47 patentes, modelos y diseños de PIQUE SERRA,JORGE

  1. 1.-

    JUGUETE DESMONTABLE PERFECCIONADO

    (01/1981)
    Clasificación: A63H3/16.

    Juguete desmontable perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza fundamental provista en su interior de un imán, y en su superficie de una serie de orificios que constituyen el asentamiento amovible para unos cuerpos esféricos metálicos solidarios al resto de piezas componentes del juguete, las cuales debido a tal articulación a rótula pueden adoptar cualquier posición relativa con respecto a la pieza fundamental.

  2. 2.-

    BILLARIN

    (11/1980)

    Billarín, del tipo que comprende un cuerpo de base monopieza moldeado y cerrado por una tapa transparente, caracterizado porque sobre el tablero están dispuestas unas placas fijas indicadoras de tantos en correspondencia con sendas cavidades receptoras de bolas y unas placas móviles asimismo indicadoras de tantos solidarias de sendas palancas articuladas en el tablero y que por gravedad por efecto del peso de las bolas que se alojan en cavidades respectivas del tablero el cual comprende un marcador compuesto por unas placas indicadoras de tantos articuladas en batería sobre un eje común y asociadas con sendas palancas acodadas que se articulan sobre otro eje común y están solicitadas elásticamente hacia una posición de retención de dichas...

  3. 3.-

    WATER-POLO DE JUGUETE

    (10/1980)
    Clasificación: A63F7/06.

    Water-polo de juguete, caracterizado por el hecho de constar de una base a modo de piscina en la que son accionables los jugadores para el lanzamiento de las pelotas, entre cuyos jugadores destacan dos porteros que comprenden sendos mandos, y sobresalen con posibilidad de oscilación a través de colisas arqueadas ante respectivas porterías comprendidas en el contorno de la piscina sobre el que van dispuestas dos vallas extremas y dos vallas longitudinales enterizas acoplables amoviblemente entre si, estando montados deslizantes sobre sendos tramos macizos superiores de las vallas longitudinales unos elementos indicadores de tantos que comprende un anillo situable en coincidencia con sucesiones de números previstos en dichos tramos de las vallas longitudinales.

  4. 4.-

    JUEGO DE COMPOSICION PORTATIL.

    (10/1979)
    Clasificación: A63H.

    Juego de composición portátil, del tipo que comprende tableros provistos de una pluralidad de orificios para la inserción de unas clavijas cuyas cabezas forman en conjunto figuras diversas, caracterizado esencialmente por el hecho de que los tableros están provistos en uno de sus laterales de un asa que facilita el traslado manual de los mismos y permite el acoplamiento amovible entre tableros adyacentes en sucesión y coplanarios por inserción de unas espigas de la cara inferior de los tableros en orificios del asa y por encaje de la última en unas guías formadas entre salientes de dicha cara inferior.

  5. 5.-

    BILLARIN MEJORADO.

    (08/1979)

    Billarín mejorado, del tipo que comprende un cuerpo de base monopieza moldeado semielástico y cerrado con una tapa transparente caracterizado porque en la zona delantera está provisto de dos palancas flexibles y elásticas de disparo de bolas y que arrancan de un núcleo intermedio común a ambas y saliente del cuerpo de base, cuyas palancas están fulcradas por sendas aletas fijas y están dispuestas con sus extremos libres introducidos en respectivos canales laterales, comprendiendo el billarín en dos zonas lateralmente opuestas sendas palancas basculantes impulsoras...

  6. 6.-

    JUEGO DE COMPOSICION MEJORADO

    (07/1979)
    Clasificación: A63H.

    Juego de composición mejorado, del tipo que comprende tableros provistos de una pluralidad de orificios para la inserción de unas clavijas cuyas cabezas forman en conjunto diferentes figuras, caracterizado esencialmente por el hecho de que los tableros presentan constitución a modo de cajetines modulares de diferentes contornos y dimensiones, cuyos cajetines, además de los orificios destinados a recibir las clavijas decorativas, presentan otros orificios previstos en puntos adecuados de la periferia de tales cajetines y en los que se insertan a presión unas clavijas de acoplamiento con las que se sujetan los varios cajetines yuxtapuestos lateralmente con posibilidad de obtener distintas figuras corpóreas que se sostienen en pie, siendo aptos asimismo los orificios periféricos para recibir clavijas que asemejan complementos de las figuras.

