9 patentes, modelos y diseños de PINGON INTERNACIONAL, S. A.

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN GRUAS PLEGABLES DE MONTAJE RAPIDO.

    (04/1979)
    Clasificación: B66C23/16.

    GRUA PLEGABLE. ESTA FORMADA POR UNA BASE FIJA APOYADA EN EL SUELO Y UN SOPORTE GIRATORIO QUE COMPRENDE LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO DEL MASTIL, PLUMA Y CONTRAPESOS. EL MASTIL ESTA FORMADO POR UNA VIGA ARRIOSTRADA EN SU BASE POR LAS DIAGONALES - UNIDAS MEDIANTE VIELAS ABATIBLES DOTADAS DE VARIAS POSICIONES DE MONTAJE. EN SU PARTE SUPERIOR SE ENCUENTRA EL TRIANGULO ARTICULADO AL PIE DE LA PLUMA CONSTITUYENDO UN PARALELOGRAMO DEFORMABLE. LA PLUMA ESTA FORMADA POR UNA PUNTA , UN TRIANGULO ABATIBLE CENTRAL UNIDO MEDIANTE LAS BIELAS Y Y UN PIE . EL ACCIONAMIENTO DE LA GRUA SE REALIZA POR EL CABRESTANTE . EN EL PLEGADO LA PLUMA SE ALOJA EN EL HUECO EXISTENTE ENTRE EL MASTIL Y SU PIE Y SOBRE LA BASE SE FIJAN UNAS RUEDAS FACILITANDO SU TRANSPORTE.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA MONTAJE DE GRUAS TORRE.

    (08/1978)
    Clasificación: B66C1/10.

    MONTAJE DE GRUAS-TORRE. EFECTUADA LA NIVELACION DE LA GRUA POR MEDIO DE LOS POLIPASTOS, ESTA SE APOYA SOBRE LOS SOPORTES O CALCES . POSTERIORMENTE SE PROCEDE A SU LASTRADO CON LOS BLOQUES Y A CONTINUACION SE DESPLIEGA EL TORNAPUNTAS CORTO Y POR MEDIO DEL CABLE SE LEVANTA EL MASTIL TELESCOPICO HASTA SITUARLO EN POSICION VERTICAL. MIENTRAS TANTO LA FLECHA APOYA EN EL SUELO POR MEDIO DE LA POLEA DE APOYO . A CONTINUACION SE DESPLIEGA EL TORNAPUNTAS LARGO IZANDO LA FLECHA POR MEDIO DE LOS TIRANTES Y , POSTERIORMENTE SE RIGIDIZA DICHA FLECHA POR MEDIO DE BULONES. UNA VEZ MONTADA Y RIGIDIZADA, SE COLOCAN LOS CABLES DE ELEVACION Y LOS DEL CARRO.

  3. 3.-

    SISTEMA DE ELEVACION PARA EL CALZADO DE GRUAS.

    (05/1978)
    Clasificación: B66C11/26.

    Resumen no disponible.

  4. 4.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA DE ELEVACION PARA EL CALZADO DE GRUAS.

    (01/1978)

    Disposición perfeccionada de elevación para el calzado de grúas, de las que se constituyen por un cuerpo-base porta-brazos a su vez en adecuada relación con los oportunos medios de rodadura y soporte de la plataforma sobre la que monta enhiestamente la estructura de telescopaje, caracterizada porque se ha previsto la incorporación de unos juegos de palanca estratégicamente dispuestas a cada lado pero por debajo del cuerpo-base al que quedan vinculadas en articulación a través de unas respectivas piezas de sustentación...

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE SEGURIDAD PARA ASCENSORES.

    (12/1976)

    Dispositivo perfeccionado de seguridad para ascensores, montado en la estructura ascendente-descendente del conjunto ascensor, caracterizado porque está formado por un balancín articulado centralmente a elementos motrices moviéndose circularmente a una velocidad proporcional a la del desplazamiento de la estructura ascendente-descendente , con un extremo apoyado.en rodadura y con solicitud elástica contra la superficie periférica no circular, preferentemente cuadrangular, de una leva inmóvil, para verse obligado a acompañar su desplazamiento circular con un movimiento basculatorio alternativo determinado por la configuración no circular de esa leva, mientras que su extremo opuesto determina una...

