16 patentes, modelos y diseños de PEREZ ANIENTO,ANDRES

  1. 1.-

    Remachadora para máquina taladradora reversible

    (03/2014)

    1. Remachadora para máquina taladradora reversible, caracterizada por, una carcasa que comprende en su interior hueco una ranura cilíndrica para alojar una arandela elástica , un escalón cilíndrico para apoyar un rodamiento axial de bolas , un interior hexagonal hueco para guiar el porta-mordazas hexagonal , una rosca exterior , y una rosca interior para enroscar las bocas intercambiables adecuadas a las medidas de los remaches que se desea remachar, y el exterior de la carcasa comprende una empuñadura de goma ergonómica , que cubre un hexágono con picos que se clavan en la goma , una punta cilíndrica y un agujero...

  2. 2.-

    Remachadora para fijar tuercas insertables con máquina taladradora reversible

    (01/2014)

    1. Remachadora para fijar tuercas insertables con máquina taladradora reversible, caracterizado por un tubo, con su exterior hexagonal en una parte y cilíndrico en otra, forrado por empuñadura ergonómica de goma antideslizante adaptable a la mano, en cuyo interior se disponen una ranura cilíndrica para alojar una arandela elástica que cierra la remachadora por un extremo, un escalón donde asienta un rodamiento axial con tren de bolas que forma parte de un rotor, un hueco hexagonal que guía a un mecanismo de vaivén, y por el otro extremo se cierra la remachadora mediante rosca interior con...

  3. 3.-

    Remachadora accionada por máquina taladradora con protector de mano

    (01/2014)

    1. Remachadora accionada por máquina taladradora con protector de mano, para fijar remaches tubulares de vástago , caracterizada por una parte móvil de carcasa extensible telescópica constituida por una pieza cilíndrica hueca que se puede deslizar mediante un saliente a modo de chaveta a lo largo de una ranura a modo de chavetero sobre otra parte fija de la carcasa para cubrir al porta-brocas giratorio de la máquina de accionamiento protegiendo así la mano del usuario cuando se usa la remachadora, ó también descubriendo el eje de accionamiento de la remachadora para facilitar el acoplamiento de ésta en...

  4. 4.-

    REMACHADOR DE IMPACTO

    (07/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: PEREZ ANIENTO, ANDRES. Clasificación: B21J15/04, B21J15/30.

    Remachador de impacto para colocar remaches de vástago con una sola mano para unir piezas , con su propio motor eléctrico o de baterías de giro reversible a la derecha y a la izquierda, que tiene un embrague de expansión axial de seguridad de expulsión del vástago roto del remache , y una unión elástica entre eje husillo y eje motor para evitar vibraciones, y que además se puede implantar a presión en el chasis de los motores de los atornilladores de impacto transformándolos en remachadores de impacto portátiles.

  5. 5.-

    REMACHADORA SIMPLIFICADA UNIVERSAL.

    (02/2001)
    Ver ilustración. Clasificación: B21J15/04, B25F3/00, B21J15/26.

    Remachadora simplificada universal, caracterizada por una carcasa telescópica en dos piezas deslizantes entre sí que se superponen para su instalación en cualquier marca modelo y forma de taladradora reversible, y se extienden tapando la parte giratoria de la taladradora protegiendo así la mano del operario cuando empuña la remachadora en su exterior anatómico antideslizante. Dos opciones de ejecución permiten dos formas de instalación en la taladradora; en el portabrocas como una broca o encima de la misma broca sin quitarla.

  6. 6.-

    REMACHADORA ELECTRO-PORTATIL.

    (04/1998)
    Ver ilustración. Inventor/es: PEREZ ANIENTO, ANDRES. Clasificación: B21J15/26.