  7. 7.-

    JUGUETE RODANTE DE COMPOSICION.

    (07/1978)
    Clasificación: A63H.

    Juguete rodante de composición, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de un cajetín que se dispone en un plano vertical y está provisto inferiormente de ruedas, cuyo cajetín presenta un contorno que corresponde a la silueta de una figura que se compone a modo rompecabezas con varias piezas que encajan en el cajetín, siendo optativo que algunas de las piezas se coloquen independientemente en alojamientos previstos en el cajetín.

  8. 8.-

    BILLARIN PERFECCIONADO.

    (07/1978)
    Clasificación: A63D15.

    Billarín perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo de base monopieza moldeado, de material semielástico, de orificios para la ubicación de las bolas, así como de unas lengüetas del propio cuerpo base que arrancando de núcleos de éste configuran las palancas de accionamiento y retención de bolas, jugando elásticamente sobre nervios salientes de la tapa del juego que les hacen de fulcro, disponiendo tales palancas en sus extremos respectivas uñas de retención a tope del total de las bolas en el canal de retención para su inmovilización en el transporte y almacenaje del conjunto.

  9. 9.-

    XILOFONO DE JUGUETE MEJORADO.

    (07/1978)
    Clasificación: A63H33/42.

    Xilófono de juguete mejorado, caracterizado por constar de una caja de resonancia dispuesta invertida y que, inferiormente abierta, comporta en fondo situado superiormente una rejilla para paso de sonido, sobre la cara superior de cuyo fondo están dispuestas las tablillas metálicas vibratorias de diferente longitud, situadas encima de la rejilla, comprendiendo el instrumento una tapa aplicada sobre la caja y provista de una amplia abertura longitudinal que deja al descubierto las tablillas para permitir golpearlas con los correspondientes macillos que cuando no se utilizan son retenibles en la cara inferior del fondo de la caja por inserción de la varilla de mango en sendos puentes previstos en dicho fondo y por encaje de la cabeza esférica en respectivos asientos anulares asimismo formados en el citado fondo, estando provista la caja de unas aletas que en uno de los laterales de la misma forman encajes para el apoyo del borde inferior de la hoja de partitura.

  10. 10.-

    JUEGO DE HABILIDAD COMPETITIVO.

    (07/1978)
    Clasificación: A63D.

    Juego de habilidad competitivo, caracterizado por constar de una base que presenta dos tableros gemelos para sendos jugadores, dispuestos en rampa que está inclinada hacia arriba desde una zona intermedia de la base hasta sus extremos donde en puntos bajos laterales, junto a cada tablero, se han previsto respectivos disparadores solicitados por resorte para el lanzamiento de unas bolas que desde cada zona de disparo de un jugador son conducidas por una canal hasta el tablero del jugador contrario, presentando cada tablero unos resaltos tabiquillos deflectores de las bolas y unas figuras debidamente distribuidas representativas de elementos diversos debajo de los cuales y juntamente con el tablero se definen sendos encajes de retención de las bolas para determinar circunstancias de eliminación en el juego, comprendiendo cada tablero una guía transversal de salida de las bolas no retenidas hasta la zona de disparo del otro jugador.

  11. 11.-

    JUEGO DE HABILIDAD.

    (07/1978)

    Juego de habilidad, del tipo que consiste en una caja aplanada cerrada y superiormente transparente que comporta un tablero provisto de obstáculos para unas bolas lanzadas por un disparador, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende en la parte alta un recinto con el que comunica la canal de guía de las bolas disparadas y en el que están dispuestos unos tabiques cóncavos colectores de bolas y donde se han previsto referencias indicativas de puntos obtenidos, cuyo recinto comunica a través de una abertura inferior central con un recinto laberíntico formado por una pluralidad de espigas y en cuya parte inferior está dispuesto guiado transversalmente...

