esquinas dobladas con los vértices reunidos en el centro, de manera que la totalidad de los bordes deshilachables quedan dispuestos al interior de la pieza, quedando el cuadrángulo menor resultante, doblado según dos pliegues ortogonales que determinan la gasa definitiva, la cual presenta grueso uniforme de múltiples telas en toda su extensión.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TEJIDO DE GASA PARA FINES QUIRURGICOS

    (12/1968)
    Clasificación: A61F13/00.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    LANZADERA PARA TELARES DE TRAMA CONTINUA

    (02/1963)

    Lanzadera para telares de trama continua, caracterizada por el hecho de consistir en un cuerpo oblongo de superficies laterales y extremos dispuestos para deslizarse a través de la calada, en cuya parte central está provisto de un alojamiento en el que se halla montado en un órgano de accionamiento desplazable transversalmente con respecto de dicho cuerpo y sobresaliente al exterior en disposición de ser mandado por una parte fija con respecto del telar, en las zonas de entrada de dicha calada, cuyo órgano está conectado con sendos dispositivos introductores de la trama, dirigios hacia los extremos respectivos de la lanzadera, desplazables entre...