    REMACHADORA ELECTRO-PORTATIL, CONSTITUIDA POR DOS MEDIAS CARCASAS QUE UBICAN UN MOTOR ELECTRICO DE GIRO A DERECHA E IZQUIERDA MEDIANTE UN GATILLO INTERRUPTOR DE CORRIENTE ELECTRICA Y OTRO CONMUTADOR DEL SENTIDO DE GIRO, UN INDUCTOR ESTATICO, UN SISTEMA ALIMENTADOR DE ESCOBILLAS AL COLECTOR GIRATORIO DE UN ROTOR O INDUCIDO EN CUYO EJE PROLONGADO Y APOYADO EN UN RODAMIENTO COMBINADO RADIAL Y AXIAL SUJETO EN LA CARCASA EXISTE UNA ROSCA INTERIOR EN LA QUE SE ENCUENTRA GUIADO Y EN CONTACTO PERMANENTE POR EFECTO DE UN RESORTE, UN HUSILLO QUE ES DESPLAZADO EN MOVIMIENTO RECTILINEO DE VAIVEN PERO QUE NO PUEDE GIRAR, POR ESTAR GUIADO POR UNA PARTE CUADRADA DEL INTERIOR DE LA CARCASA, TRANSPORTANDO EN EL INTERIOR DEL HUSILLO LAS MORDAZAS DE AGARRE DEL VASTAGO DEL REMACHE QUE SON ACCIONADAS POR UN CILINDRO EMPUJADOR Y UN MUELLE, Y UN CILINDRO EXPULSOR DEL VASTAGO DEL REMACHE ROTO, ACCIONADO POR OTRO MUELLE.

  7. 7.-

    REMACHADORA PARA EJE DE TALADRADOR ELECTRICO.

    (11/1997)
    Ver ilustración. Inventor/es: PEREZ ANIENTO, ANDRES. Clasificación: B21J15/26.

    REMACHADORA PARA EJE DE TALADRADOR ELECTRICO REVERSIBLE, MEDIANTE CARCASA SUJETA AL CUELLO DEL TALADRADOR, QUE ALOJA EN SU INTERIOR UNA TUERCA QUE PUEDE GIRAR PERO NO PUEDE DESPLAZARSE AXIALMENTE AL EJE DE GIRO POR ESTAR APOYADA A LA CARCASA MEDIANTE COJINETE AXIAL DE MANERA QUE EN EL INTERIOR DE LA TUERCA SE ENCUENTRA GUIADO Y EN CONTACTO PERMANENTE POR EFECTO DE UN RESORTE, UN HUSILLO QUE ES DESPLAZADO EN MOVIMIENTO RECTILINEO DE VAIVEN PERO QUE NO PUEDE GIRAR, POR ESTAR GUIADO POR UNA PARTE CUADRADA DEL INTERIOR DE LA CARCASA TRANSPORTANDO EN EL INTERIOR DEL HUSILLO LAS MORDAZAS DE AGARRE DEL VASTAGO DEL REMACHE QUE SON ACCIONADAS POR UN CILINDRO EMPUJADOR Y UN MUELLE, Y UN CILINDRO EXPULSOR DEL VASTAGO DEL REMACHE ROTO, ACCIONADO POR OTRO MUELLE.

  8. 8.-

    REMACHADORA MULTIDIRECCIONAL.

    (11/1983)
    Clasificación: B25B27/08.

    REMACHADORA MULTIDIRECCIONAL.MEDIANTE UN SENCILLO ACCIONAMIENTO ES POSIBLE MODIFICAR DESDE 0J HASTA 90J EL EJE DE ACTUACION SOBRE EL REMACHE (P), (Q) O (R), CON LO CUAL PUEDEN COLOCARSE REMACHES EN INTERIORES. LA HERRAMIENTA PUEDE TRABAJAR COMO ALICATE, ES DECIR PARA USARSE CON UNA SOLA MANO, O COMO TENAZA PARA SER USADA CON AMBAS MANOS.

  9. 9.-

    REMACHADORA ACODADA Y RECTA

    (01/1981)
    Clasificación: B21J15/38.