  12. 12.-

    JUGUETE DE TIRO AL BLANCO

    (07/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juguete de tiro al blanco, caracterizado esencialmente por estar constituido por un blanco basculante, elásticamente solicitado y provisto de una pestaña ortogonal con una ventana que, cuando el citado blanco es impulsado, deja paso a unas bolas almacenadas en la caja del juguete hacia una serie de rampas y tabiques, con determinadas puntuaciones, a donde el azar dirige las bolas, con lo que se combina en el juguete este azar con la habilidad de tiro del practicante.

  13. 13.-

    JUEGO DE COMPOSICION

    (03/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de composición, caracterizado esencialmente por comprender un tablero provisto de una pluralidad de tetones perpendiculares a tal tablero y dispuestos simétricamente en determinadas posiciones, sobre los que se encajan y fijan a presión de manera amovible unas piezas de configuración a modo de cajetín y de contornos geométricos, siendo tales las separaciones entre los tetones y las dimensiones de las piezas que, cuando se coloca una de ellas, quedan entre la misma y los tetones libres contiguos unas distancias o huelgos que hacen posible yuxtaponer a la citada otras piezas, de suerte que mediante la colocación apropiada de varias piezas se obtienen unos motivos similares a los conseguidos con el trabajo de mosaico.

  14. 14.-

    DISPOSITIVO PARA DIBUJO GEOMETRICO DE COMPOSICION

    (11/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B43L.

    Dispositivo para dibujo geométrico de composición, caracterizado esencialmente por consistir en una plantilla laminar circular que comprende una pluralidad de orificios de formas geométricas varias situados en distintas posiciones en dicha plantilla la cual tiene un orificio central de registro y presenta en la periferia unos índices de señalización, todo ello de manera que combinando oportunamente los orificios pueden obtenerse muy diversos dibujos, reproduciendo las figuras que limitan los orificios en cuestión.

  15. 15.-

    JUGUETE GIRATORIO

    (07/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33.

    Juguete giratorio, caracterizado esencialmente por constar de dos cuerpos de contorno poligonal articulados entre sí por mediación de un eje central, de modo que son accionables manualmente, cuyos cuerpos presentan en sus caras motivos gráficos que se complementan al enfrentar dos caras determinadas, comprendiendo el juguete medios para estabilizar tantas posiciones de los cuerpos entre sí como caras tienen provistas de motivos gráficos complementarios.

  16. 16.-

    JUEGO DE CONSTRUCCIONES ZOOLOGICAS

    (11/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de construcciones zoológicas, del tipo de los compuestos por una serie de piezas ensartables por un orificio central de las mismas sobre una espiga común, caracterizado esencialmente porque la espiga queda en posición horizontal y presenta sección poligonal, así como los orificios de las piezas formativas de la figura animal a representar, para impedir el giro fortuito de éstas, incorporando dichas piezas un número variable de taladros pasantes y/o ciegos, según su posición relativa en la figura final, para la obtención de una extensa gama de variaciones en la configuración del animal.

  17. 17.-

    JUEGO COMBINATIVO MULTIPLE

    (11/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego combinativo múltiple, del tipo de los que comprenden piezas poligonales combinables, caracterizado esencialmente porque dispone también de piezas de planta curvilínea, como óvalos, circunferencias, semicircunferencias, de sección en casquete y poseyendo inferiormente dada una de las piezas de un faldón perimetral que facilita el asido y manejo de las mismas por parte de los pequeños.

  18. 18.-

    JUEGO COMPOSICION DE MUÑECOS, PERFECCIONADO

    (05/1971)

    1. Juego composición de muñecos, perfeccionado, del tipo que comprende una pluralidad de piezas constituidas por cuerpos geométricos, con hueco central y ensartables sobre una espiga de soporte, caracterizado por el hecho de que la espiga-soporte de las piezas del juego, es de sección poligonal para que las piezas de bases rectangulares o cuadradas que forman en su mayoría el muñeco, queden alineadas correctamente en sentido vertical, a cuyo efecto el hueco axial pasante que presentan las mismas, es de sección interior poligonal de acuerdo con la sección de la espiga-soporte.#2. Juego composición de muñecos, perfeccionado, según...