  6. 6.-

    CONTRAPESO PERFECCIONADO PARA MONTACARGAS, TOLVAS DE ELEVACION Y SIMILARES.

    (12/1976)
    Clasificación: B66C.

    Contrapeso perfeccionado para monta-cargas, tolvas de elevación y similares, caracterizado porque su cuerpo constituido por un bloque inferior o propio contrapeso y una estructura de perfiles superior, y guiado sobre las columnas de la torre mediante unas roldanas laterales, acanaladas periféricamente, dispone de varios tambores para sendos cables de sustentación del contrapeso, uno de los cuales va dispuesto a nivel inferior respecto a los otros, y tal que dicho tambor inferior es accionado por un moto-reductor a través de una transmisión adecuada y a través de él son accionados los tambores superiores mediante correspondientes cables de transmisión de forma que éstos giren sincrónicamente con el inferior para ceder y recoger cable en función de la altura a la que se quiera elevar al montacargas o similar.

  7. 7.-

    TORRE TELESCOPICA PERFECCIONADA PARA ELEVADORES DE FACHADA.

    (12/1976)
    Clasificación: B66C.

    Torre telescópica perfeccionada para elevadores de fachada, caracterizada porque comprende un mástil telescópico sobre una serie de tramos de torre con columnas tubulares superpuestos unos sobre otros, el cual se sube para ascender la cabina con su contrapeso, llevando a dicho fin unos husillos de elevación accionados por un moto-reductor y unas tuercas de estos husillos que encajan con patillas en las columnas tubulares del tramo superior de la torre; de forma que en un sentido de giro de los husillos las tuercas sirven de apoyo del mástil sobre dichas columnas para su elevación hasta una altura que permita el intercalamiento entre el mismo y el tramo superior de la torre de un nuevo tramo de extensión, después de lo cual y de haber calzado convenientemente al mástil dichas tuercas son subidas a su posición inicial por giro de los husillos en sentido contrario para posibilitar el intercalamiento del nuevo tramo.

  8. 8.-

    MECANISMO MOTRIZ PARA APARATOS DE ELEVACION.

    (12/1976)
    Clasificación: B66C.

    Mecanismo motriz para aparatos de elevación, caracterizado porque lleva en el centro de la parte inferior de la torre un motor con su reductor y polea motriz, mientras que en la parte superior de la torre lleva dos poleas simétricamente dispuestas hacia un lado y otro de la referida posición central del motor, para quedar suspendido de un ramal de una de ellas, por un lado exterior de la torre, el aparato de elevación y del otro ramal de la otra polea, por el lado opuesto exterior de la torre, el contrapeso, perteneciendo dichos ramales a uno o varios cables de elevación que pasan sobre las poleas y bajan por el interior de la torre, pasando por debajo de la polea motriz.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE CARGA Y DESCARGA PARA GRUAS TORRE, AUTODESPLEGABLES.

    (09/1976)
    Clasificación: B66C.

    Dispositivo de carga y descarga para grúas torrelauto desplegables, perfeccionados caracterizado porque cada soporta-pata alargable de la propia grúas va equipado con un elemento elevador adicional que está constituido por cilindro, hueco en el interior del cual se aloja un husillo roscado que va suelto por sus extremos con posibilidad de giro libre y queda relacionado giratoriamente mediante con un eje transversal, el cual asoma al exterior del cilindro para rematar en una cabeza de accionamiento manual y quedar engranado e, su vez con otro eje para axial que recibe movimiento de un motor, llevando montada dicho busillo una tuerca que mediante una pinza abrazante entabla relación solidaria con el soporte-pata de la grúa, de forma que el giro manual o a motor del husillo produce el desplazamiento de tuerca sobre él con arrastre del soporte-pata en determinación del levantamiento de la grúa.