13 patentes, modelos y diseños de PIEDRAFITA GUIJARRO, ANTONIO

  1. 1.-

    DISPOSITIVO HIDRONEUMATICO PARA ACCIONAMIENTO DE CILINDROS HIDRAULICOS POR UN CILINDRO MULTIPLICADOR

    (12/2007)

    1. Dispositivo hidroneumático para accionamiento de cilindros hidráulicos por un cilindro multiplicador, siendo de utilidad para elevar cargas y en especial el techo de los vehículos de transporte de mercancías, tales como camiones y trailers, caracterizado porque la camisa del cilindro multiplicador se conforma por dos cuerpos y de camisa de distinto diámetro, estando los pistones y de ambos cuerpos y de camisa unidos entre sí por un vástago y disponiendo en la cavidad creada entre ambos pistones y aire a presión, en tanto que la cavidad del extremo libre del cuerpo de camisa de menor diámetro, queda lleno de fluido hidráulico y comunica con, al menos, un cilindro de trabajo provisto de...

  2. 2.-

    MINICILINDRO HIDRAULICO COMPACTO MANUAL

    (12/2007)

    1. Minicilindro hidráulico compacto manual, siendo de utilidad en aquellos casos en los que se requiere un gran esfuerzo con unas pequeñas dimensiones, y en especial para el accionamiento del pilar de una carrocería sobre camión para elevar el techo plegable, caracterizado porque el minicilindro hidráulico compacto se constituye por un conjunto unitario definido por una bomba hidráulica manual provista de una válvula de paso y un depósito de aceite configurado en posición concéntrica externa a la camisa del émbolo del minicilindro de trabajo, cuya bomba hidráulica manual...

  3. 3.-

    BOMBA HIDRAULICA PERFECCIONADA.

    (08/1997)
    Ver ilustración. Clasificación: F04B15/02.

    1. BOMBA HIDRAULICA PERFECCIONADA, CARACTERIZADA PORQUE: A) EN SU VASTAGO DE ACCIONAMIENTO SE HA CALADO EL PISTON DE UN CILINDRO NEUMATICO, CUYA CAMISA SE MONTA HERMETICAMENTE EN EL CUERPO PRINCIPAL DE LA BOMBA, CERRANDOSE EL CONJUNTO HERMETICAMENTE MEDIANTE UNA TAPA ANTAGONISTA QUE SOPORTA LA ARTICULACION DE LA PALANCA DE ACCIONAMIENTO MANUAL ; B) EL CUERPO PRINCIPAL Y LA TAPA ANTAGONISTA , COMPORTAN RESPECTIVAS CONDUCCIONES EN COMUNICACION CON UNA FUENTE DE SUMINISTRO DE AIRE COMPRIMIDO Y CON LAS RESPECTIVAS CAMARAS (C 1), (C 2) DEFINIDAS A UNO Y OTRO LADO DEL PISTON ; DE MODO QUE, AL SUMINISTRAR ALTERNATIVAMENTE AIRE COMPRIMIDO A LAS CAMARAS (C 1), (C 2) EL PISTON REALIZA EL ESFUERZO DE TRABAJO SOBRE EL VASTAGO , , SUSTITUYENDO AL ESFUERZO MANUAL EJERCIDO SOBRE LA PLACA.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DOSIFICADOR PERFECCIONADO, DE ACTUACION FLUIDICA.

    (05/1995)

    DISPOSITIVO DOSIFICADOR PERFECCIONADO, DE ACTUACION FLUIDICA, DEL TIPO DE LOS QUE SE CONSTITUYEN POR UN CILINDRO CUYO ACCIONAMIENTO PROVOCA EL ACCIONAMIENTO DE UNA SERIE DE CILINDROS DE TRABAJO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE: A) EL EMBOLO O PISTON DEL CILINDRO NEUMATICO ESTA PROVISTO DE UNOS VASTAGOS SOLIDARIOS A EL QUE QUEDAN EN RELACION A RESPECTIVAS CAMISAS UNIDAS A UNA TAPA DEL CILINDRO NEUMATICO , CONFIGURANDO LOS CILINDROS DOSIFICADORES, DE FORMA QUE DE CADA UNA DE LAS CAMISAS PARTE UN CONDUCTO (7 Y 7') CON LA PARTICULARIDAD DE QUE CADA...

