8 patentes, modelos y diseños de PBP,S.A.

  1. 1.-

    JUGUETE PARA PREPARAR VIANDAS SIMULADAS

    (07/1982)

    1. Juguete para preparar viandas simuladas del tipo que integran bocadillos y productos de confitería, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un zócalo de sustentación, a uno de cuyos bordes laterales se encuentran articulados una serie de brazos que presentan en su extremo libre una empuñadura de maniobra y en su parte media inferior un tetón hemisférico para acople de una cavidad perteneciente a un cuello centrado en el respaldo de un semimolde de quita y pon que al abatir el brazo conforma por compresión una porción de pasta de moldeo situada en un área de la base del zócalo limitada por un nervio anular,...

  2. 2.-

    JUEGO DE SOBREMESA

    (12/1981)
    Clasificación: A63F3.

    Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pluralidad de cajetines, tantos como jugadores, en los que puede alojarse una banda laminar sobre la que pueden realizarse inscripciones diversas, cuya banda es ocultable en el cajetín a la vista de los demás jugadores, mediante una pluralidad de tapas, cada una de las cuales actua con independencia de las demás, cuyas tapas en conjunto, pueden dejar al descubierto o totalmente oculta la banda con las inscripciones.

  3. 3.-

    JUEGO DE COMPOSICION

    (11/1981)
    Clasificación: A63F9.

    Juego de composición, del tipo que consisten en una bandeja dotada de alveólos en los que pueden alojarse otros tantos dados dotados de signos o letras, cuya bandeja está completada por una tapa transparente a modo de cubeta que permite utilizar el conjunto como cubilete para agitar los dados, caracterizado esencialmente por el hecho de que, por lo menos una parte de los mismos, presentan en sus caras unas palabras, a las cuales y según las reglas del juego, pueden realizarse frases.

  4. 4.-

    JUEGO DE COMPOSICION NUMERICA

    (11/1981)
    Clasificación: A63F9.

    Juego de composición numérica, del tipo que comprende una bandeja con alvéolos para alojamiento de unos dados, cuya bandeja está completada por una cubeta transparente a modo de tapa que permite cerrarla y utilizarla como cubilete para la agitación y mezcla de los dados los cuales encajan cada uno en un alvéolo, caracterizado esencialmente por el hecho de que cada uno de los dados presenta en sus caras un número, de forma que al ocupar los alvéolos de la bandeja, quedan a la vista tantos números como dados, totalmente al azar, a partir de cuyos números y en función de las reglas convencionales del juego, los participantes deben realizar unas operaciones aritméticas determinadas en un tiempo limite.

  5. 5.-

    JUGUETE EDUCATIVO

    (06/1981)
    Clasificación: A63H33/3.

    Juguete educativo, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una caja cuya base superior presenta una pluralidad de aberturas de diversas formas pertenecientes a otras tantas cavidades destinadas, a contener respectivas piezas de forma coincidente con forma de las aberturas; porque las paredes laterales de la caja presentan ojos de cerradura que comunican con las cavidades y cada uno de cuyos ojo; de cerradura está destinado a recibir a una llave determinada a través cual se consigue hacer emerger la pieza de su cavidad contenedora; y porque entre las llaves y las piezas existe un código convencional que las asocia, preferentemente, de colores, y a través del cual el niño puede elegir la llave adecuada para elevar la pieza deseada.

  6. 6.-

    MUÑECO TRITURADOR DE HIELO

    (05/1981)
    Clasificación: B02C15.

    1. Muñeco triturador de hielo, caracterizado esencialmente por el hecho de presentar una abertura transversal por el hecho de presentar una abertura transversal cilíndrica, en la que se aloja un tambor de eje horizontal, hueco y abierto por ambos extremos, y provistos de una pared metálica, en la que se constituyen dientes y orificios; porque el extremo inferior de la abertura cilíndrica constituye un borde vertedor y una ranura de drenaje; porque en el extremo posterior del tambor existen medios para el acople de una tapa de cierre y de una manivela de accionamiento rotativo del tambor; y porque la abertura cilíndrica del cuerpo del muñeco se encuentra comunicada con un paso vertical prismático, en el que desliza el empujador de hielo, cuyo asidero simula el sombrero del muñeco. 2. Muñeco triturador de hielo.

  7. 7.-

    JUEGO INFANTIL

    (05/1981)
    Clasificación: A63H33.

    1. Juego infantil, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una cabeza humana grotesca constituida por dos partes articuladas que permiten su abertura, según una gran boca, en la que existen cavidades para alojamiento de la pieza dentarias, por comprende unos moldes para la obtención de dichas piezas dentarias destinadas para su colocación en las referidas cavidades; y por disponerse de una pluralidad de piezas auxiliares simulativas de instrumental de un dentista. 2. Juego infantil.

  8. 8.-

    ARO VOLADOR PERFECCIONADO

    (05/1981)
    Clasificación: A63H33/02.

    1.Aro volador perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un anillo aplanado de material moldeado flexible, cuya sección presenta forma de ala para favorecer su planeo, incorporado el citado anillo un alma anular de material rígido, visible por ambas caras del anillo, presentando la citada alma pestañas perimetrales continuas que quedan embebidas en el material del anillo, y provistas de taladros para el paso del citado material. 2.Aro volador perfeccionado.