88 patentes, modelos y diseños de PEREZ SANCHEZ, ANTONIO

  1. 1.-

    FOSA FILTRANTE DE AGUAS RESIDUALES.

    (06/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: B01D21/02, B01D21/24.

    ESTA FOSA FILTRANTE COMPRENDE UN ALIVIADERO PORTADOR DE UNA TUBERIA RECEPTORA DE LIQUIDOS RESIDUALES Y LLEVA UN TUBO DE DESCARGA DE DICHO LIQUIDO EN UNA CAMARA, EN LA QUE INTERVIENEN TRES PLANOS VERTICALES ENCARGADOS DE LA SEDIMENTACION RESIDUAL Y QUE ACTUAN DE DEPRESORES, EXISTIENDO UNA CAMARA QUE PRESENTA UN FILTRO A BASE DE VARIAS CAPAS DE ARIDOS DE DISTINTA GRANULOMETRIA, CONTANDO CON UN TUBO DE EVACUACION DEL FLUIDO LIQUIDO Y ESTANDO SOPORTADO EL FILTRO POR UNOS MODULOS QUE PERMITEN SU AUTOVENTILACION, CONTANDO AMBAS CAMARAS CON UN TUBO DE EVACUACION DE GASES ENVIADOS A LA TUBERIA GENERAL DE DESAGUE Y COMPORTANDO EN CONJUNTO UN DEPOSITO DE CLORACION SELECTIVA.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE JUEGO DE HABILIDAD

    (12/1981)
    Clasificación: A63F9/14.

    Dispositivo de juego de habilidad, caracterizado esencialmente porque está constituído mediante una pista para lanzamiento de un móvil la cual presenta un tablero de juego que forma con dicha pista una serie de pasillos para dicho móvil, estando el tablero provisto de calados donde se acoplan fichas correspondientes a dos jugadores adversarios, las cuales incluyen un sector de penetración parcial; en los citados pasillos, a través del que resultan desacopladas respecto del tablero de juego bajo la percusión de dicho móvil cuando las citadas fichas interfieren el recorrido de éste.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE JUEGO MULTIPLE DE BOLSILLO

    (12/1981)
    Clasificación: A63F9.

    Dispositivo de juego múltiple de bolsillo, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante urna cámara de naturaleza transparente que alberga cuerpos magnéticos diferenciados, la cual se halla superpuesta a una banda móvil constitutiva de distintos tableros de juego, comprendiendo en combinación una varila o similar adaptada para desplazar magnéticamente a los cuerpos ubicados en la cámara transparente, de acuerdo con el recorrido correspondiente a cada tablero que se disponga situado selectivamente bajo ésta última.

  4. 4.-

    UN DISPOSITIVO DE JUEGO DE BOLSILLO

    (08/1981)
    Clasificación: A63F9.

    Un dispositivo de juego de bolsillo, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un selector giratorio, fijable en distintas posiciones relativas, el cual comporta una serie de miembros prensores que apoyan sobre un retentor central para una pieza eyectable, estando dichos miembros prensores asociados a grupos de mandos situados en oposición, los cuales actúa incógnitamente sobre los miembros prensores para producir la eyección de la citada pieza respecto de la caja del juego.

  5. 5.-

    UN DISPOSITIVO PARA JUEGO DE ESTRATEGIA

    (08/1981)
    Clasificación: A63F9/14.

    Un dispositivo para juegos de estrategia, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un tablero de juego el cual presenta en puntos de su superficie una serie de aspas giratorias-interpuestas en el recorrido opcional de las fichas o peones correspondientes a dos jugadores adversarios, estando las citadas aspas adaptadas para experimentar un movimiento de giro bajo el accionamiento inducido de cada ficha o peón que se el tablero de juego.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA RECOLECCION DE PIMIENTOS Y FRUTOS SIMILARES

    (06/1981)

    Dispositivo perfeccionado para la recolección de pimientos y frutos similares, que constituyéndose a partir de un bastidor general dotado de un mecanismo regulador de la altura del elemento recolector propiamente dicho, el cual el elemento está formado por un cilindro rotativo en el que va dispuesto un peine de garfios arrancadores del producto y contando con otro peine de uñas limpiadoras de la maleza que pudiera quedar entre tales garfios, y de modo que el producto arrancado es transportado por medio de unas cintas sinfin ascendentes y descendentes encargadas de llevar el producto o fruto hasta un remolque o contenedor convencional esencialmente se caracteriza porque el bastidor que soporta al propio dispositivo recolector va montado...