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DOSIFICADOR HIDRAULICO MULTIPLE DE ACCIONAMIENTO NEUMATICO.

    (04/1994)
    Clasificación: F15B15/00.

    DISPOSITIVO DOSIFICADOR HIDRAULICO MULTIPLE DE ACCIONAMIENTO NEUMATICO, DEL TIPO DE LOS QUE SE CONSTITUYEN POR UN CILINDRO CUYO ACCIONAMIENTO PROVOCA EL ACCIONAMIENTO DE UNA SERIE DE CILINDROS DE TRABAJO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL EMBOLO O PISTON DEL CILINDRO NEUMATICO ESTA PROVISTO DE UNOS VASTAGOS SOLIDARIOS A EL QUE QUEDAN EN RELACION A RESPECTIVAS CAMISAS UNIDAS A UNA TAPA DEL CILINDRO NEUMATICO , CONFIGURANDO LOS CILINDROS DOSIFICADORES, DE FORMA QUE CADA UNA DE LAS CAMISAS QUEDA COMUNICADA POR UN CONDUCTO CON LA CAMISA DEL CORRESPONDIENTE CILINDRO DE TRABAJO , HABIENDOSE PREVISTO QUE EL DESPLAZAMIENTO CONJUNTO DE LOS EMBOLOS DE LOS CILINDROS DE TRABAJO SEA CON MOVIMIENTO UNIFORME, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CARGA QUE SOPORTEN, CON LA PARTICULARIDAD QUE LOS CILINDROS DOSIFICADORES Y DE TRABAJO, PUEDEN SER DE SIMPLE O DOBLE EFECTO.

  6. 6.-

    UNIDAD DE ALIMENTACION Y CONTROL PARA CILINDROS DE EJES TRASEROS DE VEHICULOS.

    (11/1991)
    Ver ilustración. Clasificación: B66F3/26.

    UNIDAD DE ALIMENTACION Y CONTROL PARA CILINDROS ELEVADORES DE EJES TRASEROS DE VEHICULOS, COMPUESTA POR UN CILINDRO NEUMATICO MOTRIZ, UN DISTRIBUIDOR ENCARGADO DEL CONTROL DEL CILINDRO NEUMATICO, Y UN CILINDRO HIDRAULICO ACCIONADO POR EL CILINDRO NEUMATICO Y ENCARGADO DEL SUMINISTRO DE ACEITE A PRESION A LOS CILINDROS ELEVADORES. EL DISTRIBUIDOR Y CILINDRO HIDRAULICO VAN DISPUESTOS UNO A CADA LADO DEL CILINDRO NEUMATICO, PREFERENTEMENTE EN POSICION COAXIAL CON EL MISMO. UNA DE LAS CARRERAS DEL CILINDRO NEUMATICO SE CONSIGUE MEDIANTE LA ACCION DE UN RESORTE, SIN CONSUMO DE AIRE. EL PISTON DEL CILINDRO HIDRAULICO ES SOLIDARIO DEL PISTON DEL CILINDRO NEUMATICO. EL DISTRIBUIDOR CONFIERE UN FUNCIONAMIENTO AUTOMATICO A LA UNIDAD.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS CORTADORAS AUTOMATICAS DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO.

    (02/1981)
    Clasificación: B26D5/04.

    DISPOSICION CONSTRUCTIVA DE MAQUINA CORTADORA AUTOMATICA DE BLOQUES DE MARMOL Y GRANITO. LOS TESTEROS DE LA VIGA PUENTE TIENEN DOS DIABOLOS DE RODADURA, DE SECCION ANCHA Y CON PESTAÑAS GUIAS, EXISTIENDO EN AL MENOS UNO DE LOS TESTEROS UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO QUE, PUEDE REGULAR SU RECORRIDO EN ESPACIOS MOLECULARES ESTABLECIDOS PARA CORTAR ANCHOS IGUALES. ESTE MECANISMO COMPRENDE DOS CILINDROS HIDRAULICOS, ACTUANDO UNO DE ELLOS COMO EMPUJADOR DE LA VIGA PUENTE Y EL OTRO COMO REGULADOR DE LA MEDIDA DE CORTE A INTERVALOS IGUALES.

  8. 8.-

    MECANISMO VOLTEADOR DE ARADOS

    (11/1980)
    Clasificación: A01B63/10.

