17 patentes, modelos y diseños de PENZO GIACCA,MIRKO

  1. 1.-

    MODULO EXTENSIOMETRICO PERFECCIONADO.

    (01/1987)
    Clasificación: G01G21.

    Módulo extensiométrico perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo paralelepipédico rectangular en el que se provocan zonas de deformación en donde se sitúan células de carga; caracterizado esencialmente porque las células de carga están emplazadas en el dintorno de un orificio central alrededor de cuyas bocas se ha practicado una garganta periférica que determina un labio en cada una de las bocas del orificio a las que se unen por soldadura los labios de un casquillo que se encastra en el orificio inmovilizando las células de carga, estando las bocas del casquillo afectadas interiormente por un rebaje que determina el espesor del labio.

  2. 2.-

    MODULO SOPORTE PERFECCIONADO PARA GALGAS EXTENSIOMETRICAS.

    (07/1986)
    Clasificación: G01G21.

    1. Módulo soporte perfeccionado para galgas extensiométricas, caracterizado esencialmente porqué está constituido a partir de un cuerpo cilíndrico que presenta sendos rebajes ortoédricos en una zona intermedia determinantes de un tramo central con una sección rectangular, en tanto que en los extremos presenta otros rebajes que determinan planos paralelos y perpendiculares a las caras mayores del tramo central, el cual transversalmente a las caras mayores y cercanos a una de las partes no rebajadas del cuerpo cilíndrico presenta sendos orificios alargados, que son paralelos, presentan sus extremos redondeados y determinan sendos tabiques en donde exteriormente se ubican las células extensiométricas estando ambos orificios comunicados entre sí por una abertura longitudinal respecto al eje de simetría del cuerpo.

  3. 3.-

    MODULO PERFECCIONADO PARA GALGAS EXTENSIOMETRICAS.

    (05/1986)
    Clasificación: G01G21.

    1. Módulo perfeccionado para galgas extensiométricas, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo paralelepipédico rectangular que presenta un orificio circular, transversal a sus caras mayores, el cual es de diámetro superior a la mitad de la dimensión transversal de dichas caras mayores y está centrado en ella, presentando cuatro orificos sensiblemente secantes que está situados ortoédricamente entre sí según ejes a cuarenta y cinco grados respecto aleje de simetría, siendo los orificios secantes también secantes respecto a otros de mayor diámetro con los cuales determinan zonas de deformación del módulo en donde se sitúan las galgas extensiométricas, habiéndose previsto en las testas del cuerpo sendos terminales asimétricos que se vinculan al cuerpo y determinan el medio de fijación de éste respecto a la base soporte y al plato de medición.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO LIMITADOR DE DEFORMACION EN MODULOS EXTENSIOMETRICOS.

    (05/1986)
    Clasificación: G01G21.

    1. Dispositivo limitador de deformación en módulos extensiométricos, caracterizado esencialmente porque está constituido por un elemento rígido lateralmente adosado al lateral de apoyo del módulo y fijo respecto a él cuyo elemento rígido se extiende paralelamente al módulo constituyendo una cartela rígida cuyo extremo libre está dotado en una parte coincidente con un pivote saliente de un orificio en el que dicho pivote se inserta, estando el pivote solidario al lateral libre del módulo y estando el orificio dimensionado de modo que se produzca un huelgo por encima y por debajo del pivote; con la particularidad de que el elemento rígido , convencionalmente vinculado al módulo mediante tornillos incorpora, por embutición, salientes que emergen en su cara de acoplamiento y se alojan y ajustan en entrantes previstos en el módulo, produciendo una inmovilización radial entre ambas partes.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE APOYO PARA CELULAS EXTENSIOMETRICAS DE DOBLE CORTADURA EN BASCULAS DE PLATAFORMA

    (06/1985)

    1.Dispositivo de apoyo para células extensiométricas de doble cortadura en básculas de plataforma, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos bielas gemelas que están dispuestas paralelas, fijando sendos bulones, de los cuales, el superior, está radialmente fijo a las bielas, en tanto que el bulón inferior además de las bielas ensarta sendas placas laterales solidarias al larguero resistente del bastidor de la plataforma, cuyo número de largueros y apoyos es variable, cuyo larguero presenta un alojamiento...