  7. 7.-

    UN JUEGO DE CALCULO Y DE OBSERVACION

    (02/1981)

    1. Un juego de cálculo y de observación, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un tableo cuya superficie de juego comprende veinticinco casillas dispuestas en hileras horizontales y verticales, las cuales integran un cuadro de juego cuyas hileras de casillas corresponden a las numeraciones del uno al cinco, sitadas, respectivamente, en las márgenes del tablero, estando dichas casillas integradas por un rehundido del tablero adaptado para la ubicación unitaria de fichas de dos distintas dimensiones correspondientes a cada jugador que interviene en el juego. 2. Un juego de cálculo y de observación,...

  8. 8.-

    UN JUEGO DE ESTRATEGIA, POR AISLAMIENTO

    (02/1981)

    1. Un juego de estrategia, por aislamiento, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un tablero dotado de bases de salida estáticas, cuya superficie de juego es una rejilla que incluye una serie de plataformas móviles adaptadas para recubrir los espacios abiertos de la rejilla de manera que, en la posición de cobertura de dichos espacios abiertos, las citadas plataformas actúan como bases para ubicación de una ficha o peón correspondiente a cada jugador, estando las plataformas colocadas en los espacios abiertos de la rejilla con facultad de desacoplamiento. 2. Un juego de estrategia, por aislamiento,...

  9. 9.-

    UN DISPOSITIVO PARA JUEGO INCOGNITO

    (01/1981)

    1.Un dispositivo para juego incógnito, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un tablero rectangular cuya superficie comprende ocho casillas de largo por seis casillas de ancho, estando dicho tablero dividido, mediante dos líneas diferenciadas, en tres partes que corresponden, respectivamente, al campo de un jugador, a la zona común de juego y al campo de otro jugador adversario del primero, incluyendo el juego dos series de fichas de diferente color dotadas de un símbolo dispuesto de forma que no sea visible para cada jugador adversario durante el desarrollo del juego. 2.Un dispositivo para juego incógnito, según reivindicación 1, caracterizado esencialmente porque cada una de las fichas...

  10. 10.-

    DISPOSITIVO RECOLECTOR DE PIMIENTOS Y FRUTOS SIMILARES

    (01/1981)

    Dispositivo recolector de pimientos y frutos similares, que formando una unidad móvil que puede ser accionada por la toma de fuerza de un tractor o bien ir dotado de un motor para su funcionamiento autónomo, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un bastidor general de soporte dotado de elementos de rodadura, el cual presenta en su parte posterior medios de enganche para un remolque de carga del fruto recogido, en tanto que en su parte anterior va dotado de un sistema corrector de dirección, así como de un sistema regulador de la altura del propio elemento recogedor del producto, y cuyo elemento está formado por un cilindro rotativo dispuesto transversalmente respecto...

  11. 11.-

    DISPOSITIVO PARA RECOLECTAR EL FRUTO DE LOS ARBOLES

    (10/1980)
    Clasificación: A01D46/00.

    Dispositivo para recolectar el fruto de los árboles, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo acampanado de naturaleza rígida, el cual queda suspendido del cable de una grúa montada sobre un vehículo tractor, de tal forma que del borde inferior de dicho cuerpo acampanado pende un plástico transparente que determina un recinto cilíndrico vertical cerrado superiormente por el referido cuerpo acampanado, quedando en el recinto así formado encerrado el correspondiente árbol del que se trata de recoger su fruto; habiéndose previsto que el desprendimiento del fruto se realice por la proyección e impulsión del aire comprimido procedente de una manguera o conducción que sale del correspondiente equipo de aire comprimido, en tanto que la recogida de tal fruto desprendido se realiza por medio de una segunda manguera o conducción de absorción que lleva el fruto caído hasta el recipiente contenedor.

  12. 12.-

    UNA CUBIERTA PERFECCIONADA PARA BICICLETAS Y SIMILARES.

    (09/1976)
    Clasificación: B60C17/08.

    Una cubierta perfeccionada para bicicletas y similares, constituida por un perfil de rodadura cerrado de sección en "U" formada por una sóla pieza de caucho de adecuada elasticidad y que puede estar desprovista de refuerzos metálicos y textiles. La presión interior de la cubierta no es superior a la atmosférica, por lo cual se elimina totalmente la necesidad de proceder a su hinchado. La sección del perfil en "U" de alas abiertas, antes de su vinculación a una llanta, presenta en los extremos de sus labios unos cantos correspondientes que permiten la aproximación y el ajuste consiguiente por encaje de un canto con otro cuando se cierre el perfil para adaptar los extremos de las ramas al ajuste en la llanta.