  19. 19.-

    JUEGO DE BARCOS PERFECCIONADO

    (05/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F9/14.

    Juego de barcos, perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos tableros monopieza, cada uno de los cuales lleva un cajeado para alojamiento de pequeñas piezas simulativas de los proyectiles, opcionalmente de dos tipos para controlar aciertos y fallos en los disparos respectivamente, así como sendos reticulados, uno para posicionar aquellas piezas controlando los disparos efectuados y otro, de mayor dimensionado, para colocación de las piezas simulativas de los barcos que, a tal efecto, son de constitución laminar y llevan sobrepuestas las siluetas de aquellos, tapando optativamente de una a cinco retículas consecutivas, de conformidad con la categoría del barco en el juego, ya sea en sentido longitudinal, ya en transversal.

  20. 20.-

    JUEGO INFANTIL

    (05/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    uego infantil, caracterizado esencialmente por estar constituído por un tablero impreso con un itinerario de marcha de los peones de los jugadores, dividido en varios circuitos, dos de ellos acabados en el comienzo y meta del juego y todos ellos con acceso a una plataforma central giratoria, la cual dispone de varias rutas distintas, a modo de montañas escalonadas que, según su disposición con respecto a los otros circuitos, determinan que los mismos sean de avance, retroceso y cerrados, respectivamente.

  21. 21.-

    TELEFONO MECANICO DE JUGUETE

    (05/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33/3.

    Teléfono mecánico de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una peana sobre la que está incorporada la caja del aparato, la cual es transparente y presenta el soporte para un microteléfono simulado, sobre cuya caja se encuentra el disco marcador, cuyo eje está unido a la caja a través de un muelle espiral de retorno, estando el citado eje dispuesto a través de la caja, en el interior de la cual dicho eje lleva unida una rueda dentada principal que engrana con otra rueda que, además del dentado normal, presenta debajo del mismo otros dientes que se combinan con un gatillo poseedor de dos apéndices separados por entre los que se desplazan dichos dientes al girar el disco marcador, de manera que actúan sobre el gatillo y se produce la oscilación del mismo, el cual comprende un martillo que golpea una campanilla de timbre.

  22. 22.-

    NUEVO JUEGO DIDACTICO

    (12/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: G09B17.

    Nuevo juego didáctico, caracterizado esencialmente por estar constituido por un plafón principal, provisto de una serie de ventanas, con botones de mando situados bajo las mismas, cuyos botones accionan una serie de discos, y una pestaña inferior, situadas bajo el citado plafón, haciendo asomar la ventana superior la representación de un objeto real, y la inferior la palabra correspondiente a tal objeto, que puede quedar inicialmente oculta mediante el correspondiente giro de la pestaña asociada al botón de mando de esta ventana, apareciendo a su vez en las ventanas intermedias, que van consecutivas, las letras escogidas por el pequeño para completar aquella palabra.

  23. 23.-

    DADO DIDACTICO-RECREATIVO

    (12/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Dado didáctico-recreativo, caracterizado esencialmente por el hecho de estar ahuecado y al mismo tiempo provisto en cuatro paredes adyacentes circundantes de sendas amplias ventanillas por las que asoma un rodillo montado libremente rotatorio sobre un eje en el hueco del dado, de manera que mediante accionamiento manual dicho rodillo puede girar en el dado, manteniendo éste fijo, así como rodar, determinando el desplazamiento del dado, sobre una superficie lisa, cuyo rodillo presenta en su periferia una serie de ilustraciones de carácter didáctico-recreativo que se hacen visibles a través de las precitadas ventanillas del dado.

  24. 24.-

    JUEGO DE COMPOSICION PERFECCIONADO

    (11/1970)

    Juego de composición perfeccionado, del tipo que consiste en un tablero poseedor de una pluralidad de orificios destinados a recibir, encajadas a presión unas clavijas con sendas cabezas que quedan dispuestas sobre, el tablero para determinar el conjunto de todas ellas figuras caprichosas, caracterizado esencialmente por el hecho de que el tablero presenta en dos márgenes adyacentes unos signos numéricos y/o literales alineados en correspondencia con las columnas y las hileras de orificios con el fin de determinar la situación de los mismos, basándose en una lista que para cada...

