6 patentes, modelos y diseños de PEREZ PEREZ,MANUEL

  1. 1.-

    MAQUINA PELADORA DEL ERIZO DE LA CASTAÑA

    (09/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: PEREZ PEREZ,MANUEL. Clasificación: A23N7/08.

    1. Máquina peladora del erizo de la castaña, caracterizada por estar constituida a partir de un chasis o estructura provista de ruedas que presentan en el lateral derecho una pluralidad de ruedas y correas de transmisión accionadas por motores internos , cubriéndose las correas y elementos similares mediante un cubierta , situándose adyacente a la estructura en uno de sus lados menores una bandeja provista de una rejilla situada sobre patas telescópicas , desde la cual las castañas con erizo pasan a través de unos rodillos delimitados en la parte superior por una superficie de presión con reguladores , cayendo sobre una bandeja , sobre la cual son conducidos a una tolva desde la cual son evacuados a una salida.

  2. 2.-

    MAQUINA PELADORA DE ALMENDRAS.

    (12/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: A23N15/00.

    MAQUINA PELADORA DE ALMENDRAS QUE INCLUYE UNA CAMARA DE PELADO FORMADO POR UNA JAULA CILINDRICA EN LA QUE SE ALOJA UN ROTOR AXIAL, ESTANDO DICHA JAULA CIRCUNDADA SUPERIOR Y LATERALMENTE POR UNA CUBIERTA. DE ACUERDO CON LA INVENCION POR DEBAJO DE LA JAULA DISCURRE UN CANAL DE RECOGIDA DE CASCARAS EN EL QUE DESEMBOCA LA CUBIERTA CITADA. EN EL CANAL VA DISPUESTO UN HUSILLO ENCARGADO DE ARRASTRAR LAS CASCARAS HACIA UNA BOCA DE SALIDA SITUADA EN UNO DE LOS EXTREMOS DEL CANAL A TRAVES DE LA CUAL DESEMBOCA EN UNA CAMARA EXPULSORA DONDE SE ALOJA UN RODETE DE PALETAS QUE VA MONTADO EN EL EJE DEL HUSILLO Y LANZA LAS CASCARAS RADIALMENTE HACIA AFUERA. LA CAMARA EXPULSORA DISPONE EN SU PARED DE UNA BOCA DE LA QUE PARTE TANGENCIALMENTE UN CONDUCTO A TRAVES DEL CUAL SON EXPULSADAS LAS CASCARAS.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS LIMPIADORAS DE ACEITUNAS

    (03/1987)

    Perfeccionamientos en máquinas limpiadoras de aceitunas, constituidas por una estructura resistente que de cine el cuerpo de la máquina, caracterizados porque en uno de los extremos superiores de la máquina va dispuesta una tolva a través de la cual se introduce la aceituna a limpiar, que cae a una criba principal, la cual es accionada por una excéntrica que recibe el movimiento de una transmisión accionada por un motor de la maquina y de cuya criba principal caen las piedras y desperdicios de mayor tamaño hacia un alojamiento interior de la máquina dirigiéndose estos hacia la boca de salida correspondiente; mientras que de la criba principal la aceituna pasa por el propio movimiento de la criba...

  4. 4.-

    "MAQUINA PELADORA DE ALMENDRA".

    (09/1983)
    Clasificación: A23N7/08.

    MAQUINA PELADORA DE ALMENDRA. INCLUYE UN MOTOR ELECTRICO, DE EXPLOSION O COMBUSTION INDISTINTAMENTE, QUE ES ACTIVADO POR LA FUERZA SUMINISTRADORA DESDE EL MOTOR DE UN TRACTOR AGRICOLA. LA FUERZA ES TRANSMITIDA A UN EJE ROMPEDOR-PELADOR DE LA CASCARA DE LA ALMENDRA, EL CUAL PUEDE GIRAR A DERECHA O A IZQUIERDA PARA UN MEJOR ACABADO DEL PELADO DEL PRODUCTO. INCLUYE ASIMISMO UNA TOLVA PARA ENTRADA DEL PRODUCTO, UNA SALIDA DE LA ALMENDRA PELADA Y RUEDAS PARA TRASLADO Y GUIA DE LA MAQUINA.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PRODUCTOS DE PASTELERÍA REFINADOS DE GRAN DURACIÓN

    (12/1962)
    Clasificación: A23G.

    Procedimiento para la obtención de productos de pastelería refinados de gran duración de acuerdo con el cual se procede a incorporar mutuamente veinte kg. de almendras peladas, cinco kg. de píñones convenientemente mondados, veinte kg. de azúcar y diez kg. de melocotón natural, verificándose posteriormente el refinado de la mezcla y seguidamente su traslado a una caldera donde se cuece y homogeniza mediante batido simultáneo añadiéndose a la mezcla en fase sucesiva veinticinco kg. de azúcar en punto de bola y cinco kg. de glucosa líquidam procediéndose en operación sucesiva a retirar el producto obtenido y a su enfriamiento natural.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PRODUCTOS DE PASTELERIA REFINADOS DE LARGA DURACION

    (03/1943)
    Clasificación: A23.

    Resumen no disponible.