6 patentes, modelos y diseños de PEREZ-CASTRO ELLENDT, ENRIQUE

  1. 1.-

    SISTEMA PARA LA LOCALIZACION Y FRAGMENTACION DE CALCULOS RENALES.

    (05/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: A61B17/22.

    SISTEMA PARA LA LOCALIZACION Y FRAGMENTACION DE CALCULOS RENALES. EL SISTEMA ESTA BASADO EN LA COMBINACION DE DOS UNIDADES, UNA DESTINADA A LA LOCALIZACION DEL CALCULO RENAL EN CUALQUIER ZONA DEL APARATO URINARIO DEL PACIENTE, Y OTRA DESTINADA A LA FRAGMENTACION DE ESE CALCULO LOCALIZADO. DICHA LOCALIZACION SE CONSIGUE MEDIANTE LA UNIDAD DE DENSITOMETRIA QUE ES MOVIL Y DESPLAZABLE Y CUYA APLICACION ESTA PRACTICAMENTE EXENTA DE RADIACIONES; MIENTRAS QUE LA FRAGMENTACION SE CONSIGUE MEDIANTE UNA UNIDAD DE LITOTRICIA EXTRACORPOREA , MOVIL Y ORIENTABLE EN CUALQUIER DIRECCION, BAJO UN ORIFICIO PREVISTO EN UNA MESA DE COLOCACION DEL PACIENTE, A CUYA MESA ESTAN ASOCIADAS AMBAS UNIDADES Y.

  2. 2.-

    SONDA DE NEFROSTOMIA, PERFECCIONADA

    (07/1986)

    Sonda de nefrostomía, perfeccionada, que constituyéndose mediante un cuerpo tubular cilíndrico en material de polivinilo ó latex alambrado, con insercción en su superficie lateral de una pareja de conductos dispuestos según sendas generatrices, sirviendo uno de tales conductos para el inflado de un balón radio-opaco fijado anular y externamente en proximidad al extremo distal del propio cuerpo tubular de la sonda, mientras que el otro conducto sirve para introducir agua o suero desembocando internamente en el referido...

  3. 3.-

    URETERORRENOSCOPIO RIGIDO, PERFECCIONADO

    (10/1985)
    Clasificación: A61B1/3.

    Ureterorrenoscopio rígido perfeccionado, que utilizando la misma filosofía funcional y operativa de los cistoscopios urológicos convencionales, se caracteriza porque la longitud de su vástago de penetración está comprendida entre 35 y 70 cm., y su diámetro externo entre 8 y 12 unidades Charriere en una zona extrema, en tanto que el resto presenta un regruesamiento exterior con el que se evita la pérdida de visión durante la penetración; disponiéndose la óptica con un ángulo preferente de 70º con el vástago parcialmente hueco, con lo que el conducto de acceso de los diferentes aparatos de exploración e instrumentos operativos es totalmente rectilíneo, permitiéndose así una mayor sección de éstos últimos.

  4. 4.-

    LITOTRITOR ULTRASONICO TRANSURETRAL, PERFECCIONADO

    (02/1985)
    Clasificación: A61B1/3.

    1. Litotritor ultrasónico transuretral, perfeccionado, del tipo de los que cuentan con un tubo que es introducido por el conducto que determina el vástago de penetración perteneciente al ureterorrenoscopio, caracterizado por disponer longitudinalmente y en el interior del tubo, un filamento cuyo extremo libre queda solidario al vértice de una pinza elástica prensil con sus extremos acodados hacia el interior la cual es obligada a doptar una posición de retraimiento en el extremo inteior del tubo, emergiendo y abriéndose al exterior, al accionar un mando fijado a la carcasa del porta litotritor que está conectado al otra extremo del filamento; estando dicho mando asistido de un resorte antagónico que mantiene la pinza retraída en el interior del tubo y que al accionar el mando se abren paulatinamente sus ramas que quedan guiadas en sendas ranuras abiertas, practicadas en posición regular en el extremo del tubo. 2. Litotritor ultrasónico transuretral, pefeccionado.

  5. 5.-

    SONDA PARA EXTRACCION DE CALCULOS DE URETER.

    (04/1983)

    1. Sonda para extracción de cálculos de ureter, que siendo de las que cuentan con un cuerpo tubular de dimensiones adecuadas para su acceso al punto de ureter en el que se encuentra posicionado el cálculo, en el interior de cuyo cuerpo tubular se aloja el elemento extractor propiamente dicho, esencialmente se caracteriza porque el citado elemento extractor consiste en un cuerpo laminar campaniforme a cuyo polo se asocia un conducto de aspiración que actúa como medio propulsor y traccionador del cuerpo campaniforme citado, a la vez que como medio transmisor de difusión, habiéndose previsto que el cuerpo laminar campaniforme está obtenido en un...

  6. 6.-

    URETERORRENOSCOPIO RIGIDO

    (09/1981)
    Clasificación: A61B1/3.

    Ureterorrenoscopio rígido, que utilizando la misma filosofía funcional y operativa de las cistoscopios urológicos convencionales, esencialmente se caracteriza porque la longitud de su vástago está comprendida entre 35 y 45 cm, siendo su valor preferente de 40 cm, mientras que que su diámetro externo está comprendido entre 11 y 14 unidades Charriere, habiéndose previsto que su frente se encuentra biselado y con los bordes de su embocadura acusadamente redondeados.