  13. 13.-

    INSTALACION PARA SECADO ACELERADO DE PIMIENTO Y OTROS FRUTOS

    (12/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A23N12/08.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    PERFIL PARA ESTANQUEIDAD DE LOS PUNTOS DE ELEMENTOS PRACTICABLES

    (01/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Perfil elástico para estanqueidad de las juntas de elementos practicables, caracterizado por estar constituido por una parte rígida y otra parte elástica. La parte rígida tiene la forma de sección en -U-, confiriéndole la rigidez la existencia de un fleje metálico doblado en -U- que es el alma de la parte rígida, cuya canaladura en -U- sirve para encajar el borde metálico del practicable.

  15. 15.-

    SUBMARINO DE JUGUETE

    (11/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Submarino de juguete, caracterizado porque, esencialmente comprende una cámara interior abierta por uno de sus extremos la cual dispone de una torre superior atravesada por un pulsador incluyendo dicha cámara un lastre dispuesto sobre su base; un soporte para el micromotor, en cuya zona anterior existe un alojamiento para la batería con sendos contactos enfrentados los cuales se alinean con el pulsador que atraviesa a la torre de la cámara interna, estando la salida de fuerza de dicho micromotor conectada al árbol de la hélice mediante patillas cruzadas; y una coraza o casco con timones laterales delanteros de carácter orientable, abierta por su base y por su zona superior, en la cual, se dispone encajada a presión la cámara interior del submarino sobresaliendo por la abertura superior del casco la torre de dicha cámara.

  16. 16.-

    UNA ALFOMBRA SUPLETORIA COMPUESTA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: B60N.

    Una alfombra supletoria compuesta para vehículos automóviles, constituída por dos, tres o más componentes laminares flexibles, que presentan en sus bordes yuxtapuestos los debidos elementos de unión que permiten hacer una alfombra de bastante superficie a partir de unas alfombras elementales.

  17. 17.-

    DISPOSITIVO DE CAMBIO DE DIRECCION PARA VEHICULOS DE JUGUETE

    (05/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H17/36.

    Dispositivo de cambio de dirección para vehículos de juguete, que se caracteriza esencialmente por el hecho de establecer desde una derivación del eje motriz, un eje vertical en el que se encuentra un plato giratorio por el impulso del motor, cuyo plato recibe, con posibilidad de recambio potestativo, un disco dotado en su cara inferior de levas que inciden a cada giro sobre balancines situados a cada. lado de un par de ruedas del vehículo, y cuyos balancines, por la acción de las levas descienden hasta tomar contacto sobre la superficie de deslizamiento del vehículo, elevando alternativamente la rueda del lado correspondiente al balancín actuante, con lo que el vehículo cambia bruscamente de dirección por el empuje de las ruedas opuestas, viniendo recuperado el balancín a su posición inicial, cuando la leva pierde contacto con el mismo, por la acción de un resorte de tracción.

  18. 18.-

    UN MECANISMO PARA JUGUETERIA

    (05/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Un mecanismo para juguetería, caracterizado esencialmente porque comprende un rodillo rotativo, con la superficie decorada, el cual se situa en un compartimiento del juguete, cerrado al menos por sendas placas laterales de naturaleza translúcida, estando enfrentados a dicho rodillo unos paneles con borde dentado asociados a fuentes de luz cuyos rayos se reflejan en el citado rodillo produciendo bajo el giro de este último, un efecto óptico de llama viva.

  19. 19.-

    MECANISMO DE JUGUETERIA

    (05/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Mecanismo de juguetería, caracterizado porque, fundamentalmente, consiste en una leva rotativa dotada de un pivote excéntrico, el cual está dispuesto dentro de una ranura practicada en una placa articulada, estando esta placa conectada por un extremo, con interposición de un resorte tractor, a un sector dentado movil que, al ser desplazada la antedicha placa por el pivote excéntrico de la leva, actúa sobre un piñón solidario de una plataforma transmitiendo a esta última un movimiento de giro de carácter reversible, al tiempo que comprende una placa auxiliar articulada, dispuesta en el campo de giro de la antedicha leva, cuya placa es desplazada asimismo por ésta última, siendo aprovechado su movimiento para hacer actuar a una estrella mecánica recuperable por resorte, sobre una lengüeta vibrátil que emite un sonido convencional coincidiendo con el movimiento de giro de la plataforma del mecanismo.

  20. 20.-

    FRENO PERFECCIONADO PARA VEHICULOS DE JUGUETE

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H17/42.