    Remachadora Acodada y Recta que puede montarse para que funcione en cualquiera de las dos posturas merced a un conjunto de dos mangos y una carcasa que tiene para ello tres agujeros sin roscar (X) (V) y (W) y dos agujeros roscados (Y) y (Z), y los dos mangos estan terminados en una horquilla en forma de "U" que abraza a la carcasa y que tienen en las alas de: la "U" dos agujeros cada mango de forma que en uno el mas próximo al fondo de la "U" (m) esta roscado y el mas alejado (n) está sin roscar, mientras que en el mango el primo al fondo de, la "U" (n) esta sin roscar y el mas alejado (m) esta roscado.

  10. 10.-

    REMACHADORA REGULABLE

    (01/1981)

    1.Remachadora regulable que permite, mediante modificación fácil y a voluntad del operador, adecuar el brazo del resistencia de la herramienta para obtener "mayor recorrido de remachado" a expensas de mayor esfuerzo en cada accionamiento o "menor esfuerzo de accionamiento " a costa de reducir el recorrido de remachado. 2.Remachadora regulable, caracterizada porque mediante dos ventanas cuadradas B de su carcasa y un agujero rasgado E del mango se puede variar a voluntad el brazo de resistencia de la palanca de accionamiento y cuyo eje cala las placas cuadradas por su agujero descentrado...

  11. 11.-

    REMACHADORA MIXTA.

    (06/1980)

    1.Remachadora mixta caracterizada por su doble posibilidad de actuar como remachadora recta, para trabajar de frente a la superficie de los remaches, o como remachadora acodada, para trabajar de costado a dicha superficie, y que consta de dos brazos que pueden situarse de forma conveniente a cada trabajo a realizar, inmovilizándose en cada caso uno y otro según convenga con respecto al cuerpo que aloja el mecanismo de vaivén. 2.Remachadora mixta caracterizada por un cuerpo que aloja el mecanismo de vaivén y que presenta cinco agujeros transversales al eje de vaivén dispuestos...

  12. 12.-

    REMACHADORA ACODADA SIMPLE.

    (05/1979)
    Clasificación: B25C.

    Remachadora acodada caracterizada porque el tornillo que realiza la apertura de, pinzas se sujeta a la carcasa merced a encontrarse incrustada la cabeza exagonal de éste en el interior exagonal hueco de la carcasa permitiendo salir a través de un orificio de de ésta la punta roscada del tornillo que es sujeto a presión por el exterior de la carcasa por una tuerca.

  13. 13.-

    REMACHADORA RECTA.

    (04/1978)
    Clasificación: B21J.

    Remachadora recta, caracterizada por que el brazo fijo es además carcasa de alojamiento del mecanismo de vaiven y. que dispone para tal fin de una ranura, longitudinal en uno de sus extremos por el cual discurre la orejeta del mecanismo de vaiven y que tiene además una horquilla en forma" de."U" solidaria al mismo tubo que hace de brazo fijo y que presenta en los extremos de la "U" sendos agujeros por los que mediante un eje, se une una palanca movil de primer género acodada.

  14. 14.-

    REMACHADORA RECTA DE UN BRAZO FIJO.

    (08/1977)
    Clasificación: B21J.

    Máximo sencillez de construcción y de diseño al aprovechar el mango fijo como alojamiento del conjunto de vaiven que suprime los rozamientos con los dos cilindros y de material duro.

  15. 15.-

    TENAZA REMACHADORA PROGRESIVA.

    (07/1977)
    Clasificación: B21J.

    Tenaza Remachadora Progresiva caracterizada por estar formada por una carcasa hueca constituida por dos mitades con interiores adecuados para dar cavida a los mecanismos de accionamiento y de vaiven.

  16. 16.-

    ALICATE REMACHADOR PROGRESIVO.

    (07/1977)
    Clasificación: B25C.

    Posibilidad de desmontar la parte interior formada por las pinzas dentadas, resorte, o clavo atascado mediante un cierre o tapón desmontable por presión manual y giro de un cuarto de vuelta por la parte superior de la remachadora.