6 patentes, modelos y diseños de PEDROS PASTO, JOSE MARIA

  1. 1.-

    VEHICULO AUTOPROPULSADO PARA LA RECOLECCION DE FRUTA.

    (10/1997)
    Ver ilustración. Inventor/es: PEDROS PASTO, JOSE MARIA. Clasificación: A01D46/24, A01D46/20.

    VEHICULO AUTOPROPULSADO PARA LA RECOLECCION DE FRUTA. COMPRENDE UN BASTIDOR DESPLAZABLE SOBRE RUEDAS , CINTAS TRANSPORTADORAS PARA CONDUCIR LA FRUTA , UN PAR DE DISPOSITIVOS DE CARGA QUE LA COLOCAN EN UN RECIPIENTE DE CARGA O PALOT , EL CUAL ESTA DISPUESTO EN UN SOPORTE DE CARGA DESPLAZABLE VERTICALMENTE Y UN DISPOSITIVO DETECTOR DE LA CARGA EN EL PALOT , Y SE CARACTERIZA PORQUE COMPRENDE MEDIOS DE ACCIONAMIENTO DEL PROPIO VEHICULO, PORQUE LAS CINTAS TRANSPORTADORAS JUNTO CON LAS PLATAFORMAS ESTAN DISPUESTAS A AMBOS LADOS DEL BASTIDOR , Y PORQUE COMPRENDE MEDIOS PARA LA CARGA AUTOMATICA DE LOS PALOTS VACIOS DESDE LA PLATAFORMA DEL BASTIDOR EN LA QUE ESTAN DISPUESTOS HASTA EL SOPORTE DE CARGA . LA DISTANCIA ENTRE LAS CINTAS TRANSPORTADORAS Y PLATAFORMAS ASOCIADAS DE AMBOS LADOS ES REGULABLE, PARA ADAPTARSE A LAS DIFERENTES ANCHURAS DE LOS BANCALES. SE FACILITA LA RECOLECCION DE FRUTA.

  2. 2.-

    CONJUNTO DE CILINDRO Y BOMBA DE EMBOLOS MULTIPLES.

    (07/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: F04B1/12, F04B47/08.

    CONJUNTO DE CILINDRO Y BOMBA DE EMBOLOS MULTIPLES. COMPRENDE UN VASTAGO COMUN , UN CILINDRO QUE INCLUYE DOS EMBOLOS Y ESTA DIVIDIDO EN DOS PARTES POR UN CUERPO CENTRAL POR CUYAS PARTES SE DESPLAZA CADA EMBOLO , UN DISTRIBUIDOR DISPUESTO EN EL CUERPO CENTRAL Y UNA BOMBA QUE INCLUYE TAMBIEN DOS EMBOLOS Y ESTA DIVIDIDA EN DOS PARTES DISPUESTAS A AMBOS LADOS EXTREMOS DE LAS DOS PARTES DEL CILINDRO. EL DISTRIBUIDOR COMPRENDE UNA CORREDERA CENTRAL PROVISTA DE EMBOLOS , Y EN CADA UNO DE LOS EXTREMOS DEL DISTRIBUIDOR UN PRIMER CUERPO CILINDRICO POR EL INTERIOR DEL CUAL SE DESPLAZA UN EXTREMO DE LA CORREDERA Y UNA PLURALIDAD DE BOLAS DISPUESTAS EN EL PRIMER CUERPO CITADO, QUE BLOQUEAN MEDIANTE UN SEGUNDO CUERPO CILINDRICO UN EXTREMO DE LA CORREDERA . EL CILINDRO Y LA BOMBA TIENEN UNA PLURALIDAD DE EMBOLOS. SE APLICA ESPECIALMENTE PARA EL BOMBEO DE AGUA EN POZOS DE MUY PEQUEÑO DIAMETRO.

  3. 3.-

    GENERADOR DE CALOR POR ENERGIA SOLAR.

    (08/1987)
    Clasificación: F22B1.

    Generador de vapor por energía solar, caracterizado por el hecho de que comprende un eje principal giratorio sobre soportes; una pluralidad de ejes secundarios dispuestos perpendicularmente al eje principal y giratorios sobre soportes solidarios del eje principal; una pluralidad de espejos dispuestos a lo largo de los ejes secundarios; y una caldera o serpentín de vapor solidaria del eje principal y dispuesta encima de los espejos, sostenida por medios de soporte adecuados, cuyos espejos están dispuestos de tal manera que reflejan los rayos solares y los concentran en la caldera, calentándose el líquido quE contiene y produciéndose vapor a presión cuya energía puede aprovecharse mecánicamente.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES PARA EL CALENTAMIENTO DE FLUIDOS POR CONCENTRACION DE CALOR SOLAR

    (06/1979)
    Clasificación: F24J3/02.

    Perfeccionamientos en instalaciones para el calentamiento de fluidos por concentración de calor solar, caracterizados por el hecho de que consisten en situar unas pantallas especulares enfrentadas al sol, las cuales tienen una configuración adecuada para obtener la concentración de los rayos reflejados en una zona focal alargada, en la cual está dispuesta una estructura de soporte de una cámara alargada de grosor reducido, por cuyo interior circula un fluido a calentar, cuya cámara presenta una de sus caras en posición adecuada para recibir los rayos reflejados por las superficies especulares, en tanto que las caras que no están expuestas a la acción de los rayos reflejados , están cubiertos por un aislante térmico, para evitar la fuga de calorías.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PULVERIZADOR PARA TRATAMIENTOS AGRICOLAS.

    (08/1978)
    Clasificación: B05B.

    Dispositivo pulverizador para tratamientos agrícolas, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un bastidor de altura graduable, en el cual están montados un equipo ventilador y un depósito contenedor del producto a pulverizar, cuyo depósito está dotado de un conducto de salida graduable que desemboca frente al grupo ventilador, yendo acoplado el bastidor a una máquina tractora, a cuya toma de fuerza está conectado el grupo ventilador.

  6. 6.-

    MAQUINA AUTOPROPULSADA PARA TRATAMIENTOS Y APLICACIONES AGRICOLAS.

    (07/1978)
    Clasificación: A01B63/16.

    Resumen no disponible.