    Freno perfeccionado para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente porque está constituido por una palanca que presenta articulada una leva provista de una ranura de bordes divergentes entre los cuales juega un acodamiento establecido en el eje de uno de los piñones del sistema multiplicador, de manera que los giros del piñón quedan progresivamente anulados a medida que el acodamiento del eje de este último se desliza, bajo el accionamiento de la palanca, hacia la convergencia de los bordes de la ranura que comprende la leva articulada a la antedicha palanca.

  21. 21.-

    UNIDAD DE TREN DE JUGUETE

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H19/02.

    Unidad de tren de juguete, caracterizada por una disposición de bielas articuladas excéntricamente a una rueda, las cuales sobresalen parcialmente por la zona frontal de la carrocería con movimiento rectilíneo alternativo, comprendiendo la unidad de tren una abertura superior cerrada por una tapa articulada que comporta una cabeza oculta sobre la cual actúa una biela auxiliar que le transmite movimientos de elevación y descenso, en combinación con el desplazamiento reversible de las bielas sobresalientes.

  22. 22.-

    INTERRUPTOR PERFECCIONADO PARA JUGUETERIA

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Interruptor perfeccionado para juguetería, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una placa convencional de la cual sobresale radialmente un apéndice tubular que comporta en su interior un rodillo provisto de una ranura que recibe el acoplamiento de un llavín destinado a impartirle movimiento sustancial de giro, estando dicho rodillo dotado de un contacto radial que constituye un resorte, cuyo contacto se desplaza bajo el giro del rodillo con carácter reversible, incidiendo sobre otro contacto complementario situado en dicha placa para establecer un cierre de circuito que determina la puesta en marcha del juguete.

  23. 23.-

    CUADRUPEDO PERFECCIONADO

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Cuadrúpedo perfeccionado, caracterizado esencialmente porque las patas delanteras están articuladas por una parte a los extremos acodados de uno de los ejes del sistema de engranes que comprende, en tanto que, por otra parte, dichas patas presentan una colisa a través de la cual se articulan sobre el chasis del juguete, mientras que las patas traseras que están articuladas sobre dicho chasis, presentan excéntricamente articulado el extremo de una biela la cual por su extremo opuesto juega en el acodamiento del eje del sistema de engranes, de manera que los giros de este último imprimen a las patas delanteras un movimiento alternativo de avance combinado con una oscilación de las patas traseras transmitida por las bielas intermedias, que determina la traslación autónoma del juguete.

  24. 24.-

    INTERRUPTOR PERFECCIONADO PARA JUGUETERIA

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H30/02.

    Interruptor perfeccionado para juguetería, caracterizado esencialmente porque los pulsadores que comprende presentan al menos un sector oblícuo a través del cual actúan sobre unos vástagos solidarios de un soporte de contactos produciendo un desplazamiento de dicho soporte que provoca la apertura y cierre del circuito eléctrico y/o el cambio de polaridad del micromotor, mientras que los antedichos pulsadores comprenden un paso transversal donde penetra un cajetín translúcido que aloja a una lámpara la cual ilumina a los pulsadores cuando se establece el cierre del circuito eléctrico.

  25. 25.-

    DIRECCION SELECTIVA PARA VEHICULOS DE JUGUETE

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Dirección selectiva para vehículos de juguete, caracterizada esencialmente porque la pletina de dirección que comporta las rótulas de las que parten los ejes de las ruedas directrices presenta un sector dentado sobre el cual engrana un piñón que incluye un disco de embrague en cuyo eje se encuentra montada con facultad de libre giro una rueda dentada sobre la que actúa un resorte laminar, estando la citada rueda engranada sobre un piñón que forma parte de un vástago receptor de un cable de mando de manera que el giro de dicho vástago transmite a la pletina de dirección un desplazamiento reversible que determina la orientación de las ruedas del vehículo, con la particularidad de que la antedicha pletina incluye un puente provisto de un ojal en el que se dispone acoplado un garfio radial al árbol del volante con objeto de establecer a través de este último un accionamiento relativo de dicha dirección e independiente respecto del que le otorga el mecanismo movido por el cable de mando.

  26. 26.-

    FRENO PERFECCIONADO PARA VEHICULOS DE JUGUETE

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H17/42.

    Freno perfeccionado para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente porque está constituido por un brazo articulado excéntricamente a la, palanca de cambio de velocidades, el cual penetra bajo el accionamiento de dicha palanca entre los dientes de un piñón del sistema motriz produciendo el bloqueo de este último, de manera que el desplazamiento inverso del citado brazo, dado por el movimiento reversible de la propia palanca produce la liberación del mecanismo motriz permitiendo la marcha del vehículo.