  6. 6.-

    PLATAFORMA DE PESAJE, PERFECCIONADA.

    (06/1985)
    Clasificación: G01G19/02.

    1.Plataforma de pesaje, perfeccionada, del tipo que se sustenta sobre pilares independientes, en cada uno de los cuales, se prevé un dispositivo de pesaje; caracterizada esencialmente porque está constituida por dos largueros metálicos rígidos, preferentemente de doble ala, que están vinculados entre sí mediante elementos de puente constituidos por bloques de hormigón pretensado que se vinculan a los largueros mediante pasadores que se vinculan a cubrejuntas angulares solidarios a las ánimas de los largueros, en los cuales se han previsto emplazamientos para los dispositivo de pesaje, con la particularidad de que en los bloques de hormigón pretensado se han previsto muescas que libran acceso a los dispositivos de pesaje en los que se sustenta el conjunto. 2.Plataforma de pesaje, perfeccionada.

  7. 7.-

    MODULO EXTENSIOMETRICO DE SIMPLE CORTADURA PERFECCIONADO

    (02/1985)
    Clasificación: G01G21.

    1. Módulo extendiométrico de simple cortadura perfeccionado, que siendo del tipo de sección circular fijo por un extremo a un soporte, ofreciendo el otro a la acción de una carga, se caracteriza esencialmente porque su zona de deformación está afectada por dos rebajes paralelos y perpendicularmente a ellos presenta dos alojamientos iguales y dobles simétricos que definen una pared en cuyas caras se fijan las bandas extensiométricas. 2. Módulo extensiométrico de simple cortadura perfeccionado.

  8. 8.-

    MODULO EXTENSIOMETRICO DE DOBLE CORTADURA PERFECCIONADO

    (02/1985)

    1. Módulo extensiométrico de doble cortadura perfecionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo de sección circular provisto de dos mechas extremas de 1 de un rebaje periférico de asentamiento de carga a ambos lados del cruel y equidistantes respecto al asentamiento de carga se prevén sendos pares de alojamientos de fondo plano que están enfrentados en alineación transversal y producen sendas zonas iguales de adelgazamiento del cuerpo que son coplanarias, formando sendas ánimas iguales a ambos lados de la zona de carga, con la particularidad de que los alojamientos son doblemente simétricos y contienen solidarias a las caras del ánima que definen, dos sobles bandas de doble cortadura...

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE COMPENSACION DE MASA PARA PESADORAS CON GALGA EXTENSIOMETRICA.

    (08/1983)
    Clasificación: G01G19/02.

    Dispositivo de compensación de masa para pesadoras con galga extensiométrica, caracterizado esencialmente porque está constituido por un brazo de palanca de tercer género en donde la potencia está constituida por un patrón de masa, el punto de apoyo es fijo y el fulero está apoyado en la parte que acusa el peso en el módulo porta galgas extensiométricas estando el brazo de palancas bajo el patrón de masa apoyado en un punto desplazable en sentido ascendente y/o descendente, y estando el punto de apoyo, conectado al frente del brazo de palanca mediante tirantes, cruzados en diagonal.

  10. 10.-

    BASCULA PERFECCIONADA PARA PESAR VEHICULOS.

    (08/1983)
    Clasificación: G01G19/02.

    Báscula perfeccionada para pesar vehículos del tipo que comprende una plataforma pesadora que activa el órgano medidor de peso; caracterizado esencialmente porque la plataforma está dotada en sus laterales de pivotes salientes transversalmente alineados que se asientan en apoyos colgantes de módulos extensiométricos que trabajan a compresión o a flexión, cuyos módulos directa o indirectamente se asientan en bastidores fijos, estando los pivotes afectados por una garganta periférica por la cual se centran y asientan en los apoyos los cuales están constituidos por salientes de frente cóncavo y lateral convexo que reciben la garganta de los pivotes determinando un autoposicionamiento, estando los salientes dispuestos en jaulas colgantes de los módulos extensiométricos en los que se situan galgas extensiométricas medidoras de masa.

  11. 11.-

    BASCULA PERFECCIONADA PARA VEHICULOS

    (06/1982)
    Clasificación: G01G19/03.