    MECANISMO HIDRAULICO VOLTEADOR DE ARADOS. CONSTA DE UN CILINDRO HIDRAULICO QUE PRESENTA EN LA CABEZA SUPERIOR DE CIERRE EL SISTEMA DISTRIBUIDOR DE ACEITE EN FUNCION DE LA POSICION QUE OCUPA Y EL SISTEMA DE RETENCION PILOTADO, PARA MANTENER LA POSICION FIJA UNA VEZ ALCANZADO. DICHO SISTEMA DE DISTRIBUCION CONSISTE EN UNA VALVULA ROTATIVA, QUE SE COMPONE DE CAMISA O HEMBRA Y VASTAGO MACHO QUE COMPRENDE UN NUCLEO ALOJADO EN EL CUERPO HEMBRA EN QUE SE HA FORMADO EL CUERPO DISTRIBUIDOR; EL NUCLEO COMPRENDE UNA CABEZA DOTADA DE DOS ORIFICIOS RADIALES QUE SE COMUNICAN CON OTROS COAXIALES Y A SU VEZ CON SENDAS RANURAS ANULARES ENTALLADAS EN EL NUCLEO . EL SISTEMA SE GOBIERNA POR UNA PALANCA QUE SE ALOJA EN EL CHASIS DEL ARADO.

  9. 9.-

    CARRO PERFECCIONADO PARA MAQUINA CORTADORA DE DISCO DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO.

    (11/1978)
    Clasificación: B26D.

    Carro perfeccionado para máquina cortadora de disco de accionamiento hidráulico, del tipo que comprende un carro de desplazamiento longitudinal sobre el que desliza un carro con posibilidad de desplazamiento transversal en que se coloca la piedra a cortar con disco de posición fija, caracterizado porque el carro que desliza transversalmente comporta en uno de sus testeros un cilindro hidráulico, solidario por los extremos de su vástago a los del testero, de modo que sea la camisa la que se desplace, a la que es solidaria una mordaza de freno que actúa sobre una guía de frenado solidarizada al carro inferior, de modo que por la acción de un cilindro hidráulico pueda ser activada dicha mordaza contra la guía, recibiendo el fluido motriz después de haber actuado sobre el cilindro solidario al testero del carro de movimiento transversal.

  10. 10.-

    SISTEMA DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO DE INVERSION AUTOMATICA DEL SENTIDO DE MARCHA.

    (12/1977)
    Clasificación: F16K.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    SISTEMA DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO DE INVERSION AUTOMATICA DEL SENTIDO DE MARCHA.

    (04/1977)
    Clasificación: F15B15/02.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    CORTADORA DE DISCO DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO.

    (02/1977)

    Cortadora de disco de accionamiento hidráulico, del tipo que comprende un carro de desplazamiento longitudinal, soporte de una mesa con posibilidad de desplazamiento transversal en que se coloca la piedra e cortar con disco de posición fija, caracterizada porque la mesa, que desliza transversalmente sobre el carro, está vinculada a la camisa de un cilindro hidráulico transversal cuyo vástago está fijado al carro, de modo que el cilindro pueda desplazar a la mesa en uno u otro sentido; solidario a la camisa del cilindro se fija una válvula de distribución, cuya corredera queda centrada entre dos tapetes de una tuerca vinculada a un husillo transversal, accionado por un motor-freno, desequilibrando el sistema hidráulico para mandar fluido...

  13. 13.-

    CILINDRO HIDRAULICO AUTOMATICO CON TARADO DE DISPARO REGULABLE.

    (02/1977)
    Clasificación: F16J.

    Cilindro hidraúlico automático con tarado de disparo regulable, caracterizado esencialmente por estar constituído por un cuerpo y una camisa dentro de la cual se desliza un miembro tubular impulsado por la presión hidráulica existente en la cámara del cilindro, dentro de la cual va situada una pieza que presenta un extremo mecanizado, un vástago intermedio y una cabeza cilíndrica cuyo diámetro es ligeramente menor que el diámetro interior del citado miembro tubular deslizante al cual sirve de tope en su posición replegada; habiéndose previsto una arandela solidaria a la cara interna del repetido miembro tubular que sirve igualmente de tope a éste en su posición desplegada al colisionar con la mencionada cabeza cilíndrica.