  27. 27.-

    VEHICULO DE JUGUETE PERFECCIONADO

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H17/14.

    Vehículo de juguete, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el techo que comprende está constituido por un cuerpo independiente que se ancla a presión, con caracter.desmontable, entre el borde superior del parabrisas y un puente transversal. que constituye una parte de cabina, mientras que el cuerpo traslúcido que cierra la ventana posterior del vehículo está constituido por un cuerpo independiente que se ancla a presión con caracter desmontable entre el antedicho puente y los bordes posteriores de la carrocería que limitan el espacio de la citada ventanilla.

  28. 28.-

    SUSPENSION PARA VEHICULOS DE JUGUETE

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Suspensión para vehículos de juguete, caracterizada porque comprende dos bielas independientes alineadas entre si, las cuales se acoplan por un extremo, con interposición de resortes de expansión, sobre sendos ejes verticales, mientras que por el extremo opuesto se articulan a unas piezas montadas en las rótulas de las ruedas del vehículo, estando ambas bielas articuladas además por su región central sobre el extremo de dos placas paralelas que incluyen un bastidor angular articulado inferiormente sobre las piezas montadas en dichas rótulas de las ruedas, presentando en combinación un juego de dos tirantes articulados sobre sendos apéndices de las citadas rótulas, entre los cuales tirantes queda dispuesta una cremallera en la que engrana sustancialmente un piñón terminal del árbol del volante, cuyos giros transmiten a aquella un desplazamiento reversible determinante de la orientación selectiva de las ruedas del vehículo.

  29. 29.-

    VEHICULO DE JUGUETE, PERFECCIONADO

    (04/1970)

    Vehículo de juguete, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el chasis que comprende está constituido por una plataforma de sección en U que presenta entre sus ramas paralelas unos espigones dispuestos en combinación con encajes flexibles que penetran a presión en unos manguitos y taladros establecidos en otra parte de chasis que conforma el piso de la cabina, de manera que esta parte queda centrada sobre el propio chasis por ajuste de sus bordes acodados sobre unos nervios establecidos en zonas correspondientes del chasis,...

  30. 30.-

    MECANISMO DE CAMBIO DE MARCHAS PARA JUGUETERIA

    (04/1970)

    Mecanismo de cambio de marchas para juguetes, caracterizado esencialmente porque el sistema multiplicador que comprende está situado en el campo de acción de un tren de engranes basculante montado en el eje de las ruedas del vehículo, de manera que dicho tren bascula sobre el citado eje bajo el accionamiento de una palanca engranando en sus distintos basculamientos en las ruedas dentadas del sistema multiplicador e invirtiendo respectivamente el giro de las ruedas del vehículo, mientras que el eje del último piñón del sistema multiplicador, presenta un acodamiento extremo que juega en un ojal practicado en un contrapeso articulado...

  31. 31.-

    DISPOSITIVO ELECTRICO DE MANIOBRA PARA VEHICULOS DE JUGUETE

    (04/1970)

    Dispositivo eléctrico de maniobra para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente parque el arbol emergente el paralelograma de dirección del vehículo está dispuesto en combinación con dos contactos de un doble circuito eléctrico que, se. comunican con otros dos contactos entre dos en la conexión del cable del mando sobre el arbol del paralelograma constituyendo la masa de este último el polo común de ambos circuitos, mientras que el creo opuesta del citado cable presenta otra conexión semejante sobre el eje del piñón engranado en el volante de manera que el accionamiento de uno de los de este último establece el cierre de uno de los circuito produciendo...

  32. 32.-

    ARTICULACION PERFECCIONADA PARA PUERTAS DE VEHICULOS, DE JUGUETE

    (03/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H17/273.

    Articulación perfeccionada para puertas de vehículos de juguete, caracterizada, porque esencialmente está compuesta por un brazo saliente del borde de la puerta el cual comprende un tramo inicial curvo que se prolonga en un sector recto por cuya zona central se articula verdaderamente a la carrocería, estando dispuesta en el campo de giro de dicho brazo una pletina anulada que presenta una ranura extrema de contacto sobre dicho brazo la cual comprende un doblez donde se aloja el extremo libre de este último para fijar a la puerta en posición de apertura, incluyendo la propia rama de contacto en combinación un saliente de presión que mantiene a la puerta en posición de cierre.

1 · > · >>