  25. 25.-

    JUEGO

    (05/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juego, caracterizado esencialmente por comprender una superficie de juego en la que se halla representado un camino con un punto de partida, a lo largo de cuyo camino se encuentra una serie de obstáculos, estando dicho camino dividido en una serie de casillas o espacios sobre los que los jugadores deben hacer avanzar, de acuerdo con un dispositivo indicador, respectivos muñecos que llevan en la boca una cuchara con un cuerpo que simula un huevo y que se debe sostener sin caerse durante el avance de los muñecos hasta una meta en que termina el citado camino con obstáculos.

  26. 26.-

    JUEGO RECREATIVO

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego recreativo, caracterizado por comprender un tablero de juego que presenta sendas casillas con agujero central, en cuyos agujeros deben ser introducidos y alojados unos casquetes cónicos que son lanzados hacia el tablero desde el exterior del mismo mediante una catapulta libre de que dispone cada uno de los jugadores que entran en el juego y que pueden ser dos, tres o cuatro, presentando cada catapulta un marcador de tantos dotado de un cursor móvil, mediante el cual se contabiliza la suma de tantos que logra el jugador mediante las correspondientes tiradas.

  27. 27.-

    JUEGO RECREATIVO

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F9/14.

    Juego recreativo, caracterizado esencialmente por comprender un tablero provisto de una pluralidad de salientes superiores dispuestos alineados sobre dos rutas, una de ellas periférica y la otra interior, con puntos simétricos de cruce entre ambas, sobre cuyos salientes son colocables, de acuerdo con las indicaciones de un disparador de dados, unas piezas huecas de distinto color para cada jugador, el cual cuenta con un predeterminado número igual de piezas, de cuyos antedichos salientes unos de ellos, situados en puntos de cruce, corresponden a puntos de partida para cada jugador el cual debe colocar sus piezas sobre las de los jugadores contrarios, de manera que cuando un jugador dispone una pieza encima de otra de un jugador contrario hace un prisionero, al propio tiempo que un montón y de modo que un jugador es eliminado y se retira del juego después de haber perdido todas sus piezas y montones, ganando el jugador que haya hecho prisioneros a todas las piezas y montones de los jugadorescontrarios.

  28. 28.-

    JUGUETE DE COMPOSICION LUMINOSO PERFECCIONADO

    (03/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33/22.

    Juguete de composición luminoso perfeccionado, del tipo que comprende un fondo plano perforado receptor de clavijas transparentes o translúcidas con las que se f orinan dibujos diversos, visibles mediante un foco luminoso posterior a dicho plano perforado caracterizado por un reflector portador del foco luminoso y acoplable detrás de una caja-soporte en la que está formada una sóla placa perforada y un marco para la colocación de la correspondiente plantilla con indicaciones de referencia lo para obtener los dibujos con las clavijas que se introducen a través de tal plantilla y de la placa perforada.

  29. 29.-

    JUEGO RECREATIVO

    (02/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juego recreativo, caracterizado esencialmente por comprender un tablero dotado de una pluralidad de cavidades en las cuales se colocan de acuerdo con la marcha del juego, unas piezas sobresalientes que corresponden a los jugadores que intervienen en el juego, cuyas cavidades estén ordenadas según una ruta general periférica con desviaciones en diagonal hacia el centro del tablero, constituyendo éstas, las rutas finales del juego, en cuyo centro existe un disparador automático para el accionamiento del correspondiente dado con el que se van efectuando las jugadas,.

  30. 30.-

    JUGUETE DE HABILIDAD

    (06/1966)

    Resumen no disponible.

  31. 31.-

    Camión volquete de juguete

    (05/1962)

    Resumen no disponible.

  32. 32.-

    Muñeco con movimiento

    (02/1962)

    Resumen no disponible.

1 · >>