    1. Báscula perfeccionada para vehículos, del tipo que comprende un bastidor a nivel de suelo sobre el que se sitúa el vehículo a pesar, caracterizada esencialmente porque dicho bastidor está sustentado mediante cuatro o más puntos materializados por cartelas emergentes del propio bastidor, en las que se solidarizan otros tantos vástagos verticales, cuyos extremos superior se conectan a bases de galga extensiométricas, constituyendo dichas bases los cuerpos de sustentación de todo el conjunto, cuya deformación es proporcional al peso aplicado. 2. Báscula perfeccionada para vehículos.

  12. 12.-

    SOPORTE PERFECCIONADO PARA GALGAS EXTENSIOMETRICAS DE PESADA

    (03/1982)

    Soporte perfeccionado para galgas extensiométricas de pesada, caracterizado esencialmente porque está constituído por un marco cuadrangular cuyos lados horizontales, por su borde interior, están afectados por sendas muescas extremas que determinan estrechamientos calibrados de la sección constituyendo zonas de deformación elástica; con la particularidad de que en el lado vertical próximo al punto de aplicación de la carga, a pesar, por su cara interior, incorpora un saliente rígido perpendicular a dicho lado vertical, cuyo saliente incorpora un apéndice de extremo...

  13. 13.-

    UNIDAD PARA BANDAS EXTENSIOMETRICAS PERFECCIONADA

    (01/1981)

    1.Unidad para bandas extensiométricas perfeccionada, que siendo del tipo metálico constituido por una placa rectangular debilitada por perforaciones, se caracteriza esencialmente porque estando dichas perforaciones en número de cuatro y alineadas ortogonalmente, se sitúan más cercanas a uno de lo lados menores que al otro, y las perforaciones, siendo circulares, están longitudinalmente unidas dos a dos por gargantas, con la particularidad de que cercana a las perforaciones más alejadas de uno de los lados se ha previsto una garganta paralela y transversal...

  14. 14.-

    BASE ELASTICA PARA GALGAS EXTENSIOMETRICAS.

    (12/1979)
    Clasificación: G01L.

    Base elástica para galgas extensiométricas caracterizada esencialmente porque está constituída por un cuerpo alargado de material elástico en doble T, cuya alma determina la base de íntima unión para sendos pares de galgas extensiométricas, estando uno de los extremos del cuerpo alargado rematado en una cabeza cilíndrica longitudinal mientras que el extremo opuesto se regruesa cónicamente para rematar en un tramo cilíndrico que constituye la base de apoyo del conjunto.

  15. 15.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL PESAJE POR EXTENSIOMETRIA.

    (12/1979)
    Clasificación: G01G.

    Dispositivo perfeccionado para el pesaje por extensiometria, caracterizado esencialmente porque está constituido por una carcasa cilíndrica en cuyo interior y centradamente presenta un rebaje también cilíndrico que determina el alojamiento para la base de apoyo de una unidad elástica portadora de galgas extensiométricas, la cual está guiada longitudinalmente por un casquillo solidario al borde de un orificio central de un cuerpo discoidal que se centra en un escalón previsto en el lateral interior de la carcasa, con la particularidad de que la tapa del conjunto presenta un orificio concéntrico en el que se ajusta un terminal cilíndrico provisto interiormente de un orificio ciego que se asienta en la cabeza de la unidad elástica portadora de las galgas extensiométricas, estando la base libre del terminal cilíndrico inscrita ventajosamente en un casquete esférico constituyendo el frente de aplicación de la fuerza a medir.

  16. 16.-

    INTERRUPTOR

    (07/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: H01H13/58.

    Interruptor, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una placa aislante provista de una abertura y dotada en una de sus caras de un circuito impreso que comprende dos zonas de contacto separadas, por las que se deslizan respectivamente los extremos de un patín corredizo solidario de una pieza aislante guiada en la abertura que sobresale por la cara externa de la abertura formando pulsador de accionamiento, una de cuyas zonas de contacto es más ancha que la opuesta y el extremo de contacto correspondiente del patín no la abandona nunca en su deslizamiento, mientras que el extremo opuesto del patín se apoya sobre la zona más estrecha en una de las posiciones tope, del patín y en la opuesta el extremo en cuestión queda situado fuera de la zona.

  17. 17.-

    APARATO PARA EL CORTE DE CRISTALES

    (05/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: C03B33/02.

    Resumen no disponible.